[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXII)
Tema Cerrado
29-jun-2023 11:35
| Tienes que contratar la tarifa TUR, solo la ofrecen las comercializadoras de referencia, tienes que coger la comercializadora que más te guste porque los precios son todos iguales al ser mercado regulado. Tienes toda la información en el Post 16 de Gas Natural. |
29-jun-2023 11:39
|
@Ivansnoke ya que estás con el tema del autoconsumo, creo que conoces el fotovoltaicabot que hace un buen trabajo, hay una página web gratuita que hace un trabajo parecido y compara tarifas, las tarifas no tengo claro si están muy actualizadas, hay opción de meter una personalizada, pero lo mejor que tiene es que si tu distribuidora es i-de y le metes tus datos te va actualizando tus consumos y producción a diario, está trabajando en incluir otras distribuidoras también
mivertido.es Sí, conozco. pero como no tengo autoconsumo, no puedo comprobar eso, creo, aun no me fijé. El problema del autoconsumo(para el excel) está en la compensación. -hay quien no compensa peajes de energia (como TE, pero debe haber más), que creo que es lo estrictamente legal - otras compensa energia totalmente, hasta llegar a 0 energia -otras compensan todo - otras tienen opción de batería virtual, cpn coste y sin coste. para diseñar mi tarifa, no tengo problema. el problema es el abanico de tarifas que cambian mes a mes, y hay que dejar algo robusto, que contemple los posibles. digamos que estoy trabajando ahora para no trabajar más tarde. y poco a poco. y diseñar algo sin csv, aunque no sea exacto. los frikis de FV usan fotovoltaica bot,y supongo que todas las herramientas disponibles. Nuestro excel debería ser un escalon accesible. Graciaspor mivertido.es |
Editado: 29-jun-2023 11:41 -
29-jun-2023 11:40
|
muy buenas, tengo contratado totalenergys y pago lo siguiente Consumo 0,148243 €/kWh potencia 0,135119 €/kW día Tengo contratado 5.75 y los siguientes consumos Consumo en P1: 197,00 kWh Consumo en P2: 242,00 kWh Consumo en P3: 290,00 kWh Relleno el excell pero la verdad no me entero mucho, estoy apuntado a la conjunta de la ocu, pero no se si realmente me mejora el precio o no. Si relleno el excell me pone que por los ultimos 57 dias con esta tarifa (la de la ocu por ejemplo) pagaria151.73€, pero veo que el precio que marca es 0.148, es decir lo mismo que pago ahora, yo por la ultima factura de 57 dias he pagado 162.37, entoces no se si me conviene cambiarme o no, o si hay alguna tarifa mejor. A ver si me podeis aclarar un poco porque estoy ya loco. |
29-jun-2023 11:42
|
Buenos dias, Fui un afortunado de los 7 centimos de TE. Pero empiezan los problemas. A ver si me podeis ayudar. El viernes 16 hice la contratacion, me mandan un SMS, me descargo las condiciones y se hace la grabacion. Despues de no saber nada, llamo ayer y me dicen que hay un error en la direccion. Le digo que no puede ser, pues en el contrato que ellos me mandan sale bien. Ahora me dicen que no saben que pasa y que quizas no me puedan mantener el precio. Le digo que si esta grabado y hay un sms firmado, que eso no puede ser. He abierto reclamacion y a ver cuanto tardan en contestar. Estando grabado y el sms en el que me mandan la copia de la venta que me han echo, pueden echarlo para atras y perder los 7 centimos? Gracias de antemano |
29-jun-2023 11:44
|
Nuevos precios TUR, pequeña bajada. Ójala siga así. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2023-15137
![]() gracias. ha sido agitar la varita y... gracias de corazónbaja un poquito. bien esto alegra a @Omadón |
29-jun-2023 11:53
|
muy buenas, tengo contratado totalenergys y pago lo siguiente
Consumo 0,148243 €/kWh potencia 0,135119 €/kW día Tengo contratado 5.75 y los siguientes consumos Consumo en P1: 197,00 kWh Consumo en P2: 242,00 kWh Consumo en P3: 290,00 kWh Relleno el excell pero la verdad no me entero mucho, estoy apuntado a la conjunta de la ocu, pero no se si realmente me mejora el precio o no. Si relleno el excell me pone que por los ultimos 57 dias con esta tarifa (la de la ocu por ejemplo) pagaria151.73€, pero veo que el precio que marca es 0.148, es decir lo mismo que pago ahora, yo por la ultima factura de 57 dias he pagado 162.37, entoces no se si me conviene cambiarme o no, o si hay alguna tarifa mejor. A ver si me podeis aclarar un poco porque estoy ya loco. La diferencia es el precio de la potencia, 12€ menos en la OCU. (lo que se paga por potencia, lo que muchos ignoran, y las comercilizadoras aprovechan) en el excel la que mejor me sale ahora para ti es la Naturgy digital. 146€ ( y pvpc claro)
|
29-jun-2023 11:54
|
Buenas. Hará en diciembre 2 años que gracias a vosotros, pasé 3 contratos de pvpc a naturgy compromiso y conseguí un buen ahorro. Ahora que he podido dar un vistazo, antes de fin de año que hará 2 años, veo que poneis a Nufri como la mejor, ya que octoplus no puedo por no estar inscrito. Me podéis confirmar que estoy en lo cierto? Muchas gracias! |
29-jun-2023 11:56
29-jun-2023 12:01
|
Buenas. Hará en diciembre 2 años que gracias a vosotros, pasé 3 contratos de pvpc a naturgy compromiso y conseguí un buen ahorro.
