[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
03-ago-2023 13:34
|
No si no doy por supuesto, estaba preguntando por la duración del precio de los excedentes, desde la más absoluta ignorancia.
Dado que es un tema de actualidad, estaba convencido de que los precios los mantenían un año, como también creía que suelen hacer con el precio de venta de energía. Ya veo que no hay un patrón. Captura de Telegram:
|
03-ago-2023 13:41
|
No si no doy por supuesto, estaba preguntando por la duración del precio de los excedentes, desde la más absoluta ignorancia.
Dado que es un tema de actualidad, estaba convencido de que los precios los mantenían un año, como también creía que suelen hacer con el precio de venta de energía. Ya veo que no hay un patrón. Edit: Lo que sí parece es que el asunto de los excedentes y baterías virtuales se puede poner cuesta arriba. Por un lado, empresas como Repsol, que era contraria a las baterías virtuales, ahora las ofrece; pero por otro lado, parece que afloja la demanda de excedentes en vista de que las compañías están bajando el precio. No sé qué pensar. Creo que la BV durarán bastante. Hay mucho agorero, pero no le veo sustento a los vaticinios. Es lo que hay ahora. Para mi l FV debería de servir para consumir menos incluso para aislarse, pero no invertir para vender, es mucha inversión. |
03-ago-2023 13:44
|
me he metido he dado los datos de la factura y me dan mejor precio una tal TARIFA ÓPTIMA Fija (1907) entiendo que pago todos los meses lo mismo y despues me reajustan, me sale la opcion de contratar pero en ningun lado veo precios de potencia o energia ni nada, muy ocultista todo no? edito, si viene lo que no se es si con o sin impuestos Precio Energía P1 Punta : 0.15956997 EUR/kWh P2 Llano : 0.12075950 EUR/kWh P3 Valle : 0.10624551 EUR/kWh Precios Potencia P1 Punta : 0.079974009 EUR/kW/día P2 Valle : 0.039753425 EUR/kW/día Cuota de servicio : 0 Euros En Claritiy Energy sólo pagas por la Energía. Ninguna cuota más que te sube la factura. |
03-ago-2023 14:00
|
clarityenergy no?
me he metido he dado los datos de la factura y me dan mejor precio una tal TARIFA ÓPTIMA Fija (1907) entiendo que pago todos los meses lo mismo y despues me reajustan, me sale la opcion de contratar pero en ningun lado veo precios de potencia o energia ni nada, muy ocultista todo no? edito, si viene lo que no se es si con o sin impuestos Precio Energía P1 Punta : 0.15956997 EUR/kWh P2 Llano : 0.12075950 EUR/kWh P3 Valle : 0.10624551 EUR/kWh Precios Potencia P1 Punta : 0.079974009 EUR/kW/día P2 Valle : 0.039753425 EUR/kW/día Cuota de servicio : 0 Euros En Claritiy Energy sólo pagas por la Energía. Ninguna cuota más que te sube la factura. |
03-ago-2023 14:03
| ah, pense que el precio que me daban era un precio fijo todos los meses precio final de factura digo, ya que me dieron una cifra muy redonda, por eso del "optima fija" entonces entiendo que despues ajustarian una vez al año o lo que fuera con el consumo real |
03-ago-2023 14:23
| No, de todas formas de la cifra total de factura que den los comparadores no nos fiamos. Los precios de.energia y potencia sí, y van al Excel directos a comprobar. |
03-ago-2023 14:40
|
Pues estoy entre nufri o conecta endesa low cost, a precio fijo, para alta nueva. Opiniones ? |
03-ago-2023 14:54
|
Como aún no tengo paneles, no había mirado los detalles de los contratos con inyección de excedentes. Pensaba que el precio que te daban era inamovible durante un año, como suelen hacer con el precio de la energía que te venden. ¿Se entiende entonces que tanto Octopus como Bonpreu han bajado el precio de compra a clientes existentes, y no sólo a nuevos clientes?
