[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
jm2t
Primum non nocere
Por cierto, ya sé por qué en la tabla estaba el error a 0,9€ el tramo noche en vez de a 0,09€ en Naturgy y es que el error también está en la web, son impuestos pone 0,9€ y ya con impuestos pone el importe correcto.
elsita
en la red desde 1996
Cita de o(^^o)(o^^)o
OK, gracias a ambos por la aclaración

tenemos unos cuantos contratos con te, yo concretamente tres, y nunca se han retrasado las facturas, eso sí, cada dos meses
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de jm2t
Por cierto, ya sé por qué en la tabla estaba el error a 0,9€ el tramo noche en vez de a 0,09€ en Naturgy y es que el error también está en la web, son impuestos pone 0,9€ y ya con impuestos pone el importe correcto.
Na, el error ha sido coincidencia.
elsita
en la red desde 1996
Cita de pacololrelol

@elsita todo y las bajadas de excedentes sigue acumulando así a ojo se quedará a las puertas de los 400€ antes de invierno

tengo un amigo con ya casi 400 euros en bolsa también, igual os da para pasar el invierno, sí
pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita
tengo un amigo con ya casi 400 euros en bolsa también, igual os da para pasar el invierno, sí

No para todo el invierno pero tirando un poco de gasoil que aún (400l aprox) queda en el depósito a lo mejor si que lo llega a pasar
suburu
Cita de pacololrelol

@elsita todo y las bajadas de excedentes sigue acumulando así a ojo se quedará a las puertas de los 400€ antes de invierno
Bonpreu? Yo estoy en bonpreu esclat energia con placas también y joder no consigo acumular en la batería virtual. Consumo muchísima luz.
Probador
ForoCoches: Usuario
Totalenergies es una fumada el proceso de contratación, me explico:

Hace dos días me dejaba tanto subir factura como poner el CUPS. Si ponía la factura me daban un precio por tramos en el que el tramo mayor estaba a 0.18kWh. Si lo ponía por CUPS el tramo mayor era de 0.15kWh.

Lo deje a medias porque no tenía tiempo.

Hoy vuelvo a mirar y ahora ya solo se puede subir la factura, no poner CUPS. Subo la factura y me da que el tramo mayor lo tengo a 0.26kWh. 5 céntimos más caro de lo que lo tengo ahora
compomotive mo5
Había pillado nufri con la oferta de nc023.
Ahora repsol me contraoferta una tarifa fija de 0,12 las 24h
A alguien se la han ofrecido? Merece la pena?
JavierRR
Cita de Probador
Totalenergies es una fumada el proceso de contratación, me explico:

Hace dos días me dejaba tanto subir factura como poner el CUPS. Si ponía la factura me daban un precio por tramos en el que el tramo mayor estaba a 0.18kWh. Si lo ponía por CUPS el tramo mayor era de 0.15kWh.

Lo deje a medias porque no tenía tiempo.

Hoy vuelvo a mirar y ahora ya solo se puede subir la factura, no poner CUPS. Subo la factura y me da que el tramo mayor lo tengo a 0.26kWh. 5 céntimos más caro de lo que lo tengo ahora

Cambia cada día
Lo sabemos desde hace un año y medio
Son miles los contratos aquí cambiados
Por eso siempre decimos coger cuando salga algo aceptable en la Ruleta
Saludos,,
Omadón
Cita de compomotive mo5
Depende del valor añadido que le puedas dar a la tarifa de Repsol con el walet. Todo es cuestión de hacer números. Usa el excel.
JavierRR
Cita de compomotive mo5
Depende
Sí te sale más barata con la potencia en el Excel, sí
Si no, no
Saludos,,,
compomotive mo5
Uso mucho combustible, hago 200km todos los dias y me han ofrecido descuento de 0,40€/L.
Le voy a decir que me expliquen bien la letra pequeña, porque igual sí que me compensa aunque de tarifa acabe pagando un poquito más.
dmm250903
Buenas. Estoy en Iberdrola pagando 120 euros al mes, y puedo cambiarme a otra compañía que no me de estos estacazos.

