Los lazis masacrando a otro negocio
17-may-2023 11:55
| Lo que no me queda claro es para qué pago un ejército con mis impuestos si no sacan a pasear los tanques cuando hace falta. |
17-may-2023 11:57
|
Hubiera entendido que dijeras coherencia. |
17-may-2023 11:58
| el día que les ponga a esta gente en su sitio habrá un poco de justicia divina, se revolveramn como una serpiente para que eso no ocurra pero un poco de justicia divina les caerá, solo un poco, por ponerles en su sitio. |
17-may-2023 12:08
|
Desfilando |
17-may-2023 12:25
|
Yo algubo me he encontrado, pero como era él quien había venido a Galicia tuvo que aguantarse.
Lo que sí me pasó en Cataluña fue que, estando en Barcelona, tuve que coger un tren no me acuerdo hacia dónde, y por megafonía avisaron 2 veces (pero sólo en catalán) que, por una avería, nos iban a dejar a 11 kilómetros de mi destino y que los autobuses irían llegando. No me enteré de nada (calidad de sonido terrible, la voz de megafonía tenía un claro deje magrebí) y porque preguntamos, que si no allí nos pudrimos. Un saludo [IMG] [/IMG]
|
17-may-2023 12:32
|
https://goo.gl/maps/Her6iNkeaynaqWVHA
No se puede poner reseñas ni hacer nada. Parece que está bloqueado. |
17-may-2023 12:39
|
Efectivamente, no está obligada a hablar en catalán, lo puede hacer en castellano perfectamente. Lo que si está obligada es, si trabaja de cara al público en Cataluña, a entender el catalán. Un catalán que está en su tierra, como cliente, tiene todo el derecho a pedir las cosas en catalán. Y el empleado puede responderle en castellano. Y así ocurre cada día en Cataluña sin que nadie se lleve las manos a la cabeza.
Seguro que en las tiendas de pakis o en los kebabs, que medio hablan castellano, no hay tanto problema con el idioma. |
17-may-2023 12:43
| Mejor, se abre ubicación nueva y reseteo. Y los tontos del lazito a pastar hierba. |
17-may-2023 12:46
|
¿Al pakistaní de la esquina le hablarías en catalán? ¿Y si el tendero es sudamericano, marroquí, chino o subsahariano? Le hablas en catalán y si no sabe te vas de allí porque esa persona que está buscándose la vida honradamente es un maldito fascista que no respeta los derechos...
El idioma sirve para comunicar y no para dividir, si habláis en catalán y yo no os entiendo, la lógica dice que deberíais hablarme en castellano. Siempre con muchísimo educación y respeto por ambos lados, ¿eso es imponer el español? ¿o es sentido común? ¿O el sentido común es que tu derecho de hablar en catalán está por encima del derecho a una persona a ganarse la vida honradamente aunque no sepa catalán? ¿Mejor que esta persona se dedique a robar porque no sabe catalán? PD: ¿Crees que alguien echaría un cliente por hablar en catalán? Es una historia infumable. No entienden, de base, que el idioma es únicamente una herramienta para comunicarse. A lo mejor les produce menor desasosiego que les robe alguien que hable catalán a que les atiendan en castellano en un comercio. |
17-may-2023 13:47
|
¿Pero cómo se puede ser tan deficiente mental? ¿Qué clase de aparato de manipulación (digno del mismísimo Goebbels) se enseña en las escuelas, para que a alguien que no entienda catalán se le insista en catalán? |
17-may-2023 14:01
Quizás lo han quitado de Google por la cantidad de niñatos acudiendo al local preguntando por la misma chorrada.
|
17-may-2023 14:19
|
Entrepan= bocadilloPernill=jamón Formatge=queso Pan tumaca= tomate restregado en el pan. Ya tienes un buen entrepá👍 |
17-may-2023 14:29
|
Han bajado la calificación de 4,5 a 1,8 a una panadería que la dependienta no entiende catalán
Aquí se puede dejar reseña https://maps.app.goo.gl/QgjrfZ2YCHrN1WS3A El Twitter de Maria Antonia por si alguien quiere saludarla es @2208mellado ![]() ![]() |
17-may-2023 14:32
|
Yo no hundo negocios de nadie shurmano, que me estás contando? Y pido un tallat porque es mi lengua materna y es mi ciudad de nacimiento faltaria mas. Y si el retrasado de la barra hace que no lo entiende a pesar de trabajar ahi pues de lo digo en la lengua buena, en ESPAÑOL olee |
17-may-2023 14:35
Me parto Respetar la lengua propia de un lugar donde se ha visto. Anda vete a tomar por culo. |

[/IMG]
Siempre me ha hecho gracia lo de "pan tumaca" (pa amb tomàquet)