[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bimestrales. Omadón. 59 dias

Buenos días.
Correcto, si gastó en la lectura estimada 1333 kWh en esos 59 días, son aproximadamente unos 700 kWh al mes prorrateando la cifra ¿no?
Omadón
Cita de ayozeve
Les contacte via chat y me comentan que el descuento es hasta el 31 de Diciembre de este año que después a buscarnos la vida .

Tras subir la factura me muestra este resultado:

Lo importante no es la cifra, sino el detalle de la energía y potencia. Debes darle a "mostrar detalles".
Sevni
ForoCoches: Miembro
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano

Tenía contratado con Endesa desde hace un año una tarifa bastante abusiva pero era mi primer contrato y me dijeron que era la más barata. Tras pasarme por la plataforma y revisar el excel etc. Decidí cambiarme dentro de Endesa a la taifa One. Aunque en el excel me salía más barata otras como Iberdrola plan online, solo que me urgía el cambio antes de Julio y no se si al cambiar de compañía iban a tardar mucho y los de Endesa me lo cambiaban en unas horas.

El caso es que revisando hoy la tarifa que me han puesto no se corresponde con lo que supuestamente contraté

Esto es lo que pagaba antes:

Esto es lo que supuestamente he contratado:

Y cuando reviso desde la app del movil la tarifa aparece lo siguiente (Lo escribo porque la aplicación no te deja hacer capturas de pantalla):

Potencia 1: 4,4 KW
Potencia 2: 4,4 KW

Energía indexado (€/KWh): 0,17
Potencia TP1 (€/KW): 2,948588
Potencia TP2 (€/KW): 0,945226

El precio de la potencia entiendo que es a 30 días por que si no es un disparate, lo que no entiendo es por qué en la oferta te ponen el precio anual, en mi contrato lo que entiendo precio a 30 días en vez de ponerlo como en todos lados a precio por día.

Como veis me vendían 0,136 €/KWh y me lo han puesto a 0,17, no entiendo nada
Ivansnoke
Cita de ayozeve
Les contacte via chat y me comentan que el descuento es hasta el 31 de Diciembre de este año que después a buscarnos la vida .

Tras subir la factura me muestra este resultado:

En este caso imagino que no sería con discriminación horaria. Hasta ahora lo tenia todo ejecutandose en horario valle (termos, lavadoras, lavavajillas y este tipo de cosas) con domótica por lo que no me suponía demaisiado problema.

Saludos
Puedes seguir igual.

Pero si tienes una tarifa donde el valle te sale 11 céntimos y encuentras una tarifa donde todo el día son 10...., Prefieres la de discriminación horaria?
No tiene sentido shur.

Importa.precio final. Lo dice omadón y la lógica más elementsl
Luxrayner
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luxrayner
Buenos días shurs!!

Mi abuela cumple con los requisitos del bono social, y vengo a consultaros un par de dudas a ver si me las podéis responder.

Ahora mismo está en Endesa, en caso de hacer el cambio a energía XXI, dicho cambio sería inmediato o "inmediato", o seguiría los mismos plazos que si cambiase a cualquier otra comercializadora del grupo regulado??

En caso de que hubiera que esperar dichos plazos, se podría solicitar el bono social en ese plazo, o habría que esperar a que el alta en la nueva comercializadora fuese efectiva?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Buenos días shurs!!

Me autocito para comentar como ha quedado la cosa por si a alguien le sirve de ayuda.

Al final solicite el cambio de Endesa a energía XXI vía web. Dicha solicitud fue hecha el día 22, y el día 24 ya estaba realizado el cambio. La distribuidora es UFD.

Ahora en cuanto mi abuela se acerque al ayuntamiento a que le den el certificado de empadronamiento, solicitaré el bono social.

Un saludo.
ayozeve
Cita de Omadón
Lo importante no es la cifra, sino el detalle de la energía y potencia. Debes darle a "mostrar detalles".

Es decir que creo que mi saldría rentable porque ne todas las facturas anteriores con discriminación horaria en ninguna ha bajado de 0,1360 estoy en lo cierto?

