[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
chiskabarras
ForoCoches: Miembro
AYUDA

Necesito saber en Madrid a qué organismo puedo acudir para poner una reclamación de dinero que me debe la compañía por facturación estimada que entiendo que me hace Octopus y no la empresa que hace las lecturas en un piso en el que ha habido un cambio de titular, la compañía me dice que no me devuelve el saldo a mi favor porque ya no estoy con ellos
La compañía es Octopus, facturación pendiente desde marzo, a mi favor 146 € y a mediados de julio hay cambio de titular y compañía.

gracias de antemano
JavierRR
Cita de Omadón
Te ha faltado cero coma para decir que la culpa la tiene Omadón.

@JavierRR me voy a dormir que estuve toda la noche currando. Te dejo en buenas manos.
Jajá...
No te creas que no lo pensé...
Buenos días, quiero decir, buenas noches...
JavierRR
Cita de chiskabarras
AYUDA

Necesito saber en Madrid a qué organismo puedo acudir para poner una reclamación de dinero que me debe la compañía por facturación estimada que entiendo que me hace Octopus y no la empresa que hace las lecturas en un piso en el que ha habido un cambio de titular, la compañía me dice que no me devuelve el saldo a mi favor porque ya no estoy con ellos
La compañía es Octopus, facturación pendiente desde marzo, a mi favor 146 € y a mediados de julio hay cambio de titular y compañía.

gracias de antemano
Consejería de Consumo de cada Autonomía
Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jajá...
No te creas que no lo pensé...
Buenos días, quiero decir, buenas noches...
Cita de Omadón
Te ha faltado cero coma para decir que la culpa la tiene Omadón.

@JavierRR me voy a dormir que estuve toda la noche currando. Te dejo en buenas manos.
Cria fama y échate a dormir. En este caso, otro se echa a dormir, literalmente.

Preparaos, mañana es...viernes
Ivansnoke
Cita de chiskabarras
AYUDA

gracias de antemano
Suerte, pero las estimadas las hace la empresa que hace lecturas (la distribuidora). Octopus solo las traslada a factura.

Incluso diría que puede lanzar estimadas, y posteriormente corregir las lecturas a reales. Alguna vez juraría haber visto una cosa rara así en UFD.
chiskabarras
Cita de ivansnoke
suerte, pero las estimadas las hace la empresa que hace lecturas (la distribuidora). Octopus solo las traslada a factura.

Incluso diría que puede lanzar estimadas, y posteriormente corregir las lecturas a reales. Alguna vez juraría haber visto una cosa rara así en ufd.
gracias
JavierRR
https://www.elconfidencial.com/espan...n-luz_3712530/

El cable submarino que va a evitar que La Gomera vuelva a quedarse sin luz

Pa cuando despiertes... 😜
pacololrelol
Foromazda
Bonpreu baja a 7.1c el excedente
pacololrelol
Foromazda
Cita de chiskabarras
AYUDA

gracias de antemano
Ya no te deja devolver recibo el banco? Tienes 3 meses.

Ante la virtud de pedir...la de no dar
Ivansnoke
Cita de JavierRR
https://www.elconfidencial.com/espan...n-luz_3712530/

El cable submarino que va a evitar que La Gomera vuelva a quedarse sin luz

Pa cuando despiertes...
Va siendo hora. El anuncio es de 2021.

Edito. Las obras empezaron en marzo de este año. Esta previsto que esté operativo en 2025 (espero que omadón no duerma tanto )

Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Es el vicio de pedir.

Que no es viernes y ya estáis calentando.
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Es el vicio de pedir.

Que no es viernes y ya estáis calentando.
La virtud de inventar facturas
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
La virtud de inventar facturas

Se te ha caído esto

labade
ForoCoches: Usuario
Cita de labade
Buenas, estoy echándole un vistazo al hilo y ando un poco perdido en este tema de la factura de la luz. Actualmente tengo Naturgy a 0,1628 €/Kwh. He mirado TE y me sale todavía más caro que lo que estoy pagando.

