[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Limotero
ForoCoches: Miembro
Cita de BeRTiNi
Hola gente!!!
Para cambiarme al gas, TUR2 ya que tengo calefaccion a gas y agua, comercializadora regulada(naturgy) tiene buenas precios no?
Sino a qual vale la pena hoy en dia?
Gracias shurs
Tienes que contratar la tarifa TUR, solo la ofrecen las comercializadoras de referencia, tienes que coger la comercializadora que más te guste porque los precios son todos iguales al ser mercado regulado. Tienes toda la información en el Post 16 de Gas Natural.
Ivansnoke
Cita de elsita
@Ivansnoke ya que estás con el tema del autoconsumo, creo que conoces el fotovoltaicabot que hace un buen trabajo, hay una página web gratuita que hace un trabajo parecido y compara tarifas, las tarifas no tengo claro si están muy actualizadas, hay opción de meter una personalizada, pero lo mejor que tiene es que si tu distribuidora es i-de y le metes tus datos te va actualizando tus consumos y producción a diario, está trabajando en incluir otras distribuidoras también

mivertido.es

Sí, conozco. pero como no tengo autoconsumo, no puedo comprobar eso, creo, aun no me fijé.

El problema del autoconsumo(para el excel) está en la compensación.
-hay quien no compensa peajes de energia (como TE, pero debe haber más), que creo que es lo estrictamente legal
- otras compensa energia totalmente, hasta llegar a 0 energia
-otras compensan todo
- otras tienen opción de batería virtual, cpn coste y sin coste.

para diseñar mi tarifa, no tengo problema. el problema es el abanico de tarifas que cambian mes a mes, y hay que dejar algo robusto, que contemple los posibles. digamos que estoy trabajando ahora para no trabajar más tarde. y poco a poco. y diseñar algo sin csv, aunque no sea exacto. los frikis de FV usan fotovoltaica bot,y supongo que todas las herramientas disponibles. Nuestro excel debería ser un escalon accesible.

Graciaspor mivertido.es
balbu
muy buenas, tengo contratado totalenergys y pago lo siguiente
Consumo 0,148243 €/kWh
potencia 0,135119 €/kW día

Tengo contratado 5.75 y los siguientes consumos
Consumo en P1: 197,00 kWh
Consumo en P2: 242,00 kWh
Consumo en P3: 290,00 kWh

Relleno el excell pero la verdad no me entero mucho, estoy apuntado a la conjunta de la ocu, pero no se si realmente me mejora el precio o no. Si relleno el excell me pone que por los ultimos 57 dias con esta tarifa (la de la ocu por ejemplo) pagaria151.73€, pero veo que el precio que marca es 0.148, es decir lo mismo que pago ahora, yo por la ultima factura de 57 dias he pagado 162.37, entoces no se si me conviene cambiarme o no, o si hay alguna tarifa mejor.

A ver si me podeis aclarar un poco porque estoy ya loco.
scuki
ForoCoches: Usuario
Buenos dias,
Fui un afortunado de los 7 centimos de TE. Pero empiezan los problemas. A ver si me podeis ayudar.
El viernes 16 hice la contratacion, me mandan un SMS, me descargo las condiciones y se hace la grabacion.
Despues de no saber nada, llamo ayer y me dicen que hay un error en la direccion. Le digo que no puede ser, pues en el contrato que ellos me mandan sale bien. Ahora me dicen que no saben que pasa y que quizas no me puedan mantener el precio. Le digo que si esta grabado y hay un sms firmado, que eso no puede ser. He abierto reclamacion y a ver cuanto tardan en contestar.
Estando grabado y el sms en el que me mandan la copia de la venta que me han echo, pueden echarlo para atras y perder los 7 centimos?
Gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de Limotero
Nuevos precios TUR, pequeña bajada. Ójala siga así. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15137

gracias. ha sido agitar la varita y... gracias de corazón

baja un poquito. bien
esto alegra a @Omadón
Ivansnoke
Cita de balbu
Consumo 0,148243 €/kWh

Relleno el excell pero la verdad no me entero mucho, estoy apuntado a la conjunta de la ocu, pero no se si realmente me mejora el precio o no. Si relleno el excell me pone que por los ultimos 57 dias con esta tarifa (la de la ocu por ejemplo) pagaria151.73€, pero veo que el precio que marca es 0.148, es decir lo mismo que pago ahora, yo por la ultima factura de 57 dias he pagado 162.37, entoces no se si me conviene cambiarme o no, o si hay alguna tarifa mejor.

