El tiempo está poniendo al Hyundai Coupe en su sitio

Positroniko
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs, creo que una vez pasada la dura época del tuning que se llevó a muchas unidades, hoy día sigo viendo bastante unidades incluso de la primera generación muy enteras y con grandes kilometradas.

Sé que ha sido un coche muy denostado y demás pero creo que hoy día se puede decir de manera objetiva que está callando bocas, sobre todo la 3º generación (GK) que abarca 2003-2010. Tanto de acabados interiores, como exteriores como de motorizaciones y fiabilidad.

Su mayor competidor siempre fue el celica y la verdad es que tienen unas prestaciones calcadas prácticamente. La mayor diferencia la tenemos en el peso, con 180kg más el coupé que el Celica (diferencia considerable), pero por lo demás... consumos parecidos, misma aceleración de 0-100 y velocidad máxima similar. Por lo tanto, con los datos en la mano en la mano y viendo las buenas unidades que todavía quedan a pesar de los años podemos decir que está a la altura de su competidor.

Vaya por delante que en ningún momento quiero decir que uno es peor que otro ni nada de eso, ni talibán de una marca y odiador de otra, cada coche tiene su encanto, sus puntos fuertes y sus debilidades, pero también pienso que durante mucho tiempo se ha hablado del Coupé sin mucho conocimiento y si con mucho "odio". Por lo tanto, creo que es hora de que empiece a ocupar el lugar que se merece.

Vosotros que pensáis?

Dejo las fichas técnicas de los dos para el que quiera echar un vistazo.

Coupe: https://www.km77.com/coches/hyundai/...0-fx-vvt/datos

Celica: https://www.km77.com/coches/toyota/c...18-vvt-i/datos.

Máximo Sant hablando del coche en cuestión a partir del 9:20

RD1

RD2

GK

Celica VII

Un saludo y a disfrutar de esas maravillosas máquinas llamadas coches

Edit a 26/08/2024 Pues parece que sí, que el tiempo lo está poniendo en su sitio:

Edit a 02/05/2026 Hasta Powerart le ha dedicado un vídeo a este modelo, tenía la certeza hace un tiempo de que el mismo tiempo pondría a esta modelo en su sitio, y no me equivocaba.
MANDINGANTE
ForoCoches: Miembro
Efectivamente, el tiempo lo está poniendo en su sitio

Majestic
Miscela 2%
Yo ahora si que es verdad que los veo con otros ojos, antes me daban asco y ahora cuando veo uno limpio y bien cuidado hasta me llama la atención. El tuning guarro hizo daño
Al K. Huete
Cosquillas asesinas
Cita de MANDINGANTE
Efectivamente, el tiempo lo está poniendo en su sitio

Menuda gilipollez.
elnano1
Fui el valiente poseedor de un Hyundai Coupé V6 desde año 2009 hasta el 2014.... la cantidad cosas que tuve que aguantar... y ya para rematar le pinté las llantas de blanco jeje
TuscanS
Miembro Carmageddonico
A mí siempre me gustó y lo vi con buenos ojos, salvo el restyling de la primera generación, que ya venía gituneado de serie.
Landsat
A mí de pequeño me gustaba mucho el Hyundai coupé. Una pena que acabarán todos en el desguace bajo kg de masilla ( el tunning visto con la mirada de 2023 hizo mucho daño, pero en aquel momento a casi todos los chavales nos gustaba)

No me importaría tener uno en buen estado como estos

lordman
AntiRadares.Net
Cita de Majestic
Yo ahora si que es verdad que los veo con otros ojos, antes me daban asco y ahora cuando veo uno limpio y bien cuidado hasta me llama la atención. El tuning guarro hizo daño