Para otros familiares me lo gestionaba antes el usuario Spain master y el resultado era de lujo pero está inactivo creo que desde hace años.

El tema está en que no tengo ni idea ahora mismo que sería lo mejor y la compañía en la que menos me vayan a atracar.

Ivansnoke
Cita de compomotive mo5
Uso mucho combustible, hago 200km todos los dias y me han ofrecido descuento de 0,40€/L.
Le voy a decir que me expliquen bien la letra pequeña, porque igual sí que me compensa aunque de tarifa acabe pagando un poquito más.
Es un descuento temporal.

Si te.lo.han dicho en Repsol, hay que tener luz, gas y solar 360.

Si no tienes nada de eso, serán 10 céntimos.
La.luz bueno, el gas en Repsol es.un disparate, y el solar 360 ni idea.

Si es.galp, los.40.centimos se logran contratando con ellos la instalación solar. Será temporal también.

Todo es echar cuentas.
compomotive mo5
Cita de Ivansnoke
Es un descuento temporal.

Si te.lo.han dicho en Repsol, hay que tener luz, gas y solar 360.

Si no tienes nada de eso, serán 10 céntimos.
La.luz bueno, el gas en Repsol es.un disparate, y el solar 360 ni idea.

Si es.galp, los.40.centimos se logran contratando con ellos la instalación solar. Será temporal también.

Todo es echar cuentas.
Bueno saberlo. Ahora cuando me llamen se lo pregunto, si no es así, pues me quedo en nufri.
Gracias.
Ivansnoke
Cita de dmm250903
Buenas. Estoy en Iberdrola pagando 120 euros al mes, y puedo cambiarme a otra compañía que no me de estos estacazos.

Para otros familiares me lo gestionaba antes el usuario Spain master y el resultado era de lujo pero está inactivo creo que desde hace años.

El tema está en que no tengo ni idea ahora mismo que sería lo mejor y la compañía en la que menos me vayan a atracar.

Los servicios protección eléctrica y protección de pagos te suman 10€ al mes.
En el Excel encontrarás tarifas un poco mejores(sobre 90€) pero no.milagros.
Ivansnoke
Cita de compomotive mo5
Bueno saberlo. Ahora cuando me llamen se lo pregunto, si no es así, pues me quedo en nufri.
Gracias.
Por teléfono? Uf.

Te lo van a pintar bien, claro.
Entonces será Repsol.
Con un buen saldo Waylet, para meterlo en factura en cuanto puedas, y salir corriendo, según las ganas de jugar, ni tan mal.
Omadón
Cita de dmm250903

En Iberdrola podrías gestionar el cambio inmediato de tarifa a la Online. No obstante, deberías simular en el excel y ver qué tarifa te conviene más. Trata de quitarte de encima esos 12 euros mensuales que tienes en servicios adicionales que normalmente nunca se usan.
sama19
Hola a todos.

Estoy recién mudado a un pareado y al hacer el cambio de los suministros me han clavado una tarifa de Iberdrola que consta de lo siguiente:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 41,541461 €/kW y año

Término de Potencia Valle: 2,101883 €/kW y año

Término de Energía Promocionado: 0,125605 €/kWh

Término de Energía No Promocionado: 0,191978 €/kWh

Tenía contratado 5750 de potencia que supongo de momento lo mantendré.

Con el Excel sin aún tener ninguna factura podré sacar algo en claro?

Tenéis alguna tarifa que estéis recomendando últimamente? Muchas gracias!!!
Ivansnoke
Cita de sama19
Hola a todos.

Estoy recién mudado a un pareado y al hacer el cambio de los suministros me han clavado una tarifa de Iberdrola que consta de lo siguiente:

CONDICIONES ECONÓMICAS
PRECIO DE ELECTRICIDAD
Término de Potencia Punta: 41,541461 €/kW y año

Término de Potencia Valle: 2,101883 €/kW y año

Término de Energía Promocionado: 0,125605 €/kWh

Término de Energía No Promocionado: 0,191978 €/kWh

Tenía contratado 5750 de potencia que supongo de momento lo mantendré.

