En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado como uno de los TOP de la saga

Pliskin90
ForoCoches: Miembro
Cita de Barbaracle
Es una realidad observable
Claro shur, que consolas tienes? Ps5 y switch?
Mourinho
.
Cita de J.R.Unchained
Lo mismo decían del FFXV y fue una bazofia. Con este pasará lo mismo.
Pues al menos en mi caso recuerdo jugar al ff xv sin pena ni gloria, y ahora el XVI me tiene enganchadísimo (voy por la mitad aprox de la historia)
WubbaLubbaDub1
amigo cual es ese podcast que citas?
MaxRabbit
Veo opiniones muy polarizadas. Supongo que habrá mucha gente que amará el juego, incluso a día de hoy hay gente que adora el FFXIII
Guniko
Alto miembro
Cita de MaxRabbit
Veo opiniones muy polarizadas. Supongo que habrá mucha gente que amará el juego, incluso a día de hoy hay gente que adora el FFXIII

El problema del XIII es el problema de todos los FF que han salido después del X, que de FF tienen el nombre , y poco más, diría que el que más se acerca a la fórmula clásica es el XII aunque es demasiado mazmorrero y balduriano. El juego de Lightning si dejas a un lado que es un final fantasy y te lo tomas como otro tipo de juego es disfrutable, la historia no está mal y el sistema de combate está muy bien.

A mí el XV por ejemplo me encantó, la historia , el mapa, los gráficos la BSO me enamoraron pero no soy tan ignorante como para verlo como un final fantasy como al X solo porque Square lo llame así, de la misma manera que no soy tan ignorante como para ver Resident evil 4,5 y 6 como Resident evil, por mucho que el 4 sea el mejor juego de acción de la historia, de Resident tiene más bien poco. El XVI se aleja aún más que el XV de los FF TOP y por aquí hay gente que dice que es un FF como la copa de un pino, porque lo dice square y porque hay chocobos . Quiero decir, si Metal Gear rising que es un hack and slash lo hubieran llamado el MGS6, a mi no me engañarían tan fácilmente.

PD: Yo compré la edición deluxe.
xamus99
Pensando cosas Nazis.
FF VI-X discrepan.
Reycoba
Cita de Panicio
no te rayes mucho, FC no es un reflejo de la sociedad ni muchísimo menos, tiene notaza de la prensa (que me importa poco), notaza de los usuarios y en opencritic también

todo el que conozco en la vida real dice que es un juegazo a pesar de que es muy fácil, y varios son fanáticos que se han pasado la saga al completo incluido yo

y además de todo eso, lo que importa es si te gusta a ti y al resto que le den por el puto culo porque no tienen nada que ver con que tú puedas disfrutar de algo o no

yo lo considero top 4 de la saga para mi gusto y cuatro gatos no van a hacer que cambie ni mi opinión ni mis gustos

pd. todo esto sin tener en cuenta los haters que ya sabemos por qué lo critican, que unos cuantos hay por aquí
Me sangran las manos de aplaudir.

Lo peor de todo es que los que critican ahora y no lo han jugado el 90% de ellos, dentro de un año o el tiempo que sea y lo jueguen al final en PC dirán que es un juegazo. Es así de triste