Saludos
Ivansnoke
Cita de Sevni
Buenos días, a ver si me podéis echar una mano

Tenía contratado con Endesa desde hace un año una tarifa bastante abusiva pero era mi primer contrato y me dijeron que era la más barata. Tras pasarme por la plataforma y revisar el excel etc. Decidí cambiarme dentro de Endesa a la taifa One. Aunque en el excel me salía más barata otras como Iberdrola plan online, solo que me urgía el cambio antes de Julio y no se si al cambiar de compañía iban a tardar mucho y los de Endesa me lo cambiaban en unas horas.

El caso es que revisando hoy la tarifa que me han puesto no se corresponde con lo que supuestamente contraté

Esto es lo que pagaba antes:

Esto es lo que supuestamente he contratado:

Y cuando reviso desde la app del movil la tarifa aparece lo siguiente (Lo escribo porque la aplicación no te deja hacer capturas de pantalla):

Potencia 1: 4,4 KW
Potencia 2: 4,4 KW

Energía indexado (€/KWh): 0,17
Potencia TP1 (€/KW): 2,948588
Potencia TP2 (€/KW): 0,945226

El precio de la potencia entiendo que es a 30 días por que si no es un disparate, lo que no entiendo es por qué en la oferta te ponen el precio anual, en mi contrato lo que entiendo precio a 30 días en vez de ponerlo como en todos lados a precio por día.

Como veis me vendían 0,136 €/KWh y me lo han puesto a 0,17, no entiendo nada
Endesa es otro follón también.

El precio de la potencia es mensual, multiplicas por 12 (meses de 30,42 días exactamente)

Con el.precio de la.energia, supongo que ponen el.precio de tarifa, la One tiene 2 descuentos el.primer año.que bajan un 20% el precio de contrato.

Sobre como lo pone Endesa en la app, ni idea.

Esto de "las prisas antes de julio" no me gusta mucho. Pero a falta.de ver facturas,.me.parece correcto, pero no pongo la mano en el fuego.
pirabelio
@Omadón , después de firmar un contrato con TE a 7 cents y al llamar, solo salen 19 cents + 6% de descuento en el chequeahorro. Te parece normal? En ningún lado me confirman lo que me ofrecieron al contratar... Ni sale en el contrato.
Ivansnoke
Cita de ayozeve

Es decir que creo que mi saldría rentable porque ne todas las facturas anteriores con discriminación horaria en ninguna ha bajado de 0,1360 estoy en lo cierto?

Saludos
Yo creo que lo que dice es que 190€ es menos que 206€ por el mismo consumo.(y ni siquiera estamos seguros la de si en esa captura.total energies aplica IVA o IGIC, porque como aplique IVA aún te sale menos)

De todas formas en la.captura de Total Energies no has puesto el precio del kWh que sale.en" mostrar más.detalles"
Sevni
Cita de Ivansnoke
Endesa es otro follón también.

El precio de la potencia es mensual, multiplicas por 12 (meses de 30,42 días exactamente)

Con el.precio de la.energia, supongo que ponen el.precio de tarifa, la One tiene 2 descuentos el.primer año.que bajan un 20% el precio de contrato.

Sobre como lo pone Endesa en la app, ni idea.

Esto de "las prisas antes de julio" no me gusta mucho. Pero a falta.de ver facturas,.me.parece correcto, pero no pongo la mano en el fuego.

Muchas gracias por tu respuesta, esa parte de los descuentos no aparecía en la promoción que contraté, directamente te aparecía el precio promocionado. Son unos liantes desde luego.

El por qué de las prisas es que es una vivienda de alquiler de verano y con las olas de calor que hay ahora me puede salir un dineral si no cambiaba el contrato (el verano pasado llegué a pagar más de 150€ al mes para un pisito de 2hab que solo tiene aire acondicionado, ni horno, ni vitro ni nada). Puedo tantear otras compañías ahora que ya tengo esta activa.
Omadón
Cita de pirabelio
@Omadón , después de firmar un contrato con TE a 7 cents y al llamar, solo salen 19 cents + 6% de descuento en el chequeahorro. Te parece normal? En ningún lado me confirman lo que me ofrecieron al contratar... Ni sale en el contrato.
Que no figure en el contrato es habitual en el procedimiento de TotalEnergies, pero debería constar en la ficha de cliente. Espero tengas captura de pantalla del precio ofrecido así como del CUP al que estaba vinculada esa oferta, en caso de que lo tengas que reclamar cuando te llegue la primera factura.
ayozeve
Cita de Ivansnoke
Yo creo que lo que dice es que 190€ es menos que 206€ por el mismo consumo.(y ni siquiera estamos seguros la de si en esa captura.total energies aplica IVA o IGIC, porque como aplique IVA aún te sale menos)