La diferencia es el precio de la potencia, 12€ menos en la OCU. (lo que se paga por potencia, lo que muchos ignoran, y las comercilizadoras aprovechan)

en el excel la que mejor me sale ahora para ti es la Naturgy digital. 146€ ( y pvpc claro)

snown
Buenas. Hará en diciembre 2 años que gracias a vosotros, pasé 3 contratos de pvpc a naturgy compromiso y conseguí un buen ahorro.

Ahora que he podido dar un vistazo, antes de fin de año que hará 2 años, veo que poneis a Nufri como la mejor, ya que octoplus no puedo por no estar inscrito.

Me podéis confirmar que estoy en lo cierto?

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de balbu
Consumo 0,148243 €/kWh

SI

La mejor en tu cao en el excel es el PVPC y luego la recien subida Naturgy Digital
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de snown
Buenas. Hará en diciembre 2 años que gracias a vosotros, pasé 3 contratos de pvpc a naturgy compromiso y conseguí un buen ahorro.

Ahora que he podido dar un vistazo, antes de fin de año que hará 2 años, veo que poneis a Nufri como la mejor, ya que octoplus no puedo por no estar inscrito.

Muchas gracias!

y al ruleta de TE, sube lo que te deje ahi, y a ver que te ofrece.
JavierRR
Cita de snown

Muchas gracias!
Hola
No creo que ninguna te mejore la Compromiso
De todas maneras tendrás que hacer el Excel para comprobarlo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de scuki
Buenos dias,
Fui un afortunado de los 7 centimos de TE. Pero empiezan los problemas. A ver si me podeis ayudar.
El viernes 16 hice la contratacion, me mandan un SMS, me descargo las condiciones y se hace la grabacion.
Despues de no saber nada, llamo ayer y me dicen que hay un error en la direccion. Le digo que no puede ser, pues en el contrato que ellos me mandan sale bien. Ahora me dicen que no saben que pasa y que quizas no me puedan mantener el precio. Le digo que si esta grabado y hay un sms firmado, que eso no puede ser. He abierto reclamacion y a ver cuanto tardan en contestar.
Estando grabado y el sms en el que me mandan la copia de la venta que me han echo, pueden echarlo para atras y perder los 7 centimos?
Gracias de antemano
Las experiencias que tenemos con las reclamaciones con TE son nefastas
Te tendrás que armar de paciencia
Suerte!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Aún quedan naturgizos con Compromiso sin pasarse a TE? Que esperan? Que se haga de noche?
Ya, pero hay suministros con CIF que se decantaron con esa tarifa y TE no es solución.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ya, pero hay suministros con CIF que se decantaron con esa tarifa y TE no es solución.
Ya. Vaya. Pues la Digital tampoco.
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
El próximo mes firmo un piso pero hasta dentro de unos meses no iré a vivir allí, ¿ahora mismo que tarifa tiene la potencia más barata?
scuki
Cita de JavierRR
Las experiencias que tenemos con las reclamaciones con TE son nefastas
Te tendrás que armar de paciencia
Suerte!
Pero estando grabado y con el codigo de venta y todo lo que firme por sms no debe de a ver problemas no?
Es a lo que me refiero. El no perder los 7 centimos. A pueden echarse atras y anularme la oferta?
Gracias
Omadón
Cita de Ivansnoke
gracias. ha sido agitar la varita y... gracias de corazón

baja un poquito. bien
esto alegra a @Omadón
¿Pero si en Canarias no hay gas ciudad? A ver si al final me voy a alegrar hasta de que el Tenerife subiera a primera 🤣
Ivansnoke
Cita de Westone
El próximo mes firmo un piso pero hasta dentro de unos meses no iré a vivir allí, ¿ahora mismo que tarifa tiene la potencia más barata?
Pvpc
JavierRR
Cita de scuki
Pero estando grabado y con el codigo de venta y todo lo que firme por sms no debe de a ver problemas no?
Es a lo que me refiero. El no perder los 7 centimos. A pueden echarse atras y anularme la oferta?
Gracias
No es la primera vez que lo harían
Suerte!
scuki
Cita de JavierRR
No es la primera vez que lo harían
Suerte!
Uffff!!! Pense que tardaria mas y se conseguiria, pero si hay antecedentes de que lo pueden echar para atras, mal vamos.
Gracias por contetar
Ivansnoke
Cita de scuki
Gracias
No debería. Seguro no hay nada. Pero no debería haber problemas. De todas formas. Los que atienden el teléfono de las.electricas a veces son útiles a veces todo lo contrario.