Y pienso lo mismo que tú sobre la puntuación o el valor que tiene el juego, el hate de 4 xbots amargados no va a hacer que me cambie la opinión del juego y el que piense que es un juego de 10 y TOP3 de la franquicia. La historia la mejor de toda la saga, directamente.
Reycoba
Cita de MaxRabbit
La gente que ha jugado al juego y la gente que no lo ha jugado. Tan fácil como eso
Nighto
Cita de MaK0k1
Muchísima gente dice que si el combate no es por turnos, no es un FF.
Si te pones a mirar fechas, el primer FF salió en 1987, y el FFX, el que para muchos es la muerte de la saga, salió en 2001.
Si echas cuentas, de 36 años que tiene la saga, llevan 22 años haciendo juegos que no son por turnos, casi 2/3 de la historia de la franquicia son juegos que no son por turnos y desde entonces llevan haciendo juegos a cada cual mas diferente del anterior, así que no me vale.
(Ojo que mi FF favorito es por turnos. Hubo un tiempo en que yo tambien lloraba porque prefería los turnos a los juegos que fueron saliendo después del X, pero he tenido ya años para asumir que los turnos murieron y que esa época ya pasó)
El 12 y el 13 siguen considerándose de turnos a pesar de que jueguen con el sistema de barra de tiempo activo como ninguno antes lo había hecho, así que deja de decir tonterías. FF abandonó los turnos en la saga principal con 15, punto. Lo que te valga o te deje de valer es irrelevante.

Cita de MaK0k1
Hoy escuchando un podcast, un pollavieja decía que allá por 1997, con la salida del FFVII, había mucha gente que lo criticaba diciendo que eso no era un FF porque no tenia la ambientacion medieval y fantástica de los 6 anteriores, y mira hoy en dia como está considerado.

Sí sí un podcast. Lo que has hecho es verte la charla de 5 horas de geraru y el otro, se nota porque todo lo que dices es uncalco de lo que esos dos dijeron en esa charla, incluso la anécdota de que supuestamente el VII fue rechazado en su momento. Eres como un lorito repitiendo los argumentos de otro, desesperado por tener una postura mínimamente sólida y aceptable.

No pudiste hacer un hilo defendiendo al juego antes. No, necesitabas que los dos youtubers "eminencias" de la saga hicieran una charla, para que así te dijeran lo que tenías que pensar, porque por ti solo eras incapaz de aportar nada a la conversación. Así de triste eres. Y encima quieres sermonear a los demás y sentar cátedra, no tienes nivel para eso amigo.
Guniko
Alto miembro
Cita de Reycoba
La gente que ha jugado al juego y la gente que no lo ha jugado. Tan fácil como eso

ja. Y el juego me parece tan mal ff como el XIII

Cita de Nighto

Sí sí un podcast. Lo que has hecho es verte la charla de 5 horas de geraru y el otro, se nota porque todo lo que dices es uncalco de lo que esos dos dijeron en esa charla. Eres como un lorito repitiendo los argumentos de otro, desesperado por tener una postura mínimamente sólida y aceptable.

No pudiste hacer un hilo defendiendo al juego antes. No, necesitabas que los dos youtubers "eminencias" de la saga hicieran una charla, para que así te dijeran lo que tenías que pensar, porque por ti solo eras incapaz de aportar nada a la conversación. Así de triste eres.

Que el final fantasy vii se criticó? pero si fue el que rompió el molde y popularizó los JRPG en occidente, hay gente que está muy mal de la cabeza. inventman . EN su día compraba hobby consolas , super juegos y todo el mundo estaba super hypeado con el ffvii. pero que cojones

Geraru tiene que alabar a FF porque todo su contenido se dedica a ello y es mejor una opinión favorable a una crítica negativa. Caith por otro lado no se ha terminado de mojar, a veces dice que le parece un juego de 8.5 y otras un 9.
ShurQuillo
Cita de Guniko

ja. Y el juego me parece tan mal ff como el XIII
Shur un consejo, a esta gentuza que te acusa de que no has jugado al juego ni lo tienes no merece la pena gastar un solo segundo de tu tiempo en sacarles una foto o demostrarles nada, porque en su huida hacia delante ahora te dirán:

1) Que ok tienes el juego pero no has jugado ni 1 hora

2) Cuando le saques pantalla a la horas jugadas te dirán que es la pantalla de un amigo / conocido que se la has pedido y que tú ni lo has jugado.

