[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de MixtoLobo
Endesa iguala oferta de e-domestica si amagas. Por si alguien le interesa.
Sí, es la antigua tarifa de retención Libre Express que ahora la llaman Tu Luz. Gracias igualmente por comentar. La conecta está igualmente mejorada y se queda a la par de la e-Doméstica.
zorroloko
ForoCoches: Miembro
Shurs, como veis la renovación que me quieren meter Naturgy

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12
meses a partir del 27.09.2023, impuestos vigentes incluidos: (1)
· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022);
· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519);
· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897);
· Coste anual de suministro (2) (€/año): 399,87 (actual: 396,82).

Coste anual de suministro?
Ryknow
Sasquatch
Cita de zorroloko

Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12
· Precio neto final del término de potencia punta (€/kW día): 0,099284 (actual: 0,085022);
· Precio neto final del término de potencia valle (€/kW día): 0,029781 (actual: 0,015519);
· Precio neto final del término de energía (€/kWh): 0,152378 (actual: 0,171897);

Básicamente que te rellenes el excel de la primera página para que veas lo que más te conviene, esos 0.17€ no son ninguna bicoca a día de hoy. Lo de coste anual de suministro, ni puta idea.

Por cierto, días atrás comentaba que había sacado el kWh a 0.109€ con Total Energies y que a la hora de la verdad, en el contrato del área de cliente me aparecía 0.199€. Después del y del cabreo puse reclamación vía chat, vía web y vía Twitter. Más por la mala ostia que por otra cosa, no me gusta duplicar reclamaciones porque puede ser contraproducente. La verdad es que no sé cuál ha servido de algo, pero ayer en el contrato ya me aparecían los 0.109€ correctos. Eso sí, nadie se ha dignado a contactarme de momento para decirme nada. Otro mal punto para ellos si finalmente no me llaman, ni me mandan un correo. Ya veremos...
JavierRR
Cita de zorroloko

Te digo una cosa
Si estás pagando a 0,17 al día actual te están sablando y es porqué quieres: tienes tarifas mucho más baratas en el excel de la primera página del hilo
Ni siquiera los 0,15 que te ofrecen son una buena tarifa

Cita de Ryknow
Básicamente que te rellenes el excel de la primera página para que veas lo que más te conviene, esos 0.17€ no son ninguna bicoca a día de hoy. Lo de coste anual de suministro, ni puta idea.

Por cierto, días atrás comentaba que había sacado el kWh a 0.109€ con Total Energies y que a la hora de la verdad, en el contrato del área de cliente me aparecía 0.199€. Después del y del cabreo puse reclamación vía chat, vía web y vía Twitter. Más por la mala ostia que por otra cosa, no me gusta duplicar reclamaciones porque puede ser contraproducente. La verdad es que no sé cuál ha servido de algo, pero ayer en el contrato ya me aparecían los 0.109€ correctos. Eso sí, nadie se ha dignado a contactarme de momento para decirme nada. Otro mal punto para ellos si finalmente no me llaman, ni me mandan un correo. Ya veremos...
Bueno, al menos lo has conseguido y te lo han reflejado...

Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Gracias, pues lo deben tener bien oculto por que en su web no encuentro esa tasa. no es mucho, pero no la veo .
Sí veo que te pagan a 0.13€/kWh si haces la instalación con ellos.
@Limotero es en la que llaman flexi, esto me lo pasó un amigo, parece que sí es indexada

disculpad por la confusión, parece que es en la comprada

no obstante para quien tenga muchos excedentes y algo de batería física lo veo buena opción, compras a pvpc más medio céntimo pero te garantizas vertido a 8 céntimos

JavierRR
Cita de elsita
@Limotero es en la que llaman flexi, esto me lo pasó un amigo, parece que sí es indexada

no obstante para quien tenga muchos excedentes y algo de batería física lo veo buena opción, compras a pvpc más medio céntimo pero te garantizas vertido a 8 céntimos
Yo nunca me meto en estos jaleos de la compra ya que solo la lío...
Simplemente es para comentarte que ya sabes que nosotros nunca recomendamos las indexadas
Saludos ,,,
guillefix
Por aquí usuario de Endesa Única, menuda sorpresita me acaba de llegar al email, hijos de puta:

Estimado cliente,

Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el “tope del gas”, regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.

En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación.

Una vez que ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación.Por ello, verás en tu factura el concepto “Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022” que recoge este ajuste, el cual será un cargo de 89,32 €.
JavierRR
Cita de guillefix
Por aquí usuario de Endesa Única, menuda sorpresita me acaba de llegar al email, hijos de puta:
Hola
Lamento la sorpresita, pero aquí siempre hemos comentado que al final de ciclo las comercializadoras podrían hacer regularizaciones por el tope, como es el caso
Saludos,,,
Papillo
Bitoque
Algún truco para recontratar Endesa conecta??? no me deja continuar, me dice que no es la tarifa adecuada para mi :S
davigarma
Cita de guillefix
Ya comente hace un año que Endesa se enfrentó al Gobierno contra el RD compensación de gas. Hasta que no ha dado por cerrado el asunto ( perdiendo ) aplicó un cálculo provisional. Cuando ha cerrado el tema lo ha regularizado. En tú caso a pagar y en el mío a cobrar. La cantidad que me descontaron es irrisoria tengo que hacer números pero los 15'75€ que me devuelven debe de ser todo lo que me han cobrado. Es Endesa Unica antigua

Saludos !

pacololrelol
Foromazda
Cita de elsita

Mejor las de naturgy con el excedente a 0,11
JavierRR
Cita de Papillo
Algún truco para recontratar Endesa conecta??? no me deja continuar, me dice que no es la tarifa adecuada para mi :S
Toda la información, como siempre, en el Post 4
Suerte!
Ivansnoke
Cita de elsita

Vale

Aclarado entonces. Muchos ojos ven mejor que 2.

La flexi es la indexada, sí
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
tema endesa conecta y el cambio vía web

Cita de Jamie Jones
Mismo caso aquí. Lo he probado desde el móvil y de otro navegador como sugerían por aquí y lo mismo. A ver si en otro momento nos deja.
Cita de Skorpio21
lo dicho, he probado de formas diferentes y todas me da el error en el último paso del banco... seguiré probando por la tarde noche, a ver si con el sistema más tranquilo cuela

como digo, sé cómo hacerlo porque ya he pasado varios contratos míos y de mi familia con este "truco" y hasta ahora sin problemas

acabo de volver a probar, y ahora he podido cambiar 2 contratos que tenía pendientes míos y de mis padres a la primera... se ve que el portal lo tienen petado en horas de oficina, pero luego en horas más tranquilas si funciona con las instrucciones del post 1
El Saltamontes
Forocoches: Insecto
Buenas, estoy entre Clarity Energy Fija o Energia Nufri. Quisiera saber opiniones reales sobre como aplican precios y demás. Vengo de Repsol y me he dado cuenta de que me estaban estafando mes a mes y ahora desconfío...
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Buenas, estoy entre Clarity Energy Fija o Energia Nufri. Quisiera saber opiniones reales sobre como aplican precios y demás. Vengo de Repsol y me he dado cuenta de que me estaban estafando mes a mes y ahora desconfío...
La más barata del Excel
Saludos,,,
El Saltamontes
Cita de JavierRR
La más barata del Excel
Saludos,,,
Me salen esas dos, por eso pregunto. Quiero saber opiniones de la gente que lo tiene contratado.
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Me salen esas dos, por eso pregunto. Quiero saber opiniones de la gente que lo tiene contratado.
Post 4
Suerte!
El Saltamontes
Cita de JavierRR
Post 4
Suerte!
gracias por todo!
JavierRR
Cita de El Saltamontes
gracias por todo!
Nada
Saludos,,
Ivansnoke
Cita de El Saltamontes
Te sentirás estafado porque el precio era.muya alto

De Nufri. hay facturas, de clarity no estoy seguro, es reciente, y lo que vemos es que facturan con los precios que ponen en su web y contrato. Si se les ocurriese hacer otra cosa, no sólo no estarían recomendadas, si no que se exponen a ser demandadas por incumplir lo ofertado.
IBC
inanimada barra d carbono
¿Qué tal veis ahora el mercado regulado?
JavierRR
Cita de IBC
¿Qué tal veis ahora el mercado regulado?
Tranquilo
Lleva unos meses de media a 0,15
De todas formas, yo sigo aconsejando libre, excepto en los casos de la Guía Express del Primer Post
Saludos,,,
El Saltamontes
Cita de Ivansnoke
Te sentirás estafado porque el precio era.muya alto

De Nufri. hay facturas, de clarity no estoy seguro, es reciente, y lo que vemos es que facturan con los precios que ponen en su web y contrato. Si se les ocurriese hacer otra cosa, no sólo no estarían recomendadas, si no que se exponen a ser demandadas por incumplir lo ofertado.
Aparte del que precio era alto, me metían todos los meses entre 15€-30€ de más como "Gastos de Gestión". He llamado treinta veces y cada vez que le digo algo relacionado sobre eso, cuelgan... Por eso ando buscando otra compañia. El lunes voy a cambiarme y ya voy comentando por aquí que tal voy!
JavierRR
Cita de El Saltamontes
Aparte del que precio era alto, me metían todos los meses entre 15€-30€ de más como "Gastos de Gestión". He llamado treinta veces y cada vez que le digo algo relacionado sobre eso, cuelgan... Por eso ando buscando otra compañia. El lunes voy a cambiarme y ya voy comentando por aquí que tal voy!
Hay gente en esta Plataforma que paga 30€ al mes por la luz al mes. Yo ando cerca o menos
Haz el Excel y cambia hoy a la más barata
Saludos,,,
Pochoto
.......................
Cita de Skorpio21
tema endesa conecta y el cambio vía web

acabo de volver a probar, y ahora he podido cambiar 2 contratos que tenía pendientes míos y de mis padres a la primera... se ve que el portal lo tienen petado en horas de oficina, pero luego en horas más tranquilas si funciona con las instrucciones del post 1
Hola,

Como confirmáis que habéis cambiado el contrato?

Seguí las instrucciones de la primera página y me indica que la contratación ha sido resuelta.

Si miro el contrato hay un documento con fecha de ahora de agosto pero que no indica ni precios ni nada, por lo que no se si fiarme.Sin embargo en fecha de activación del contrato me sigue apareciendo 2022, que fue la primera vez que contrate la conecta....

Muchas gracias
Camarero94
0,118680 kw/h
0,099680 punta
0,033816 valle

En endesa se puede rascar algo más?
St3el
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.

Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto.
JavierRR
Cita de St3el
Yo me cambie a iberdrola el plan online hace cosa de 1 mes, me ha llegado hoy la factura de agosto, la he subido a la ruleta de TE y me ha salido para contratar la tarifa James Bond. Me ha salido creo yo porque me han aplicado 25€ de descuento por traer a mi madre a Iberdrola y en una factura de 55€ me han salido 30€.

Veremos el proximo mes si me lo cobran bien o no. Ya os ire contanto.
Nos alegramos
Saludos,
Papillo
Bitoque
Cita de JavierRR
Toda la información, como siempre, en el Post 4
Suerte!
Gracias, sabia que había leído algo pero no recordaba dónde!!!
← A Electrónica / Informática