[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
02-ago-2023 18:19
|
Si has subido facturas es lo correcto ya que casi siempre dan un mejor precio (lo he comprobado yo mismo varias veces) Saludos,,, |
02-ago-2023 18:29
|
Si los 0,12€/kWh ,son sin impuestos, está bien(medio bien, al menos mejora lo que tienes) Prueba por teléfono, a veces no sabemos porqué a ellos les sale pelín menos. Otras veces pelín mas |
Editado: 02-ago-2023 18:33 -
02-ago-2023 18:39
![]()
|
02-ago-2023 18:41
|
Mi duda es TUR1 hasta 5000kwh o TUR2? Porque el año pasado no llegué a 5000kwh. Por cierto, en TE conseguí luz a 0,07 + impuestos. |
02-ago-2023 18:43
|
Tarifa James Bond 😎 Los tramos de gas no se eligen: los asigna la distribuidora en función al año del gas. (la excepción son nuevos suministros) Más información en el Post 16 Saludos,,, |
Editado: 02-ago-2023 18:49 -
02-ago-2023 18:45
|
Si es el caso de suministro recién dado de alta elige TUR1, sin duda alguna. |
02-ago-2023 19:03
|
Si esa frase quiere decir lo que pienso que quiere decir, no es correcto
La potencia, independientemente de que sea punta o valle se paga SIEMPRE. Es decir: lo que tengo contratado (por ejemplo 3,3 en valle y punta, pago, por decir 10€ al mes siempre) independientemente de que ponga o no lavadoras en fin de semana o no las ponga Si esa frase quería decir otra cosa, mis disculpas, pero convendrás conmigo que puede llevar a error Por otro lado, yo pongo lavadoras cuando lo necesito, y ni mucho menos espero a ponerlas el fin de semana, ya que, lo primero, tengo una tarifa fija que cuesta lo mismo y da igual que ponga la lavadora a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana o que sea día de semana o de fin de semana y lo segundo yo no estaría dispuesto a poner las lavadoras el fin de semana, ya que también hay que dejar tiempo para la familia y salir algo Saludos,,, |
02-ago-2023 19:08
|
La potencia se divide en punta y valle ![]() Cuánta más potencia tengas instalada más electrodomésticos podrás poner a la vez Puedes tener potencias diferentes en punta y en valle La potencia en valle es mucho más barata por lo general Saludos,,, |
02-ago-2023 19:58
|
Pocas razones(y para mí cuestionables) veo para tener potencia valle más baja punta. Al revés tiene lógica. Tenerlas iguales eta lo normal, y tiene lógica también. |
02-ago-2023 19:58
| Lo vi el día primero, pero como es la enésima vez, ni lo comenté. No se esperan cambios por lo que se ve, como mínimo, hasta septiembre. |
02-ago-2023 20:07
|
Los timos llegando a otro nivel.
Aprovecho para comentar que los comerciales sin escrúpulos siguen llamando para ofrecer el descuento pendiente. Timo para pasarte con ellos y colarte una permanencia. En fin que no saben que inventar, pero lo hacen engañando y para tomar. Por teléfono ni un dato deis. Dejo captura. ![]() |
02-ago-2023 20:08
|
Veo los 0,150 de PVPC un poco altos para agosto , que lo sepas. |
02-ago-2023 20:09
| Mejor con factura que con CUPS. Pulsa en mostrar detalles para ver el precio que te dan, y sin impuestos. |
Editado: 02-ago-2023 20:10 - Razón: Se me adelantó el bueno de Omadon en la respuesta :)
02-ago-2023 20:33
|
Lo de las llamadas comerciales prohibidas se lo dije sabes que me contestó?, que tenía toda la razón. Por un momento casi me cae bien y todo. Pero no. |
02-ago-2023 20:33
|
Buenas, estoy echándole un vistazo al hilo y ando un poco perdido en este tema de la factura de la luz. Actualmente tengo Naturgy a 0,1628 €/Kwh. He mirado TE y me sale todavía más caro que lo que estoy pagando. También, he mirado Clarity Energy Óptima Fija y solo me sale 0,83 € menos que con Naturgy. Por esa diferencia de precio no me merece la pena cambiarme a otra compañía de luz ya que el ahorro es mínimo o muy poco apreciable. Poniendo los datos en el excel que habéis subido al hilo, como comento, Clarity Energy Óptima Fija me da un mejor precio. En el excel me indica la cantidad de 66,77 € y en su web 72,40 €. No termino de verlo claro o no me aclaro con los precios de cada compañía. Busco bajar la factura de la luz que se note algo a final de mes. Supongo que todo se puede bajar y mejorar. Si alguien puede echarme una mano lo agradecería. Adjunto una factura de la luz de este mes. Muchas gracias! |
Editado: 02-ago-2023 21:00 -
02-ago-2023 20:35
|
Vaya mentira. Te crees que no alcanzo a leer la letra pequeñita? Solomtw digo que estoy por bajar la porra a 0,14 por el plazo de desestimiento. |
02-ago-2023 20:47
|
no sé si es tontería. Pero la pregunta que me hago es ¿conoces de verdad iberdrola? ¿cuanto? o solo te suena el logo. Crees que por ser grande no te la puede clavar? solo te puedo decir que las pequeñas nos han dado pequeñas satisfacciones en su momento. Inesperadas la mayor parte de las veces (tema MAG, IPC, baterias virtuales..)
