[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
15-sep-2023 18:53
|
Contrata poca potencia de primeras, y subes si hace falta.
Entre 2.5kW y 3 si nontienes termo eléctrico. 3,5kw su tienes termo. Otros aparatos électricos reseñables, poklos por aquí Los consumos por defecto del Excel vale para estimar. Valorar el consumo por el número de personas en la casa yo lo considero un error, porque no hay una relación digamos directa. Para los que utilices cuánto tiempo los utilices. Y los llamamos hábitos... Pero para empezar yo diría no cometer un error de novato contratando potencia de más. El alta vale igual en todas partes, paga en función de la potencia que contrates, y al bajar no se devuelve. Dinero a la basura. Para lo demás, cualquiera de las del Excel te va a dar una buena factura (hay quince tarifas, las más baratas del mercado, imagínate las otras doscientas) Gracias de nuevo. |
15-sep-2023 20:12
|
Aquí originalmente eran 12 de 360w y inversor de 4kw Luego conseguí 10 de 445 a 60€/u y inversor de 6kw. La pena que esas 10 están en una orientación un poco mala. En mi casa tengo 4,6kw y este mes solo he acumulado 7€
|
15-sep-2023 21:21
|
@Ivansnoke Iberdrola no se mueve este mes. Mala señal. En resumen, muy por encima, tenemos a los reyes magos (Iberdrola, Endesa y Naturgy) que de una manera u otra han decidido no moverse. TotalEnergies que sube un poco la tarifa base mínima. Y Clarity que deja de ofertar precios anuales y se cubre las espaldas con revisiones trimestrales. Unido a un PVPC en el entorno de los 0,165 euros por kWh. Un balance que para ser septiembre, es un poco decepcionante.
Pero las cuentas de Endesa y de Iberdrola deben estar tranquilas, no pierden casi clientes, y tienen a unos cuantos conformistas pagando 30 céntimos. Repsol debe estar tapadilla ofreciendo waylets, y Totalenergies sigue con su ruleta, poco a poco, pero hay quien por el 6% de ahorro se mueve. Somos una gota en el.oceano. No quieren tocar mucho el mercado, el margen debe ser bueno. |
15-sep-2023 21:59
| Yo tengo 6,6 de potencia. Y no he acumulado absolutamente nada en todo el verano. Son 12 placas de 400W. He consumido bastante luz este verano también la verdad. |
15-sep-2023 22:25
|
Si no tienes nada acumulado pasate a natrugy noche / naturgy por uso Al menos tendrás mejor ratio compra/excedente |
16-sep-2023 02:37
|
Para cambiarme en mi casa, estoy entre naturgy a 0,1299€/kWh o jugar a la ruleta de total energies a ver si hay suerte, pero con mi última factura de Iberdrola de 0,18€/kWh no me da buenos descuentos. Trampeáis a TE con una factura antigua o alguna barata que tengáis, o no sirve? No consumo mucho, en mi caso entre 60-70kW al mes viviendo sólo, pero cuanto menos pague... |
16-sep-2023 02:57
creo que en el post 4 aparece la tarifa un poco más cara, corregidme si me equivoco,
|
16-sep-2023 08:18
|
Para cambiarme en mi casa, estoy entre naturgy a 0,1299€/kWh o jugar a la ruleta de total energies a ver si hay suerte, pero con mi última factura de Iberdrola de 0,18€/kWh no me da buenos descuentos.
Trampeáis a TE con una factura antigua o alguna barata que tengáis, o no sirve? No consumo mucho, en mi caso entre 60-70kW al mes viviendo sólo, pero cuanto menos pague... |
16-sep-2023 08:21
| Sí, al principio era más cara, luego la bajaron muy poquito y luego la subieron otro poquito, si mal no recuerdo. |
16-sep-2023 09:00
|
Igual sí Luego le echo un vistazo, pero es que suben o bajan un poquitín a cada poco Gracias por avisar 👌 Saludos,,, |
16-sep-2023 09:22
| Creo que lo dice por una cita que hay puesta de un shur que contrató cuando estaba el valle en esa tarifa a 0,10 euros/kWh |
16-sep-2023 09:53
|
Para cambiarme en mi casa, estoy entre naturgy a 0,1299€/kWh o jugar a la ruleta de total energies a ver si hay suerte, pero con mi última factura de Iberdrola de 0,18€/kWh no me da buenos descuentos.
