[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
04-ago-2023 11:10
| Sí, es la antigua tarifa de retención Libre Express que ahora la llaman Tu Luz. Gracias igualmente por comentar. La conecta está igualmente mejorada y se queda a la par de la e-Doméstica. |
04-ago-2023 12:03
|
Shurs, como veis la renovación que me quieren meter Naturgy Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 27.09.2023, impuestos vigentes incluidos: (1) · Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022); · Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519); · Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897); · Coste anual de suministro (2) (€/año): 399,87 (actual: 396,82). Coste anual de suministro? |
04-ago-2023 12:26
|
Shurs, como veis la renovación que me quieren meter Naturgy
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 27.09.2023, impuestos vigentes incluidos: (1) · Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022); · Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519); · Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897); · Coste anual de suministro (2) (€/año): 399,87 (actual: 396,82). Coste anual de suministro? Por cierto, días atrás comentaba que había sacado el kWh a 0.109€ con Total Energies y que a la hora de la verdad, en el contrato del área de cliente me aparecía 0.199€. Después del y del cabreo puse reclamación vía chat, vía web y vía Twitter. Más por la mala ostia que por otra cosa, no me gusta duplicar reclamaciones porque puede ser contraproducente. La verdad es que no sé cuál ha servido de algo, pero ayer en el contrato ya me aparecían los 0.109€ correctos. Eso sí, nadie se ha dignado a contactarme de momento para decirme nada. Otro mal punto para ellos si finalmente no me llaman, ni me mandan un correo. Ya veremos...
|
04-ago-2023 12:30
|
Shurs, como veis la renovación que me quieren meter Naturgy
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 27.09.2023, impuestos vigentes incluidos: (1) · Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022); · Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519); · Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897); · Coste anual de suministro (2) (€/año): 399,87 (actual: 396,82). Coste anual de suministro? Si estás pagando a 0,17 al día actual te están sablando y es porqué quieres: tienes tarifas mucho más baratas en el excel de la primera página del hilo Ni siquiera los 0,15 que te ofrecen son una buena tarifa Básicamente que te rellenes el excel de la primera página para que veas lo que más te conviene, esos 0.17€ no son ninguna bicoca a día de hoy. Lo de coste anual de suministro, ni puta idea.
Por cierto, días atrás comentaba que había sacado el kWh a 0.109€ con Total Energies y que a la hora de la verdad, en el contrato del área de cliente me aparecía 0.199€. Después del y del cabreo puse reclamación vía chat, vía web y vía Twitter. Más por la mala ostia que por otra cosa, no me gusta duplicar reclamaciones porque puede ser contraproducente. La verdad es que no sé cuál ha servido de algo, pero ayer en el contrato ya me aparecían los 0.109€ correctos. Eso sí, nadie se ha dignado a contactarme de momento para decirme nada. Otro mal punto para ellos si finalmente no me llaman, ni me mandan un correo. Ya veremos...![]() Saludos,,, |
04-ago-2023 12:34
|
disculpad por la confusión, parece que es en la comprada no obstante para quien tenga muchos excedentes y algo de batería física lo veo buena opción, compras a pvpc más medio céntimo pero te garantizas vertido a 8 céntimos
|
Editado: 04-ago-2023 12:37 -
04-ago-2023 12:55
|
@Limotero es en la que llaman flexi, esto me lo pasó un amigo, parece que sí es indexada
disculpad por la confusión, parece que es en la comprada no obstante para quien tenga muchos excedentes y algo de batería física lo veo buena opción, compras a pvpc más medio céntimo pero te garantizas vertido a 8 céntimos ![]() Simplemente es para comentarte que ya sabes que nosotros nunca recomendamos las indexadas Saludos |
04-ago-2023 14:02
|
Por aquí usuario de Endesa Única, menuda sorpresita me acaba de llegar al email, hijos de puta: Estimado cliente,
Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el “tope del gas”, regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación. Una vez que ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación.Por ello, verás en tu factura el concepto “Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022” que recoge este ajuste, el cual será un cargo de 89,32 €. |
04-ago-2023 14:05
|
Lamento la sorpresita, pero aquí siempre hemos comentado que al final de ciclo las comercializadoras podrían hacer regularizaciones por el tope, como es el caso Saludos,,, |
