Baldurs gate 3, inabarcable, me tiene obsesionado....

Shurkiro
ForoCoches: Miembro
Estoy flipando con el juego. Debo llevar 70 horas y aun estoy por el acto 2
14 Monos
Hodl! Hodl! Hodl!
un poco decepción que hoy me he dado cuenta que tiene un CAP de nivel 12.

Una de las cosas que mas me gustaba era ir matando TODO para subir nivel y conseguir terminarlo con un sólo personaje y sin usar "lo de la cabeza".

He matado a todos los candidatos a compañeros menos a uno que no se puede, ya sabéis cual. A ese sólo lo dejé inconsciente para robarle. Pero cuando llego a baldurs consigo el nivel 12 y decepción. Ya no tengo aliciente para seguir masacrando.

La anterior partida llegue a baldurs con los 4 a nivel 9, y la dejé apartada.

Cuando lo acabe jugaré en modo táctico, espero que sea más difícil.
EvilCartman
Cita de Hug
Llevo solo 4 horas y lo único que puedo decir es VAYA PUTO JUEGAZO, va a marcar un antes y un después
130 horas le he echado yo. Es una obra maestra, de los mejores juegos de la historia.
Metaverse
ForoCoches: Usuario
Yo solo puedo decir que llevaba años sin disfrutar jugando (The Witcher 3) y desde que compré el Baldur´s he vuelto a sentir lo mismo, es un puto juegazo que devora la horas sin que te des cuenta. Empiezas a jugar y cuando miras el reloj han pasado 6 horas. Y eso que lo he reempezado tres veces tras 4 horas de juego porque no tengo ni puta idea y no estaba satisfecho con las elecciones de personajes y las decisiones que había tomado.
Anthyria
Cita de 14 Monos

Una de las cosas que mas me gustaba era ir matando TODO para subir nivel y conseguir terminarlo con un sólo personaje y sin usar "lo de la cabeza".

He matado a todos los candidatos a compañeros menos a uno que no se puede, ya sabéis cual. A ese sólo lo dejé inconsciente para robarle. Pero cuando llego a baldurs consigo el nivel 12 y decepción. Ya no tengo aliciente para seguir masacrando.

https://www.nexusmods.com/baldursgat...ab=description

Con este mod, puedes subir a nivel 20 haciendo multiclase, mientras cualquiera de las clases que apliques no suba de 12 individualmente.
Stark888
Cita de 14 Monos

Han copiado el nivel de las aventuras de campaña originales de Forgotten Realms, si no recuerdo mal la propia campaña Descenso al Averno es de nivel 1 al 12, que es una campaña muy relacionada con BG3

Y el BG1 creo que llegabas como mucho al nivel 10, lo que apunta claramente a que habrá una expansión en la que podrás llegar a un nivel más alto o un BG4.
14 Monos
Hodl! Hodl! Hodl!
Cita de Anthyria

Con este mod, puedes subir a nivel 20 haciendo multiclase, mientras cualquiera de las clases que apliques no suba de 12 individualmente.
gracias, me lo guardo. Aunque antes de esto jugaré una en modo táctico.

Cita de Stark888
Han copiado el nivel de las aventuras de campaña originales de Forgotten Realms, si no recuerdo mal la propia campaña Descenso al Averno es de nivel 1 al 12, que es una campaña muy relacionada con BG3

Y el BG1 creo que llegabas como mucho al nivel 10, lo que apunta claramente a que habrá una expansión en la que podrás llegar a un nivel más alto o un BG4.
Habrá que guardar la partida que estoy haciendo en solitario cuando la acabe, por si sacan esto. Cuesta, pero se puede si buscas la forma.
Hidden
4v
Me estais creando necesidades. Cuando sale en Xbox?
Son Gohanda
Qué ansias tienes macho, relájate. Son juegazos los Divinity, tiene que estar muy bien.
POETA
Cita de Shurkiro
Estoy flipando con el juego. Debo llevar 70 horas y aun estoy por el acto 2
<que tal te esta pareciendo el acto 2?
now120
Cita de jarto_ronny
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...

Pero por encima de todos ellos, hay dos series:

la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc...

Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego).

Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3...

Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más:
120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque....
¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!)

No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME.

Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3....

Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado.

Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces...

¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años.

Es que el 1 y 2 fueron espectaculares. Yo también tendré que coger unos días para volverme autista...

Por cierto, las razas da igual lo que elijas, todas hacen de todo. (lamentablemente, el precio que hay que pagar para que los casual lo compren.)
Killokease
Bueno pues de momento acto 1 y primer juego de este estilo, paso de mirar tier list por que parece que solo puedas hacerte el juego con una clase y dudo que sea asi, acabo de llegar a la aldea de los druidas de momento bien pero no se tampoco me parece la repanocha el juego, saludos.
Dark souls
Cita de now120
Es que el 1 y 2 fueron espectaculares. Yo también tendré que coger unos días para volverme autista...

