[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXX)

Tema Cerrado
aguilucho_
ForoCoches: Miembro
Cita de Juanjorocas
Buenos después de llegarme el sms de Total energies con la subida a 0.42 he seguido las páginas 12 y 13 y he llamado para cambiarme el contrato a a tu aire noche y día y de esta forma si me respetan el descuento de 59% durante 4 años q firme el año pasado. Lo único que me ha dicho es q en la factura no me va salir pero si q se me va hacer. Muchas gracias a todos un saludo
Donde no saldrá es en contrato. Si no sale en factura, mal vamos…ñ
aguilucho_
Cita de iHidalgo
Buenas noches shurmanos! En primer lugar me gustaría mostrar mi agradecimiento por compartir tantísima información de manera desinteresada. Para mí ha sido toda una ayuda y un ahorro.

Mi situación actual es que el jueves voy a firmar al notario las escrituras de mi nuevo piso. He investigado el Excel y según la potencia que creo que necesito, la más recomendable es la Endesa Conecta.

Antes de nada, me gustaría que me recomendaseis una potencia, ya que yo he calculado 5KW pero es mi primerito día y seguro que me he equivocado.

El piso está en una localidad super calurosa de Badajoz, por lo que el aire acondicionado centralizado por conductos funcionará muchas horas al año, subiendo bastante el consumo.

Además, cuento con lavavajillas, lavadora, horno, placa de inducción, microondas...

No tengo secadora y tanto el agua caliente como la calefacción son por gas.

Qué recomendación me podéis dar desde vuestra experiencia? 5KW está bien o quizás me he pasado? No me importa contratar un poquito más con tal de que no me salte con frecuencia.

Muchísimas gracias de nuevo y un saludo.
Yo tengo esa potencia con lo mismo que tú, más secadora (lavavajillas casi no lo usamos) y termo eléctrico (sin microondas). No me ha saltado el contador ni el ICP de la casa. Rara vez sobrepaso la potencia maxima, si bien no suelo poner mas de 2 aparatos muy demandantes a la vez. Lo que más te va a consumir es el aire, por descontado. Se que posiblemente con menos potencia contratada no tendría problemas.

Espera que alguien más te aconseje para así tener más base para decidir.
kaviloko
R.C. Celta
Ya me ha llegado mi primera factura después de modificar la tarifa en TE , me han aplicado ya el cobro de la nueva tarifa ya desde antes del la llamada desde el 24/03 y en la factura pone fecha fin de contrato 04/06/23 pero sin embargo en la web tengo el contrato durante un año desde el 19/04/23.

Que cosas raras hacen pero bueno me imagino que lo de la fecha en la factura no tendrá nada que ver con el contrato
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Yo tengo esa potencia con lo mismo que tú, más secadora (lavavajillas casi no lo usamos) y termo eléctrico (sin microondas). No me ha saltado el contador ni el ICP de la casa. Rara vez sobrepaso la potencia maxima, si bien no suelo poner mas de 2 aparatos muy demandantes a la vez. Lo que más te va a consumir es el aire, por descontado. Se que posiblemente con menos potencia contratada no tendría problemas.

Espera que alguien más te aconseje para así tener más base para decidir.
Has visto los picos de potencia en la factura o en la web de la distribuidora? Eso es lo que te va a decir si con menos potencia te llega.
jesusap
Buenos días, llevo casi dos meses en la Conecta de Endesa y aún no me ha llegado ninguna factura. La última que recibí fue la restante con la tarifa que tenía antes.

Alguien sabe cómo mirar en la app de Endesa mi periodo de facturación y también el precio contratado?

En el contrato viene que aparece en el anexo adjunto, pero dicho anexo no está.
pasanto
Cita de jesusap
Buenos días, llevo casi dos meses en la Conecta de Endesa y aún no me ha llegado ninguna factura. La última que recibí fue la restante con la tarifa que tenía antes.

Alguien sabe cómo mirar en la app de Endesa mi periodo de facturación y también el precio contratado?

El precio contratado es el que sale en la web de conecta antes de contratar.

