Limpiador e hidratante para los asientos de cuero
15-ene-2023 15:17
| Pues el limpiador unos 15€ y el hidratante unos 20€ (1L ambos.) Eso si el limpiador no lo apliques directamente hay que usarlo en una proporción de 1:5 a 1:20 con un pulverizador. El hidratante yo lo aplico en una microfibra y luego con cuidado sobre la superficie. |
15-ene-2023 15:38
|
Yo utilizo un limpiador de cuero de la marca colourlock con un cepillo de cerdas suaves si esta sucio, si solo es para mantener le doy con el mismo producto pero con esponja que es menos agresivo el proceso, luego retiro con microfibra los restos dejo secar y aplico una crema de la misma marca que nutre e hidrata la piel.
Decir también que de esta misma marca tienes kits para reparar las grietas del cuero, pero ya requiere cierto conocimiento y habilidades Saludos |
15-ene-2023 18:47
no se si sera mejor o no la verdad pero da muy buenos resultados, tambien lo utilizo para todo tipo de prendas y zapatos y hace su magia me parece que ha subido el precio ahora, como todo claro..
|
15-ene-2023 18:52
|
Y el simil cuero artico que pone Mercedes? Limpiar ok, jabon neutro o un apc. Pero es necesario hidratarlo o echarle algo para protegerlo? En varios sitios leo que ese tipo de tejidos no son realmente piel y aun así tienen recubrimientos impermeables que harían inútil echarles nada, y en cualquier caso el enemigo de la piel serían las grasas o aceites que traen los productos hidratantes. |
15-ene-2023 18:58
| En los mios seguro que se necesitaria mas que eso, ya que son asientos de cuero-alcantara y el cuero Beig, tienen 20 años y nunca se han limpiado. |
16-ene-2023 01:06
| OMG, cuanto peor estén más lo notarás, pero llega un momento en que no puedes esperar milagros de los productos eh? |
16-ene-2023 01:45
|
Yo para limpiar utilizo el 361 y luego hidrato con Maddox específico de cuero. Por ahora todo ok. Tengo pendiente de probar uno de motul que me han regalado |
06-may-2023 10:38
|
Tambien el tema del frio y calor aqui en el sur ¿Recomendaciones? |
06-may-2023 10:55
|
Cómprate kit, no te compres sólo un producto. Funciona muy bien el Colourlock que han puesto. Deja un acabado absolutamente natural, pero no eches el acondicionador en el volante porque deja un tacto un tanto pegajoso que en los asientos no importa pero en el volante... no queda igual que nuevo. Yo te recomendaría el kit de ADBL que tiene @maesal. Por tres motivos sobre el colourlock: -Es más completo. Viene con bayeta, cepillo, spray espumante y ambientador. Y de mucha capacidad. -Los productos me gustan más. Tengo la sensación de que el limpiador limpia más y de que el acondicionador deja un acabado aún mejor. No deja ese tacto pegajoso. -Huele mejor. Entras al coche después de limpiar y sin necesidad de ambientador el coche huele realmente a limpio. |
06-may-2023 12:19
|
Cómprate kit, no te compres sólo un producto.
Funciona muy bien el Colourlock que han puesto. Deja un acabado absolutamente natural, pero no eches el acondicionador en el volante porque deja un tacto un tanto pegajoso que en los asientos no importa pero en el volante... no queda igual que nuevo. Yo te recomendaría el kit de ADBL que tiene @maesal. Por tres motivos sobre el colourlock: -Es más completo. Viene con bayeta, cepillo, spray espumante y ambientador. Y de mucha capacidad. -Los productos me gustan más. Tengo la sensación de que el limpiador limpia más y de que el acondicionador deja un acabado aún mejor. No deja ese tacto pegajoso. -Huele mejor. Entras al coche después de limpiar y sin necesidad de ambientador el coche huele realmente a limpio. |
07-may-2023 15:54
|
El kit limpiador de cuero de @maesal es lo mejor que podéis tener. Opino igual que un shur que ha comentado. Después de limpiar, entras al coche al cabo de un rato y huele a cuero nuevo como cuando lo recoges del concesionario. El olor es SUPER agradable y el pulverizador espumante es una absoluta pasada. Por el precio que tiene es un ganga y lo digo muy en serio. |
07-may-2023 16:02
|
El kit limpiador de cuero de @maesal es lo mejor que podéis tener. Opino igual que un shur que ha comentado. Después de limpiar, entras al coche al cabo de un rato y huele a cuero nuevo como cuando lo recoges del concesionario. El olor es SUPER agradable y el pulverizador espumante es una absoluta pasada.
Por el precio que tiene es un ganga y lo digo muy en serio. Si se agrietan protegiendolos, etc... Siempre tuve de tela y 0 problemas Gracias |
07-may-2023 16:19
|
Yo no abusaria mucho de los limpiadores. Para una limpieza ordinaria utilizaria un paño humedecido en agua, secaria y nada mas, luego una vez al año limpiaria con un producto específico y listo. Tened en cuenta que la mayoria de los “cueros” de automocion no es que sean muy autenticos que digamos y ademas traen una capa de proteccion que cuanta mas “química” le echemos antes lo deterioraremos. Por otro lado si el cuero ya tiene arrugas no vas a solucionar nada… El mejor tratamiento es un buen uso, evitar la exposicion solar, sentarse con cuidado (no dejarse caer) y sentido comun… |
07-may-2023 16:58
|
Una vez leí en el foro, que la mayoría de asientos de coche son de plástico, no de cuero, y que para limpiarlos simplemente con agua y vinagre de limpieza era suficiente, y en vez de hidratar, con un limpia salpicaderos quedaban perfectos y protegidos. Que opinas al respecto? |
07-may-2023 17:01
| Que la gente es muy atrevida opinando. Que lo hagan en sus coches si así lo consideran, mientras tanto los que nos estimamos su cuidado haremos caso a la gente que sabe y a los laboratorios que desarrollan los productos. |
07-may-2023 21:27
|
Calefactados, sin refrigeración Graciasss |
07-may-2023 21:33
|
Eso no quita que si lo cuidas se mantendrá mejor... |
09-may-2023 14:59
| ese en tela no vale para nada, y mira que tengo productos de maddox, pero me decepcionó |
12-may-2023 01:05
|
@maesal yo para el cuero estoy utilizando el CarPro Inside (creo que te lo compré a ti a través de Amazón sin saberlo) y deja los asientos de puto lujo, es verdad que los deja limpios, es decir, sin efecto hidratado ni brillante a la vista, pero al tacto es muy agradable, desconozco si al lavar con este producto se quedan "hidratados" de alguna manera imperceptible porque desconozco la fórmula. El cuero en cuestión donde lo he probado es de la compañía Bridge of Weir, que son escoceses, cuero "normal" no perforado pero de gran calidad y en mi caso con bastantes años. |
me parece que ha subido el precio ahora, como todo claro..