Por cierto, las razas da igual lo que elijas, todas hacen de todo. (lamentablemente, el precio que hay que pagar para que los casual lo compren.)
Ese cambio lo ha merido wizards of the coast con las reglas de la quinta edición,no Larian para vender mas juegos.
Shurkiro
Cita de POETA
<que tal te esta pareciendo el acto 2?
Una pasada shur! me queda poquito para terminarlo ya pero bufff.

Dicen que en el 3 se desinfla un poco pero que debe ser enoooorme y aun así esta muy bien, me he pillado la Steam Deck solo para jugarlo, que tengo un par de vuelos de 14 horas en breve y se van a hacer largos si no
pepunto
Cita de Shurkiro
Una pasada shur! me queda poquito para terminarlo ya pero bufff.

Dicen que en el 3 se desinfla un poco pero que debe ser enoooorme y aun así esta muy bien, me he pillado la Steam Deck solo para jugarlo, que tengo un par de vuelos de 14 horas en breve y se van a hacer largos si no
Como se juega en la deck? Los textos no son demasiado pequeños?
Josikem
Lo estoy jugando ahora y me parece un juego grotesco, pero en el buen sentido.

He de decir que no he jugado a los Divinity con lo que mi experiencia es nula. Tampoco a los baldurs antiguos.

Pero este juego me parece absurdo que exista a día de hoy, es como si viniese del futuro. Y no quiero que acabe.
Dark souls
Cita de pepunto
El juego tiene para ajustar el tamaño de los textos.Va bien en la deck,eso si... Chupa bastante bateria y si quieres que dure más toca ajustar cositas como TDP ,relacion de aspecto,fsr....
pepunto
Cita de Dark souls
El juego tiene para ajustar el tamaño de los textos.Va bien en la deck,eso si... Chupa bastante bateria y si quieres que dure más toca ajustar cositas como TDP ,relacion de aspecto,fsr....
Perfecto, además con el guardado en la nube que creo que lo tiene lo puedo ir jugando en pc y deck que viene perfecto para juegos largos.
Shurkiro
Cita de pepunto
Aun me tiene que llegar ! ya te diré
Ashtor
Cita de Hidden
Me estais creando necesidades. Cuando sale en Xbox?
No lo se pero pronto, no lo sacaron para XBOX porque microsoft les obligaba que tambien lo saquen para la Series S pero microsoft se bajo los pantalones y ya les dio permiso.
wijixx
Cita de 14 Monos

Para mi eso es una putada. Llegue a acto 3 a nivel 11, subi rapido a 12, y llevo el 95% del acto estancado. Excepto por algunos objetos tochos que vas consiguiendo. Esta mal hecho esto, deben cambiarlo
Corlagon
Ancelotti, uno di noi.
Cita de Anthyria

Si los enemigos están balanceados para nivel 12 y tú tienes nivel 20, ya me contarás qué interés tiene el juego con este mod...
Anthyria
Cita de Corlagon
Si los enemigos están balanceados para nivel 12 y tú tienes nivel 20, ya me contarás qué interés tiene el juego con este mod...
Nu se yo no lo uso.

Pero el shur al que respondí, decía que le parecía decepcionante no poder subir por encima de nivel 12. Lo mismo el shur quiere simplemente ser un demigod y no tener dificultades para pasarse el juego, yo que sé... Es lo bueno de jugar en PC y añadir mods, que puedes modificar la experiencia de juego para que se adapte a tus intereses.
CID Abascal
Es muy buen juego. Fantasia medieval y combates por turnos son una red flag que para mi descartan un juego al instante y sin embargo aqui tengo este con 40 horas.

Eso si, fue llega Starfield y hasta luego baldurs
Kirisame
Wubba Lubba Dub Dub
Cita de jarto_ronny
A mis 43 añazos, he jugado millones de horas a videojuegos, de todo tipo. Pero hay juegos que me han marcado, monkey island, super mario world, el diablo 2, el starcraft, el witcher 3, etc...

Pero por encima de todos ellos, hay dos series:

la primera y mas importante: los baldurs gate 1 y 2... Yo no sé explicar las sensaciones que me proporcionaron estos juegos, el apego que sentí por los personajes y compañeros que controlaba, como si fueran las fichas de papel que nos pasaba el master jugando en el banco del parque, el placer de ver términos como la CA o el GACO, muy familiares tras horas jugando de joven en los mundos de Krynn o de Faerun, la jodidamente apasionante historia del juego, un mundo que se parece el mío tras leerme las novelas (Muy para adolescentes, desde luego, no creo que ahora pudiera con ellas) de Salvatore... etc...