Con el Excel sin aún tener ninguna factura podré sacar algo en claro?

Tenéis alguna tarifa que estéis recomendando últimamente? Muchas gracias!!!
Si claro.

Y sin calentarte la cabeza tienes la Iberdrola.online con la potencia similar. Un poco más cara, y la.energia todo el.dia a 0,126.

Si el párrafo ha estado vacío, Endesa Única te puede dar una cuota interesante hasta que te la revisen, que puede ser 3 meses o 12 meses. Con Endesa nunca se sabe.
sama19
Cita de Ivansnoke
Si claro.

Y sin calentarte la cabeza tienes la Iberdrola.online con la potencia similar. Un poco más cara, y la.energia todo el.dia a 0,126.

Si el párrafo ha estado vacío, Endesa Única te puede dar una cuota interesante hasta que te la revisen, que puede ser 3 meses o 12 meses. Con Endesa nunca se sabe.
Muchas gracias, pues contrataremos la de Iberdrola Online directamente y con el paso de los meses vamos viendo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de suburu
Bonpreu? Yo estoy en bonpreu esclat energia con placas también y joder no consigo acumular en la batería virtual. Consumo muchísima luz.
Si, en Bonpreu.

Pero aquí hay 8kwp en placas
Monocilíndrico
Fue sido.
Que opinais de esto: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9560873
Limotero
Cita de Monocilíndrico

No están incluídas en el Excel, así que no están recomendadas, principalmente por su alto precio en potencia.
Jodator
Buenas tardes shurs,

Tras estar varios dias leyendo el hilo, ando bastante perdido. Expongo mi caso: He adquirido una vivienda de obra nueva para vivir con mi pareja, actualmente vivo con mis padres (4 personas en casa). Por tanto nunca he tenido contratada la luz, y entiendo que no es comparable con la vivienda vieja de mis padres y 4 personas.

Por tanto he intentado usar el excel, pero no veo como, ¿Que me recomendais coger? se supone que la vivienda nueva es eficiencia energetica A y estas mierdas...

Muchas gracias.
suburu
Cita de pacololrelol
Si, en Bonpreu.

Pero aquí hay 8kwp en placas
Yo me puse 12 placas. No me caben más en el tejado.
JavierRR
Cita de Jodator
Buenas tardes shurs,

Tras estar varios dias leyendo el hilo, ando bastante perdido. Expongo mi caso: He adquirido una vivienda de obra nueva para vivir con mi pareja, actualmente vivo con mis padres (4 personas en casa). Por tanto nunca he tenido contratada la luz, y entiendo que no es comparable con la vivienda vieja de mis padres y 4 personas.

Por tanto he intentado usar el excel, pero no veo como, ¿Que me recomendais coger? se supone que la vivienda nueva es eficiencia energetica A y estas mierdas...

Muchas gracias.

Inventas los consumos en el Excel (o dejas los que hay que son en proporción media) y coges la más barata

Saludos,,,
Jodator
Cita de JavierRR

Inventas los consumos en el Excel (o dejas los que hay que son en proporción media) y coges la más barata

Saludos,,,
Gracias.
JavierRR
Cita de Jodator
Gracias.
Nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Jodator
Buenas tardes shurs,

Muchas gracias.
Contrata poca potencia de primeras, y subes si hace falta.
Entre 2.5kW y 3 si nontienes termo eléctrico.
3,5kw su tienes termo.

Otros aparatos électricos reseñables, poklos por aquí

Los consumos por defecto del Excel vale para estimar.

Valorar el consumo por el número de personas en la casa yo lo considero un error, porque no hay una relación digamos directa.
Para los que utilices cuánto tiempo los utilices. Y los llamamos hábitos...

Pero para empezar yo diría no cometer un error de novato contratando potencia de más.

El alta vale igual en todas partes, paga en función de la potencia que contrates, y al bajar no se devuelve. Dinero a la basura.

Para lo demás, cualquiera de las del Excel te va a dar una buena factura (hay quince tarifas, las más baratas del mercado, imagínate las otras doscientas)
← A Electrónica / Informática