Opinión de esta factura? Embrague bimasa 1.9TDI 105CV

chicotimido
ForoCoches: Miembro
Cita de GeteroMk2
cuando cambies 5-6 embragues por semana ya verás como todos los meses ves fallar alguna prensa o bombín, incluso bimasas, y te toca hacerlo todo otra vez, y siempre usando kit Luk o Sachs, incluso a veces comprando a la casa porque en el kit no venía la prensa o el bombín.
Llevé mi cutre coche salchichero de batalleo, con más bollos que la seleccion femenina de futbol, al mecanico para cambio embrague monomasa.

Creo que pidió dos veces un sachs, el decia que venia como si ya estuviera usado, con grasa encima. Total que pidió de otra marca porque no le convencia, todo al mismo precio.
Bianthel
Cita de GeteroMk2
4h de mano de obra embrague y cambio de aceite, ese tío ha perdido perras contigo. El precio del embrague, lo normal en un distribuidor normal, aquí te van a decir que es muy caro porque ellos lo compran en Autodoc a mitad de precio, pero la realidad es que si mañana te falla algo Autodoc no va a ir a cambiártelo, y no te lo sirven en medio día, más bien te esperas dos semanas a que llegue la pieza. Créeme que es buen precio.
gracias por la opinión, la verdad es que es sorpendente que alguno te diga que es una estafa mientras otros decís que es buen precio

La conclusión que saco es que no hay un conseso sobre lo que es caro o barato en estos temas... Al menos espero que le sirva a alguien como referencia si está buscando opciones para hacer una reparación similar.
Mutenroy
Tengo el mismo motor y aun no me ha tocado cambiar la mayoría de eso que pones, pero el día que me toque firmo ya que me lo hagan por ese precio.
José Alberto R
Cita de Porsche_rs2
Si lo has subido para autojustificarte lamento decirte que has pagado un 40% de más

Sigue pagandole la universidad a los hijos del mecánico y aplaudiendo
Cita de FR90cv
Si lleva bimasa me parece hasta barato.
Mi pareja pagó en julio 520€ por el kit de embrague LUK de un leon 1.2 tsi 110cv de 2015 mano de obra incluida y cuenta que no lleva bimasa este leon.
Las dos Españas
redracing
Lo veo bien shur
GeteroMk2
Cita de Bianthel
gracias por la opinión, la verdad es que es sorpendente que alguno te diga que es una estafa mientras otros decís que es buen precio

La conclusión que saco es que no hay un conseso sobre lo que es caro o barato en estos temas... Al menos espero que le sirva a alguien como referencia si está buscando opciones para hacer una reparación similar.
Como siempre en la mecánica, la mayoría va mirando siempre hasta el último euro y siempre asumen que el mecánico les quiere timar. Se puede hacer más barato, claro, pero ya no va a ser tan rápido, ni con garantía.
XM2000
Cita de Bianthel

Quizá sea tan solo un precio normal.
FR90cv
Cita de José Alberto R
Las dos Españas
Y tú de qué España eres? 😄
Rubio8
Si lleva biomasa, me parece que esta bien de precio
_1G_
a rassss!!!!
Precio correcto para taller, no te han timado, que no es poco.
_1G_
a rassss!!!!
Cita de Porsche_rs2
Si lo has subido para autojustificarte lamento decirte que has pagado un 40% de más

Sigue pagandole la universidad a los hijos del mecánico y aplaudiendo

Sigue comparando el PvP en un taller con el que consigues por internet, además de troll de compraventa, cuñao.
Porsche_rs2
Cita de _1G_
Sigue comparando el PvP en un taller con el que consigues por internet, además de troll de compraventa, cuñao.
Tienes razón, el taller lo compra a 2 y te lo vende a 10 para que las ovejas como tú lo justifiquen. Tú sigue tragando,
José Alberto R
Cita de FR90cv
Y tú de qué España eres?
De la España que le parece hasta barato haber cambiado un bimasa junto con filtros y cambio de aceite por mil euros.
FR90cv
Cita de José Alberto R
De la España que le parece hasta barato haber cambiado un bimasa junto con filtros y cambio de aceite por mil euros.
Yo es que el otro caso por el que he pasado por taller relacionado con este tema fue hace muchos años cuando cambie al leon tdi 90 del 2002 todo el kit con bimasa más silentblocks de trapecio powerflex y me salió por 1300 creo recordar.Es lo que vale en un taller que paga todo lo que le exigen.
_1G_
a rassss!!!!
Cita de Porsche_rs2
Tienes razón, el taller lo compra a 2 y te lo vende a 10 para que las ovejas como tú lo justifiquen. Tú sigue tragando,
Supongo que te sentarás en una terraza de un bar y comprarás la Coca-Cola en el Mercadona de al lado......