Por otro lado, ya más mayorcito, la serie de los divinity "modernos" (los viejos no los pude jugar), los original sin 1 y 2. Sus mecánicas infinitas (He visto un video de un tipo haciendo dinero ilimitado plantando macetas de te y vendiéndolas), su cuidado mundo (Aunque infinitamente más flojo que los reinos olvidados, o la dragonlance, claro), su combate FABULOSO, con esa forma de interactuar con el entorno, o interacciones entre elementos con explosivos resultados.... De nuevo, empezaba a sentir ese apego por muñequitos virtuales que me hace flipármelo mucho (Más de lo deseable para alguien de mi edad, desde luego).

Ya cuando vi que ambas sagas se iban a combinar, casi me dio un ataque de placer, un puto sueño videojuegil hecho realidad... Me he resistido mil a jugar el early access que todo el mundo pone por las nubes, haciendo gala de una fuerza de voluntad parecida a la necesaria para acabar un murph... Casi todo lo que he jugado recientemente me aburre, porque no es el baldurs gate 3, de hecho hace semanas que he dejado de jugar a nada, ni siquiera he podido acabarme el disco elysium, porque no es el Baldurs gate 3...

Cada video que veo, cada dato que leo me flipa un poco más:
120 horas de juego para una partida estándar, Pero claro con una partida estandar no verás la mitad del juego porque....
¡¡174 horas de cinematicas!!! !!!17.000 variantes posibles en el final¡¡¡ Tropecientas combinaciones posibles de clases, razas, subclases y subrazas.... Cada una con su peculiaridad (Semielfo paladín, allá voy!!!)

No es que me gusten los pelijuegos con horas de cinemáticas, pero no creo que este sea el caso, simplemente el juego es ENORME.

Desarrolladores de otras compañías diciendo que no se puede considerar al baldurs gate 3 como un nuevo estandar, que los de Larian han tenido mucha suerte, que si tal que si pascual.... Básicamente cagados que a partir de ahora sus juegos se comparen con el baldurs gate 3....

Las dos primeras semanas de agosto estaré de vacaciones, tendré que llevarme las zapas de correr, para no pensar en la mierda de juego, que ya me tiene obsesionado.

Y lo peor es que estoy casi seguro de que no me va a decepcionar, la unanimidad de la prensa y usuarios que han jugado el primer acto es tal, que por altas que sean, parece que el baldurs gate 3 va cumplir las expectativas con creces...

¿Alguno está como yo? DEsde luego no recuerdo haber esperado un juego con tantas ganas desde hace muuuuuuchos años.
Pues imagínate yo, Master y Jugador de d&d 5 edición viendo un rpg con el sistema que juego, literalmente cuando le empecé a dar estuve con el manual de jugador mirando que clase hacerme.
Jugué 2 horas a una versión pirata y me lo compré directamente, ha merecido cada €

Aunque han cambiado bastantes cosas del juego de rol, han sabido exactamente dar a la gente lo que quería. Una buena historia, unos buenos personajes y una trama que aunque se complica a veces tiene su sentido (y mas si llevas años empapándote de Lore de Faerûn)

Ahora me toca la run siendo un hijo de puta, otras 100 horitas.

Eso si, recomiendo probar los mods para desbloquear la camara y jugar con las teclas AWSD de movimiento, gana muchísimo el juego.
Don Brochetas
El juego es tipo skyrim, the witcher... o es una mierda distinta sobrevalorada y solo apta para los amantes de ese juego en concreto? Lo digo porque ha pasado de no conocerlo nadie a ser el mejor juego xd
DukeOfAesthetic
Cita de Don Brochetas
El juego es tipo skyrim, the witcher... o es una mierda distinta sobrevalorada y solo apta para los amantes de ese juego en concreto? Lo digo porque ha pasado de no conocerlo nadie a ser el mejor juego xd
Qué es un Baldur's Gate
.Bender
Cita de Don Brochetas
Baldurs Gate no lo conoce nadie

En fin.
Metaverse
Cita de jarto_ronny
EL tema es que llevan años de early access (Dicen que el early access más jugado de la historia de steam), puliendo mecánicas, escuchando a jugadores etc...

Como que muy mal tienen que hacerlo para que decepcione... El primer acto, un cuarto del juego, ya dicen los que lo han jugado (QUe son millones) que es inconmensurable.....
Puffff solo el acto 1 me ha llevado 50 horas, me flipa eso de investigar y conocer lo máximo posible. Ahora voy a por el acto 2, espero que me guste tanto como el 1.
TheCoder
AlBordeDelColapsoMental
Le llevo más de 400horas desde la salida, gran juego, ya tengo todos los logros tras 3 partidas(bueno, ansia oscura y estratega bueno). Tambien me tiene enganchado, ahora he empezado a meterle mods, y la cosa mejora cuando puedes chetarte y tener hechizos nuevos que hacen las cosas más dinámicas.

Lo mejor del juego es poder ver las interacciones con tu grupo y los NPCs, en cada partida aprendes cosas nuevas.
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día