[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Jodator
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Contrata poca potencia de primeras, y subes si hace falta.
Entre 2.5kW y 3 si nontienes termo eléctrico.
3,5kw su tienes termo.

Otros aparatos électricos reseñables, poklos por aquí

Los consumos por defecto del Excel vale para estimar.

Valorar el consumo por el número de personas en la casa yo lo considero un error, porque no hay una relación digamos directa.
Para los que utilices cuánto tiempo los utilices. Y los llamamos hábitos...

Pero para empezar yo diría no cometer un error de novato contratando potencia de más.

El alta vale igual en todas partes, paga en función de la potencia que contrates, y al bajar no se devuelve. Dinero a la basura.

Para lo demás, cualquiera de las del Excel te va a dar una buena factura (hay quince tarifas, las más baratas del mercado, imagínate las otras doscientas)
Entendido! mil gracias! Si tengo termo, y luego pues lo tipico de un piso. Eso si, los electrodomesticos son nuevos y en teoria de bajo consumo. Te hare caso y contratare los 3,5kW que yo creo que deberia ser suficiente.

Gracias de nuevo.
Ivansnoke
Cita de Jodator
Entendido! mil gracias! Si tengo termo, y luego pues lo tipico de un piso. Eso si, los electrodomesticos son nuevos y en teoria de bajo consumo. Te hare caso y contratare los 3,5kW que yo creo que deberia ser suficiente.

Gracias de nuevo.
Temporiza el termo en horas donde no se encienda otra cosa.
Monocilíndrico
Fue sido.
Cita de Limotero
No están incluídas en el Excel, así que no están recomendadas, principalmente por su alto precio en potencia.
Gracias shur.
Sparwasser
Cita de Jodator

Gracias de nuevo.
Yo no pondría más de 3kW ahí.
pacololrelol
Foromazda
Cita de suburu
Yo me puse 12 placas. No me caben más en el tejado.

Aquí originalmente eran 12 de 360w y inversor de 4kw

Luego conseguí 10 de 445 a 60€/u y inversor de 6kw.

La pena que esas 10 están en una orientación un poco mala.

En mi casa tengo 4,6kw y este mes solo he acumulado 7€
Ivansnoke
Cita de Omadón
@Ivansnoke Iberdrola no se mueve este mes. Mala señal. En resumen, muy por encima, tenemos a los reyes magos (Iberdrola, Endesa y Naturgy) que de una manera u otra han decidido no moverse. TotalEnergies que sube un poco la tarifa base mínima. Y Clarity que deja de ofertar precios anuales y se cubre las espaldas con revisiones trimestrales. Unido a un PVPC en el entorno de los 0,165 euros por kWh. Un balance que para ser septiembre, es un poco decepcionante.
Sí, es mala señal. Pero tengo poca fe en que las grandes muevan ficha. Me ha sorprendido Naturgy.
Pero las cuentas de Endesa y de Iberdrola deben estar tranquilas, no pierden casi clientes, y tienen a unos cuantos conformistas pagando 30 céntimos.

Repsol debe estar tapadilla ofreciendo waylets, y Totalenergies sigue con su ruleta, poco a poco, pero hay quien por el 6% de ahorro se mueve. Somos una gota en el.oceano.

No quieren tocar mucho el mercado, el margen debe ser bueno.
suburu
Cita de pacololrelol
Aquí originalmente eran 12 de 360w y inversor de 4kw

Luego conseguí 10 de 445 a 60€/u y inversor de 6kw.

La pena que esas 10 están en una orientación un poco mala.

En mi casa tengo 4,6kw y este mes solo he acumulado 7€
Yo tengo 6,6 de potencia. Y no he acumulado absolutamente nada en todo el verano. Son 12 placas de 400W. He consumido bastante luz este verano también la verdad.
pacololrelol
Foromazda
Cita de suburu
Yo tengo 6,6 de potencia. Y no he acumulado absolutamente nada en todo el verano. Son 12 placas de 400W. He consumido bastante luz este verano también la verdad.

Si no tienes nada acumulado pasate a natrugy noche / naturgy por uso

Al menos tendrás mejor ratio compra/excedente
o(^^o)(o^^)o
Cita de elsita
tenemos unos cuantos contratos con te, yo concretamente tres, y nunca se han retrasado las facturas, eso sí, cada dos meses
Esta bien saberlo, gracias.
kurwo
Para cambiarme en mi casa, estoy entre naturgy a 0,1299€/kWh o jugar a la ruleta de total energies a ver si hay suerte, pero con mi última factura de Iberdrola de 0,18€/kWh no me da buenos descuentos.

Trampeáis a TE con una factura antigua o alguna barata que tengáis, o no sirve?

