Nissan Micra VI (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 3,9 m
Ancho: 1,8 m
Alto: 1,5 m
Batalla: 2,5 m
Maletero: 326 L

Standard Range
Potencia: 122 CV
Batería: 40 kWh
Autonomía: 310 km (WLTP)

Long Range
Potencia: 150 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 408 km (WLTP)

Precios para España:
  • Standard Range 122 CV Acenta: 28.715 €
  • Standard Range 122 CV N-Connecta: 30.815 €
  • Long Range 150 CV N-Connecta: 33.765 €
  • Long Range 150 CV Tekna: 36.765 €

SEGUIMIENTO

Primer adelanto de la nueva generación del utilitario de Nissan, que será un modelo completamente eléctrico, y que en teoría está programado para 2024.

Se montará sobre la plataforma CMF-B EV y estará directamente emparentado con el nuevo Renault 5.

Teaser:

Jorge_Lega
starex
Joe...yo veo un mini así de primeras
Jorge_Lega
Presentado el Concept 20-23.

el preparao
Flipadas aparte me alegro de que recupere ciertos detalles de micra despues del clio disfrazado. Eso sí, atentos a los +25k
Fireman26_
Estos se lo han currado, no como los de Mitsubishi con el Colt...
melkhior
Cita de el preparao
Flipadas aparte me alegro de que recupere ciertos detalles de micra despues del clio disfrazado. Eso sí, atentos a los +25k
El micra actual no es un clio disfrazado, comparten motores pero no plataforma.
Pottokaborroka
Cita de Jorge_Lega
Presentado el Concept 20-23.

Vaya aparato guapo
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de melkhior
El micra actual no es un clio disfrazado, comparten motores pero no plataforma.
Era (porque ya ha dejado de venderse) un Clio IV con los motores modernos
melkhior
Cita de A.P.M.
Era (porque ya ha dejado de venderse) un Clio IV con los motores modernos
Sólo compartía motores... La plataforma del micra es la misma que la del Pulsar o el Note (Plataforma V). Es extraño y no tiene mucha lógica, pero es así.
Jorge_Lega
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
El micra era un coche economico en su dia.

Ahora es tan caro que no tiene sentido como utilitario
Caracciola
Cita de Jorge_Lega

Tiene pinta de que el concept es prácticamente el coche de producción
kamikafre
Gertrudiano
Bonito Micra Nismo 😁

Al final con el tema este de los eléctricos, irán a pilas y no sonarán y todo eso pero mirando con perspectiva los últimos modelos que que se van vislumbrando o anunciando como Renault 5 Alpine, VW ID2 GTI, Cupra Raval VZ, Lancia Ypsilon HF, mismamente lo que se puede intuir de este concept... vemos carrocerías ensanchadas, centro de gravedad muy bajo, potentes... aunque sea como segundo o tercer coche para hacer 80-90 km de tramo pueden ser coches muy interesantes de conducir y bastante molones, la verdad. Al final lo eléctrico no iba ser todo malo.
Jorge_Lega
MustangClassic
Joder q feo el frontal, y este que va a competir con el Yaris GR? Porque no lo veo para ciudad, se ve gordísimo y ha pasado de coche de tía a coche de tío en 1 generación
MissCoco
ForoCoches: Usuario
Upeo por lo siguiente:
Recibo una carta de la DGT haciendo referencia a mi titularidad de mi nissan micra.
El el comunicado de Nissan me dicen que:
Como resultado de nuestro proceso y seguimiento continuo en el Control de Calidad de nuestros vehículos, hemos identificado una posible incidencia relacionada con el mecanismo de raíles que desplaza el asiento del conductor en unas determinadas unidades del modelo Nissan Micra. Por ese motivo nos ponemos en contacto con Usted, para notificarle que su vehículo se encuentra dentro del rango de las unidades potencialmente afectadas por esta incidencia.
Nissan ha identificado que debido a un error de diseño en el sistema de raíles que desplaza el asiento del conductor, cuando éste se coloca en la posición final de su recorrido, en ciertas condiciones, puede exceder los límites de tensión del material del raíl. El uso prolongado del asiento en esta posición puede llegar a provocar el agrietamiento por fatiga del raíl superior y, en las condiciones más extremas, se puede llegar a romper, lo que provocaría un movimiento brusco e inesperado del asiento y hacer que los anclajes de los cinturones de seguridad no funcionen según lo previsto en caso de accidente de tráfico.
Con el fin de actuar preventivamente, NISSAN sustituirá los raíles de desplazamiento del asiento del conductor de su vehículo, sin ningún coste para Usted.

He estado en peligro todos los años que llevo con el coche?
Jorge_Lega
Cita de MissCoco
Upeo por lo siguiente:
Recibo una carta de la DGT haciendo referencia a mi titularidad de mi nissan micra.
El el comunicado de Nissan me dicen que:
Como resultado de nuestro proceso y seguimiento continuo en el Control de Calidad de nuestros vehículos, hemos identificado una posible incidencia relacionada con el mecanismo de raíles que desplaza el asiento del conductor en unas determinadas unidades del modelo Nissan Micra. Por ese motivo nos ponemos en contacto con Usted, para notificarle que su vehículo se encuentra dentro del rango de las unidades potencialmente afectadas por esta incidencia.
Nissan ha identificado que debido a un error de diseño en el sistema de raíles que desplaza el asiento del conductor, cuando éste se coloca en la posición final de su recorrido, en ciertas condiciones, puede exceder los límites de tensión del material del raíl. El uso prolongado del asiento en esta posición puede llegar a provocar el agrietamiento por fatiga del raíl superior y, en las condiciones más extremas, se puede llegar a romper, lo que provocaría un movimiento brusco e inesperado del asiento y hacer que los anclajes de los cinturones de seguridad no funcionen según lo previsto en caso de accidente de tráfico.
Con el fin de actuar preventivamente, NISSAN sustituirá los raíles de desplazamiento del asiento del conductor de su vehículo, sin ningún coste para Usted.

He estado en peligro todos los años que llevo con el coche?
Esto estaría interesante comentarlo en el hilo del modelo de Micra en cuestión y que pueda ser compartirlo con el resto de propietarios. Este es el hilo del futuro modelo.

Si eso ocurre con el de la generación anterior, este es el hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3916545
Jorge_Lega
Pandorga
Po bueno...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Jorge_Lega
No da puntada sin hilo el cabrón de De Meo
Jorge_Lega
Jorge_Lega
globetrotter
Diesel forever.
Un R5 travesti que quiere ser un Mini.
Seventy
Lo de los coches clones, ya cansa. Con lo guapo que es el R5 y sacan una copia con ojos redondos.Una cosa es que usen la misma base (Como un Leon y un Golf) y otra cosa distinta es que lo copien tanto que en cuanto veo el render me imagino un R5.
Me pasa igual, por ejemplo con un Passat y un Superb de los nuevos, un Ypsilon y un 208, etc
No me pasa con un Tayron y un Kodiaq, por ejemplo. Ni con un Quasquai y un Austral.
Chispitas_
Cita de Jorge_Lega
Menuda racha estos últimos años con los copia-pegas
ToP-iN
Cita de globetrotter
Un R5 travesti que quiere ser un Mini.
Jorge_Lega
Jorge_Lega