[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
03-ago-2023 10:07
|
AYUDA Necesito saber en Madrid a qué organismo puedo acudir para poner una reclamación de dinero que me debe la compañía por facturación estimada que entiendo que me hace Octopus y no la empresa que hace las lecturas en un piso en el que ha habido un cambio de titular, la compañía me dice que no me devuelve el saldo a mi favor porque ya no estoy con ellos La compañía es Octopus, facturación pendiente desde marzo, a mi favor 146 € y a mediados de julio hay cambio de titular y compañía. gracias de antemano |
Editado: 03-ago-2023 10:07 - Razón: faltas
03-ago-2023 10:15
|
AYUDA
Necesito saber en Madrid a qué organismo puedo acudir para poner una reclamación de dinero que me debe la compañía por facturación estimada que entiendo que me hace Octopus y no la empresa que hace las lecturas en un piso en el que ha habido un cambio de titular, la compañía me dice que no me devuelve el saldo a mi favor porque ya no estoy con ellos La compañía es Octopus, facturación pendiente desde marzo, a mi favor 146 € y a mediados de julio hay cambio de titular y compañía. gracias de antemano Suerte! |
03-ago-2023 10:34
|
AYUDA
Necesito saber en Madrid a qué organismo puedo acudir para poner una reclamación de dinero que me debe la compañía por facturación estimada que entiendo que me hace Octopus y no la empresa que hace las lecturas en un piso en el que ha habido un cambio de titular, la compañía me dice que no me devuelve el saldo a mi favor porque ya no estoy con ellos La compañía es Octopus, facturación pendiente desde marzo, a mi favor 146 € y a mediados de julio hay cambio de titular y compañía. gracias de antemano Incluso diría que puede lanzar estimadas, y posteriormente corregir las lecturas a reales. Alguna vez juraría haber visto una cosa rara así en UFD. |
03-ago-2023 10:49
|
https://www.elconfidencial.com/espan...n-luz_3712530/ El cable submarino que va a evitar que La Gomera vuelva a quedarse sin luz Pa cuando despiertes... 😜 |
03-ago-2023 11:00
|
AYUDA
Necesito saber en Madrid a qué organismo puedo acudir para poner una reclamación de dinero que me debe la compañía por facturación estimada que entiendo que me hace Octopus y no la empresa que hace las lecturas en un piso en el que ha habido un cambio de titular, la compañía me dice que no me devuelve el saldo a mi favor porque ya no estoy con ellos La compañía es Octopus, facturación pendiente desde marzo, a mi favor 146 € y a mediados de julio hay cambio de titular y compañía. gracias de antemano Ante la virtud de pedir...la de no dar |
03-ago-2023 11:10
|
https://www.elconfidencial.com/espan...n-luz_3712530/
El cable submarino que va a evitar que La Gomera vuelva a quedarse sin luz Pa cuando despiertes... Edito. Las obras empezaron en marzo de este año. Esta previsto que esté operativo en 2025 (espero que omadón no duerma tanto )
|
Editado: 03-ago-2023 11:26 -
03-ago-2023 11:40
|
Buenas, estoy echándole un vistazo al hilo y ando un poco perdido en este tema de la factura de la luz. Actualmente tengo Naturgy a 0,1628 €/Kwh. He mirado TE y me sale todavía más caro que lo que estoy pagando.
También, he mirado Clarity Energy Óptima Fija y solo me sale 0,83 € menos que con Naturgy. Por esa diferencia de precio no me merece la pena cambiarme a otra compañía de luz ya que el ahorro es mínimo o muy poco apreciable. Poniendo los datos en el excel que habéis subido al hilo, como comento, Clarity Energy Óptima Fija me da un mejor precio. En el excel me indica la cantidad de 66,77 € y en su web 72,40 €. No termino de verlo claro o no me aclaro con los precios de cada compañía. Busco bajar la factura de la luz que se note algo a final de mes. Supongo que todo se puede bajar y mejorar. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería. Adjunto una factura de la luz de este mes. Muchas gracias! |
03-ago-2023 11:41
| Que voy a devolver si son ellos que me han facturado de más meses anteriores con estimadas y al regularizar son 146€ que son los que me deberían ingresar a mi pero me dicen que solo compensan si sigo con ellos |
03-ago-2023 12:24
|
Gas veo que tienes una tarifa antigua muy parecida a TUR Cuando te toque renovación de contrato te clavarán Luz a 0,16 pagas. Haz el Excel siguiendo las instrucciones del Post 2 para ver si te sale alguna más barata Suerte! |
03-ago-2023 12:31
| chicos, a ver si me podéis ayudar y ver si era una estafa o no. Tengo TE desde septiembre y me ha llamado Endesa (soy de baleares) diciendo que al ser la distribuidora me querían informar de los cambios de precio, eso no debería ser TE quien me informe de los cambios? Es normal que sea Endesa? |
03-ago-2023 12:32
|
chicos, a ver si me podéis ayudar y ver si era una estafa o no. Tengo TE desde septiembre y me ha llamado Endesa (soy de baleares) diciendo que al ser la distribuidora me querían informar de los cambios de precio, eso no debería ser TE quien me informe de los cambios? Es normal que sea Endesa?