Periodo de facturación es mensual, pero en Endesa es cuando a Endesa le de la gana, 1 mes, 2 o 6 ...
jesusap
Cita de pasanto
El precio contratado es el que sale en la web de conecta antes de contratar.

Periodo de facturación es mensual, pero en Endesa es cuando a Endesa le de la gana, 1 mes, 2 o 6 ...
Muchas gracias por la respuesta. Entonces tocará seguir esperando hasta que Endesa decida
JavierRR
Cita de jesusap
Muchas gracias por la respuesta. Entonces tocará seguir esperando hasta que Endesa decida
Es
Eso es
La buena noticia es que después de un año no tienes obligación de pagar las facturas
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Has visto los picos de potencia en la factura o en la web de la distribuidora? Eso es lo que te va a decir si con menos potencia te llega.
Si. Tengo picos puntuales donde se supera por poco. El problema es que tengo trifásica y hace ya algunos años un vecino bajó de potencia y le metieron limitación por fase (1/3 de la potencia contratada en cada fase). Tras varias reclamaciones al final consiguió que se lo limitaran por potencia total. Es ilegal limitar por fase porque te puede saltar el contador sin haber sobrepasado la potencia total contratada (por la que se paga), y hay normativa que lo avala. Podría intentar bajar 1kw o así, pero por evitar quebraderos de cabeza prefiero no tocar.
orgos
Cita de jesusap

Estoy en las mismas que tu, a ver si viene la factura... Al acceder al portal dice en todos los campos: "Esta información no está disponible en este momento"

A esperar...
Ivansnoke
se ha actualizado el excel con el precio de los excedentes de bonpreu a 0.091 @JavierRR
JavierRR
Cita de Ivansnoke
se ha actualizado el excel con el precio de los excedentes de bonpreu a 0.091 @JavierRR
MadPunisher
ForoCoches: VIP
buenos dias

el viernes pasado me llamaron de endesa para ofrecerme a 0.14, actualmente estoy en TE y me han subido a 0.26

mi duda es, hay alguna trampa en lo de endesa? me parece muy ideal todo... algun consejo para como actuar antes de cegarme?

gracias
JavierRR
Cita de MadPunisher
buenos dias

el viernes pasado me llamaron de endesa para ofrecerme a 0.14, actualmente estoy en TE y me han subido a 0.26

mi duda es, hay alguna trampa en lo de endesa? me parece muy ideal todo... algun consejo para como actuar antes de cegarme?

gracias

Hola
0,14 Endesa tampoco es la más barata:

Por otro lado, te arriesgas a que no sea Endesa

El consejo, el que siempre damos: rellenar el Excel y coger la más barata

Renovaciones TE: Post 12 y 13

Suerte!
Otemar
ForoCoches: Usuario
Cita de MadPunisher
buenos dias

gracias

Estas en TE con los descuentos de captacion del año pasado? Has probado a cambiarte de tarifa y que te hagan la oferta de captación que están haciendo ahora?

Son los post 12 y 13, si no recuerdo mal.
kmello20
Cambio realizado a tarifa "dia-noche" a 0.2117 y 0.1866 manteniendo descuentos del 7% + 53%. Ni tan mal oiga....

Gracias a los creadores y participantes en este post.
JavierRR
Cita de kmello20
Cambio realizado a tarifa "dia-noche" a 0.2117 y 0.1866 manteniendo descuentos del 7% + 53%. Ni tan mal oiga....

Gracias a los creadores y participantes en este post.
Nos alegramos

El metodo de renovación sigue funcionando a día de hoy

Saludos,
Ivansnoke
Cita de MadPunisher
buenos dias

gracias

La trampa, la que estan haciendo todas las grandes, disparar el precio de la potencia. 0.128€/kw día

Si estas en TE con los descuentos por 4 años jugosos, yo tambien te recomiendo que leas el post 12 y 13 de renovaciones de TE, y como puedes prorrogar los precios que tenías hasta ahora
MadPunisher
Cita de Otemar
Estas en TE con los descuentos de captacion del año pasado? Has probado a cambiarte de tarifa y que te hagan la oferta de captación que están haciendo ahora?