Son como los políticos, van inventando sobre la marcha para seguir con su huida hacia delante por muchas pruebas que les pongas.
Carloosx9
Cita de Guniko
El problema del XIII es el problema de todos los FF que han salido después del X, que de FF tienen el nombre , y poco más, diría que el que más se acerca a la fórmula clásica es el XII aunque es demasiado mazmorrero y balduriano. El juego de Lightning si dejas a un lado que es un final fantasy y te lo tomas como otro tipo de juego es disfrutable, la historia no está mal y el sistema de combate está muy bien.

A mí el XV por ejemplo me encantó, la historia , el mapa, los gráficos la BSO me enamoraron pero no soy tan ignorante como para verlo como un final fantasy como al X solo porque Square lo llame así, de la misma manera que no soy tan ignorante como para ver Resident evil 4,5 y 6 como Resident evil, por mucho que el 4 sea el mejor juego de acción de la historia, de Resident tiene más bien poco. El XVI se aleja aún más que el XV de los FF TOP y por aquí hay gente que dice que es un FF como la copa de un pino, porque lo dice square y porque hay chocobos . Quiero decir, si Metal Gear rising que es un hack and slash lo hubieran llamado el MGS6, a mi no me engañarían tan fácilmente.

PD: Yo compré la edición deluxe.
Lo que dices no es que sea de ignorantes, lo que pasa es que eres tonto de cojones
Ballesta
Hijo de puta pon Spoilers en el título, reportado
malanior
PC gamer.
El peor ff de todos, el new game plus se me está haciendo sopífero
Guniko
Alto miembro
Cita de Carloosx9
Lo que dices no es que sea de ignorantes, lo que pasa es que eres tonto de cojones

el final fantasy x-3, para ti tb será un ff
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de ShurQuillo
Shur un consejo, que esta gentuza que te acusa de que no has jugado al juego ni lo tienes no merece la pena gastar un solo segundo de tu tiempo en sacarles una foto o demostrarles nada, porque en su huida hacia delante ahora te dirán:

1) Que ok tienes el juego pero no has jugado ni 1 hora

2) Cuando le saques pantalla a la horas jugadas te dirán que es la pantalla de un amigo / conocido que se la has pedido y que tú ni lo has jugado.

Son como los políticos, van inventando sobre la marcha para seguir con su huida hacia delante por muchas pruebas que les pongas.
te rayas shur, aquí todos sabemos que Guniko lo ha jugado, otra cosa es que sea un poco tóxico, y como dices no tiene que demostrar nada, los que lo han (hemos) jugado por cómo hablan otros se sabe quien lo juega y quien no

igual que salvo 2 tontos todos sabemos que Guniko lo ha jugado, sabemos también que tú no has olido ni la demo y que has estado estos 3 años de PS5 sin PS5 y sabemos de qué pie cojeas, igual que se puede saber de qué pie cogeo, la diferencia es que yo en switch me habré pasado como 40 juegos, en PS5 otros 40 y en Series X 10 o así, y no hablemos de los que he empezado sin éxito

no te equivoques con mis posts (ni tú ni nadie, vamos) que yo os quiero, me das vida foril y dejando los piques de lado no hay nada personal salvo diversión, cosa que espero que sea recíproca si no vaya mierda xd
IOK-1
No falla que los que vienen a echar mierda son siempre los mismos que no han jugado ni a la demo. Por qué será?
prodge
Te corrijo el título que está mal:

En unos años, FINAL FANTASY XVI será recordado

Estoy de acuerdo, también FF13 es recordado.
Bergkamp10
Yo no entiendo porque es tan difícil de entender que hay gente con unos gustos y gente con otros, de verdad...

Que a alguien le parezca una bazofia no quiere decir que no lo haya jugado, puede ser que lo haya hecho y, en efecto, le parezca una bazofia. ¿Qué problema hay? ¿Me va a afectar a mi la opinión de alguien? Es que es absurdo.