De todas formas en la.captura de Total Energies no has puesto el precio del kWh que sale.en" mostrar más.detalles"
Disculpa tienes razón se me quedó atrás la imagen:

Si creo que lo entiendo. Aunque el precio por potencia sea un pelín superior en mi caso que lo grande es el consumo me sale muy a cuenta por lo que entiendo.

¿Tendría que llamarles para que me verifiquen si sobre la estimación aplican el IVA o me lo están calculando con el IGIC?

Muchas gracias

Saludos
Cold Fast
Cita de Omadón
Que no figure en el contrato es habitual en el procedimiento de TotalEnergies, pero debería constar en la ficha de cliente. Espero tengas captura de pantalla del precio ofrecido así como del CUP al que estaba vinculada esa oferta, en caso de que lo tengas que reclamar cuando te llegue la primera factura.
La verdad es que a algunos que no les salía los 0,07 en la ruleta parece que por teléfono se lo mejoraban pero no directamente sino con un descuento y eso suele dar “problemas”

Yo prefiero mis 0,10 directamente sin descuentos y así se refleja en el contrato que luego te la lían.

Curiosamente dónde consegui mejor precio es a mi inquilino con 0,092 (lo sé, lo mejor es que lo ponga a su nombre) pero lleva muchos años y 0 problemas.
Ivansnoke
Cita de ayozeve
Disculpa tienes razón se me quedó atrás la imagen:

Si creo que lo entiendo. Aunque el precio por potencia sea un pelín superior en mi caso que lo grande es el consumo me sale muy a cuenta por lo que entiendo.

¿Tendría que llamarles para que me verifiquen si sobre la estimación aplican el IVA o me lo están calculando con el IGIC?

Muchas gracias

Saludos
Precios sin impuestos. Por dios.

No llames por el IVA ni IGIC. Te favorece, y te da facturarán como corresponde. Porque en canarias no pueden aplicar IVA.

Que falle la.simulación ahí era previsible. Pero.quedate con el precio sin impuestos que es elmque te aplicarán.

La.potencia es cara, lo sabemos. Pero tienes poca.potencia y mucho consumo, al menos estimado.
ayozeve
Cita de Ivansnoke
Precios sin impuestos. Por dios.

No llames por el IVA ni IGIC. Te favorece, y te da facturarán como corresponde. Porque en canarias no pueden aplicar IVA.

Que falle la.simulación ahí era previsible. Pero.quedate con el precio sin impuestos que es elmque te aplicarán.

La.potencia es cara, lo sabemos. Pero tienes poca.potencia y mucho consumo, al menos estimado.
Jajaja estoy con la mente de lunes.

Si definitivamente me sale a cuenta el cambio. En cuanto a total energies por lo que vi en el excel no tiene permanencia y lo unico lo de siempre cambiar de comercializadora (ya que la suministradora es endesa en canarias).¿El preciio lo mantienen durante un año?

Probando he hecho una simulación poniendo solo el cups en lugar de subir la factura y me muestra una tarifa más cara. Imagino que será porque se puede ser más concreto analizando mi factura verdad?

Muchas gracias por la paciencia

Saludos
JavierRR
Cita de ayozeve

Si definitivamente me sale a cuenta el cambio. En cuanto a total energies por lo que vi en el excel no tiene permanencia y lo unico lo de siempre cambiar de comercializadora (ya que la suministradora es endesa en canarias).¿El preciio lo mantienen durante un año?

Probando he hecho una simulación poniendo solo el cups en lugar de subir la factura y me muestra una tarifa más cara. Imagino que será porque se puede ser más concreto analizando mi factura verdad?