Son los post 12 y 13, si no recuerdo mal.
Justo estaba metiendo los datos en el excel (Que creo estoy haciendolo bien)

Tengo un 15% (no se porque me dieron tan poco descuento, que veo por aqui hasta 67) y actualmente tengo la tarifa de "A tu aire siempre"

Segun el excel, podria pasarme a la de "A tu aire dia y noche", a 0,21 y 0,18.

Los de TE en la renovacion me lo quieren subir a 0,28

No se si me merece la pena con tan poco descuento luchar esto, o si me interesa mas moverme a otra compañia (Que puede ser esta la mejor opcion)
MadPunisher
Cita de JavierRR
Hola
0,14 Endesa tampoco es la más barata:

Por otro lado, te arriesgas a que no sea Endesa

El consejo, el que siempre damos: rellenar el Excel y coger la más barata

Renovaciones TE: Post 12 y 13

Suerte!
Gracias shur, justo acabo de comentar a otro shur que he rellenado el excel y no se si me merece la pena luchar y mantener el descuento (un 15% + 5%)
Graffo
Let your game speak
Cita de JavierRR
Nos alegramos de haya salido todo bien y tan deprisa

A los agoreros: como veis, el método @Omadón sigue funcionando a fecha de hoy y permite ahorrar cientos de lauros a los que lo siguen

Buen día a tod@s...
Sois la putísima hostia, de verdad, a mi me gusta cada cosa importante tenerla bien estudiada, me hago mis excels de comparativas para todo y ver un excel tan top como el que tenéis preparado me parece la puta hostia, os doy mi más sincera gratitud!! Ayudáis a mucha gente haciéndolo super fácil, aunque a muchos les cueste incluso leer lo más mínimo jajaja

Cita de Ivansnoke
Mis dieses. Muy hábil

La verdad que son 15 años haciendo amagos, algo de tablas tengo para estas cosas jajaja

Por cierto, hoy me llega justo el mail para confirmarme la actualización del precio del gas, nada del de la luz, pero ya me dijo la chica que me actualizaba las dos cosas(el gas me lo han bajado un poco)
Otemar
ForoCoches: Usuario
Cita de MadPunisher

Tengo un 15% (no se porque me dieron tan poco descuento, que veo por aqui hasta 67) y actualmente tengo la tarifa de "A tu aire siempre"

No se si me merece la pena con tan poco descuento luchar esto, o si me interesa mas moverme a otra compañia (Que puede ser esta la mejor opcion)
Esos descuentos los dieron en una oferta que sacaron de derribo en abril-mayo del año pasado. A unos mas a otros menos pero siempre rondaba el 60%-67%, no se cuando te pasaste tu con ellos. Era un poco lotería, de hecho no sí si sigue pero antes había un gif con una ruleta al principio del post xD

En cuanto a tu caso, yo llamaría igualmente siguiendo las instrucciones de los post 12 y 13 a ver si puedes rascar mas descuento o un mejor precio diciendo que si no lo mejoran te vas a otra compañía...
Graffo
Let your game speak
Cita de MadPunisher

Luchar? Si puedes, mirate mi post de hace 2 páginas, creo que es la gestión de este tipo(renovacion/amago) que más rápida he hecho en mi vida. Rellenas el excel mirando el post 12, miras qué tarifa es la que te saldría mejor, llamas para decir que te quieres cambiar a esa tarifa Y YA. Te va a costar más mirarte otras compañias(en el mismo excel, para así asegurarte de en cuál te sale mejor) y hacer los trámites jajaja
JavierRR
Cita de Graffo
Sois la putísima hostia, de verdad, a mi me gusta cada cosa importante tenerla bien estudiada, me hago mis excels de comparativas para todo y ver un excel tan top como el que tenéis preparado me parece la puta hostia, os doy mi más sincera gratitud!! Ayudáis a mucha gente haciéndolo super fácil, aunque a muchos les cueste incluso leer lo más mínimo jajaja