A mi, personalmente, me está gustando mucho. Mi problema es que tengo bastante toc con las secundarias y tengo que hacerlas todas y se me está haciendo algo de bola porque la historia principal me está flipando sobre manera. Llevo un 70% del juego y me ha dado de los momentos más épicos que he tenido con un mando en las manos.

PEQUEÑO SPOILER

Todo lo correspondiente a la lucha contra Bahamut, ya sea pelea, frases, trama ... Es de poner pelos de punta

FIN PEQUEÑO SPOILER

El juego tiene muchos fallos, el principal que le veo en que, quitando la trama y sus correspondientes luchas, el resto no tiene mucho que ofrecer. Alguna escoria algo desafiante y alguna secundaria bien escrita, pero ya está. No hay minijuegos, no hay coleccionables de exploración, son todos en base a secundarias, no hay prácticamente nada. Es un fallo enorme y el que más lo aleja de la saga en mi humilde opinión.

Con lo que llevo yo no diría que es top-3 de la saga, pero la historia es tan buena y tan épica, que como continúe a ese nivel, sólo con eso ya lo metería en un top-5
Carloosx9
Cita de Guniko

el final fantasy x-3, para ti tb será un ff
Si lo digo por el segundo párrafo pero bueno, he supuesto que hasta ahí llegarías
Guniko
Alto miembro
Cita de Carloosx9
Si lo digo por el segundo párrafo pero bueno, he supuesto que hasta ahí llegarías

Es que no he dicho ninguna tontería, si para mucha gente un final fantasy numerado es tan tan final fantasy como otro de la línea principal( por llamarlo de alguna manera) por el simple hecho de que sea porque así lo ha estipulado Square-enix , aunque mecánicamente y estructuralmente esté mas cerca de un Dragon age yo puedo pensar que para esas mismas personas si Metal gear rising se llamase MGS6 también lo considerarían tan canónico como los otros y para mí eso es ser un ignorante , siento que te moleste, porque un final fantasy numerado debería parecerse a Dragon quest, no a the witcher.
tolanoo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Big Dawg
Si no lo has jugado tontín jajajaj
Que va, sólo 49 horas
pulet
No es un ff pero bueno.
loko_rose
Cita de malanior
El peor ff de todos, el new game plus se me está haciendo sopífero
Y quien te obliga?

El new game en un juego es para rejugar lo mismo, en raras ocasiones meten un reto adicional, si no te apetece no lo juegues, no te va a aportar nada.

Y el peor no es, intenta jugarte cualquiera de los 3 primeros a dia de hoy, veras la risa.
Neurobane
Cocodrilo Mongee
Mucho texto, es mejor o peor que el XV?
siege
Socio
Aún no lo he acabado, así que me guardo mi opinión hasta haberlo hecho, pero en cuanto a historia y juego en general ha decaído comparado con las primeras 10 15 horas.

Añadir que varios amigos, entre ellos creo que la única persona del mundo con TODOS los platinos de todos los FF (incluidos todos los spinoffs, mmos, todo), me comentan que, sin ser un mal juego para nada, FFXVI es para ellos el peor FF a día de hoy.
Tony Stärk
You know who I am
Cita de siege
Aún no lo he acabado, así que me guardo mi opinión hasta haberlo hecho, pero en cuanto a historia y juego en general ha decaído comparado con las primeras 10 15 horas.

Añadir que varios amigos, entre ellos creo que la única persona del mundo con TODOS los platinos de todos los FF (incluidos todos los spinoffs, mmos, todo), me comentan que, sin ser un mal juego para nada, FFXVI es para ellos el peor FF a día de hoy.

El peor FF pero.. ¿por qué? casi nadie es razonablemente capaz de dar razones de peso de por qué es mal juego o "el peor FF", solo frases que indican que simplemente no ha sido de su agrado o que tienen en mente una idea equivocada de lo que es FF.

Es malo jugablemente? gráficamente? en banda sonora? historia?