Trampeáis a TE con una factura antigua o alguna barata que tengáis, o no sirve? No consumo mucho, en mi caso entre 60-70kW al mes viviendo sólo, pero cuanto menos pague... |
16-sep-2023 10:02
|
Yo antes tenía PVPC, pero miedo me da que se ponga otra vez la luz carísima....entonces quiero coger algo que me deje "tranquilo" un tiempo. Pero vamos que creo que la potencia del PVPC se paga a la mitad y la energía no está teniendo malos precios. Pero eso que comento al principio me chirría porque estuvo meses pagando a 30 céntimos y las ofertas eran una mierda con el tope del gas El tema es que estoy alquilado ahora en una casa y el suministro está al nombre del casero, y para cambiarlo tengo que quedar con él para que firme y tal y es un rollo porque no vive aquí. Sino por mí cambiarlo no supone ningún problema |
16-sep-2023 10:17
|
Informaros para el que le interese que al final he conseguido aplicar los nuevos precios a la Naturgy noche. Tan sencillo como cambiar por teléfono la tarifa a la por uso y el día siguiente otra vez a noche. La primera que me cogió el teléfono se lió, lo que solo se puede hacer una vez al año es el cambio de potencia según otra, pero no el cambio de tarifa. La verdad es que ahora mismo me parece la tarifa más competitiva en discriminación horaria con diferencia (salvo si tienes mucha potencia/consumo en punta), y comprando los excedentes al mejor precio del mercado, a ver si el resto se ponen las pilas! |
Editado: 16-sep-2023 10:21 -
16-sep-2023 10:30
|
Informaros para el que le interese que al final he conseguido aplicar los nuevos precios a la Naturgy noche. Tan sencillo como cambiar por teléfono la tarifa a la por uso y el día siguiente otra vez a noche. La primera que me cogió el teléfono se lió, lo que solo se puede hacer una vez al año es el cambio de potencia según otra, pero no el cambio de tarifa.
La verdad es que ahora mismo me parece la tarifa más competitiva en discriminación horaria con diferencia (salvo si tienes mucha potencia/consumo en punta), y comprando los excedentes al mejor precio del mercado, a ver si el resto se ponen las pilas! Gracias, estos mensajes son muy útiles. @JavierRR Pd. Comerciales que se lian es el pan de cada día. Algunos no son los profesionales que esperamos encontrar |
16-sep-2023 10:36
|
Gracias, estos mensajes son muy útiles.