Yo compro todo y me lo hago yo, pero soy capaz de entender el negocio del taller.
Mario90
Yo lo veo un precio normal.

Por el cambio de embrague monomasa en un Ford focus mk1 nos pidieron 720€ con mano de obra incluida.

Por un embrague bimasa de un Seat León 1.9 TDI de 105 CV creo que eran 980€ con mano de obra incluida.
visor
Movimiento y emoción
El embrague bimasa es lo que tiene, es su precio, si hubiera sido monomasa te hubieras ahorrado la mitad.
astramal
A mi me parece correcto, pero aquí la mayoría te dirán que se lo compran ellos y lo hacen en el garaje de su casa por 300€.
Bianthel
Cita de XM2000
Quizá sea tan solo un precio normal.
es posible

Cita de Rubio8
Si lleva biomasa, me parece que esta bien de precio

Cita de _1G_
Precio correcto para taller, no te han timado, que no es poco.
Cita de Mario90
Yo lo veo un precio normal.

Por el cambio de embrague monomasa en un Ford focus mk1 nos pidieron 720€ con mano de obra incluida.

Por un embrague bimasa de un Seat León 1.9 TDI de 105 CV creo que eran 980€ con mano de obra incluida.
Cita de astramal
A mi me parece correcto, pero aquí la mayoría te dirán que se lo compran ellos y lo hacen en el garaje de su casa por 300€.
Me alegro, entonces probablemente volveré a ese taller

Gracias shurs!

Cita de visor
El embrague bimasa es lo que tiene, es su precio, si hubiera sido monomasa te hubieras ahorrado la mitad.
Ví que en teoria se puede poner monomasa, pero según donde mires dicen que con el tiempo se desgasta mas y se jode o que llevan 100k km y no pasa nada... Como llevaba bimasa yo le pongo bimasa, no me importa pagarlo si el precio es justo, lo que me importa es que me estafen...
castolo
Miembro Spartano
Cita de LuNkEr
El mío es un BKC
Evidentemente el precio del recambio en un taller es muy elevado, además de que yo no cuento con garantía de montaje. Tú entiendo que sí.

Es el coche de batalla que tenemos en casa y me negaba a pagar más que eso.

También te digo que hace poco en la familia han presupuestado 1.200€ por un bimasa de un Focus mk1 ( robo ).

Que tal shur? Sigue tu bimasa vivo? Tengo un BKC tambien y me toca hacerlo! 300.000 ya es hora y me voy a pillar el que has pasado de sachs, es la referencia compatible por lo que leo en Internet!

Cambiaste el aceite de la caja de cambios tambien?!
LuNkEr
Cita de castolo
Que tal shur? Sigue tu bimasa vivo? Tengo un BKC tambien y me toca hacerlo! 300.000 ya es hora y me voy a pillar el que has pasado de sachs, es la referencia compatible por lo que leo en Internet!

Cambiaste el aceite de la caja de cambios tambien?!
El coche ahora lo lleva mi hermana y ya va por 370.000, va a hacer unos 100.000km que se hizo, mucha carretera, el bimasa aguanta y eso que va reprogramado.

Y sí, le hicimos valvulina
castolo
Miembro Spartano
Cita de LuNkEr
El coche ahora lo lleva mi hermana y ya va por 370.000, va a hacer unos 100.000km que se hizo, mucha carretera, el bimasa aguanta y eso que va reprogramado.

Y sí, le hicimos valvulina

Gracias shur, nada lo he tenido que cancelar que mi contacto al final ha dicho que no, y conseguir alguien que sepa/quiera y tenga espacio es complicado!
Dr.Moliner
La realidad es que es un precio razonable, aunque aquí te dirán que por 200€ lo tienen puesto.
falcon futura
Miembro
Cita de Bianthel
Pues después de preguntar a diversos talleres al final me he decidido a reparar el Polo de mi chica, el trabajo ha sido embrague bimasa luk, cambio de aceite, filtros aire y aceite, aceite caja de cambios y mano de obra. Es un Polo 9n 101cv con el mítico 1.9 TDI. Yo creo que el precio es correcto, pero no tengo mucho con lo que comparar, que pensais? Hay algo subido de precio? El trabajo está bien hecho... tengo nuevo mecánico de confianza?

Lo normal...
Bianthel
Buen reflote, como update, al final el coche me petó por otros motivos a finales del 2024 y me compré un BRZ
Choplifter
ForoCoches: Usuario
Mi anterior mecánico de confianza me pidió 2600€ hace 10 años por el de un astra, que si el recambista, la garantía...blablabla

Dejó de ser de confianza y lo hice sobre 1000€ en otro taller.

Hay mucho listo con trabajo ,y la tiran como en las reformas ,para ver si cuela.
← A Coches