Saludos
Precio un año
Siempre se sube factura, con CUPS es más caro
De distribuidora no se cambia, solo de comercializadora
Saludos,,,
Omadón
Cita de ayozeve

Saludos
No te olvides de simular la factura con la tarifa con discriminación horaria. A veces suena la flauta y da mejores precios. Saludos.

https://www.totalenergies.es/particu...roducto/2tp3te
Dexter91
Buenas,

Me han contraofeetado Repsol a 0,1399 ¿qué tal lo veis?
JavierRR
Cita de Dexter91
Buenas,

Es lo que contraofertan ahora
Sí te va bien con Repsol, adelante
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ayozeve

Saludos
Lo que tú llamas suministradora Endesa, en realidad es E-distribucion.

E-distribucion es del grupo Endesa, y hasta ahora te factura Endesa Energía S.A. del grupo Endesa. La diferencia es importante y la confusión frecuente.

Con el CUPS da tarifa por defecto. Subiendo factura intenta mejorar. Esa es la.promocion. mejorar facturas. Con el CUPS no sabe tus facturas, como mucho consumos anuales pero no lo que pagas, obviamente.
Ivansnoke
Cita de Dexter91
Buenas,

Si te va bien. Adelante

La potencia es una clavada.
Ashton
Pues nada, vista la última subida de Bonpreu con las potencias he vuelto a simular y voy a contratar la de la OCU antes de que se me acabe el plazo. Iremos viendo cómo se mueve el mercado, que uno tiene que estar siempre atento a este hilo. Gracias como siempre por el currazo.
JavierRR
Cita de Ashton
Pues nada, vista la última subida de Bonpreu con las potencias he vuelto a simular y voy a contratar la de la OCU antes de que se me acabe el plazo. Iremos viendo cómo se mueve el mercado, que uno tiene que estar siempre atento a este hilo. Gracias como siempre por el currazo.
Nada
Nos alegramos
Saludos,,,
Am_Ende
Shures, perdón por el tostón pero me estoy preocupando y mucho. Básicamente hice un contrato con TotalEnergies, este es el email que me enviarón: El de "Hemos recibido tu solicitud de alta y te enviamos tu contrato. Por favor, revisa que todo es correcto.

Te avisaremos por email cuando tu contrato se haga efectivo en un plazo aproximado de 15 días."

Como veis, esta a 0,09... pero hoy me ha llegado una carta, lo cual es raro, y digo pues será una copia del contrato en papel... innecesario pero bueno... pero luego me fijo que pone en el contrato de papel que no estoy ni de cerca de 0,09, sino 0,19 osease 0,24 con impuestos
Y digo tiene ser un error o publicidad... entro en área cliente, y descargo el contrato... y me encuentro la puta misma mierda:

Ni siquiera es la misma puta referencia del contrato, que cojones es esta basura? Aún no me ha llegado ninguna factura pero me voy a cagar en dios, no sé ni que hacer ahora

EDIT: He estado leyendo un par de páginas atrás pero no encuentro la resolución a este tema, siento estar arisco pero es que es una cosa detrás de otra

EDIT 2: Por alguna razón no estoy de alta en + digital tampoco, no entiendo nada.
JavierRR
Cita de Am_Ende
Shures, perdón por el tostón pero me estoy preocupando y mucho. Básicamente hice un contrato con TotalEnergies, este es el email que me enviarón: El de "Hemos recibido tu solicitud de alta y te enviamos tu contrato. Por favor, revisa que todo es correcto.

Te avisaremos por email cuando tu contrato se haga efectivo en un plazo aproximado de 15 días."