No consumo mucho, en mi caso entre 60-70kW al mes viviendo sólo, pero cuanto menos pague...
Fero
ForoCoches: Usuario
creo que en el post 4 aparece la tarifa un poco más cara, corregidme si me equivoco,

Limotero
Cita de kurwo
Para cambiarme en mi casa, estoy entre naturgy a 0,1299€/kWh o jugar a la ruleta de total energies a ver si hay suerte, pero con mi última factura de Iberdrola de 0,18€/kWh no me da buenos descuentos.

No consumo mucho, en mi caso entre 60-70kW al mes viviendo sólo, pero cuanto menos pague...
La tarifa de Ruleta de TE creo que ya no acepta facturas más antiguas de 3 meses. Si no tienes descuentos o algo lo más probable es que no te ofrezca nada interesante.
Limotero
Cita de Fero
creo que en el post 4 aparece la tarifa un poco más cara, corregidme si me equivoco,

Sí, al principio era más cara, luego la bajaron muy poquito y luego la subieron otro poquito, si mal no recuerdo.
JavierRR
Cita de Fero

Igual sí
Luego le echo un vistazo, pero es que suben o bajan un poquitín a cada poco
Gracias por avisar 👌
Saludos,,,
Limotero
Cita de JavierRR
Igual sí
Luego le echo un vistazo, pero es que suben o bajan un poquitín a cada poco
Gracias por avisar
Saludos,,,
Creo que lo dice por una cita que hay puesta de un shur que contrató cuando estaba el valle en esa tarifa a 0,10 euros/kWh
JavierRR
Cita de Limotero
Creo que lo dice por una cita que hay puesta de un shur que contrató cuando estaba el valle en esa tarifa a 0,10 euros/kWh
Ah vale 👌
Saludos,,
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de kurwo

Con ese consumo tan bajo no descartaría PVPC
kurwo
Cita de dani_malaga
Con ese consumo tan bajo no descartaría PVPC
Yo antes tenía PVPC, pero miedo me da que se ponga otra vez la luz carísima....entonces quiero coger algo que me deje "tranquilo" un tiempo. Pero vamos que creo que la potencia del PVPC se paga a la mitad y la energía no está teniendo malos precios. Pero eso que comento al principio me chirría porque estuvo meses pagando a 30 céntimos y las ofertas eran una mierda con el tope del gas

El tema es que estoy alquilado ahora en una casa y el suministro está al nombre del casero, y para cambiarlo tengo que quedar con él para que firme y tal y es un rollo porque no vive aquí. Sino por mí cambiarlo no supone ningún problema
jm2t
Primum non nocere
Informaros para el que le interese que al final he conseguido aplicar los nuevos precios a la Naturgy noche. Tan sencillo como cambiar por teléfono la tarifa a la por uso y el día siguiente otra vez a noche. La primera que me cogió el teléfono se lió, lo que solo se puede hacer una vez al año es el cambio de potencia según otra, pero no el cambio de tarifa.

La verdad es que ahora mismo me parece la tarifa más competitiva en discriminación horaria con diferencia (salvo si tienes mucha potencia/consumo en punta), y comprando los excedentes al mejor precio del mercado, a ver si el resto se ponen las pilas!
Ivansnoke
Cita de jm2t
Informaros para el que le interese que al final he conseguido aplicar los nuevos precios a la Naturgy noche. Tan sencillo como cambiar por teléfono la tarifa a la por uso y el día siguiente otra vez a noche. La primera que me cogió el teléfono se lió, lo que solo se puede hacer una vez al año es el cambio de potencia según otra, pero no el cambio de tarifa.

La verdad es que ahora mismo me parece la tarifa más competitiva en discriminación horaria con diferencia (salvo si tienes mucha potencia/consumo en punta), y comprando los excedentes al mejor precio del mercado, a ver si el resto se ponen las pilas!

Gracias, estos mensajes son muy útiles.

@JavierRR

Pd. Comerciales que se lian es el pan de cada día.
Algunos no son los profesionales que esperamos encontrar
jm2t
Primum non nocere
Cita de Ivansnoke
Gracias, estos mensajes son muy útiles.

@JavierRR

Pd. Comerciales que se lian es el pan de cada día.
Algunos no son los profesionales que esperamos encontrar
Suele pasar así con casi todos los comerciales la verdad, siempre hay quien está más informado o quién tiene más ganas de ayudarte!
Ivansnoke
Cita de kurwo
Yo antes tenía PVPC, pero miedo me da que se ponga otra vez la luz carísima....entonces quiero coger algo que me deje "tranquilo" un tiempo. Pero vamos que creo que la potencia del PVPC se paga a la mitad y la energía no está teniendo malos precios. Pero eso que comento al principio me chirría porque estuvo meses pagando a 30 céntimos y las ofertas eran una mierda con el tope del gas

El tema es que estoy alquilado ahora en una casa y el suministro está al nombre del casero, y para cambiarlo tengo que quedar con él para que firme y tal y es un rollo porque no vive aquí. Sino por mí cambiarlo no supone ningún problema
Tienes el Excel para verificar que en el término de.potencia, PVPC es sobre un 35% menos que con las que citas.

