El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio
06-sep-2023 23:22
|
BMW o Mercedes no es marquitis, es calidad y diseño. Se nota que nunca te has sentado en un C124, SL R219, C140 o los diversos coupés de la marca. Incluso el CLK de los primeros que en mi opinión es algo feote, el interior es de una gran calidad. Vamos, que el peor plástico del CLK (peor coupé de MB de la historia probablemente) es mejor que el mejor de cualquier Hyundai Coupé. Así sin más. No digamos las ganas de motores. Es que no son comparables siquiera.
Es como decir que la gente preferiría vivir en chalets de 400m2 con piscina "por fardar" desde tu piso de 65m2 en colmena vasca. Me parece bien y respeto totalmente tus gustos, pero una cosa es que te guste y otra cosa que te autoconvenzas de que te gusta en base a despreciar a coches muy superiores objetivamente. Y eso de la palabra marquitis denota en cierta medida ese pensamiento, aunque sea de forma inconsciente. Hablar de calidad por la impresion visual que te da no es que diga mucho sobre lo que alguien sabe sino de la apreciacion y no de la realidad. Asique next. |
06-sep-2023 23:24
|
Shur, no me vas a creer, pero yo lo que te puedo decir como ex propietario de un Mercedes clase S 350L y propietario de un Hyundai Coupe FX es que el hyundai me ha aguantado muchísimo mejor en todo. Los plásticos de dentro, los cueros, el volante, el asiento y demás en el mercedes se estropearon bien pronto y si ves mi hyundai están, a dia de hoy como nuevos, con muchísimos más años y muchos más kilómetros y mucho peor trato.
En el mercedes, que tenía un mantenimiento mimadísimo en servicio oficial, no le paraban de salir cosas. Tuve que cambiar los silentblocks varias veces, la barra estabilizadora, el motorcito del cinturón de seguridad, el motorcito del freno de mano y ya ni recuerdo qué cosas más. A un colega se le fue la suspensión del airmatic y 14.000 euros de avería. Mientras tanto, al Hyundai apenas le cambio el aceite y no rompe nada. Tipo esto https://www.youtube.com/watch?v=4YPR8PkeQpg Sé que ni tú ni medio foro me va a creer, pero juro ante dios que fue mi experiencia. Por supuesto que el comfort, el silencio, la comodidad espacio y todo en el mercedes era infinitamente superior e incomparable, pero la calidad de interiores y durabilidad, el Hyundai se lo merendaba. Hay pocos que hablan como tu ya que hablan de lo que han oido o creen. Asique mis 10. |
06-sep-2023 23:25
|
Jajaja es asi como pienso. Criajos que no saben..pero se les escucha muy alto Bmw vag y mas de lo mismo! |
06-sep-2023 23:35
|
Trabajando de mecanico y entre otras montando radios desmontando salpicaderos y manipulando el coche en general te das cuenta que comentarios como este se ciñen en hablar de lo que ven y no de la calidad al manipular.Una cosa es lo que parece.otra lo que es...