También, he mirado Clarity Energy Óptima Fija y solo me sale 0,83 € menos que con Naturgy. Por esa diferencia de precio no me merece la pena cambiarme a otra compañía de luz ya que el ahorro es mínimo o muy poco apreciable.

Poniendo los datos en el excel que habéis subido al hilo, como comento, Clarity Energy Óptima Fija me da un mejor precio. En el excel me indica la cantidad de 66,77 € y en su web 72,40 €.

No termino de verlo claro o no me aclaro con los precios de cada compañía. Busco bajar la factura de la luz que se note algo a final de mes.

Supongo que todo se puede bajar y mejorar. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería.

Adjunto una factura de la luz de este mes.

Muchas gracias!

Up!
chiskabarras
Cita de pacololrelol

Que voy a devolver si son ellos que me han facturado de más meses anteriores con estimadas y al regularizar son 146€ que son los que me deberían ingresar a mi pero me dicen que solo compensan si sigo con ellos
pacololrelol
Foromazda
Cita de chiskabarras
Que voy a devolver si son ellos que me han facturado de más meses anteriores con estimadas y al regularizar son 146€ que son los que me deberían ingresar a mi pero me dicen que solo compensan si sigo con ellos
Devolver los cobros de facturas anteriores hasta llegar a lo que quieras.
JavierRR
Cita de labade
Up!
Gas veo que tienes una tarifa antigua muy parecida a TUR
Cuando te toque renovación de contrato te clavarán
Luz a 0,16 pagas. Haz el Excel siguiendo las instrucciones del Post 2 para ver si te sale alguna más barata
Suerte!
skywalker81
chicos, a ver si me podéis ayudar y ver si era una estafa o no. Tengo TE desde septiembre y me ha llamado Endesa (soy de baleares) diciendo que al ser la distribuidora me querían informar de los cambios de precio, eso no debería ser TE quien me informe de los cambios? Es normal que sea Endesa?
pacololrelol
Foromazda
Cita de skywalker81
chicos, a ver si me podéis ayudar y ver si era una estafa o no. Tengo TE desde septiembre y me ha llamado Endesa (soy de baleares) diciendo que al ser la distribuidora me querían informar de los cambios de precio, eso no debería ser TE quien me informe de los cambios? Es normal que sea Endesa?
Estafa.
JavierRR
Cita de skywalker81
Estafa
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Se te ha caído esto

Esto a los de Bonpreu esperando al movimiento de octopus para bajar ellos a 0,07

Y no bajan el kWh de compra ni un mísero decimal

En cuanto se termine la batería virtual a volar
skywalker81
Cita de pacololrelol
Estafa.
Si, he mirado por el número de teléfono y veo que mucha gente se ha quejado. Pues nada, en la llamada le he ido pidiéndo datos y me daba largas y al final le he dicho que no le iba dar ninguna info y denunciar y me ha colgado.

Gracias
JuankdooM
1000 años después aparezco por el hilo, veo que seguís a tope @Ivansnoke y @JavierRR. Estaba en Bonpreu y me subían el precio ahora en unos días, he mirado el excel y me sale bien clarity, así que vamos a probarla. Ya os contaré, un saludo.
Ivansnoke
Cita de skywalker81
Si, he mirado por el número de teléfono y veo que mucha gente se ha quejado. Pues nada, en la llamada le he ido pidiéndo datos y me daba largas y al final le he dicho que no le iba dar ninguna info y denunciar y me ha colgado.

Gracias
Engaños e intento de estafa porque lo es cuando captan tu atención con engaños.Saben datos, dirección, teléfono, y juegan con palabras confusas. Algunas ininteligibles. Los datos los sacan del listado SIPS de la CNMC a la que tienen acceso las comercilizadoras. Así que ojito con dar datos. Ni precios ni nada. Que luego se vuelven más convincentes

Ayer me reconocieron que ya no pueden hacer llamadas comerciales. Mucho no les importa parece.
skywalker81
Cita de Ivansnoke
Engaños e intento de estafa porque lo es cuando captan tu atención con engaños.Saben datos, dirección, teléfono, y juegan con palabras confusas. Algunas ininteligibles. Los datos los sacan del listado SIPS de la CNMC a la que tienen acceso las comercilizadoras. Así que ojito con dar datos. Ni precios ni nada. Que luego se vuelven más convincentes

