[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
Graffo
Let your game speak
Cita de iHidalgo
Buenas noches shurmanos! En primer lugar me gustaría mostrar mi agradecimiento por compartir tantísima información de manera desinteresada. Para mí ha sido toda una ayuda y un ahorro.

Mi situación actual es que el jueves voy a firmar al notario las escrituras de mi nuevo piso. He investigado el Excel y según la potencia que creo que necesito, la más recomendable es la Endesa Conecta.

Antes de nada, me gustaría que me recomendaseis una potencia, ya que yo he calculado 5KW pero es mi primerito día y seguro que me he equivocado.

El piso está en una localidad super calurosa de Badajoz, por lo que el aire acondicionado centralizado por conductos funcionará muchas horas al año, subiendo bastante el consumo.

Además, cuento con lavavajillas, lavadora, horno, placa de inducción, microondas...

No tengo secadora y tanto el agua caliente como la calefacción son por gas.

Qué recomendación me podéis dar desde vuestra experiencia? 5KW está bien o quizás me he pasado? No me importa contratar un poquito más con tal de que no me salte con frecuencia.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.
Yo hace 2 años entré en mi piso nuevo, en Alicante, también con el aire funcionando bastante tiempo, con todo lo que tienes tu y además secadora y un coche eléctrico con 4,6 y me ha saltado una vez en 2 años y fue porque estaba el coche enchufado(aunque el cargador tiene potencia variable, que supongo que se iría a 0 en ese momento) y pusimos 2 fuegos en la vitro, horno, lavadora y creo que secadora y le tiramos al micro. Saltó porque no había más cojones jajaja Pero ahora los electrodomésticos nuevos son todos muy eficientes y es muy difícil que te salte, a no ser que hagas una locura. Yo haría lo que te han aconsejado, entrar en 3,5 y si ves que te salta, subir a 4,6.
A mi me dijeron que para subir, como era pagar más, no habría problemas, pero de todas formas coméntalo también con la compañía que contrates.
tegarabateo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Acabo de llamar a TE siguiendo el tutorial del post 13 y 14, y como estoy a punto de cumplir un año con tarifa VE, he cambiado de VE a tarifa A TU AIRE PROGRAMA TU AHORRO, según grabación con 5% descuento en consumo P1, P2 y P3 + 67% + bono +digital.

El nuevo contrato me ha aparecido muy rapido en el área de clientes tras colgar la llamada, en el cual no se muestra el 67% (normal, no lo indican aunque luego deben aplicarlo en las facturas). El problema es que en lugar del 5% de descuento adicional en consumo, me han puesto un 2% de descuento. Por lo que he vuelto a llamar y han pasado la reclamación, y dicen que me responderan en un plazo de 30 días.

Un poco desastre, pero al menos ya está hecho. La diferencia entre un 2% y 5% es poca, pero ya que me lo ha confirmado 3 veces durante la grabación me da rabia que sean tan incompetentes.

¿A alguien le ha pasado que le pongan un 2% en lugar del 5%?

Gracias por toda la ayuda!!!
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de tegarabateo
Acabo de llamar a TE siguiendo el tutorial del post 13 y 14, y como estoy a punto de cumplir un año con tarifa VE, he cambiado de VE a tarifa A TU AIRE PROGRAMA TU AHORRO, según grabación con 5% descuento en consumo P1, P2 y P3 + 67% + bono +digital.

El nuevo contrato me ha aparecido muy rapido en el área de clientes tras colgar la llamada, en el cual no se muestra el 67% (normal, no lo indican aunque luego deben aplicarlo en las facturas). El problema es que en lugar del 5% de descuento adicional en consumo, me han puesto un 2% de descuento. Por lo que he vuelto a llamar y han pasado la reclamación, y dicen que me responderan en un plazo de 30 días.

Un poco desastre, pero al menos ya está hecho. La diferencia entre un 2% y 5% es poca, pero ya que me lo ha confirmado 3 veces durante la grabación me da rabia que sean tan incompetentes.

¿A alguien le ha pasado que le pongan un 2% en lugar del 5%?

Gracias por toda la ayuda!!!
Hola
Si te digo la verdad, ni me he fijado
Personalmente quería dejar de lado el tema para mi, la mujer y mis padres lo antes posible y ni lo había mirado: con un descuento grande apenas se va a notar
Pero tienes razón que si te dicen 5 no es 2
Suerte!
Ivansnoke
Cita de MadPunisher
Pues me cambie a principios casi de Junio, entonces tuve mala suerte probablemente, pero bueno...