Ahora que he podido dar un vistazo, antes de fin de año que hará 2 años, veo que poneis a Nufri como la mejor, ya que octoplus no puedo por no estar inscrito. Me podéis confirmar que estoy en lo cierto? Muchas gracias! y al ruleta de TE, sube lo que te deje ahi, y a ver que te ofrece. |
29-jun-2023 12:01
|
Buenas. Hará en diciembre 2 años que gracias a vosotros, pasé 3 contratos de pvpc a naturgy compromiso y conseguí un buen ahorro.
Ahora que he podido dar un vistazo, antes de fin de año que hará 2 años, veo que poneis a Nufri como la mejor, ya que octoplus no puedo por no estar inscrito. Me podéis confirmar que estoy en lo cierto? Muchas gracias! No creo que ninguna te mejore la Compromiso De todas maneras tendrás que hacer el Excel para comprobarlo Saludos,,, |
29-jun-2023 12:04
|
Buenos dias,
Fui un afortunado de los 7 centimos de TE. Pero empiezan los problemas. A ver si me podeis ayudar. El viernes 16 hice la contratacion, me mandan un SMS, me descargo las condiciones y se hace la grabacion. Despues de no saber nada, llamo ayer y me dicen que hay un error en la direccion. Le digo que no puede ser, pues en el contrato que ellos me mandan sale bien. Ahora me dicen que no saben que pasa y que quizas no me puedan mantener el precio. Le digo que si esta grabado y hay un sms firmado, que eso no puede ser. He abierto reclamacion y a ver cuanto tardan en contestar. Estando grabado y el sms en el que me mandan la copia de la venta que me han echo, pueden echarlo para atras y perder los 7 centimos? Gracias de antemano Te tendrás que armar de paciencia Suerte! |
29-jun-2023 12:18
| Ya, pero hay suministros con CIF que se decantaron con esa tarifa y TE no es solución. |
29-jun-2023 12:39
| El próximo mes firmo un piso pero hasta dentro de unos meses no iré a vivir allí, ¿ahora mismo que tarifa tiene la potencia más barata? |
29-jun-2023 12:41
|
Es a lo que me refiero. El no perder los 7 centimos. A pueden echarse atras y anularme la oferta? Gracias |
29-jun-2023 13:29
|
Uffff!!! Pense que tardaria mas y se conseguiria, pero si hay antecedentes de que lo pueden echar para atras, mal vamos. Gracias por contetar |
29-jun-2023 13:31
|
Reclama que es lo que debes |
29-jun-2023 13:37
|
Asi que ayer di la murga con todo esto y tengo todo guardado. Espero poder pagar esos 7 centimos. Mil gracias |
29-jun-2023 13:58
|
No se si merecería arriesgarse porque la reclamación puede ir para largo…. |
29-jun-2023 14:13
|
Es que a la pregunta "¿Pueden echarse atrás?" La respuesta es sí. Pero no quiere decir que sea el caso. Además todo esto me.suena a rechazo de la.distribuidora, que cuando los datos no le cuadran, rechaza. Ha cuestiones que se han comentado aquí realmente absurdas. Gracias por comentarlo, de todas formas. |
29-jun-2023 15:24
|
Ya es a lo que me refiero. A mí me han dicho muchas cosas. Se que es desconcertante por qué le.damos presunción de veracidad porque trabaja en la comercializadora (o trabaja para, nunca está muy claro),.pero hay que reclamar y a ver dónde llega.
Es que a la pregunta "¿Pueden echarse atrás?" La respuesta es sí. Pero no quiere decir que sea el caso. Además todo esto me.suena a rechazo de la.distribuidora, que cuando los datos no le cuadran, rechaza. Ha cuestiones que se han comentado aquí realmente absurdas. Gracias por comentarlo, de todas formas. Gracias a vosotros por la ayuda y por lo que aportais |
29-jun-2023 15:45
|
No lo entiendo, a mi me sale más económica que la One. ![]() Me refiero a la contraoferta de Endesa para que no me vaya a Iberdrola:
|
Editado: 29-jun-2023 15:48 -
29-jun-2023 17:08
|
Te vamos a recomendar la.mas barata del.excel, y es el caso de tu oferta que te han hecho. Disculpa la.confusión. Endesa nos.marea un poco últimamente |
29-jun-2023 17:15
|
Me ha llegado una factura... y ahora mismo estoy que salto por las paredes. ![]() ![]() Me han cobrado 30 eur por 6 días, me muero. Solo veo que tengo el 5%... Como dije, ya llamé y me hicieron una incidencia pero no me han llamado ni tengo ningún email con alguna actualización... ya no se que hacer. EDIT: Me parece a mi que me voy a ir a Naturgy Tarifa Digital dado el caso... Vaya tela ![]() Encima se sacan los 0,19 por los aires, por que sus tarifas son mucho menores en la web, que rabia me da. |
Editado: 29-jun-2023 17:20 -

gracias de corazón