¿Que contenedores docker utilizas?

MuErTe
ForoCoches: Miembro
Cita de Capn Crunch
Haces lo mismo con Redis, MariaDB/Mysql, etc? Existe algún manual de buenas prácticas respecto a estas cosas? Siempre me ha parecido que lanzar 10 veces el mismo servicio era tirar recursos.
No se si existe un manual de buenas prácticas para lo que comentas

Pero en el mundo contenedores y el salto de la producción de los mismos es
Tienes que ser fácilmente desacoplable, es decir, que tu app la puedas mover sin dependencias, eso implica que deberías tener bases de datos, colas de mensajes, sistemas de caché independientes para cada servicio que lo necesite
Lopezno
Hola, los que usáis Cloudfare Tunnel, qué dominio usáis? Estoy buscando gratis y Freenom que es el que se menciona en varios tutoriales no me funciona, la web es una castaña y no puedo ni registrar un dominio.
Glenfi12
Cita de Lopezno
Hola, los que usáis Cloudfare Tunnel, qué dominio usáis? Estoy buscando gratis y Freenom que es el que se menciona en varios tutoriales no me funciona, la web es una castaña y no puedo ni registrar un dominio.
Yo pagaría uno.. no son más de 10€ al año y pones algo a tu gusto
Leopard357
Se pueden instalar máquinas virtuales en docker?
MuErTe
Cita de Leopard357
Se pueden instalar máquinas virtuales en docker?
eso va en contra del uso real de contenedores docker
se usan contenedores para no tener que levantar sistemas operativos completos

dentro de kubernetes ahora está de moda un proyecto kubevirt, para permitir arrancar VMs dentro de k8s
zhemn
ForoCoches: PrImium™ ⭐
yo empecé por probar, simplemente por dejar el torrent puesto en un server y al final me lie, ahora tengo un lío montado bastante interesante que el día que se me escojoncie empezaré dsde cero a hacerlo como dios manda xD.

Por cierto, he visto a varios que tenéis Guacamole funcionando... no lo he conseguido, algún enlace donde lo expliquen bien bien?
feuerradder2.0
ForoCoches: Usuario
Alguno tiene algun contenedor para fotos que cumpla:
-reconocimiento de caras
-multiusuario (es decir, que se puedan crear distintos usuarios y poder seleccionar que fotos puede ver)

He probado varias imágenes pero la que va bien en el reconocimiento no tiene multiusuario y viceversa…
garanda

Los vitales para mi, Home Assitant, zigbe2mqtt y Scrypted!
LaMoza
ForoCoches: Persona
Grafana, bases de dato en general e imagenes propias pero me quedo atenta a ver cosas interesantes
LaMoza
ForoCoches: Persona
Cita de MuErTe
eso va en contra del uso real de contenedores docker
se usan contenedores para no tener que levantar sistemas operativos completos

dentro de kubernetes ahora está de moda un proyecto kubevirt, para permitir arrancar VMs dentro de k8s
Más que por los SO, es por la virtualización del hardware que implica usar una VM, pero si (al final el no virtualzar hw te permite que el so sea un so descafeinado)
patxirasta
Cita de keyven
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?

Yo actualmente en la raspberry uso:
-Transmission (Descarga de torrents)
-Portainer (gestion de contenedores)
-Syncthing (autobackup del movil al NAS)
-Heimdall (portal de acceso a aplicaciones)
-Netdata (monitorización en tiempo real)

Ejemplo de netdata:
Que son contenedores?
Nigromante2004
One more time
Pillo sitio para aprender del tema por si pillo al final una raspberry pi o mini pc para domotica y mas cosas
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de garanda

Los vitales para mi, Home Assitant, zigbe2mqtt y Scrypted!
Qué hacen los dos últimos?
Yo tengo HA y un dongle zigbee y lo gestiono desde HA.
garanda
Cita de [MaRDuK]
Qué hacen los dos últimos?
Yo tengo HA y un dongle zigbee y lo gestiono desde HA.

