[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de kijuna
he probado subiendo las dos últimas facturas (más antiguas no me deja) y sigue saliendo el mismo precio de 0.12

voy a leer bien el #5 gracias
De nada
Si has subido facturas es lo correcto ya que casi siempre dan un mejor precio (lo he comprobado yo mismo varias veces)
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de kijuna
he probado subiendo las dos últimas facturas (más antiguas no me deja) y sigue saliendo el mismo precio de 0.12

voy a leer bien el #5 gracias
Ok. Date cuenta que es una tarifa por uso. Los 34€ es orientativo. Viendo el importe de la factura.

Si los 0,12€/kWh ,son sin impuestos, está bien(medio bien, al menos mejora lo que tienes)

Prueba por teléfono, a veces no sabemos porqué a ellos les sale pelín menos. Otras veces pelín mas
Ivansnoke
Cita de JavierRR
De nada
Si has subido facturas es lo correcto ya que casi siempre dan un mejor precio (lo he comprobado yo mismo varias veces)
Saludos,,,
No te lo vas a creer, TE ha aumentado el plazo de la promoción "te bajamos tu factura"

McEnroe
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Hola
Sin problemas
Yo tengo calefacción por gas y TUR 2
Saludos,,,
Mi duda es TUR1 hasta 5000kwh o TUR2? Porque el año pasado no llegué a 5000kwh.

Por cierto, en TE conseguí luz a 0,07 + impuestos.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No te lo vas a creer, TE ha aumentado el plazo de la promoción "te bajamos tu factura"

Notición 📰
JavierRR
Cita de McEnroe

Me alegro
Tarifa James Bond 😎

Los tramos de gas no se eligen: los asigna la distribuidora en función al año del gas. (la excepción son nuevos suministros) Más información en el Post 16

Saludos,,,
Bejarano
Cita de McEnroe

cuando lo conseguiste?
Ivansnoke
Cita de McEnroe

Salvo que sea suministro nuevo, recién dado de alta, no puedes elegir entre TUR1 o TUR2.. te corresponde el número de TUR en función del número delnpeaje RL1 o RL2, y eso no lompuedes cambiar.

Si es el caso de suministro recién dado de alta elige TUR1, sin duda alguna.
McEnroe
Cita de Bejarano
cuando lo conseguiste?
A finales de Julio, mandando factura de Repsol a 0,10.
_Il_Dandi_
Cita de JavierRR
Si esa frase quiere decir lo que pienso que quiere decir, no es correcto
La potencia, independientemente de que sea punta o valle se paga SIEMPRE. Es decir: lo que tengo contratado (por ejemplo 3,3 en valle y punta, pago, por decir 10€ al mes siempre) independientemente de que ponga o no lavadoras en fin de semana o no las ponga
Si esa frase quería decir otra cosa, mis disculpas, pero convendrás conmigo que puede llevar a error
Por otro lado, yo pongo lavadoras cuando lo necesito, y ni mucho menos espero a ponerlas el fin de semana, ya que, lo primero, tengo una tarifa fija que cuesta lo mismo y da igual que ponga la lavadora a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana o que sea día de semana o de fin de semana y lo segundo yo no estaría dispuesto a poner las lavadoras el fin de semana, ya que también hay que dejar tiempo para la familia y salir algo
Saludos,,,
Que sentido tiene entonces contratar potencias distintas en pico y valle? Si me va a costar lo mismo?Perdón por la ignorancia
JavierRR
Cita de _Il_Dandi_
Que sentido tiene entonces contratar potencias distintas en pico y valle? Si me va a costar lo mismo?Perdón por la ignorancia
Cuanto más potencia tengas contratada, más pagarás
La potencia se divide en punta y valle

Cuánta más potencia tengas instalada más electrodomésticos podrás poner a la vez
Puedes tener potencias diferentes en punta y en valle

La potencia en valle es mucho más barata por lo general

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de _Il_Dandi_
Hay casos. Con calefacción por acumuladores y coches eléctricos, se supone que te debería interesar tener alta potencia, sin pagar el coste que eso supone en punta Es una estructura que han puesto en la red eléctrica y puede sacarse provecho.

Pocas razones(y para mí cuestionables) veo para tener potencia valle más baja punta. Al revés tiene lógica. Tenerlas iguales eta lo normal, y tiene lógica también.
Omadón
Cita de Ivansnoke

Lo vi el día primero, pero como es la enésima vez, ni lo comenté. No se esperan cambios por lo que se ve, como mínimo, hasta septiembre.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Los timos llegando a otro nivel.
Aprovecho para comentar que los comerciales
sin escrúpulos siguen llamando para ofrecer el descuento pendiente. Timo para pasarte con ellos y colarte una permanencia.