no es beneficioso para nada, al contrario es un perjuicio importante, tener gas y luz en la misma compañía si son del mercado libre. El gas se recomienda TUR, y ahora solo podes escoger entre algunas de las que ofrecen PVPC. Esto ya es opcional, pero cuando PVPC y TUR eran el combo ideal siempre, hay quien prefería tenerlo en compañías diferentes por que con los movimientos del banco ya sabía si habían facturado gas o luz. Pero eso ya es opcional. pero hasta ese punto no es recomendable tener los suministros en la misma compañía. Lo curioso es que he aplicado el excel desde los últimos 12 meses y los he comparado con mis facturas... parece que solo se me dispara cuando el uso es alto (mirar la columna de consumo kWh) los meses del 2022 eran tanto la diferencia porque son unos hdp y estafaban o realmente el precio cambiaria tantísimo que tengo que cambiar de compañía sí o sí? http://imgfz.com/i/W7V8q5n.jpeg Gracias de nuevo! |
02-ago-2023 21:01
|
El PVPC va cerrar Agosto en los 0,135
|
02-ago-2023 21:02
|
Lo curioso es que he aplicado el excel desde los últimos 12 meses y los he comparado con mis facturas... parece que solo se me dispara cuando el uso es alto (mirar la columna de consumo kWh) los meses del 2022 eran tanto la diferencia porque son unos hdp y estafaban o realmente el precio cambiaria tantísimo que tengo que cambiar de compañía sí o sí?
http://imgfz.com/i/W7V8q5n.jpeg Gracias de nuevo! Las tarifas que están en el Excel son las que se pueden contratar ahora. En 2022 había otras. La comparación es complicada. Pero si tienes una tarifa cara, con poco consumo, la diferencia es pequeña, con mucho consumo la diferencia es mucha. Más allá de lo obvio, no entiendo lo que quieres decir. Pero da igual. Lo mejor que puede contratar en el mercado, está en el Excel. Y si se encuentra hoy algo bueno, mañana estará en el Excel. |
02-ago-2023 21:22
|
Cuanto más potencia tengas contratada, más pagarás
La potencia se divide en punta y valle ![]() Cuánta más potencia tengas instalada más electrodomésticos podrás poner a la vez Puedes tener potencias diferentes en punta y en valle La potencia en valle es mucho más barata por lo general Saludos,,, |
02-ago-2023 21:53
|
No entiendo la relación entre lo citado y la pregunta.
Las tarifas que están en el Excel son las que se pueden contratar ahora. En 2022 había otras. La comparación es complicada. Pero si tienes una tarifa cara, con poco consumo, la diferencia es pequeña, con mucho consumo la diferencia es mucha. Más allá de lo obvio, no entiendo lo que quieres decir. Pero da igual. Lo mejor que puede contratar en el mercado, está en el Excel. Y si se encuentra hoy algo bueno, mañana estará en el Excel. La pregunta era esa, que al mirar todo el año 23 vi que no se me iba mucho de precio al compararlo con la tarifa mas baja del excel. En este caso, en la fact de jul (facturado de Junio) la que me iría mejor es e-domestica, y en el resto de meses o una PVPC regula o nufri como 2da opción. Con esta información y viendo los consumos aproximados de cada mes en el que ahora en verano se me dispara por el AC, cual crees que sería la comercializadora mas rentable a la que cambiarme regulada con pvpc, nufri o e-domestica? Gracias |
02-ago-2023 22:02
|
Hola Lamento haberte inducido al error Me imagino que ahora ya se haya aclarado Saludos,,, |
02-ago-2023 22:12
|
A 0,14 que apostáis casi que me pasó a la dinámica de Bonpreu eh... Jaja Pena que al no tener consumo en horas centrales no aprovecho los precios baratos |
02-ago-2023 23:13
|
Tienes razón, me equivoqué al extrapolar las tarifas actuales a la comparativa vs mis facturas de ago a dic 22.
La pregunta era esa, que al mirar todo el año 23 vi que no se me iba mucho de precio al compararlo con la tarifa mas baja del excel. En este caso, en la fact de jul (facturado de Junio) la que me iría mejor es e-domestica, y en el resto de meses o una PVPC regula o nufri como 2da opción. Con esta información y viendo los consumos aproximados de cada mes en el que ahora en verano se me dispara por el AC, cual crees que sería la comercializadora mas rentable a la que cambiarme regulada con pvpc, nufri o e-domestica? Gracias |