Intentare el amago, a ver si me toca alguien sensato

Gracias shur, voy a probar suerte a ver que pasa

El excel lo he rellenado tal que asi, creo que lo hice correctamente

A 0,28 es lo que me quieren poner, y en la parte de dias facturados lo he cogido de mi ultima factura

no puedes pagar 0.1€/kW en punta y otros tantos en valle. creo que más bien será 0,1 en punta y cero en valle. TE en algunas tarifas considera 1 única potencia y en otras 2. En tu caso parece una única potencia

a la comparación le da igual porque no tiene en canta ese dato, pero tu no has pagado 113,37 en la factura que has puest.

PD: otra cosa. Tienes un 15% de descuento por 4 años?
Yo creo que hay mejores tarifas que TE en tu caso. Salen medias de 0,16 y la potencia es cara en TE
Ivansnoke
Cita de Graffo
Sois la putísima hostia, de verdad, a mi me gusta cada cosa importante tenerla bien estudiada, me hago mis excels de comparativas para todo y ver un excel tan top como el que tenéis preparado me parece la puta hostia, os doy mi más sincera gratitud!! Ayudáis a mucha gente haciéndolo super fácil, aunque a muchos les cueste incluso leer lo más mínimo jajaja

La verdad que son 15 años haciendo amagos, algo de tablas tengo para estas cosas jajaja

Por cierto, hoy me llega justo el mail para confirmarme la actualización del precio del gas, nada del de la luz, pero ya me dijo la chica que me actualizaba las dos cosas(el gas me lo han bajado un poco)

pero el gas donde lo tienes? no lo tendrás en TE, no?
El gas a tarifa TUR para ayer.
Graffo
Let your game speak
Cita de Ivansnoke
pero el gas donde lo tienes? no lo tendrás en TE, no?
El gas a tarifa TUR para ayer.
Si que lo tengo sí, no estoy puesto al dia de la información del gas la verdad. Puedes ampliarme un poco más? Mil gracias!
JavierRR
Cita de Graffo
Si que lo tengo sí, no estoy puesto al dia de la información del gas la verdad. Puedes ampliarme un poco más? Mil gracias!
Esa es fácil, muy fácil
Post 14, TUR
Saludos,,,
Graffo
Let your game speak
Cita de JavierRR
Esa es fácil, muy fácil
Post 14, TUR
Saludos,,,
Estaba ya en ello, nada más escribirlo me he puesto a mirar, la duda que tengo es, entre las 4 comercializadoras, merece la pena alguna en particular porque sea más sencillo el proceso de alta/baja o incidencias o lo que sea. Si no, yo creo que lo haré con Baser, que estoy contento con TE y veo que son del mismo grupo.
davigarma
Precios para mañana en Europa

Saludos

JavierRR
Cita de Graffo
Estaba ya en ello, nada más escribirlo me he puesto a mirar, la duda que tengo es, entre las 4 comercializadoras, merece la pena alguna en particular porque sea más sencillo el proceso de alta/baja o incidencias o lo que sea. Si no, yo creo que lo haré con Baser, que estoy contento con TE y veo que son del mismo grupo.
Cómo veas
Todas tienen el mismo precio
Saludos,,,
JavierRR
Cita de davigarma
Precios para mañana en Europa

Saludos

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Graffo
Da igual. Si hubiera una mejor que otra, lo pondríamos.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de Omadón
. Te recuerdo que una vez cobrada eres libre de irte a donde quieras porque esas tarifas no llevan permanencia. Saludos.
Me aseguras que esto es así? Lo acabo de cobrar
OasisLG.
Repsol de compras

Se hace con el 50,01% de chc energía

https://www.elespanol.com/invertia/e...box=1683110044
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
los que tenemos ninobe con mag incluido a 20cent todo el dia que hacemos?

estoy viendo a tomar por culo los precios de los futuros del gas y no me cuadra que con unos precios tan normalizados la luz siga tan cara.

me he perdido algo?
Ivansnoke
Cita de Minoxidilo

estoy viendo a tomar por culo los precios de los futuros del gas y no me cuadra que con unos precios tan normalizados la luz siga tan cara.

me he perdido algo?

Firmasteis precios por un año y al menos contigo han cumplido.

En breve te toca renovar.

Tarifas recomendadas en primera página. Simulador Excel recomendado también en primera
a-slack
Cita de Minoxidilo

me he perdido algo?
Creo que llevas bastante tiempo desconectado... el tope del gas lleva tranquilamente 4 meses (casi todo el año 2023) desaparecido, por mucho que la medida está en vigor el mecanismo no ha entrado en funcionamiento desde hace mucho, lo normal en estos meses del año 2023 es MAG cero.