Reclama que es lo que debes
scuki
Cita de Ivansnoke
No debería. Seguro no hay nada. Pero no debería haber problemas. De todas formas. Los que atienden el teléfono de las.electricas a veces son útiles a veces todo lo contrario.

Reclama que es lo que debes
Gracias. Ya lo hice y me mandaron mail con el numero. Lo que me jode es una chica que me dijo que no me podia dejar ese precio pero que haria la reclamacion.

Asi que ayer di la murga con todo esto y tengo todo guardado.
Espero poder pagar esos 7 centimos.
Mil gracias
aguilucho_
Cita de scuki
Gracias. Ya lo hice y me mandaron mail con el numero. Lo que me jode es una chica que me dijo que no me podia dejar ese precio pero que haria la reclamacion.

Mil gracias
Y volviendo a iniciar el proceso subiendo una factura, si te sigue dando el mismo precio?

No se si merecería arriesgarse porque la reclamación puede ir para largo….
scuki
Cita de aguilucho_
Y volviendo a iniciar el proceso subiendo una factura, si te sigue dando el mismo precio?

No se si merecería arriesgarse porque la reclamación puede ir para largo….
Probe y me sale ahora casi a 0,13
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
Pvpc
Gracias
Ivansnoke
Cita de scuki

Mil gracias
Ya es a lo que me refiero. A mí me han dicho muchas cosas. Se que es desconcertante por qué le.damos presunción de veracidad porque trabaja en la comercializadora (o trabaja para, nunca está muy claro),.pero hay que reclamar y a ver dónde llega.

Es que a la pregunta "¿Pueden echarse atrás?" La respuesta es sí. Pero no quiere decir que sea el caso.
Además todo esto me.suena a rechazo de la.distribuidora, que cuando los datos no le cuadran, rechaza. Ha cuestiones que se han comentado aquí realmente absurdas.

Gracias por comentarlo, de todas formas.
scuki
Cita de Ivansnoke
Ya es a lo que me refiero. A mí me han dicho muchas cosas. Se que es desconcertante por qué le.damos presunción de veracidad porque trabaja en la comercializadora (o trabaja para, nunca está muy claro),.pero hay que reclamar y a ver dónde llega.

Es que a la pregunta "¿Pueden echarse atrás?" La respuesta es sí. Pero no quiere decir que sea el caso.
Además todo esto me.suena a rechazo de la.distribuidora, que cuando los datos no le cuadran, rechaza. Ha cuestiones que se han comentado aquí realmente absurdas.

Gracias por comentarlo, de todas formas.

Gracias a vosotros por la ayuda y por lo que aportais
babayango
Cita de JavierRR
No
El kW no, el kWh
Ayer hemos hecho las cuentas y de hecho la hemos quitado del Excel: equivale a la One
Saludos,,,

No lo entiendo, a mi me sale más económica que la One.

Me refiero a la contraoferta de Endesa para que no me vaya a Iberdrola:

aguilucho_
Cita de scuki
Probe y me sale ahora casi a 0,13
Pues toca esperar a ver si atienden la reclamación. Suerte!
Ivansnoke
Cita de babayango
No lo entiendo, a mi me sale más económica que la One.

Me refiero a la contraoferta de Endesa para que no me vaya a Iberdrola:

Nos habían dicho que la Tú Luz la ofrecían ahora a 0,135€/kWh. Por lo visto al.menos en tu caso no ha sido.asi.

Te vamos a recomendar la.mas barata del.excel, y es el caso de tu oferta que te han hecho.

Disculpa la.confusión. Endesa nos.marea un poco últimamente
Am_Ende
Cita de JavierRR
Hola
En el Post 14 y 15 tienes varios (muchos) ejemplos de que el descuento no viene en el contrato, pero sí en las facturas
No te preocupes, es lo habitual: en las facturas llega OK
Saludos,,,
Hola shur, hablo de nuevo por el mismo tema...
Me ha llegado una factura... y ahora mismo estoy que salto por las paredes.

Me han cobrado 30 eur por 6 días, me muero. Solo veo que tengo el 5%...

Como dije, ya llamé y me hicieron una incidencia pero no me han llamado ni tengo ningún email con alguna actualización... ya no se que hacer.

EDIT: Me parece a mi que me voy a ir a Naturgy Tarifa Digital dado el caso... Vaya tela
Encima se sacan los 0,19 por los aires, por que sus tarifas son mucho menores en la web, que rabia me da.
← A Electrónica / Informática