Ayer me reconocieron que ya no pueden hacer llamadas comerciales. Mucho no les importa parece.
Si, eso le comenté que qué hacían llamándome sobre precios y ofertas comerciales cuando estaban prohibidos y me dijo que así era pero que no era ninguna oferta y que además era mi suministradora y que no se consideraba ofertas comerciales....
JavierRR
Cita de JuankdooM
1000 años después aparezco por el hilo, veo que seguís a tope @Ivansnoke y @JavierRR. Estaba en Bonpreu y me subían el precio ahora en unos días, he mirado el excel y me sale bien clarity, así que vamos a probarla. Ya os contaré, un saludo.

Jeje
Sí señor, aquí seguimos al pie del cañón
Un saludo,,,
JavierRR
Cita de skywalker81
Si, eso le comenté que qué hacían llamándome sobre precios y ofertas comerciales cuando estaban prohibidos y me dijo que así era pero que no era ninguna oferta y que además era mi suministradora y que no se consideraba ofertas comerciales....
Ayer de frente mandé a tomar por culo a una de Microsoft que me llamó a las 9
Eso sí, antes le dije que usaba Linux
Me dice mi mujer: pero quien te llamaba

Sí, lo sé, tenía un mal día
robert72
Cita de pacololrelol
Esto a los de Bonpreu esperando al movimiento de octopus para bajar ellos a 0,07

Y no bajan el kWh de compra ni un mísero decimal

En cuanto se termine la batería virtual a volar
Como aún no tengo paneles, no había mirado los detalles de los contratos con inyección de excedentes. Pensaba que el precio que te daban era inamovible durante un año, como suelen hacer con el precio de la energía que te venden. ¿Se entiende entonces que tanto Octopus como Bonpreu han bajado el precio de compra a clientes existentes, y no sólo a nuevos clientes?
Ivansnoke
Cita de robert72
Como aún no tengo paneles, no había mirado los detalles de los contratos con inyección de excedentes. Pensaba que el precio que te daban era inamovible durante un año, como suelen hacer con el precio de la energía que te venden. ¿Se entiende entonces que tanto Octopus como Bonpreu han bajado el precio de compra a clientes existentes, y no sólo a nuevos clientes?
Depende lo que firmes.Bonpreu hace tiempo que tiene tarifas trimestrales, y excedentes mensuales. Y así están publicitadas.

TE mantiene tarifas cuatrimestrales, y luego hay tarifas indexadas en mercado libre
Iberdrola tiene tarifas a 5 años, y Repsol tuvo y creo que hasta mantiene una tarifa a 3 años.

Naturgy tuvo alguna tarifa a 2 e incluso 3años.

No conviene dar por supuesto cosas que no tienen porqué ser.
robert72
Cita de Ivansnoke
Depende lo que firmes.Bonpreu hace tiempo que tiene tarifas trimestrales, y excedentes mensuales. Y así están publicitadas.

TE mantiene tarifas cuatrimestrales, y luego hay tarifas indexadas en mercado libre
Iberdrola tiene tarifas a 5 años, y Repsol tuvo y creo que hasta mantiene una tarifa a 3 años.

Naturgy tuvo alguna tarifa a 2 e incluso 3años.

No conviene dar por supuesto cosas que no tienen porqué ser.
No si no doy por supuesto, estaba preguntando por la duración del precio de los excedentes, desde la más absoluta ignorancia.
Dado que es un tema de actualidad, estaba convencido de que los precios los mantenían un año, como también creía que suelen hacer con el precio de venta de energía. Ya veo que no hay un patrón.

Edit: Lo que sí parece es que el asunto de los excedentes y baterías virtuales se puede poner cuesta arriba. Por un lado, empresas como Repsol, que era contraria a las baterías virtuales, ahora las ofrece; pero por otro lado, parece que afloja la demanda de excedentes en vista de que las compañías están bajando el precio. No sé qué pensar.
← A Electrónica / Informática