|
03-ago-2023 12:33
|
chicos, a ver si me podéis ayudar y ver si era una estafa o no. Tengo TE desde septiembre y me ha llamado Endesa (soy de baleares) diciendo que al ser la distribuidora me querían informar de los cambios de precio, eso no debería ser TE quien me informe de los cambios? Es normal que sea Endesa?
|
03-ago-2023 12:33
Esto a los de Bonpreu esperando al movimiento de octopus para bajar ellos a 0,07 ![]() Y no bajan el kWh de compra ni un mísero decimal En cuanto se termine la batería virtual a volar |
03-ago-2023 12:34
Si, he mirado por el número de teléfono y veo que mucha gente se ha quejado. Pues nada, en la llamada le he ido pidiéndo datos y me daba largas y al final le he dicho que no le iba dar ninguna info y denunciar y me ha colgado. Gracias |
03-ago-2023 12:49
|
Ayer me reconocieron que ya no pueden hacer llamadas comerciales. Mucho no les importa parece. |
03-ago-2023 12:55
|
Engaños e intento de estafa porque lo es cuando captan tu atención con engaños.Saben datos, dirección, teléfono, y juegan con palabras confusas. Algunas ininteligibles. Los datos los sacan del listado SIPS de la CNMC a la que tienen acceso las comercilizadoras. Así que ojito con dar datos. Ni precios ni nada. Que luego se vuelven más convincentes
Ayer me reconocieron que ya no pueden hacer llamadas comerciales. Mucho no les importa parece.
|
03-ago-2023 13:00
|
Eso sí, antes le dije que usaba Linux Me dice mi mujer: pero quien te llamaba ![]() Sí, lo sé, tenía un mal día |
03-ago-2023 13:07
| Como aún no tengo paneles, no había mirado los detalles de los contratos con inyección de excedentes. Pensaba que el precio que te daban era inamovible durante un año, como suelen hacer con el precio de la energía que te venden. ¿Se entiende entonces que tanto Octopus como Bonpreu han bajado el precio de compra a clientes existentes, y no sólo a nuevos clientes? |
03-ago-2023 13:22
|
Como aún no tengo paneles, no había mirado los detalles de los contratos con inyección de excedentes. Pensaba que el precio que te daban era inamovible durante un año, como suelen hacer con el precio de la energía que te venden. ¿Se entiende entonces que tanto Octopus como Bonpreu han bajado el precio de compra a clientes existentes, y no sólo a nuevos clientes?
TE mantiene tarifas cuatrimestrales, y luego hay tarifas indexadas en mercado libre Iberdrola tiene tarifas a 5 años, y Repsol tuvo y creo que hasta mantiene una tarifa a 3 años. Naturgy tuvo alguna tarifa a 2 e incluso 3años. No conviene dar por supuesto cosas que no tienen porqué ser. |
03-ago-2023 13:26
|
Depende lo que firmes.Bonpreu hace tiempo que tiene tarifas trimestrales, y excedentes mensuales. Y así están publicitadas.
TE mantiene tarifas cuatrimestrales, y luego hay tarifas indexadas en mercado libre Iberdrola tiene tarifas a 5 años, y Repsol tuvo y creo que hasta mantiene una tarifa a 3 años. Naturgy tuvo alguna tarifa a 2 e incluso 3años. No conviene dar por supuesto cosas que no tienen porqué ser. Dado que es un tema de actualidad, estaba convencido de que los precios los mantenían un año, como también creía que suelen hacer con el precio de venta de energía. Ya veo que no hay un patrón. Edit: Lo que sí parece es que el asunto de los excedentes y baterías virtuales se puede poner cuesta arriba. Por un lado, empresas como Repsol, que era contraria a las baterías virtuales, ahora las ofrece; pero por otro lado, parece que afloja la demanda de excedentes en vista de que las compañías están bajando el precio. No sé qué pensar. |
Editado: 03-ago-2023 13:34 -