Hablar de calidad por la impresion visual que te da no es que diga mucho sobre lo que alguien sabe sino de la apreciacion y no de la realidad. Asique next. Así que de desmontar algo sé, y de hecho me pareció de los pocos coches que he visto que estaban bien planteados para ser desmontados. En otros casos que he tenido que sacar consolas he sudado y en otros casos he preferido llevar algo roto a desmontar y cargarme piezas imposibles de conseguir. Yo los Mercedes que he visto por detrás no les veo nada criticable; al contrario. Tú lo que te quejas es que son complejos y como no sepas la manera exacta, te lo cargas. Es mejor desmontar un coche barato que tiras con una leve fuerza y se sale toda la consola enterita sin más líos, sin marcar ningún plástico porque todo es duro e inalterable salvo que le prendas fuego. Como cuando le desmonté la consola de un C5 de la empresa para cambiar el clima, en 5min estaba hecho y menuda mierda de pieza por cierto. Eso no es calidad: es parquedad. Tú pon en tu casa terrazo de los 80; en la mía pondré tarima de madera de roble sobre rastreles, aunque se ralle con facilidad. Y otra cosa a mi conque me digas que eres mecánico a ver que te crees, que te voy a respetar más o algo? Si sois el puto cáncer, sois animales salidos del bosque el 90%. Que sacais paneles con un puto destornillador plano destrozando todo. Que rozais molduras por ser putos animales y cuando se os recrimina "ah, es un coche viejo que le quieres". Por no extenderme en cobrar piezas de 50€ a 150 y trabajos de 1h a 3. Mecánico dice... hubiese preferido que fueses periodista o político, con eso te lo digo todo. |
Editado: 06-sep-2023 23:39 -
09-sep-2023 21:43
|
Tú lo que te quejas es que son complejos y como no sepas la manera exacta, te lo cargas. Es mejor desmontar un coche barato que tiras con una leve fuerza y se sale toda la consola enterita sin más líos, sin marcar ningún plástico porque todo es duro e inalterable salvo que le prendas fuego. Como mecanico prefiero los asiaticos en todo mas duros y agradecidos.plasticos y motor. Y para el coupe si te refieres a facil sacar el salpicadero..es justo al contrario jaja Me quedo con un Koreano antes que con un aleman. Ahora te digo que sino hubiera sido mecanico preferiria un aleman... (La ignorancia que mala es) |
09-sep-2023 22:41
|
Pues mira tengo en casa un interior completo Designo de Mercedes S210 que me fui a San Sebastián a desmontar antes de que chafaran el coche. Me llevé hasta los aireadores del salpicadero y no saqué salpicadero porque estaba rajado (coche abandonado años al sol). Me estudié un video educacional de la propia Mercedes para saber como salía cada pieza individual.
Así que de desmontar algo sé, y de hecho me pareció de los pocos coches que he visto que estaban bien planteados para ser desmontados. En otros casos que he tenido que sacar consolas he sudado y en otros casos he preferido llevar algo roto a desmontar y cargarme piezas imposibles de conseguir. Yo los Mercedes que he visto por detrás no les veo nada criticable; al contrario. Tú lo que te quejas es que son complejos y como no sepas la manera exacta, te lo cargas. Es mejor desmontar un coche barato que tiras con una leve fuerza y se sale toda la consola enterita sin más líos, sin marcar ningún plástico porque todo es duro e inalterable salvo que le prendas fuego. Como cuando le desmonté la consola de un C5 de la empresa para cambiar el clima, en 5min estaba hecho y menuda mierda de pieza por cierto. Eso no es calidad: es parquedad. Tú pon en tu casa terrazo de los 80; en la mía pondré tarima de madera de roble sobre rastreles, aunque se ralle con facilidad. Y otra cosa a mi conque me digas que eres mecánico a ver que te crees, que te voy a respetar más o algo? Si sois el puto cáncer, sois animales salidos del bosque el 90%. Que sacais paneles con un puto destornillador plano destrozando todo. Que rozais molduras por ser putos animales y cuando se os recrimina "ah, es un coche viejo que le quieres". Por no extenderme en cobrar piezas de 50€ a 150 y trabajos de 1h a 3. Mecánico dice... hubiese preferido que fueses periodista o político, con eso te lo digo todo. Lo dicho, ni medio segundo de tu tiempo con este lelo. |
09-sep-2023 23:49
| Siempre estará por debajo de celicas, eclipses y demás.... no se donde lo quieres poner |
10-sep-2023 01:23
|
Trabajando de mecanico y entre otras montando radios desmontando salpicaderos y manipulando el coche en general te das cuenta que comentarios como este se ciñen en hablar de lo que ven y no de la calidad al manipular.Una cosa es lo que parece.otra lo que es...