Cita de Guniko
Es que no he dicho ninguna tontería, si para mucha gente un final fantasy numerado es tan tan final fantasy como otro de la línea principal( por llamarlo de alguna manera) por el simple hecho de que sea porque así lo ha estipulado Square-enix , aunque mecánicamente y estructuralmente esté mas cerca de un Dragon age yo puedo pensar que para esas mismas personas si Metal gear rising se llamase MGS6 también lo considerarían tan canónico como los otros y para mí eso es ser un ignorante , siento que te moleste, porque un final fantasy numerado debería parecerse a Dragon quest, no a the witcher.

Bueno, pero eso no deja de ser tu opinión y no un mandamiento de lo que es o deja de ser un FF. Si la saga ha evolucionado a un ARPG, pasando por diversidad de jugabilidades, incluida la de MMOJRPG, pues ya está.

Si Konami y Kojima hubiesen querido que Rising fuera MGS6 pues... hubiese sido MGS6.
Carloosx9
Cita de Guniko
Es verdad se me olvidaba que las sagas evolucionan con el tiempo y no se quedan estancadas, si por ti fuera estaríamos en 64 bits todavía… por que repitas la misma tontería no significa que va a ser verdad puto boomer de los cojones. Las sagas serán lo que sean los creadores y no lo que diga un puto random de internet
Bergkamp10
Cita de Tony Stärk
El peor FF pero.. ¿por qué? casi nadie es razonablemente capaz de dar razones de peso de por qué es mal juego o "el peor FF", solo frases que indican que simplemente no ha sido de su agrado o que tienen en mente una idea equivocada de lo que es FF.

Bueno, pero eso no deja de ser tu opinión y no un mandamiento de lo que es o deja de ser un FF. Si la saga ha evolucionado a un ARPG, pasando por diversidad de jugabilidades, incluida la de MMOJRPG, pues ya está.

Si Konami y Kojima hubiesen querido que Rising fuera MGS6 pues... hubiese sido MGS6.
Opino exactamente igual. Es el mismo tipo de persona (sin faltar, no digo que sea algo malo) que piensa que Resident Evil ya "no me es Resident Evil" desde el 4 porque es más de acción y se pierde el HORRIBLE control de tanque. Ese control y ese estilo duraron 9 años, del 96 al 2005. Llevamos 18 años con Resident Evil de otro modo, mejores o peores, pero distintos. Literalmente el doble de tiempo y la cantinela sigue siendo la misma. En el caso de Resident Evil es más sangrante todavía porque Mikami dirigió el cuarto, y para más inri, siempre quiso que la saga fuera en primera persona como son el séptimo y octavo, pero técnicamente no podía.

Con Final Fantasy pasa algo parecido. La esencia son las historias, los personajes, la BSO épica, que sea rompedor gráficamente (que lo ha sido SIEMPRE, que tengo que leer que el 7 no buscaba grandes gráficos y me da la risa), los guiños a otras entregas (el XVI está minado: salen una "versión" de las hermanas Magus, o encuentras una herrería en la que Steiner del IX ha encargado una espada, por ejemplo). Yo lo resumo, y se que suena contradictorio, en que FFXVI es un GRAN Final Fantasy, pero un terrible JRPG, cosa que tampoco creo que busque ser, aunque no han sido lo bastante valientes como para romper del todo. Soy un fan incondicional de los JRPG, pero también de la gente valiente que intenta cosas nuevas. Así que yo encantado.

Quien se quiera fustigar diciendo que no es su saga o lo que sea, es tan sencillo como no jugar.
Guniko
Alto miembro
Cita de Carloosx9
Es verdad se me olvidaba que las sagas evolucionan con el tiempo y no se quedan estancadas, si por ti fuera estaríamos en 64 bits todavía… por que repitas la misma tontería no significa que va a ser verdad puto boomer de los cojones. Las sagas serán lo que sean los creadores y no lo que diga un puto random de internet

Evolucion de un juego de sigilo a uno de acción, con dos cjones
← A Videojuegos