Octopus mantiene 1 año el precio firmado en el contrato Bonpreu se revisa mensual Cada una trabaja distinto |
03-ago-2023 14:55
|
Yo más o menos pago de luz (gas no tengo) unos 90€ al año. Unos 30 en enero, 45 en febrero, 10 o 15 en marzo y desde abril hasta diciembre no pago nada porque los paneles me generan suficiente de abril a la primera mitad de octubre, y la segunda mitad, y noviembre, diciembre y la mitad de enero tiro del saldo acumulado en la batería virtual, que se suele acabar en la factura de enero (de ahí que pague un poco menos en enero que en febrero, porque la factura de enero no la pago entera).La verdad es que está muy bien para un chalet independiente de 260m2 con piscina (de hecho la piscina es lo que más electricidad consume a lo largo de año DE LARGO) Yo quería poner baterías pero con estos números realmente no tiene sentido, no las amortizaría nunca. Cuando me compre un coche eléctrico haré los números de nuevo a ver si me valen la pena. |
03-ago-2023 15:05
|
Yo más o menos pago de luz (gas no tengo) unos 90€ al año. Unos 30 en enero, 45 en febrero, 10 o 15 en marzo y desde abril hasta diciembre no pago nada porque los paneles me generan suficiente de abril a la primera mitad de octubre, y la segunda mitad, y noviembre, diciembre y la mitad de enero tiro del saldo acumulado en la batería virtual, que se suele acabar en la factura de enero (de ahí que pague un poco menos en enero que en febrero, porque la factura de enero no la pago entera).La verdad es que está muy bien para un chalet independiente de 260m2 con piscina (de hecho la piscina es lo que más electricidad consume a lo largo de año DE LARGO)
Yo quería poner baterías pero con estos números realmente no tiene sentido, no las amortizaría nunca. Cuando me compre un coche eléctrico haré los números de nuevo a ver si me valen la pena. A 120€ en Bricomart los tienes. Con un poco de suerte tienes un string libre al inversor y puedes enchufar 4 o 5 allí |
03-ago-2023 15:10
| Nah, mi inversor está al máximo con 7.5kwh de paneles. Además soy muy fino con la estética de los paneles, los míos son sunpower black. |
03-ago-2023 15:12
![]() Yo tengo el tejado con solarwatt full-black pero en otra ubicación que no se ve están unos de normales. Por cierto números de julio (8,7kWp) Producción 1,40MWh consumo 652kWh excedentes 922kWh Factura Bonpreu con 4,6kw rondará los 14-15€ y 47€ de batería virtual. En total aquí llevamos 260€ de batería Otra casa (4,6kWp) Producción 760kWh consumo 440kWh excedentes 512kWh Factura Bonpreu con 3,45kw rondará los 12-13€ y unos 12€ de batería virtual en total 144€ de batería |
Editado: 03-ago-2023 15:26 -
03-ago-2023 16:43
|
Supongo que tenemos potencial FV La curva más alta de generación FV es Alemania. Sí, Alemania. Que vale que son extensos, pero.luz no hay mucha.
|
03-ago-2023 17:30
| Por ahora sale más ventajoso irse a su competencia catalana Bassols. Mantienen los excedentes a 0,10 y con los precios similares a Bonpreu. |
03-ago-2023 19:25
|
Igualmente hasta que termine la batería que hay acumulada en Bonpreu no hace falta ni mirar
|
03-ago-2023 19:27
|
Coincido. En mayo se esperaban los picos más altos, porque aunquevconnmenos horas de luz, el calor empeora el rendimiento de las placas. Pero visto que tenemos "pato" para comer todos los días, no veo otra explicación a unas estedìsticas desactualizada por parte de REE. Según la web de REE en mayo había 20GW instalados. Ahora teóricamente 21. En mayo rozaban los 14,GW generados y ahora se sacan 16 fácilmente. Parece que hay más de lo que refleja la estadística.
|
03-ago-2023 22:09
|
Bueno pues por aqui toca cambio mañana en dos casas. La primera de mi madre, se me termino la oferta de repsol en enero pero por falta de tiempo de echarle un rato aqui, pase de pagar 30-40€ a pagar casi 92€ este ultimo mes en repsol. Y en la otra casa que vivo de alquiler, todavia mantengo la oferta de octopus de precio fijo, vengo pagando unos 55-65€ pero veo que en nutri pagaria con mi ultima factura unos 46€. 30-40€ de ahorro de la primera casa y otros 20 de la segunda, casi me da para pagar las cuotas de los telefonos. Es una pasada lo que nos sablan o pagamos demas por lo mismo si no nos damos cuenta. Muchisimas gracias al creador del hilo @JavierRR, no he contado el dinero que he ahorrado desde que conozco este hilo, pero si el op se pasa por vitoria algun dia, tienes unas cañas pagadas aqui shur. Un saludo |
03-ago-2023 22:31
|
Bueno pues por aqui toca cambio mañana en dos casas.
