Limpieza coche
03-may-2023 07:17
|
He estado buscando un poco pero no encuentro un hilo específico donde preguntarle cosas sobre limpieza del coche, he pillado algún pack de AliExpress de paños microfibra y guante con fibras. Nunca me ha dado por darle un tiempo para limpiar bien el coche por fuera o dentro. Hay algunos pasos a seguir para no liarla? Hay algún champú o jabón calidad precio para lavar bien el coche? Por llevar un cubo con ese jabón para darle una mano de jabón más a fondo. Normalmente lo llevo a sitios de estos con agua presión de 3 fases (agua caliente y jabon-quitar jabon-agua osmotizada) y siempre queda alguna gota de cal o similar. |
Editado: 03-may-2023 07:21 -
03-may-2023 07:24
|
El hilo es este, pero tómalo con pinzas porque a nada te dejas una pasta y para nada es necesario/obligatorio: https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=detail Yo te recomiendo ver vídeos de yt sobre el tema y empezar despacito. |
03-may-2023 09:56
|
He estado buscando un poco pero no encuentro un hilo específico donde preguntarle cosas sobre limpieza del coche, he pillado algún pack de AliExpress de paños microfibra y guante con fibras.
Nunca me ha dado por darle un tiempo para limpiar bien el coche por fuera o dentro. Hay algunos pasos a seguir para no liarla? Hay algún champú o jabón calidad precio para lavar bien el coche? Por llevar un cubo con ese jabón para darle una mano de jabón más a fondo. Normalmente lo llevo a sitios de estos con agua presión de 3 fases (agua caliente y jabon-quitar jabon-agua osmotizada) y siempre queda alguna gota de cal o similar. Yo lo que hago es lavar a lanza en un lavadero pero no aclarar. Saco el coche para no ocupar la plaza del lavadero y frotó todo con una gamuza muy suavemente usando un cubo para aclarar que he llenado con la misma lanza. Froto incluso los marcos de las puertas y maletero. Luego lo vuelvo a meter en el lavadero para aclarar y por último secarlo con un paño. Queda como recién salido del concesionario y sin dedicar mucho tiempo, dinero y esfuerzo. P.d. primero hay que repostar (si hace falta) y limpiar por dentro. Para evitar que vaya polvo a la carrocería o salpicaduras. |
03-may-2023 12:31
|
He estado buscando un poco pero no encuentro un hilo específico donde preguntarle cosas sobre limpieza del coche, he pillado algún pack de AliExpress de paños microfibra y guante con fibras.
Nunca me ha dado por darle un tiempo para limpiar bien el coche por fuera o dentro. Hay algunos pasos a seguir para no liarla? Hay algún champú o jabón calidad precio para lavar bien el coche? Por llevar un cubo con ese jabón para darle una mano de jabón más a fondo. Normalmente lo llevo a sitios de estos con agua presión de 3 fases (agua caliente y jabon-quitar jabon-agua osmotizada) y siempre queda alguna gota de cal o similar. |
03-may-2023 12:42
|
Tienes que tener en cuenta que si limpias en un box de lavado, con la lanza solo quitas la mierda más "gorda", pero aún quedará mucha pegada al coche, por eso no es recomendable lavar con lanza y luego secar con trapo directamente, porque toda esa tierra y demás partículas pegadas a la pintura la vas a arrastrar y crear swirls (micro arañazos). Yo cuando uso lanza dejo que se seque al aire... El truco es dejarlo a la sobra para que el agua no deje goterones marcados, además, si te vas con el coche mojado toda la suciedad que haya flotando en el ambiente se va a mezclar con el agua que hay en el coche y se va a ensuciar más todavía. La forma correcta es tener al menos un par de cubos de agua al lavarlo. En uno mojas el trapo (siempre de microfibra) y con el otro lo aclaras antes de dar otra pasada al coche, para así soltar todas las partículas que se hayan podido quedar pegadas. Finalmente lo secas pasando un trapo lo más suave posible. Lo importante es quitar los goterones más gordos que quedan sobre la carrocería. Por supuesto los bajos del coche siempre se dejan para el final, tanto al lavar como al secar. Seguramente haya formas para dejarlo de revista, pero esta que te comento da resultados muy buenos y no pones en peligro la pintura del coche. |
03-may-2023 13:16
|
Vale luego os leo a fondo, algún jabón en especial a comprar o con el del lavado me serviría? También he escuchado que a 12km de cada hay uno con espuma activa.Porque aquí se ha tirado sin llover un mes, fue lavarlo el sábado y llovió por la tarde🤡 |
Editado: 03-may-2023 13:19 -
03-may-2023 13:18
| Lo de la espuma activa me han dicho que es una pasada y queda impresionante por fuera. |
03-may-2023 13:58
|
Yo los productos los pillo en maesal detailer y les hago lavado a 2 cubos: -Champú Carpro Reset 1L -Guante de lavado normal y corriente -Toalla de secado BestFiber Xtreme Dry Luego si eres más puntilloso se puede aplicar Aquavelox para repelente de agua en las lunas y Labocosmetica PERFÈCTA con una BestFiber DOUBLE TWIST para quitar cal y dejar la pintura suave y brillante pero esto último ya es más recomendable hacerlo tras descontaminarlo. Y un sin fin de cosas más pero bueno, yo con eso tengo suficiente ![]() Lo bueno es que tiene muchos vídeos en Youtube explicando el uso de los materiales. |
Editado: 03-may-2023 14:02 -
03-may-2023 18:27
|
|
Pille esto de AliExpress