En fin que no saben que inventar, pero lo hacen engañando y para tomar. Por teléfono ni un dato deis.

Dejo captura.
En teoría las llamadas comerciales están prohibidas desde hace un par de meses sin tu consentimiento. Yo no se si es por eso o porque me inscribí en la lista Robinson que han disminuido muy considerablemente. A ver si desaparecen del todo.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo vi el día primero, pero como es la enésima vez, ni lo comenté. No se esperan cambios por lo que se ve, como mínimo, hasta septiembre.
Ya, era coña. Digamos que vi el balón botando en el área. Lo que no actualizaron aún es el PDF, pero ya sabes que es habitual con estos.

Veo los 0,150 de PVPC un poco altos para agosto , que lo sepas.
aguilucho_
Cita de kijuna
he entrado en su web, he puesto mi cups y esto me ofrecen:

además podría dar de baja el servigas sin que se entere mi mano, que hemos cambiado la caldera hace nada y dudo que le pase nada
Mejor con factura que con CUPS. Pulsa en mostrar detalles para ver el precio que te dan, y sin impuestos.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ya, era coña. Digamos que vi el balón botando en el área. Lo que no actualizaron aún es el PDF, pero ya sabes que es habitual con estos.

Veo los 0,150 de PVPC un poco altos para agosto , que lo sepas.

Ahh eso son cosas tuyas, yo no me he pronunciado
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
En teoría s desde hace un par de meses sin tu consentimiento. Yo no se si es por eso o porque me inscribí en la lista Robinson que han disminuido muy considerablemente. A ver si desaparecen del todo.

Lo de las llamadas comerciales prohibidas se lo dije sabes que me contestó?, que tenía toda la razón.
Por un momento casi me cae bien y todo. Pero no.
labade
Buenas, estoy echándole un vistazo al hilo y ando un poco perdido en este tema de la factura de la luz. Actualmente tengo Naturgy a 0,1628 €/Kwh. He mirado TE y me sale todavía más caro que lo que estoy pagando.

También, he mirado Clarity Energy Óptima Fija y solo me sale 0,83 € menos que con Naturgy. Por esa diferencia de precio no me merece la pena cambiarme a otra compañía de luz ya que el ahorro es mínimo o muy poco apreciable.

Poniendo los datos en el excel que habéis subido al hilo, como comento, Clarity Energy Óptima Fija me da un mejor precio. En el excel me indica la cantidad de 66,77 € y en su web 72,40 €.

No termino de verlo claro o no me aclaro con los precios de cada compañía. Busco bajar la factura de la luz que se note algo a final de mes.

Supongo que todo se puede bajar y mejorar. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería.

Adjunto una factura de la luz de este mes.

Muchas gracias!

Ivansnoke
Cita de Omadón
Ahh eso son cosas tuyas, yo no me he pronunciado
Vaya mentira. Te crees que no alcanzo a leer la letra pequeñita?

Solomtw digo que estoy por bajar la porra a 0,14 por el plazo de desestimiento.
Chac29
Cita de Ivansnoke
no sé si es tontería. Pero la pregunta que me hago es ¿conoces de verdad iberdrola? ¿cuanto? o solo te suena el logo. Crees que por ser grande no te la puede clavar? solo te puedo decir que las pequeñas nos han dado pequeñas satisfacciones en su momento. Inesperadas la mayor parte de las veces (tema MAG, IPC, baterias virtuales..)

no es beneficioso para nada, al contrario es un perjuicio importante, tener gas y luz en la misma compañía si son del mercado libre.

El gas se recomienda TUR, y ahora solo podes escoger entre algunas de las que ofrecen PVPC.
Esto ya es opcional, pero cuando PVPC y TUR eran el combo ideal siempre, hay quien prefería tenerlo en compañías diferentes por que con los movimientos del banco ya sabía si habían facturado gas o luz. Pero eso ya es opcional. pero hasta ese punto no es recomendable tener los suministros en la misma compañía.

Lo curioso es que he aplicado el excel desde los últimos 12 meses y los he comparado con mis facturas... parece que solo se me dispara cuando el uso es alto (mirar la columna de consumo kWh) los meses del 2022 eran tanto la diferencia porque son unos hdp y estafaban o realmente el precio cambiaria tantísimo que tengo que cambiar de compañía sí o sí?

http://imgfz.com/i/W7V8q5n.jpeg

Gracias de nuevo!
Omadón
Cita de Ivansnoke

Y yo que iba justo a decir 0,14 para animar el cotarro...

El PVPC va cerrar Agosto en los 0,135
Ivansnoke
Cita de Chac29
Lo curioso es que he aplicado el excel desde los últimos 12 meses y los he comparado con mis facturas... parece que solo se me dispara cuando el uso es alto (mirar la columna de consumo kWh) los meses del 2022 eran tanto la diferencia porque son unos hdp y estafaban o realmente el precio cambiaria tantísimo que tengo que cambiar de compañía sí o sí?

http://imgfz.com/i/W7V8q5n.jpeg

Gracias de nuevo!
No entiendo la relación entre lo citado y la pregunta.

Las tarifas que están en el Excel son las que se pueden contratar ahora. En 2022 había otras. La comparación es complicada.

Pero si tienes una tarifa cara, con poco consumo, la diferencia es pequeña, con mucho consumo la diferencia es mucha. Más allá de lo obvio, no entiendo lo que quieres decir. Pero da igual. Lo mejor que puede contratar en el mercado, está en el Excel. Y si se encuentra hoy algo bueno, mañana estará en el Excel.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Y yo que iba justo a decir 0,14 para animar el cotarro...

El PVPC va cerrar Agosto en los 0,135
Pues así queda.Te veo optimista. Me gusta.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Pues así queda.Te veo optimista. Me gusta.
¿Son dos semanas el periodo de desistimiento?
_Il_Dandi_
Cita de JavierRR
Cuanto más potencia tengas contratada, más pagarás
La potencia se divide en punta y valle

Cuánta más potencia tengas instalada más electrodomésticos podrás poner a la vez
Puedes tener potencias diferentes en punta y en valle

La potencia en valle es mucho más barata por lo general

Saludos,,,
Ok, te había entendido que se pagaba lo mismo en la respuesta esa que dabas
Chac29
Cita de Ivansnoke
No entiendo la relación entre lo citado y la pregunta.

Las tarifas que están en el Excel son las que se pueden contratar ahora. En 2022 había otras. La comparación es complicada.

Pero si tienes una tarifa cara, con poco consumo, la diferencia es pequeña, con mucho consumo la diferencia es mucha. Más allá de lo obvio, no entiendo lo que quieres decir. Pero da igual. Lo mejor que puede contratar en el mercado, está en el Excel. Y si se encuentra hoy algo bueno, mañana estará en el Excel.
Tienes razón, me equivoqué al extrapolar las tarifas actuales a la comparativa vs mis facturas de ago a dic 22.

La pregunta era esa, que al mirar todo el año 23 vi que no se me iba mucho de precio al compararlo con la tarifa mas baja del excel.

En este caso, en la fact de jul (facturado de Junio) la que me iría mejor es e-domestica, y en el resto de meses o una PVPC regula o nufri como 2da opción.

Con esta información y viendo los consumos aproximados de cada mes en el que ahora en verano se me dispara por el AC, cual crees que sería la comercializadora mas rentable a la que cambiarme regulada con pvpc, nufri o e-domestica?

Gracias
JavierRR
Cita de _Il_Dandi_
Ok, te había entendido que se pagaba lo mismo en la respuesta esa que dabas
Hola
Lamento haberte inducido al error
Me imagino que ahora ya se haya aclarado
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke

A 0,14 que apostáis casi que me pasó a la dinámica de Bonpreu eh... Jaja

Pena que al no tener consumo en horas centrales no aprovecho los precios baratos
Ivansnoke
Cita de Chac29
Tienes razón, me equivoqué al extrapolar las tarifas actuales a la comparativa vs mis facturas de ago a dic 22.

La pregunta era esa, que al mirar todo el año 23 vi que no se me iba mucho de precio al compararlo con la tarifa mas baja del excel.

En este caso, en la fact de jul (facturado de Junio) la que me iría mejor es e-domestica, y en el resto de meses o una PVPC regula o nufri como 2da opción.

Con esta información y viendo los consumos aproximados de cada mes en el que ahora en verano se me dispara por el AC, cual crees que sería la comercializadora mas rentable a la que cambiarme regulada con pvpc, nufri o e-domestica?

Gracias
Y si pones 365 días facturados y sumas todos los consumos?
← A Electrónica / Informática