La más barata del Excel, pero las.5 primeras deben andar en un pañuelo. Y con 70kWh de consumo mensuales las.diferencias serán pequeñas. Pero cuanto menos se pague mejor.
dani_malaga
BIEBER FAN
Cita de kurwo

Para cambiarlo, normalmente sabiendo el DNI del titular y la cuenta bancaria dónde pasen los recibos junto con una factura de luz (para ver el Cups) es suficiente.

Yo he cambiado y no pocas veces el de mis padres, el de mis suegros, el de amigos….y no han tenido que firmar nada.
Limotero
Creo que no se había comentado, pero Iberdrola modificó los precios del Plan Online 3 períodos, dejándolos tal y como salen en la siguiente captura:

Con un consumo 50-50-100, potencia 3,5 kW sale mejor esta tarifa que por ejemplo la Endesa One Luz Tres Períodos.

A lo mejor podría tener un hueco en el Excel, qué opináis @Ivansnoke @JavierRR?
Ivansnoke
Cita de Limotero
Creo que no se había comentado, pero Iberdrola modificó los precios del Plan Online 3 períodos, dejándolos tal y como salen en la siguiente captura:

Con un consumo 50-50-100, potencia 3,5 kW sale mejor esta tarifa que por ejemplo la Endesa One Luz Tres Períodos.

Lo estudiamos. Si sale peor que la Endesa One o Naturgy noche, no creo que tenga hueco.

Gracias por revisarlo. Creo que es la primera vez en 12 meses que la online 3 periodos no es un engaño.Y lo miré hace tres días, pero ayer actualizar en ofertas.
a-slack
Cita de Limotero

No sé a que hora hiciste esa captura de pantalla pero visitando la URL https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos ahora mismo los precios que muestra son distintos a esos:

La potencia es igual pero los precios de los diferentes tramos son distintos, pueden que esten tocando cosas y cuando tu hiciste esa captura estaban en medio de los cambios... no sé.

EDITO: vale, estamos hablando de tarifas distintas, creía que estabas hablando de la tarifa 3 periodos y tu estás hablando de la tarifa online que tiene una versión de 3 periodos.
Limotero
Cita de Ivansnoke
Lo estudiamos. Si sale peor que la Endesa One o Naturgy noche, no creo que tenga hueco.

Gracias por revisarlo. Creo que es la primera vez en 12 meses que la online 3 periodos no es un engaño.Y lo miré hace tres días, pero ayer actualizar en ofertas.
Ivansnoke
[QUOTE=a-slack;460365512]No sé a que hora hiciste esa captura de pantalla pero visitando la URL https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos ahora mismo los precios que muestra son distintos a esos:

La potencia es igual pero los precios de los diferentes tramos son distintos, pueden que esten tocando cosas y cuando tu hiciste esa captura estaban en medio de los cambios... no sé.

EDITO: vale, estamos hablando de tarifas distintas, creía que estabas hablando de la tarifa 3 periodos y tu estás hablando de la tarifa online que tiene una versión de 3 periodos.[/QUOTE]

Exacto. La online 3 periodos. Va a haber que poner precauciones por las confusiones en la que nos meten las comercilizadoras.
Limotero
Cita de a-slack
No sé a que hora hiciste esa captura de pantalla pero visitando la URL https://www.iberdrola.es/luz/plan-tres-periodos ahora mismo los precios que muestra son distintos a esos:

EDITO: vale, estamos hablando de tarifas distintas, creía que estabas hablando de la tarifa 3 periodos y tu estás hablando de la tarifa online que tiene una versión de 3 periodos.
Sí, hablaba del Plan Online Tres Períodos! No me extraña que nos equivoquemos con tanto nombre de tarifa.
Un saludo shur
capanegra
Cita de Impolerapla
La tarifa de la ruleta de TotalEnergies sigue dando 0,07 de mínimo? Solo he podido probar con 3 facturas y en una ofrecen 0,09 y en las otras dos 0,12. Al intentar subir más me dice que es muy antigua.
Parece ser que si, pero en casos bastante contados y en condiciones especiales. Esos 0.09 me parecen muy jugosos.
Herramientas

← A Electrónica / Informática