04-ago-2023 14:09
| Algún truco para recontratar Endesa conecta??? no me deja continuar, me dice que no es la tarifa adecuada para mi :S |
04-ago-2023 14:18
04-ago-2023 14:23
|
@Limotero es en la que llaman flexi, esto me lo pasó un amigo, parece que sí es indexada
disculpad por la confusión, parece que es en la comprada no obstante para quien tenga muchos excedentes y algo de batería física lo veo buena opción, compras a pvpc más medio céntimo pero te garantizas vertido a 8 céntimos ![]()
|
04-ago-2023 14:46
|
disculpad por la confusión, parece que es en la comprada no obstante para quien tenga muchos excedentes y algo de batería física lo veo buena opción, compras a pvpc más medio céntimo pero te garantizas vertido a 8 céntimos Vale ![]() Aclarado entonces. Muchos ojos ven mejor que 2. La flexi es la indexada, sí |
04-ago-2023 15:16
|
tema endesa conecta y el cambio vía web lo dicho, he probado de formas diferentes y todas me da el error en el último paso del banco... seguiré probando por la tarde noche, a ver si con el sistema más tranquilo cuela
como digo, sé cómo hacerlo porque ya he pasado varios contratos míos y de mi familia con este "truco" y hasta ahora sin problemas acabo de volver a probar, y ahora he podido cambiar 2 contratos que tenía pendientes míos y de mis padres a la primera... se ve que el portal lo tienen petado en horas de oficina, pero luego en horas más tranquilas si funciona con las instrucciones del post 1 |
04-ago-2023 15:35
| Buenas, estoy entre Clarity Energy Fija o Energia Nufri. Quisiera saber opiniones reales sobre como aplican precios y demás. Vengo de Repsol y me he dado cuenta de que me estaban estafando mes a mes y ahora desconfío... |
04-ago-2023 16:11
| Me salen esas dos, por eso pregunto. Quiero saber opiniones de la gente que lo tiene contratado. |
04-ago-2023 16:46
|
De Nufri. hay facturas, de clarity no estoy seguro, es reciente, y lo que vemos es que facturan con los precios que ponen en su web y contrato. Si se les ocurriese hacer otra cosa, no sólo no estarían recomendadas, si no que se exponen a ser demandadas por incumplir lo ofertado. |
Editado: 04-ago-2023 16:55 -
04-ago-2023 18:00
|
Tranquilo Lleva unos meses de media a 0,15 De todas formas, yo sigo aconsejando libre, excepto en los casos de la Guía Express del Primer Post Saludos,,, |
04-ago-2023 18:20
|
Te sentirás estafado porque el precio era.muya alto
De Nufri. hay facturas, de clarity no estoy seguro, es reciente, y lo que vemos es que facturan con los precios que ponen en su web y contrato. Si se les ocurriese hacer otra cosa, no sólo no estarían recomendadas, si no que se exponen a ser demandadas por incumplir lo ofertado. |
04-ago-2023 18:28
|
Aparte del que precio era alto, me metían todos los meses entre 15€-30€ de más como "Gastos de Gestión". He llamado treinta veces y cada vez que le digo algo relacionado sobre eso, cuelgan... Por eso ando buscando otra compañia. El lunes voy a cambiarme y ya voy comentando por aquí que tal voy!
Haz el Excel y cambia hoy a la más barata Saludos,,, |
04-ago-2023 19:25
|
tema endesa conecta y el cambio vía web
acabo de volver a probar, y ahora he podido cambiar 2 contratos que tenía pendientes míos y de mis padres a la primera... se ve que el portal lo tienen petado en horas de oficina, pero luego en horas más tranquilas si funciona con las instrucciones del post 1 Como confirmáis que habéis cambiado el contrato? Seguí las instrucciones de la primera página y me indica que la contratación ha sido resuelta. Si miro el contrato hay un documento con fecha de ahora de agosto pero que no indica ni precios ni nada, por lo que no se si fiarme.Sin embargo en fecha de activación del contrato me sigue apareciendo 2022, que fue la primera vez que contrate la conecta.... Muchas gracias |
04-ago-2023 20:06
|
0,118680 kw/h 0,099680 punta 0,033816 valle En endesa se puede rascar algo más? |
04-ago-2023 20:11
|
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€. Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto. |
04-ago-2023 20:22
|
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.
Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto. Saludos, |
y del cabreo puse reclamación vía chat, vía web y vía Twitter. Más por la mala ostia que por otra cosa, no me gusta duplicar reclamaciones porque puede ser contraproducente. La verdad es que no sé cuál ha servido de algo, pero ayer en el contrato ya me aparecían los 0.109€ correctos. Eso sí, nadie se ha dignado a contactarme de momento para decirme nada. Otro mal punto para ellos si finalmente no me llaman, ni me mandan un correo. Ya veremos...