En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga
13-jul-2023 19:06
|
Opino exactamente igual. Es el mismo tipo de persona (sin faltar, no digo que sea algo malo) que piensa que Resident Evil ya "no me es Resident Evil" desde el 4 porque es más de acción y se pierde el HORRIBLE control de tanque. Ese control y ese estilo duraron 9 años, del 96 al 2005. Llevamos 18 años con Resident Evil de otro modo, mejores o peores, pero distintos. Literalmente el doble de tiempo y la cantinela sigue siendo la misma. En el caso de Resident Evil es más sangrante todavía porque Mikami dirigió el cuarto, y para más inri, siempre quiso que la saga fuera en primera persona como son el séptimo y octavo, pero técnicamente no podía.
Con Final Fantasy pasa algo parecido. La esencia son las historias, los personajes, la BSO épica, que sea rompedor gráficamente (que lo ha sido SIEMPRE, que tengo que leer que el 7 no buscaba grandes gráficos y me da la risa), los guiños a otras entregas (el XVI está minado: salen una "versión" de las hermanas Magus, o encuentras una herrería en la que Steiner del IX ha encargado una espada, por ejemplo). Yo lo resumo, y se que suena contradictorio, en que FFXVI es un GRAN Final Fantasy, pero un terrible JRPG, cosa que tampoco creo que busque ser, aunque no han sido lo bastante valientes como para romper del todo. Soy un fan incondicional de los JRPG, pero también de la gente valiente que intenta cosas nuevas. Así que yo encantado. Quien se quiera fustigar diciendo que no es su saga o lo que sea, es tan sencillo como no jugar. A esto me refiero con la ignorancia, y no te lo digo de malas eh, que eres respetuoso y se agradece, pero reducir todo al control de tanque es lo mismo que reducir ff al sistema por turnos, porque tanto Resident evil 2 remake , como el 7 e incluso el 8 son más Resident evil de lo que lo fue el 4. El control de tanque no tiene nada que ver, es la estructura. |
13-jul-2023 19:14
|
Yo ya no tengo esperanzas de volver a ver un combate por turnos en mundo abierto con solidez argumental y millones de opciones, al menos en esta saga, por que Dragón Quest XI suplió esa carencia. El asunto es que después de las aberraciones que viene haciendo la compañía con esta saga y pese a ser muy lineal y poco o nada customizable, tiene un sentido de la acción, un desarrollo de historia y un guión a la altura de los mejores, acompañado de una banda sonora que recuerda mucho al ff8. El juego me está encantando. No es un final fantasy clásico pero tampoco es la basura que vienen haciendo desde ff10. |
13-jul-2023 19:17
|
A esto me refiero con la ignorancia, y no te lo digo de malas eh, que eres respetuoso y se agradece, pero reducir todo al control de tanque es lo mismo que reducir ff al sistema por turnos, porque tanto Resident evil 2 remake , como el 7 e incluso el 8 son más Resident evil de lo que lo fue el 4. El control de tanque no tiene nada que ver, es la estructura.
Yo no considero que seas ignorante por no ver dónde está "lo Final Fantasy" en el XVI, simplemente es otro punto de vista, para mi errado, pero perfectamente válido. No tiene más misterio. |
13-jul-2023 20:28
|
A esto me refiero con la ignorancia, y no te lo digo de malas eh, que eres respetuoso y se agradece, pero reducir todo al control de tanque es lo mismo que reducir ff al sistema por turnos, porque tanto Resident evil 2 remake , como el 7 e incluso el 8 son más Resident evil de lo que lo fue el 4. El control de tanque no tiene nada que ver, es la estructura.
Eres un fiera, cuando el FFXVI esté considerado como uno de los mejores FF de siempre no se dónde te vas a meter... |
13-jul-2023 20:42
| juego mediocre pero los seguidores de la saga tenéis el listón tan bajo que os la cuelan con cualquier cosa |
13-jul-2023 22:06
|
El peor FF pero.. ¿por qué? casi nadie es razonablemente capaz de dar razones de peso de por qué es mal juego o "el peor FF", solo frases que indican que simplemente no ha sido de su agrado o que tienen en mente una idea equivocada de lo que es FF.