La verdad que son 15 años haciendo amagos, algo de tablas tengo para estas cosas jajaja

Jaja
Gracias, nos alegramos
Y es cierto que parece ser que cuesta leer
Saludos,,,
MadPunisher
Cita de Otemar
Esos descuentos los dieron en una oferta que sacaron de derribo en abril-mayo del año pasado. A unos mas a otros menos pero siempre rondaba el 60%-67%, no se cuando te pasaste tu con ellos. Era un poco lotería, de hecho no sí si sigue pero antes había un gif con una ruleta al principio del post xD

En cuanto a tu caso, yo llamaría igualmente siguiendo las instrucciones de los post 12 y 13 a ver si puedes rascar mas descuento o un mejor precio diciendo que si no lo mejoran te vas a otra compañía...
Pues me cambie a principios casi de Junio, entonces tuve mala suerte probablemente, pero bueno...

Intentare el amago, a ver si me toca alguien sensato

Cita de Graffo
Luchar? Si puedes, mirate mi post de hace 2 páginas, creo que es la gestión de este tipo(renovacion/amago) que más rápida he hecho en mi vida. Rellenas el excel mirando el post 12, miras qué tarifa es la que te saldría mejor, llamas para decir que te quieres cambiar a esa tarifa Y YA. Te va a costar más mirarte otras compañias(en el mismo excel, para así asegurarte de en cuál te sale mejor) y hacer los trámites jajaja

Gracias shur, voy a probar suerte a ver que pasa

El excel lo he rellenado tal que asi, creo que lo hice correctamente

A 0,28 es lo que me quieren poner, y en la parte de dias facturados lo he cogido de mi ultima factura
Graffo
Let your game speak
Cita de Anadli
Siguiendo el tutorial de renovacion de TE he cambiado mi tarifa anterior a la actual "a tu aire dia y noche" con la que me mantienen mis dos descuentos de 5% y 57% durante un año reflejados en la grabacion. Por lo que me queda unos precios de 0.08 durante el dia y 0.07 durante la noche.

No se si alguien ha comentado algo que me ha dejado un poco perplejo, me ha dicho que el cambio se haria efectivo en mi area de clientes en unas 48 h y, esto es lo que me sorprende, que me enviarian una carta con el contrato que debo firmar y enviarsela de vuelta. A alguno mas le han dicho que tendrian que firmar el contrato?
A mi no, y lo del contrato, a mi me apareció en mi área de clientes instantáneamente, vamos, 5 minutos después de colgar, ya estaba el contrato actualizado.
cHoNfo
al final me han hecho contraoferta en TE:

Consumo: 0,129 €/kWh + 2% por tener FACILITA
Potencia: 0,123 €/kW día

1 año de duración.

yo creo que está bastante bien, no?
Graffo
Let your game speak
Cita de MadPunisher

Gracias shur, voy a probar suerte a ver que pasa

El excel lo he rellenado tal que asi, creo que lo hice correctamente

A 0,28 es lo que me quieren poner, y en la parte de dias facturados lo he cogido de mi ultima factura
Mi consejo es que cojas varias facturas, yo lo hice con todas las que tenía(que eran 4 básicamente), para comprobar qué tarifa te saldría mejor, aunque yo creo que en casi todos los casos, los que venimos de A tu Aire Siempre, la que nos cuadra es la A tu Aire Dia y Noche. A no ser que tengas un coche eléctrico y estés seguro de que vas a cargar durante la noche y puedas aprovecharlo, yo diría que es la mejor opción.
elsita
en la red desde 1996
Cita de capanegra
Con la única hackeado te refieres a pasarte a unica enviando una factura con un consumo bajo?

al contrario, me refiero a pasarme a total energies con una única con consumo alto
JavierRR
Cita de cHoNfo
al final me han hecho contraoferta en TE:

Consumo: 0,129 €/kWh + 2% por tener FACILITA
Potencia: 0,123 €/kW día

1 año de duración.

yo creo que está bastante bien, no?

Bueno
A 0,129 si no tienes nada mejor que te salga del Excel, no está mal
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática