Limpiador e hidratante para los asientos de cuero

kataklysmo
ForoCoches: Usuario
Cita de Caonima
Precio shur?
Pues el limpiador unos 15€ y el hidratante unos 20€ (1L ambos.) Eso si el limpiador no lo apliques directamente hay que usarlo en una proporción de 1:5 a 1:20 con un pulverizador. El hidratante yo lo aplico en una microfibra y luego con cuidado sobre la superficie.
angel-sti
miembro

en piel
DJKintana
ForoCoches: Miembro
Cita de Davilbiss
Yo utilizo un limpiador de cuero de la marca colourlock con un cepillo de cerdas suaves si esta sucio, si solo es para mantener le doy con el mismo producto pero con esponja que es menos agresivo el proceso, luego retiro con microfibra los restos dejo secar y aplico una crema de la misma marca que nutre e hidrata la piel.
+1 el limpiador es suave con la piel, antes usaba APC para limpiar antes de hidratar, pero se notaba que la piel quedaba muy muy seca antes de hidratar y no me gustaba nada

Decir también que de esta misma marca tienes kits para reparar las grietas del cuero, pero ya requiere cierto conocimiento y habilidades

Saludos
Caonima
Cita de angel-sti

en piel
Hay uno de piel especifico de maddox creo no?
angel-sti
miembro
Cita de Caonima
Hay uno de piel especifico de maddox creo no?
si, este
Caonima
Cita de angel-sti
si, este
O son mejores los de Meguiar’s? Veo que son algo mas caros pero no mucho tampoco
angel-sti
miembro
Cita de Caonima
O son mejores los de Meguiar’s? Veo que son algo mas caros pero no mucho tampoco
no se si sera mejor o no la verdad pero da muy buenos resultados, tambien lo utilizo para todo tipo de prendas y zapatos y hace su magia me parece que ha subido el precio ahora, como todo claro..
YumYum
Y el simil cuero artico que pone Mercedes?

Limpiar ok, jabon neutro o un apc.

Pero es necesario hidratarlo o echarle algo para protegerlo? En varios sitios leo que ese tipo de tejidos no son realmente piel y aun así tienen recubrimientos impermeables que harían inútil echarles nada, y en cualquier caso el enemigo de la piel serían las grasas o aceites que traen los productos hidratantes.
BMW I8
Cita de maesal
ADBL Leather Kit, sin duda !!
En los mios seguro que se necesitaria mas que eso, ya que son asientos de cuero-alcantara y el cuero Beig, tienen 20 años y nunca se han limpiado.
Tunero
www.idetail.es
https://www.chemicalguysspain.com/es...ather-kit.html

Caonima
Gracias shur
maesal
www.maesaldetailer.es
Cita de BMW I8
En los mios seguro que se necesitaria mas que eso, ya que son asientos de cuero-alcantara y el cuero Beig, tienen 20 años y nunca se han limpiado.
OMG, cuanto peor estén más lo notarás, pero llega un momento en que no puedes esperar milagros de los productos eh?
Donpe
Drift Trikes Spain
Yo para limpiar utilizo el 361 y luego hidrato con Maddox específico de cuero.

Por ahora todo ok.

Tengo pendiente de probar uno de motul que me han regalado
Betico1984
Cita de BMW I8
Estoy por comprarme un coche con asientos de cuero y me preocupa que se echen a perder, se estropeen o rajen

Tambien el tema del frio y calor aqui en el sur

¿Recomendaciones?
Projekt
Colapsista
Cómprate kit, no te compres sólo un producto.

Funciona muy bien el Colourlock que han puesto. Deja un acabado absolutamente natural, pero no eches el acondicionador en el volante porque deja un tacto un tanto pegajoso que en los asientos no importa pero en el volante... no queda igual que nuevo.

Yo te recomendaría el kit de ADBL que tiene @maesal. Por tres motivos sobre el colourlock:
-Es más completo. Viene con bayeta, cepillo, spray espumante y ambientador. Y de mucha capacidad.
-Los productos me gustan más. Tengo la sensación de que el limpiador limpia más y de que el acondicionador deja un acabado aún mejor. No deja ese tacto pegajoso.
-Huele mejor. Entras al coche después de limpiar y sin necesidad de ambientador el coche huele realmente a limpio.
maesal
www.maesaldetailer.es
Cita de Projekt
Cómprate kit, no te compres sólo un producto.

Funciona muy bien el Colourlock que han puesto. Deja un acabado absolutamente natural, pero no eches el acondicionador en el volante porque deja un tacto un tanto pegajoso que en los asientos no importa pero en el volante... no queda igual que nuevo.

Yo te recomendaría el kit de ADBL que tiene @maesal. Por tres motivos sobre el colourlock:
-Es más completo. Viene con bayeta, cepillo, spray espumante y ambientador. Y de mucha capacidad.
-Los productos me gustan más. Tengo la sensación de que el limpiador limpia más y de que el acondicionador deja un acabado aún mejor. No deja ese tacto pegajoso.
-Huele mejor. Entras al coche después de limpiar y sin necesidad de ambientador el coche huele realmente a limpio.
Gracias! Me encantan los productos ADBL para cuero.
BMW I8
Cita de Betico1984
Estoy por comprarme un coche con asientos de cuero y me preocupa que se echen a perder, se estropeen o rajen

Tambien el tema del frio y calor aqui en el sur

¿Recomendaciones?
@maesal
maesal
www.maesaldetailer.es
Cita de BMW I8

https://www.maesaldetailer.es/2131-a...ara-cuero.html
ErNeStIn_182
El kit limpiador de cuero de @maesal es lo mejor que podéis tener. Opino igual que un shur que ha comentado. Después de limpiar, entras al coche al cabo de un rato y huele a cuero nuevo como cuando lo recoges del concesionario. El olor es SUPER agradable y el pulverizador espumante es una absoluta pasada.

Por el precio que tiene es un ganga y lo digo muy en serio.
Betico1984
Cita de ErNeStIn_182
El kit limpiador de cuero de @maesal es lo mejor que podéis tener. Opino igual que un shur que ha comentado. Después de limpiar, entras al coche al cabo de un rato y huele a cuero nuevo como cuando lo recoges del concesionario. El olor es SUPER agradable y el pulverizador espumante es una absoluta pasada.

Por el precio que tiene es un ganga y lo digo muy en serio.
Pero yo me refiero a la duración del cuero, calor y frio estando en Sevilla, teniendo en cuenta que son calefactados y no refrigerados.

Si se agrietan protegiendolos, etc...

Siempre tuve de tela y 0 problemas

Gracias
David-AC
Yo no abusaria mucho de los limpiadores. Para una limpieza ordinaria utilizaria un paño humedecido en agua, secaria y nada mas, luego una vez al año limpiaria con un producto específico y listo. Tened en cuenta que la mayoria de los “cueros” de automocion no es que sean muy autenticos que digamos y ademas traen una capa de proteccion que cuanta mas “química” le echemos antes lo deterioraremos. Por otro lado si el cuero ya tiene arrugas no vas a solucionar nada…

El mejor tratamiento es un buen uso, evitar la exposicion solar, sentarse con cuidado (no dejarse caer) y sentido comun…
Lukas325

Una vez leí en el foro, que la mayoría de asientos de coche son de plástico, no de cuero, y que para limpiarlos simplemente con agua y vinagre de limpieza era suficiente, y en vez de hidratar, con un limpia salpicaderos quedaban perfectos y protegidos.

Que opinas al respecto?
maesal
www.maesaldetailer.es
Cita de Lukas325
Una vez leí en el foro, que la mayoría de asientos de coche son de plástico, no de cuero, y que para limpiarlos simplemente con agua y vinagre de limpieza era suficiente, y en vez de hidratar, con un limpia salpicaderos quedaban perfectos y protegidos.

Que opinas al respecto?
Que la gente es muy atrevida opinando. Que lo hagan en sus coches si así lo consideran, mientras tanto los que nos estimamos su cuidado haremos caso a la gente que sabe y a los laboratorios que desarrollan los productos.
a-t-s
ForoumCars: Member
Aquí me quedo.
Betico1984
Cita de maesal
Que la gente es muy atrevida opinando. Que lo hagan en sus coches si así lo consideran, mientras tanto los que nos estimamos su cuidado haremos caso a la gente que sabe y a los laboratorios que desarrollan los productos.
Alguna experiencia sobre calidad en asientos de cuero en mazda? es para tenerlo muchos años, en el sur, Sevilla.

Calefactados, sin refrigeración

Graciasss
maesal
www.maesaldetailer.es
Cita de Betico1984
Alguna experiencia sobre calidad en asientos de cuero en mazda? es para tenerlo muchos años, en el sur, Sevilla.

Calefactados, sin refrigeración

Graciasss
No te sé decir... no he tenido ninguno e interiores no hacemos... Por norma general la calidad de materiales de Mazda es muy buena, por lo que supongo que el cuero también será de calidad.
Eso no quita que si lo cuidas se mantendrá mejor...
elbocal
Dandymen
Puto tapicero que me dijo que le diese nivea...
Betico1984
Cita de elbocal
Puto tapicero que me dijo que le diese nivea...
factor 50?
labaru
Cita de angel-sti

en piel
ese en tela no vale para nada, y mira que tengo productos de maddox, pero me decepcionó
davicico
Figurante de escenas 🔞
@maesal yo para el cuero estoy utilizando el CarPro Inside (creo que te lo compré a ti a través de Amazón sin saberlo) y deja los asientos de puto lujo, es verdad que los deja limpios, es decir, sin efecto hidratado ni brillante a la vista, pero al tacto es muy agradable, desconozco si al lavar con este producto se quedan "hidratados" de alguna manera imperceptible porque desconozco la fórmula.

El cuero en cuestión donde lo he probado es de la compañía Bridge of Weir, que son escoceses, cuero "normal" no perforado pero de gran calidad y en mi caso con bastantes años.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día