Es malo jugablemente? gráficamente? en banda sonora? historia? |
13-jul-2023 22:37
|
Aún no lo he acabado, así que me guardo mi opinión hasta haberlo hecho, pero en cuanto a historia y juego en general ha decaído comparado con las primeras 10 15 horas.
Añadir que varios amigos, entre ellos creo que la única persona del mundo con TODOS los platinos de todos los FF (incluidos todos los spinoffs, mmos, todo), me comentan que, sin ser un mal juego para nada, FFXVI es para ellos el peor FF a día de hoy. |
13-jul-2023 22:52
|
Mucho texto. El juego es un coñazo y hay que echarle valor para no abandonarlo en muchos de los bajones que tiene. Estoy ahora jugando al triste Gotham Knight, también en PS5 y tambien a 30fps y se siente fresquisimo en comparación. 7,5 porque la historia acaba bien y te deja buen sabor de boca. Si no es por eso del 6 no pasa. Un juego repetitivo hasta decir basta, alargado artificialmente hasta la saciedad y con cinemáticas eternas. En dos años nadie se acuerda que existe. |
13-jul-2023 23:06
|
Mucho texto.
El juego es un coñazo y hay que echarle valor para no abandonarlo en muchos de los bajones que tiene. Estoy ahora jugando al triste Gotham Knight, también en PS5 y tambien a 30fps y se siente fresquisimo en comparación. 7,5 porque la historia acaba bien y te deja buen sabor de boca. Si no es por eso del 6 no pasa. Un juego repetitivo hasta decir basta, alargado artificialmente hasta la saciedad y con cinemáticas eternas. En dos años nadie se acuerda que existe. |
13-jul-2023 23:56
|
Nah, a principio los 30fps jode, cuando llevas unas cuantas horas jugando así, el cerebro procesa ese ritmo y deja de molestar. Y al revés también pasa. Justo al terminar el XVI me puse por curiosidad el XV por comparar (ese sí a 60) y me dio mareo de como se movía todo de rápido. Es a lo que acostumbres al cerebro. Como anécdota me tiré una racha jugando a Halo a 120fps y cuando me ponía un juego a 60fps parecía un pase de diapositivas. Así es como funciona nuestra cabecita y como procesa lo que le llega por los ojos. |
13-jul-2023 23:59
|
7 y 8 (sobre todo 7) son amnesia , no son resident evil |
14-jul-2023 01:04
|
En lo primero estoy de acuerdo En lo segundo está por ver, pero lo dudo mucho Claro, porque en amnesia puedes tener armas y luchar contra enemigos aparte de contar con backtracking e inventario limitado.. Vamos, lo mismito. |
14-jul-2023 01:12
|
Para ir a 45fps de media fuera de acción y cuando comienza el combate, que de repente sube a 60fps porque bajan la resolución a 720p pues..... Pasando (esto es literal, no son impresiones ni invents)
Nah, a principio los 30fps jode, cuando llevas unas cuantas horas jugando así, el cerebro procesa ese ritmo y deja de molestar. Y al revés también pasa. Justo al terminar el XVI me puse por curiosidad el XV por comparar (ese sí a 60) y me dio mareo de como se movía todo de rápido. Es a lo que acostumbres al cerebro. Como anécdota me tiré una racha jugando a Halo a 120fps y cuando me ponía un juego a 60fps parecía un pase de diapositivas. Así es como funciona nuestra cabecita y como procesa lo que le llega por los ojos. ![]()
|
14-jul-2023 01:51
| La SACADA DE RABO de la BSO es para mear y no echar gota. La batalla esta por todo lo que pasa antes de que empiece y encima le añades este temardo y épico es quedarse corto. |
14-jul-2023 08:36
|
Ayer me lo pase y he de decir juegardo. Un sólido 8. Entiendo las criticas y yo mismo me raye por la dificultad y las secundarias ...pero luego tiene cosas magistrales. Muy buena historia principal donde la epicidad es el motor principal. Quizas no sea refinada...pero ante un fff yo quiero quedarne con la boca abierta cada dos por tres |
14-jul-2023 19:39
| Ojalá salga para el resto de plataformas, se le ha tirado mucha mierda por ser exclusivo básicamente. |
16-jul-2023 20:31
|
El peor FF pero.. ¿por qué? casi nadie es razonablemente capaz de dar razones de peso de por qué es mal juego o "el peor FF", solo frases que indican que simplemente no ha sido de su agrado o que tienen en mente una idea equivocada de lo que es FF.
Es malo jugablemente? gráficamente? en banda sonora? historia? Tiene muchas cosas buenas, y otras muchas malas. Hay demasiadas cosas que pintaban muy bien, con una introducción y construcción de lujo, pero la ejecución es pobre. Me ha parecido un juego de 6-7/10. No sé si cambiaré mucho de opinión con DLCs o rejugando el NG+ ahora. |
16-jul-2023 21:27
|
Para mí no va a ser top 5 porque tiene dificil mejorar al 14, 7, 8, 9 y 10. El 16 es demasiado parecido en estilo de juego al 14 (no entro en el combate) y no creo que sea lo adecuado para ser offline. Las animaciones con intercambio de objetos fuera de cámara, las misiones de recadista, etc. Si me llegan a decir que es un spin off de las aventuras del Derplander de FF14 en modo offline con una clase nueva a ser introducida en el futuro me lo creería. Es un juego entretenido. Un 8 fijo. Pero no creo que su diseño sea el adecuado para un juego single player. Es muy diferente a los FF clasicos y argumentalmente se parece más al 12 o el 15. Creo que la profundización de los personajes principales es escasa (aunque la de los secundarios es bastante satisfactoria a pesar de que te la cuenten después de ir y venir a 25 sitios). La banda sonora es genial, como todas las de Soken. Pero te tienen dando tantos saltos que no llegas a disfrutar de la musica de cada zona. En los antiguos te pasabas bastante tiempo de manera continua en una zona haciendo X o Y. En éste además como tienes voces tampoco prestas tanta atención a la música. Al final con las melodias con las que más me he quedado son con las de las batallas random del mundo porque las oyes subir de volumen cuando pasas cerca de monstruos. Y hablando del mundo, se me queda pequeño y aburrido. No hay minijuegos de nada. La única razón para volver a un lugar anterior es para una misión secundaria o matar una escoria. Y el hecho de que no sea un mundo abierto creo que es un error (y en parte como influencia del 14 y su limitación por el hardware de la PS3). Las zonas no tienen mucho sentido en un juego offline a menos que sean mazmorras. El mundo a cielo descubierto deberia ser continuo. Con esto no digo que sea mal juego. Simplemente creo que podría ser mejor. O por lo menos más memorable. Yo lo estoy disfrutando mucho porque la historia en general me gusta y además han metido a dos personajes que van directas al top 10 de Waifu Fantasy, pero si se mira el juego con gafas de la era de PS1 o anterior entonces es normal encontrarle problemas. |
16-jul-2023 22:01
| Los Final Fantasy van de eso shur, en principio había un mundo primigenio, que se fue a la mierda, y se crearon 13 reflejos. Por eso hay almas que están repetidas en los diferentes reflejos del mundo original |
16-jul-2023 22:03
|
Que manía con decir que ese juego con nombre de final Fantasy es el mejor. Imagino que teneis entre 15 y 25 años. |
16-jul-2023 23:02
|
Que manía con decir que ese juego con nombre de final Fantasy es el peor. Imagino que teneis entre 5 y 10 años. |
17-jul-2023 00:31
|
Que manía con decir que ese juego con nombre de final Fantasy es el peor. Imagino que teneis entre 25 y 30 años. |
17-jul-2023 01:17
| Una historia sublime , buen combate y entretenido pero misiones de recadero por doquier . Lo dejamos en un 8 |
17-jul-2023 09:45
| El 4 es un adelantado a su tiempo en ports a otras consolas, debe ser top 3 en ports. |