Como veis, esta a 0,09... pero hoy me ha llegado una carta, lo cual es raro, y digo pues será una copia del contrato en papel... innecesario pero bueno... pero luego me fijo que pone en el contrato de papel que no estoy ni de cerca de 0,09, sino 0,19 osease 0,24 con impuestos
Y digo tiene ser un error o publicidad... entro en área cliente, y descargo el contrato... y me encuentro la puta misma mierda:

Ni siquiera es la misma puta referencia del contrato, que cojones es esta basura? Aún no me ha llegado ninguna factura pero me voy a cagar en dios, no sé ni que hacer ahora
Hola
En el Post 14 y 15 tienes varios (muchos) ejemplos de que el descuento no viene en el contrato, pero sí en las facturas
No te preocupes, es lo habitual: en las facturas llega OK
Saludos,,,
Quinki
Cita de Am_Ende

Llama y les expones el caso. Tengo esa misma oferta y en la app sale el mismo contrato que me enviaron al contratar. Sinceramente, no creo que tengas problemas teniendo el contrato.
Am_Ende
Cita de JavierRR
Hola
En el Post 14 y 15 tienes varios (muchos) ejemplos de que el descuento no viene en el contrato, pero sí en las facturas
No te preocupes, es lo habitual: en las facturas llega OK
Saludos,,,
Tienes razón shur, entonces rezo para que no haya problema.

Cuando puse mi factura antigua para contratar, recuerdo haber clicado perfectamente lo de +DIGITAL para ahorrarte unos eurillos... Me puedo dar de alta manualmente desde la web pero tengo miedo de que no este leyendo la letra pequeña después de esto, sabes si pasaría algo?

Cita de Quinki
Llama y les expones el caso. Tengo esa misma oferta y en la app sale el mismo contrato que me enviaron al contratar. Sinceramente, no creo que tengas problemas teniendo el contrato.
Me he descargado la app y me sale el mismo contrato (el de 0,19), según los testimonios se supone que tienes un descuento (por alguna razón) cuando te llegue la factura... pero mientras tanto el AC a tope y no se que hacer
JavierRR
Cita de Am_Ende
Tienes razón shur, entonces rezo para que no haya problema.

Cuando puse mi factura antigua para contratar, recuerdo haber clicado perfectamente lo de +DIGITAL para ahorrarte unos eurillos... Me puedo dar de alta manualmente desde la web pero tengo miedo de que no este leyendo la letra pequeña después de esto, sabes si pasaría algo?

Me he descargado la app y me sale el mismo contrato (el de 0,19), según los testimonios se supone que tienes un descuento (por alguna razón) cuando te llegue la factura... pero mientras tanto el AC a tope y no se que hacer

Muchas veces el +Digital no queda marcado, teniendo que hacerlo manualmente en su página web, sin problemas
Yo llevo con ellos varios contratos más de un año y funcionan así
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Am_Ende

EDIT: He estado leyendo un par de páginas atrás pero no encuentro la resolución a este tema, siento estar arisco pero es que es una cosa detrás de otra

EDIT 2: Por alguna razón no estoy de alta en + digital tampoco, no entiendo nada.
Yo en un caso así llamaría por.telefono.
0,19 es el precio de tarifa, al que se añade un descuento extra para llegar a los 0,098 de lo que firmaste. pero en los contratos nuevos estaba poniendo el precio final. Además si tienen referencias distintas, lo suyo que es aclaren un poco la situación. A veces es un poco caos con esta gente.

El +digital hay que hacerlo desde el área de cliente. Es un fallo conocido.
Am_Ende
Cita de JavierRR
Muchas veces el +Digital no queda marcado, teniendo que hacerlo manualmente en su página web, sin problemas
Yo llevo con ellos varios contratos más de un año y funcionan así
Saludos,,,
Acabo de hablar con una por el chat que creo que no tenía mucha idea o estaba en un departamento que no creo que me pudiera ayudar, y me ha confirmado que efectivamente tengo ese contrato de 0,199 y nada que no sepa, dice que tengo el descuento de 5% que sale en la factura, pero no ha podido confirmarme que tuviera otro descuento extra aparte (ya que si tuviera un descuento de 50% las cosas cuadrarían más), así que no entiendo nada y básicamente me ha dicho que haga una reclamación, en fin...

Le he explicado también que como es posible que tenga otro contrato totalmente diferente al que yo acepté y no supo decir nada así que lo único que puedo hacer es guiarme por esta plataforma de que así es como funcionan

Supongo que me toca esperar a una factura? Siento ser un plasta, pero para que te hagas una idea aún estamos pagando una factura de 200€ de cuando estábamos en pvpc... me gustaría ir a lo seguro

Muchas gracias shur
← A Electrónica / Informática