Hablar de calidad por la impresion visual que te da no es que diga mucho sobre lo que alguien sabe sino de la apreciacion y no de la realidad. Asique next. Cómo expropietario de un Hyundai coupé V6, que tuve 6 años. -Suena muy bien, pero, LA REALIDAD consume y no corre como debería. -Buena posición de conducción, tacto del cambio y de la dirección, pero LA REALIDAD luego si le pides un poco de comportamiento deportivo es morrón como el solo. -Salpicadero aparente, con Alcántara en el techo y asientos tipo brackets. LA REALIDAD grillos por todos los lados, pillas un bache y parece que se va a desmontar. Asientos muy incómodos que te duele la espalda si haces un viaje de más de dos horas. (Los Recaro del Astra OPC si que son buenos, deportivos pero aptos para viajar?. Vamos, que coche más aparente que el Hyundai coupé no hay. Y por eso triunfo y es lo que ofrecía, una estética apañada, un sonido apañado, y un comportamiento que al principio te parecía que era digno de un deportivo. Luego al poco tiempo y más si entendías te dabas cuenta de que era lo que era..... Lo raro es que tú sabiendo tanto de coches aún no te hayas dado cuenta. |
Editado: 10-sep-2023 01:26 -
10-sep-2023 01:32
|
Hablar de calidad por la impresion visual que te da no es que diga mucho sobre lo que alguien sabe sino de la apreciacion y no de la realidad. Asique next. |
10-sep-2023 01:37
|
El "porche" ruso, lo llamaban. Hombre, no será material de museo, pero era un coche "chulo" a precio razonable. ¿Quién ofrece eso hoy en día? |
10-sep-2023 07:52
|
Nada Que sigue el foro llenito de prejuicios, imagen del pais en el que vivimos. Seguir comprando premium y pagando reparaciones premiums👍🏻👍🏻 Me suelen gustar todos los coupes, hasta los que funcionan a gasoil y este no es una excepción. Para los que hablan de calidad, que se suban en un e46 coetaneo y en julai O en un serie 1 de los primeros (vergonzosos por el precio) Y que comparen |
10-sep-2023 08:08
| Pelea de dos cuñados maximos, un que se piensa que su julai puede superar a un 911 y otro que no es capaz de llevar el mantenimiento al dia de ninguna de sus chatarras y luego va presumiendo de ello. |
10-sep-2023 09:14
|
Yo quiero las alex_coupe gafas, así, cuando levante la lona y vea el SLK estare viendo un SLR 722. |
10-sep-2023 09:46
| Joder buen cepo de los 90. Lo mas interesante del coche era su posicion al volante.. Un autentico coupe, el motor muy perezoso se notaba antiguo, tambien lo penalazaba los desarrollos muy largos, gaston mas que ninguno comparado con los kadett y el honda 1.8 vti. |
10-sep-2023 10:11
|
Pues yo no se cual es el “sitio” que le corresponde, pero yo sigo viendo que se venden al peso Dicho lo cual, no me parece un coche digno de museo ni de conservar, pero al menos siempre me pareció un coche honesto |
10-sep-2023 10:21
| A mí ese Hyundai ya me parecía una puta mierda cuando salió… imagínate después osado el tiempo lo q pienso de ese coche… |
10-sep-2023 11:30
|
Nada
Que sigue el foro llenito de prejuicios, imagen del pais en el que vivimos. Seguir comprando premium y pagando reparaciones premiums Me suelen gustar todos los coupes, hasta los que funcionan a gasoil y este no es una excepción. Para los que hablan de calidad, que se suban en un e46 coetaneo y en julai O en un serie 1 de los primeros (vergonzosos por el precio) Y que comparen Solo mírate este video y comprenderás las gilipolleces que aquí se escriben: |
10-sep-2023 11:38
|
No encuentro el atractivo de un Coupe cepo y morron. |
10-sep-2023 11:41
| Coño, yo también prefiero un E36. Pero tampoco voy a echarle mierda al Hyundai, que con cuatro detalles se te queda un trasto muy apañado |
10-sep-2023 11:46
|