zigbee2mqtt es un “administrador” de los dispositivos zigbee a través de dongle. Lo uso para no cargar HA con todo eso y dejar cada cosa en un contenedor separado. El otro es para la administración de las cámaras IP, convierte la transmisión y la puedes añadir a HomeKit para usarlos con los dispositivos de apple.
[MaRDuK]
Y yo con estos pelos!!!
Cita de garanda
zigbee2mqtt es un “administrador” de los dispositivos zigbee a través de dongle. Lo uso para no cargar HA con todo eso y dejar cada cosa en un contenedor separado. El otro es para la administración de las cámaras IP, convierte la transmisión y la puedes añadir a HomeKit para usarlos con los dispositivos de apple.
Como relacionas luego HA con zigbee2mqtt?
Gracias
calafat
Para dominio gratuito Duckdns.org
CrazySheep
Qué es el docker? Para torpes
garanda
Cita de [MaRDuK]
Como relacionas luego HA con zigbee2mqtt?
Gracias
Tú en HA habrás instalado algo llamado MQTT imagino... Pues esa es la relación, el MQTT sería un 3er contenedor y HA se comunica con ese MQTT y zigbe2mqtt con ese MQTT. Seria algo así: HA <----> MQTT <----> Zigbe2mqtt
kakihara
Forocochia96
Cita de feuerradder2.0
-reconocimiento de caras
-multiusuario (es decir, que se puedan crear distintos usuarios y poder seleccionar que fotos puede ver)

He probado varias imágenes pero la que va bien en el reconocimiento no tiene multiusuario y viceversa…
Échale un ojo a Immich
G-SR
ForoChoques: Miembro
Alguien se montó un algún wiki en Docker?

Quedó como finalista bookstack pero en synology no me llega a desplegar correctamente parece que no llega a conectar con la db.. ni por nombre de db, ni configurando en el Stack ip interna del Docker.

Me ha dado por probar el wiki.js y más de lo mismo.. parece que no conecta con la bdd

En wiki.js

2023-08-15T21:11:13.876Z [MASTER] warn: Will retry in 3 seconds... [Attempt 7 of 10]
2023-08-15T21:11:16.879Z [MASTER] info: Connecting to database...

en bookstack
QLSTATE[HY000] [2002] Operation timed out (SQL: select * from information_schema.tables where table_schema = bookstackapp and table_name = migrations and table_type = 'BASE TABLE')
at /app/www/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Database/Connection.php:760
feuerradder2.0
Cita de kakihara
Échale un ojo a Immich
Muchas gracias!!!

Le pegare un vistazo en profundidad, que he visto asi por encima que esta bastante beta, pero bueno, si me vale para lo que busco….

Ademas pone que tienen como una APP y me parece bastante interesante
VisaBusiness
Cita de CrazySheep
Qué es el docker? Para torpes

https://www.ochobitshacenunbyte.com/...r-para-torpes/
yraedry
Esta interesante el hilo, yo tengo un nuc con proxmox con una vm de home assistance OS, una vm de pihole y un ubuntu con portainer en em que tengo plex, radar, heimdall etc.

Lo monte asi sobretodo para poder trastear y no poner en peligro la domotica. Dejo la vm tranquila y trasteo con docker
amoyse
Cita de feuerradder2.0
-reconocimiento de caras

Cuáles has probado que vaya bien el reconocimiento de caras?
foo
Cita de amoyse

Immich lo hace bastante bien.
amoyse
Gracias
feuerradder2.0
Cita de amoyse
Digikam si no recuerdo mal, me gusto mucho en general, pero no tiene multiusuario
Deibiz
Cita de SirEsparrago
Yo tengo en la Raspberry solo plex qbittorent y portainer en docker dentro de openmediavault , me quedo para coger ideas

Porque no te pones rtorrent? Te consumiría muchísimo menos que qbittorent
G-SR
ForoChoques: Miembro
Alguno para controlar gastos ?
Mas que el gasto diario me interesa algo puntual y tener documentado gastos hipoteca.y reformas
david24
Cita de G-SR
Alguno para controlar gastos ?
Mas que el gasto diario me interesa algo puntual y tener documentado gastos hipoteca.y reformas
Prueba con budgetzero o Firefly III esta última es más compleja
← A Electrónica / Informática