@JavierRR Pd. Comerciales que se lian es el pan de cada día. Algunos no son los profesionales que esperamos encontrar |
16-sep-2023 10:41
|
Yo antes tenía PVPC, pero miedo me da que se ponga otra vez la luz carísima....entonces quiero coger algo que me deje "tranquilo" un tiempo. Pero vamos que creo que la potencia del PVPC se paga a la mitad y la energía no está teniendo malos precios. Pero eso que comento al principio me chirría porque estuvo meses pagando a 30 céntimos y las ofertas eran una mierda con el tope del gas
El tema es que estoy alquilado ahora en una casa y el suministro está al nombre del casero, y para cambiarlo tengo que quedar con él para que firme y tal y es un rollo porque no vive aquí. Sino por mí cambiarlo no supone ningún problema La más barata del Excel, pero las.5 primeras deben andar en un pañuelo. Y con 70kWh de consumo mensuales las.diferencias serán pequeñas. Pero cuanto menos se pague mejor. |
16-sep-2023 11:01
|
Yo antes tenía PVPC, pero miedo me da que se ponga otra vez la luz carísima....entonces quiero coger algo que me deje "tranquilo" un tiempo. Pero vamos que creo que la potencia del PVPC se paga a la mitad y la energía no está teniendo malos precios. Pero eso que comento al principio me chirría porque estuvo meses pagando a 30 céntimos y las ofertas eran una mierda con el tope del gas
El tema es que estoy alquilado ahora en una casa y el suministro está al nombre del casero, y para cambiarlo tengo que quedar con él para que firme y tal y es un rollo porque no vive aquí. Sino por mí cambiarlo no supone ningún problema Yo he cambiado y no pocas veces el de mis padres, el de mis suegros, el de amigos….y no han tenido que firmar nada. |
16-sep-2023 13:33
Creo que no se había comentado, pero Iberdrola modificó los precios del Plan Online 3 períodos, dejándolos tal y como salen en la siguiente captura:![]() Con un consumo 50-50-100, potencia 3,5 kW sale mejor esta tarifa que por ejemplo la Endesa One Luz Tres Períodos. ![]() A lo mejor podría tener un hueco en el Excel, qué opináis @Ivansnoke @JavierRR? |
16-sep-2023 13:59
|
Creo que no se había comentado, pero Iberdrola modificó los precios del Plan Online 3 períodos, dejándolos tal y como salen en la siguiente captura:
![]() Con un consumo 50-50-100, potencia 3,5 kW sale mejor esta tarifa que por ejemplo la Endesa One Luz Tres Períodos. ![]() A lo mejor podría tener un hueco en el Excel, qué opináis @Ivansnoke @JavierRR? Gracias por revisarlo. Creo que es la primera vez en 12 meses que la online 3 periodos no es un engaño.Y lo miré hace tres días, pero ayer actualizar en ofertas. |
16-sep-2023 14:16
|
Creo que no se había comentado, pero Iberdrola modificó los precios del Plan Online 3 períodos, dejándolos tal y como salen en la siguiente captura:
![]() Con un consumo 50-50-100, potencia 3,5 kW sale mejor esta tarifa que por ejemplo la Endesa One Luz Tres Períodos. ![]() A lo mejor podría tener un hueco en el Excel, qué opináis @Ivansnoke @JavierRR? ![]() La potencia es igual pero los precios de los diferentes tramos son distintos, pueden que esten tocando cosas y cuando tu hiciste esa captura estaban en medio de los cambios... no sé. EDITO: vale, estamos hablando de tarifas distintas, creía que estabas hablando de la tarifa 3 periodos y tu estás hablando de la tarifa online que tiene una versión de 3 periodos. |
Editado: 16-sep-2023 14:20 -
16-sep-2023 14:37
[QUOTE=a-slack;460365512]No sé a que hora hiciste esa captura de pantalla pero visitando la URL https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos ahora mismo los precios que muestra son distintos a esos:![]() La potencia es igual pero los precios de los diferentes tramos son distintos, pueden que esten tocando cosas y cuando tu hiciste esa captura estaban en medio de los cambios... no sé. EDITO: vale, estamos hablando de tarifas distintas, creía que estabas hablando de la tarifa 3 periodos y tu estás hablando de la tarifa online que tiene una versión de 3 periodos.[/QUOTE] Exacto. La online 3 periodos. Va a haber que poner precauciones por las confusiones en la que nos meten las comercilizadoras. |
16-sep-2023 14:38
|
No sé a que hora hiciste esa captura de pantalla pero visitando la URL https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos ahora mismo los precios que muestra son distintos a esos:
![]() La potencia es igual pero los precios de los diferentes tramos son distintos, pueden que esten tocando cosas y cuando tu hiciste esa captura estaban en medio de los cambios... no sé. EDITO: vale, estamos hablando de tarifas distintas, creía que estabas hablando de la tarifa 3 periodos y tu estás hablando de la tarifa online que tiene una versión de 3 periodos. Un saludo shur |
16-sep-2023 16:58
| Parece ser que si, pero en casos bastante contados y en condiciones especiales. Esos 0.09 me parecen muy jugosos. |