Es posible que vuelva a aparecer el MAG en los meses de verano pero si lo hace no será como el año pasado por diferentes motivos (precio mayorista del gas mucho mas bajo que el año pasado, precio del tope mas alto que el año pasado, nº de contratos afectados mucho mas grande que el año pasado, ...).

A priori no interesan tarifas con el MAG incluido en el precio 1º por lo que acabo de comentar (MAG cero) y 2º porque las pocas tarifas que incluyen el MAG actualmente tienen unos precios bastante altos en cosas como la potencia.

Si estás con Ninobe con el MAG incluido has estado pagando de mas desde hace bastante, es posible encontratar tarifas alrededor de 15 céntimos mas o menos fácil.

Echa una ojeada a las tarifas que salen en el Op.
morencos
Vouyeur
Buenas

Ante todo MUCHAS GRACIAS A LOS CREADORES DEL HILO

El año pasado contraté con TE siguiendo vuestros consejos y he disfrutado de un año a 0,269 con descuentos del 49% y 53 % +5% adicional

Pero hoy me han mandado el nuevo precio y pasa a 0,475 ( la virgen)

He acudido a vosotros y he seguido las instrucciones del post 12 .......

FUNCIONA ....en una sola llamada he cambiado de plan ( 1+1 creo que se llama) y a cambio de un poquito más en la potencia pues me han bajado a 0,211 P1 y 0,186 P2

Se supone que ya está aplicado en el contrato y será revisable en 1 año

GRACIAS de nuevo a todos!

JavierRR
Cita de morencos
Buenas

Ante todo MUCHAS GRACIAS A LOS CREADORES DEL HILO

El año pasado contraté con TE siguiendo vuestros consejos y he disfrutado de un año a 0,269 con descuentos del 49% y 53 % +5% adicional

Pero hoy me han mandado el nuevo precio y pasa a 0,475 ( la virgen)

He acudido a vosotros y he seguido las instrucciones del post 12 .......

FUNCIONA ....en una sola llamada he cambiado de plan ( 1+1 creo que se llama) y a cambio de un poquito más en la potencia pues me han bajado a 0,211 P1 y 0,186 P2

Se supone que ya está aplicado en el contrato y será revisable en 1 año

GRACIAS de nuevo a todos!

Nos alegramos

Para el resto: sigue funcionando el método del Post 12

Saludos,,,
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Acabo de volver a hacer el Excel tras haber recibido los 60€ de Iberdrola de la promoción que contraté, puedo cambiar de compañía ( me sale a 0,171 el kW/h) y veo que la que mejor me sale es bonpreu por delante de Total energíes, llamaré a ambas a ver qué me dicen
DaNiOn
les acabo de cambiar la tarifa a mis padres de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche, ya que no puedes pasar a una misma tarifa, en 2 minutos el contrato actualizado nuevo en area de cliente

es correcto que ahora no salga el descuento del 67% de descuento que tienen en el nuevo contrato y salen solo en las facturas no? en la grabación ha mencionado los precios con y sin los descuentos y era correcto

y me han dado mejor precio ellos enviandoles mi contrato con endesa que no subiendo yo por la web la misma factura, no llega 1 centimo de diferencia
tonimaxini
vag
Cita de Ivansnoke
No hay tantas posibilidades.(y menos mal que hacemos un resumen de las más baratas para facilitar las.cosas.

El excel.da las 2 más baratas, y porque una será PVPC y aún está muy volátil la cosa como para.recomendarla abiertamente.

Pasar a Endesa Conecta desde Endesa se puede si sigues las instrucciones de primera página para contratar Conecta.

Si tenías una buena cuota de Endesa Única, yo probaría subir factura a TotalnEnergies y ver que da.
Muchas gracias shur! Lo pruebo
tonimaxini
vag
Cita de JavierRR
Aquí lo único que se recomienda es rellenar el Excel y coger la más barata

Si quisieras pasar de Única a Conecta tienes una guía que han utilizado muchos shurs para hacer dicho cambio

Suerte!
Muchas gracias por contestar!
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
les acabo de cambiar la tarifa a mis padres de a tu aire siempre a a tu aire dia y noche, ya que no puedes pasar a una misma tarifa, en 2 minutos el contrato actualizado nuevo en area de cliente

es correcto que ahora no salga el descuento del 67% de descuento que tienen en el nuevo contrato y salen solo en las facturas no? en la grabación ha mencionado los precios con y sin los descuentos y era correcto

y me han dado mejor precio ellos enviandoles mi contrato con endesa que no subiendo yo por la web la misma factura, no llega 1 centimo de diferencia
Si, no diría correcto, pero es habitual que no salga el descuento en el nuevo contrato. en algunos aparece en otros no, pero hasta ahora las facturaciones son correctas. Conviene vigilar de todas formas.

