¿Que contenedores docker utilizas?
12-jun-2023 10:23
|
Pero en el mundo contenedores y el salto de la producción de los mismos es Tienes que ser fácilmente desacoplable, es decir, que tu app la puedas mover sin dependencias, eso implica que deberías tener bases de datos, colas de mensajes, sistemas de caché independientes para cada servicio que lo necesite |
29-jun-2023 09:49
| Hola, los que usáis Cloudfare Tunnel, qué dominio usáis? Estoy buscando gratis y Freenom que es el que se menciona en varios tutoriales no me funciona, la web es una castaña y no puedo ni registrar un dominio. |
03-jul-2023 17:55
|
eso va en contra del uso real de contenedores docker se usan contenedores para no tener que levantar sistemas operativos completos dentro de kubernetes ahora está de moda un proyecto kubevirt, para permitir arrancar VMs dentro de k8s |
13-ago-2023 18:04
|
yo empecé por probar, simplemente por dejar el torrent puesto en un server y al final me lie, ahora tengo un lío montado bastante interesante que el día que se me escojoncie empezaré dsde cero a hacerlo como dios manda xD. Por cierto, he visto a varios que tenéis Guacamole funcionando... no lo he conseguido, algún enlace donde lo expliquen bien bien? |
13-ago-2023 19:42
|
Alguno tiene algun contenedor para fotos que cumpla: -reconocimiento de caras -multiusuario (es decir, que se puedan crear distintos usuarios y poder seleccionar que fotos puede ver) He probado varias imágenes pero la que va bien en el reconocimiento no tiene multiusuario y viceversa… |
13-ago-2023 21:05
| Grafana, bases de dato en general e imagenes propias pero me quedo atenta a ver cosas interesantes |
13-ago-2023 21:06
| Más que por los SO, es por la virtualización del hardware que implica usar una VM, pero si (al final el no virtualzar hw te permite que el so sea un so descafeinado) |
14-ago-2023 07:44
|
Pues eso shurs, qué contenedores interesantes habeis probado, y para qué?
Yo actualmente en la raspberry uso: -Transmission (Descarga de torrents) -Portainer (gestion de contenedores) -Syncthing (autobackup del movil al NAS) -Heimdall (portal de acceso a aplicaciones) -Netdata (monitorización en tiempo real) Ejemplo de netdata: ![]() |
14-ago-2023 08:22
Pillo sitio para aprender del tema por si pillo al final una raspberry pi o mini pc para domotica y mas cosas
|
14-ago-2023 10:19
|
Qué hacen los dos últimos? Yo tengo HA y un dongle zigbee y lo gestiono desde HA. |
14-ago-2023 10:55
|
zigbee2mqtt es un “administrador” de los dispositivos zigbee a través de dongle. Lo uso para no cargar HA con todo eso y dejar cada cosa en un contenedor separado. El otro es para la administración de las cámaras IP, convierte la transmisión y la puedes añadir a HomeKit para usarlos con los dispositivos de apple. |
14-ago-2023 16:30
|
zigbee2mqtt es un “administrador” de los dispositivos zigbee a través de dongle. Lo uso para no cargar HA con todo eso y dejar cada cosa en un contenedor separado. El otro es para la administración de las cámaras IP, convierte la transmisión y la puedes añadir a HomeKit para usarlos con los dispositivos de apple.
Gracias |
14-ago-2023 21:30
| Tú en HA habrás instalado algo llamado MQTT imagino... Pues esa es la relación, el MQTT sería un 3er contenedor y HA se comunica con ese MQTT y zigbe2mqtt con ese MQTT. Seria algo así: HA <----> MQTT <----> Zigbe2mqtt |
15-ago-2023 21:37
|
Alguno tiene algun contenedor para fotos que cumpla:
-reconocimiento de caras -multiusuario (es decir, que se puedan crear distintos usuarios y poder seleccionar que fotos puede ver) He probado varias imágenes pero la que va bien en el reconocimiento no tiene multiusuario y viceversa… |
15-ago-2023 23:27
|
Alguien se montó un algún wiki en Docker? Quedó como finalista bookstack pero en synology no me llega a desplegar correctamente parece que no llega a conectar con la db.. ni por nombre de db, ni configurando en el Stack ip interna del Docker. Me ha dado por probar el wiki.js y más de lo mismo.. parece que no conecta con la bdd En wiki.js 2023-08-15T21:11:13.876Z [MASTER] warn: Will retry in 3 seconds... [Attempt 7 of 10] 2023-08-15T21:11:16.879Z [MASTER] info: Connecting to database... en bookstack QLSTATE[HY000] [2002] Operation timed out (SQL: select * from information_schema.tables where table_schema = bookstackapp and table_name = migrations and table_type = 'BASE TABLE') at /app/www/vendor/laravel/framework/src/Illuminate/Database/Connection.php:760 |
17-ago-2023 22:36
|
Esta interesante el hilo, yo tengo un nuc con proxmox con una vm de home assistance OS, una vm de pihole y un ubuntu con portainer en em que tengo plex, radar, heimdall etc. Lo monte asi sobretodo para poder trastear y no poner en peligro la domotica. Dejo la vm tranquila y trasteo con docker |
19-ago-2023 16:44
|
Alguno tiene algun contenedor para fotos que cumpla:
-reconocimiento de caras -multiusuario (es decir, que se puedan crear distintos usuarios y poder seleccionar que fotos puede ver) He probado varias imágenes pero la que va bien en el reconocimiento no tiene multiusuario y viceversa… |
20-ago-2023 14:16
| Digikam si no recuerdo mal, me gusto mucho en general, pero no tiene multiusuario |
23-ago-2023 20:40
|
Alguno para controlar gastos ? Mas que el gasto diario me interesa algo puntual y tener documentado gastos hipoteca.y reformas |