En su día a ese coche lo que le hizo daño es el perfil del personal que lo conducía.
Mehari
Me gustaba su concepto de deportivo para todos los bolsillos, aunque es verdad que el tuning dañó mucho su imagen.
Creo que poco a poco acabará convirtiéndose en un clásico entrañable, divertido de conducir y fácil de mantener
MANDINGANTE
Cita de Al K. Huete
Menuda gilipollez.
No esperaba un lenguaje refinado, educado o medianamente civilizado, de un defensor de un Julai Coupe

Gracias por confirmármelo.
Al K. Huete
Cosquillas asesinas
Cita de MANDINGANTE
No esperaba un lenguaje refinado, educado o medianamente civilizado, de un defensor de un Julai Coupe

Gracias por confirmármelo.
Al menos podrías dar una explicación de porqué el destino del Hyundai Coupe debe ser un desguace.
MNT_03
Me ha dolido en la patata lo de rival del Celica.

Ni en sus mejores sueños
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
A mí es el único que me entra algo por el ojo es el GK y el posterior que también lo dejaron chulo.

El S-Coupe también molaba, pero el siguiente y el bifaro con sus ruedas de carretillo y las aletas tan altas eran espantosos.
AC Cobra
Pedal to the metal!
Es curioso... yo estoy como loco por hacerme con un RD1 (96-99) 2.0l 16v en color rojo... y encontrar uno en condiciones es cuanto menos complicado... del RD2 (el bifaro) es más asequible, pero me gusta bastante más el frontal del RD1...
Vaus
El Célica siempre me pareció precioso y se le veía un coche decente.

El primer Hyundai Coupé lo veía como cutrillo y plasticoso, obviamente nadie da duros a cuatro pesetas. El segundo si que me parecía un coche bastante decente, aunque se vieron bastantes menos al ser más caro.
Magu
Miembro cívico
A mi dame el Celica mil veces.
Coslado
Uno de los novios que tuvo una vecina mía tenía un R21 GTI 12V, tras dos o tres años, llegó un día a recogerla en un flamante Hyundai Coupe 2.0 16v FX blanco y reconozco que se me cayó la baba, había visto Coupe de varios colores, rojo azul, amarillo, plateado, pero blanco no lo había visto nunca y me sorprendió lo bien que le quedaba, a raíz de ese día empecé a verlos con otros ojos.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Era un coche robusto, bien ajustado, suspensión independiente, en general estaba bien hecho, la mecánica no se quedaba atrás aunque si bien era fiable, tenía poco rendimiento para conseguir tal fiabilidad, hablo del mk2, el mk3 era más coche, perdía la gracia del tamaño casi de roadster del mk2 y encima montaba un v6 para acaba de matar el concepto, demasido pesado, muy poco deportivo, igualmente bien construido.
Las lineas eran bonitas, en el mk2 pero tuvo el mismo problema que el fiat coupe, demasiado exageradas para las ruedas que podía equipar con sus motorizaciones.

A mi particularmente auque no tan bonito, de los hyundais de esa época el más logrado y redondo fue el accent coupe.

En cuant a compararlo con el célica, va a ser que no, el mk3 lo podríamos comparar con un cougart y el mk2 lo cierto es que no tenía rival directo.
Positroniko
Cita de Mehari
Me gustaba su concepto de deportivo para todos los bolsillos, aunque es verdad que el tuning dañó mucho su imagen.
Creo que poco a poco acabará convirtiéndose en un clásico entrañable, divertido de conducir y fácil de mantener
Opino igual shur, de hecho ya están empezando a subir de precio, a fin de cuentas es un coupe, atmosferico, que con una potencia decente para disfrutar y un mantenimiento asequible
Raf616
Es decir, en el olvido. No veo que nadie lo aprecie en absoluto. En un chalet abandonado encontré uno (el de doble faro) con 27.000 kms y varios años después se ve que recuperaron la casa o la vendieron y salió el coche en milanuncios sin matrículas "para despiece o exportación" y la cantidad que pedían era ridícula, algo como menos de 1000€ de "por favor sacame esta chatarra de aquí" pese a estar de reestreno.