La primera de mi madre, se me termino la oferta de repsol en enero pero por falta de tiempo de echarle un rato aqui, pase de pagar 30-40€ a pagar casi 92€ este ultimo mes en repsol. Y en la otra casa que vivo de alquiler, todavia mantengo la oferta de octopus de precio fijo, vengo pagando unos 55-65€ pero veo que en nutri pagaria con mi ultima factura unos 46€. 30-40€ de ahorro de la primera casa y otros 20 de la segunda, casi me da para pagar las cuotas de los telefonos. Es una pasada lo que nos sablan o pagamos demas por lo mismo si no nos damos cuenta. Muchisimas gracias al creador del hilo @JavierRR, no he contado el dinero que he ahorrado desde que conozco este hilo, pero si el op se pasa por vitoria algun dia, tienes unas cañas pagadas aqui shur. Un saludo Hago extensiva tus felicitaciones al resto de los habituales, ya que como siempre decimos, esta Plataforma no sería nada sin ellos y sus aportaciones Saludos,,, |
03-ago-2023 23:28
|
Espera a que llegue Octubre y verás a Alemania caer en barrena ![]() El problema de instalar paneles solares muy al Norte, no es sólo la menor generación. Es la enorme diferencia entre lo que se genera en verano e invierno. Y no sólo por la menor cantidad de horas de Sol. También porque el ángulo del Sol en pleno invierno es ridículamente bajo, unos 20grados. En las zonas más al sur de España, el sol apenas baja de 30 grados en pleno invierno |
03-ago-2023 23:42
|
Espera a que llegue Octubre y verás a Alemania caer en barrena
![]() El problema de instalar paneles solares muy al Norte, no es sólo la menor generación. Es la enorme diferencia entre lo que se genera en verano e invierno. Y no sólo por la menor cantidad de horas de Sol. También porque el ángulo del Sol en pleno invierno es ridículamente bajo, unos 20grados. En las zonas más al sur de España, el sol apenas baja de 30 grados en pleno invierno no hace falta esperar. se ve perfectamente en la gráfica . la producción FV de alemania en noviembre-diciembre-enero bajo mínimos. Es que parece increible. Alemania toda esa produccion, que no italia, españa, portugal..... |
04-ago-2023 01:18
|
Es tentador, pero no tengo domótica.
pero una app que entrase en mi distribuidora, y sacase la media con PVPC, hay que ver si está inventada. ahora lo hago manual, que no lleva apenas tiempo, pero a golpe de click seria una gozada. mi media si hubiera estado en PVPC del ultimo facturado, junio, hubiera sido 0.159€/kwh, (28-28-44), con la de TE que tengo actual no hay periodos, y aun así, vaya mivertido.es te lo saca si tienes ide como distribuidora |
04-ago-2023 01:22
|
a los nuevos clientes además les cobran medio céntimo por kwh de excedente por gestión ... o sea que el precio real para nuevos es de 7,5 céntimos |
04-ago-2023 09:05
|
Gracias, pues lo deben tener bien oculto por que en su web no encuentro esa tasa. no es mucho, pero no la veo . Sí veo que te pagan a 0.13€/kWh si haces la instalación con ellos. |
04-ago-2023 10:28
|
Buenas Shurs, espero que me podáis echar una mano, en primer lugar agradeceros el curro y tiempo que os dedicáis muchos de vosotros. Me he leído las instrucciones y comentarios del hilo y vamos a las dudas. Compro un piso ahora pero no tengo facturas anteriores. Tengo que cambiar LUZ y GAS. He visto en el post 2 de las instrucciones que la recomendación es un CAMBIO DE TITULAR "en el mismo trámite", esto ¿a qué se refiere?. Estos trámites es mejor hacerlos en web, in situ en tienda, telf? o da lo mismo? Y después lo que explica el forero @gladiator-1, pedir un nuevo contrato tanto en la misma compañía como en otra para no comerme posibles deudas del anterior, es correcto? Y siempre mejor a una CUR, esperar un mes e ir estudiando donde me puede interesar hacerlo ya en octubre, en este caso. ¿Recomendaríais que pase tanto luz como gas a la misma CUR y después cambiarme en un mes? Mil gracias y seguro que todavia pregunto alguna duda más. En caso necesario explicaré mi proceso en cuanto me meta en el que firmo el piso a mediados de agosto. |

.