Con respecto a la diferencia de enviarles la factura por teléfono en vez de la web, todo es posible. A mi me pasó al revés (el humano me daba más caro que la web con la misma factura y al mismo tiempo).

La ruleta de TE no es un nombre que se dé por capricho. hace honor a su nombre.
JavierRR
Cita de DaNiOn

Está todo en el Post 12 y 13
Saludos,,,
Juanjorocas
ForoCoches: Usuario
Pues llamaré mañana para que me lo corroboren haber si es que lo escuche yo mal gracias Javier
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de madscenic
Acabo de volver a hacer el Excel tras haber recibido los 60€ de Iberdrola de la promoción que contraté, puedo cambiar de compañía ( me sale a 0,171 el kW/h) y veo que la que mejor me sale es bonpreu por delante de Total energíes, llamaré a ambas a ver qué me dicen
Veremos a ver
Eleven.
Haters Gonna Hate
Hola compañeros.

Tengo contratada Endesa Única en mi vivienda principal desde diciembre de 2021. Empecé pagando unos 30 € y ahora mismo rondan los 38 € como mucho, en este sentido estoy contento y no me quejo.

Actualmente tengo contratados 3kWh en Pc1 y Pc2, el problema: Tengo aire acondicionado por conductos y consume muchísimo, en verano como baje de 27º saltan los 'plomos'. Con los cálculos que hice el año pasado, con 3,7/4kWh me valdría, los meses duros son julio y agosto.

Endesa me deja subir de kW contratados, pero NO me dicen de cuanto será el recálculo de la factura, además que en su página web se puede leer el siguiente mensaje:

Costes de subir la potencia

Deberán pagarse además de los derechos de enganche (9,04€ + IVA), los derechos de extensión (17,37€ + IVA) y los derechos de acceso (19,70€ + IVA), ambos por cada kW solicitado de más.

¿Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano por el currazo que os metéis.
Ivansnoke
Cita de Eleven.
Hola compañeros.

Tengo contratada Endesa Única en mi vivienda principal desde diciembre de 2021. Empecé pagando unos 30 € y ahora mismo rondan los 38 € como mucho, en este sentido estoy contento y no me quejo.

Actualmente tengo contratados 3kWh en Pc1 y Pc2, el problema: Tengo aire acondicionado por conductos y consume muchísimo, en verano como baje de 27º saltan los 'plomos'. Con los cálculos que hice el año pasado, con 3,7/4kWh me valdría, los meses duros son julio y agosto.

Endesa me deja subir de kW contratados, pero NO me dicen de cuanto será el recálculo de la factura, además que en su página web se puede leer el siguiente mensaje:

Costes de subir la potencia

Deberán pagarse además de los derechos de enganche (9,04€ + IVA), los derechos de extensión (17,37€ + IVA) y los derechos de acceso (19,70€ + IVA), ambos por cada kW solicitado de más.

¿Alguna recomendación? Muchas gracias de antemano por el currazo que os metéis.
Supongo que ya no tienes.ICP físico en el cuadro, que simplemente se va la luz (corta el contador)

Si tienes ICP físico pide que lo quiten.

En otro caso, no veo otra opción que subir. Es lamentable que no te digan cuánto será la nueva cuota. Me da mal rollo porque creo haber leído que esa tarifa única,, la de 2021 cambiaron condiciones podteriormente y dejó de permitir cambiar potencia, por lo que entiendo que podrían pasarte a otra tarifa, o hacerte un contrato para una nueva única, que no tendría esos precios.

A ver si @SuperPatata sabe algo más al respecto o me corrige. Yo la verdad, creo haber leído algo pero no estoy seguro.
gusafo
Hola a todos, hace poco estuve revisando el post y excel para pasar buscar una tarifa de luz mas barata para mi abuela, al final la pasé a Endesa conecta por 0.1448€/kWh de consumo, ahora veo que en Endesa tienen la tarifa One Luz a 0,136€/kWh. Creéis que merece la pena el cambio o si se puede hacer desde Endesa directamente?
Saludos!

PD: Por cierto, sabéis si en el precio que aparece ahí ya está incluido el 20% de descuento o es adicional? a mi leyendo las bases no me queda claro

← A Electrónica / Informática