Eso llega a ser un BMW o un Mercedes y con ese kilometraje hablaríamos de pieza de coleccionista que en centroeuropa se hubiesen venido a pujar por el coche delante de la casa.

Estoy segurísimo de que esa unidad acabó en desguace, y hasta el del propio desguace lo prensó con el 80% de piezas intactas por falta de demanda.
globetrotter
Diesel forever.
Cepo de cuidado.
kzx
6,5kg/cv
El único que me gustó, con el motor 2.0 eso si

Positroniko
Cita de globetrotter
Cepo de cuidado.
Shur, si el coupe gk 143cv es un cepo de cuidado el celica 143cv es un cepo de cuidado, ni más ni menos. Pero no porque lo diga yo, sino porque las prestaciones son calcadas
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Cita de kzx
El único que me gustó, con el motor 2.0 eso si

Este estaba logrado, se veía bien, los interiores jamás estuvieron a la altura.
PvB_GTi
Cuántas veces me habré planteado un V6 de estos. Siempre me ha parecido muy interesante.

Su mayor virtud, sin lugar a dudas, su fiabilidad.

Por cierto, también tenía un duro competidor en el Astra Coupe, para mí el mejor de los 3.
alex_coupe
Coupe
Como exposeedor de un celica y poseedor ahora de un rd1 2.0 (he tenido varios de varias generaciones,varios v6,2.0,1.6..)

He de decir que es un señor coche.

Para mi el celica esta por debajo en prestaciones.Si hablamos del rd1 y rd2 comparandolo con el celica bifaro o el celica posterior(el ultimo)

Son dos conceptos iguales esteticamente pero no en comportamiento,el celica es mas refinado y mas calidad de rodadura.pero mas aburrrido menos agil y mas lento.

Cita de Raf616
Es decir, en el olvido. No veo que nadie lo aprecie en absoluto. En un chalet abandonado encontré uno (el de doble faro) con 27.000 kms y varios años después se ve que recuperaron la casa o la vendieron y salió el coche en milanuncios sin matrículas "para despiece o exportación" y la cantidad que pedían era ridícula, algo como menos de 1000€ de "por favor sacame esta chatarra de aquí" pese a estar de reestreno.

Eso llega a ser un BMW o un Mercedes y con ese kilometraje hablaríamos de pieza de coleccionista que en centroeuropa se hubiesen venido a pujar por el coche delante de la casa.

Estoy segurísimo de que esa unidad acabó en desguace, y hasta el del propio desguace lo prensó con el 80% de piezas intactas por falta de demanda.
Y como no es un bmw o mercedes no se valora.

Eso se llama marquitis.

Y que siga que siga..que yo encantado de tener este coche a precios de desguace jiji
alex_coupe
Coupe
Cita de Al K. Huete
Al menos podrías dar una explicación de porqué el destino del Hyundai Coupe debe ser un desguace.
Ya te la digo yo.

Que un dia un primo de su cuñado le dijo que habia oido a un señor con un palillo decir que el coupe era chino y se derretia con el sol
raven1981
Cita de Positroniko
Shur, si el coupe gk 143cv es un cepo de cuidado el celica 143cv es un cepo de cuidado, ni más ni menos. Pero no porque lo diga yo, sino porque las prestaciones son calcadas
El Celica es claramente más rápido, y lo digo sin acritud, siempre me gustó el Hyundai Coupe.

https://zeperfs.com/en/duel181-368.htm
AgbGarvo
A mi siempre me gustó el Coupe, especialmente el de finales de los 90, me recordaba ligeramente al Viper

Bien agusto tendria uno hoy en día
lacoya
El deportivo de los pobres, que recuerdos, tenía una novia con uno de esos, y recuerdo lo que me sorprendió la amplitud de las plazas traseras (para ir sentado no para lo otro), ya que con la ventanita de atrás parecía que era casi un biplaza.
← A Coches