Yo ya te digo, para lo que yo busco o espero de un coche, el Hyundai no me encaja para nada. Aunque hace años incluso un amigo compro uno por recomendación mia, pero él tenía otras necesidades y/o preferencias. |
10-sep-2023 11:51
|
Por el precio de un Hyundai nuevo en su día, tampoco había muchas más opciones entre las marcas alemanas y para lo que es, no me parece mal coche ni le haría ascos |
10-sep-2023 12:00
o de vag ![]() Pero es que lo de bmw es acojonante. Encima ni son fiables
|
10-sep-2023 22:35
|
A mí de pequeño me gustaba mucho el Hyundai coupé. Una pena que acabarán todos en el desguace bajo kg de masilla ( el tunning visto con la mirada de 2023 hizo mucho daño, pero en aquel momento a casi todos los chavales nos gustaba)
No me importaría tener uno en buen estado como estos |
10-sep-2023 23:38
|
BMW o Mercedes no es marquitis, es calidad y diseño. Se nota que nunca te has sentado en un C124, SL R219, C140 o los diversos coupés de la marca. Incluso el CLK de los primeros que en mi opinión es algo feote, el interior es de una gran calidad. Vamos, que el peor plástico del CLK (peor coupé de MB de la historia probablemente) es mejor que el mejor de cualquier Hyundai Coupé. Así sin más. No digamos las ganas de motores. Es que no son comparables siquiera.
Es como decir que la gente preferiría vivir en chalets de 400m2 con piscina "por fardar" desde tu piso de 65m2 en colmena vasca. Me parece bien y respeto totalmente tus gustos, pero una cosa es que te guste y otra cosa que te autoconvenzas de que te gusta en base a despreciar a coches muy superiores objetivamente. Y eso de la palabra marquitis denota en cierta medida ese pensamiento, aunque sea de forma inconsciente. MB tiene grandes coches y auténticas cagadas y efectivamente, en líneas generales por supuesto que los interiores no tienen nada que ver. Sin embargo, el coupe no busca competir con ninguno de esos coches que has puesto; buscaba acabados asequibles, fiabilidad y estética para competir con los japoneses que se ponían dinos a vender en Europa . Y si, no les salía a cuenta sacar motorizaciones potentes porque no era su target a nivel estratégico de crecimiento como marca, pero algo habrán hecho bien para comerse como se comieron el mercado a base de hacer las cosas así y ahora ya si pueden sacar versiones potentes. Ahora como sacan versiones N ya parece que si son buenos coches cuando cada uno ha buscado lo que ha buscado. Las motorizaciones eran las que eran, pero parece que el celica de 140cv era una maravilla y el Hyundai una mierda, cuando eran más parecidos de lo que la gente piensa. De chasis no se ha hablado y para mi es de lo más importante y os sorprendería… Pero ya en general, lo dicho, es más sencillo criticarlo y seguir una corriente borreguil que comprárselo, usarlo y sacar tus propias conclusiones. Los interiores eran malos? pues si, pero sabes que es lo que compras mientras que competidores premium (que no son bmw o mercedes sino Infinity or ejemplo, mírate los interiores y como envejecen los de un G37 por ejemplo y los comparas con los de un Genesis Coupe… Lo que si que están haciendo ahora y muy bien es abarcar más mercado y ahora si buscan competir donde han visto hueco con marcas premium europeas… con la gama N ya atacan directamente a leyendas como el golf R, megane RS o bmw 130i por ejemplo y a mismo precio te lo piensas pero poniendo todo en un saco: precio/prestaciones/acabados/diseño? Pues yo he optado por tener un i30n en el garage también. |
10-sep-2023 23:42
| A mi me parece que soy el tipo más atractivo del mundo pero luego me como lo justito, así que igual tengo un concepto de mi mismo distorsionado por no haberme mirado en el espejo…. |

o de vag