[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
04-abr-2023 10:38
|
Ayer llamé a TotalEnergies para cambiar a la Día y Noche. Todo aparentemente bien durante la llamada (como curiosidad, me pidieron la cuenta bancaria antes de grabar el nuevo contrato). Problemas: -En el nuevo contrato no venía el descuento del 67% que tenía. Les escribí por Twitter para que me confirmaran los precios y el descuento -Me acaba de llegar email de i-DE diciendo que la modificación técnica se ha realizado correctamente. ¿Que han hecho los subnormales? Bajar la potencia valle (tenía 3 kW en punta y 4 kW en valle), dejándola igual que la punta. Ya les he escrito para que lo arreglen inmediatamente. A ver en qué queda... Panda de incompetentes... Salu2 |
04-abr-2023 10:45
| Cierto. Seguramente los precios sean más estables pero no se sabe a ciencia cierta si más o menos que con el antiguo sistema. Al menos así sabremos a qué atenernos, pero es posible que el mercado libre se adapte también a estos cambios. |
04-abr-2023 11:33
|
Se veía venir
https://www.eldiario.es/economia/com...51476.amp.html Aunque bueno, cabezones hay muchos Saludos,,, La CNMC dice que sería mejor reformar pvpc cuando acabe la excepción ibérica. Si la ponen en 2024, les han hecho caso, no? |
04-abr-2023 11:43
| Buenos días shures, por fin he podido cambiar la luz a mi nombre. He contratado la Naturgy por uso. La he tenido que contratar por teléfono porque me daba error al meter el CUPS en la web tanto en naturgy como en Iberdrola online como en endesa conecta. Habría un error en la dirección. Mi pregunta es, aunque la dirección no sea exactamente igual, lo que se fijan es en el cups verdad? Me han dicho en torno a 7 días el cambio. Gracias. |
04-abr-2023 12:08
|
nada, sigo las instrucciónes que son :
loguearse como cliente. pulsar en contratar la conecta. no meto mi dirección , solo el CUPS y me dice: Revisando tu perfil de consumo hemos detectado que la tarifa Conecta no es adecuada para ti. Te animamos a usar nuestro Recomendador de Tarifas para encontrar una mejor. ENCONTRAR UNA TARIFA PARA MI Saludos,,, |
04-abr-2023 12:12
|
Soy el único pringado al que le llaman supuestas gestoras para bajarme el precio de la luz y realmente me quieren timar?
Tengo con TE un descuento del 50 y tantos por ciento que hace que pague el kWh a 0,12€ y me siguen llamando. Hoy tres llamadas de números diferentes intentándome vender la moto. Cuando casi todas me dicen que me van a bajar un 20% y les respondo que ya tengo un 50% y pico o me preguntan a cuanto pago el kWh dicen “…ah ok, lo dejo aquí apuntado, muchas gracias” y cuelgan 🤣🤣 Cansado de recibir llamadas de potenciales estafadores. Algún shur más con estas llamadas? Me llaman todos los días, yo me dedico a hacerles perder el tiempo. dejando el movil en altavoz y cuando me aburro le pregunto "¿De que compañia me llamabas?" y ahí cuelgan. |
04-abr-2023 12:26
| Estas llamadas lo mejor es ser claro, oye yo tengo esto, lo mejoras si o no y listo. Y si es que si, os pasaís por el foro a comentarlo a ver si lo podemos coger el resto jaja |
04-abr-2023 12:29
| Pero es que no son empresas, ni ofertan nada, es un callcenter de timadores que buscan cambiarte de compañia sin tu consentimiento para ganar ellos pasta con el cambio. Da igual lo que te oferten o lo que tengas contratado. |
04-abr-2023 13:24
|
la tarifa Troll hace honor a su nombre. Contratadas 2, solo me llega 1 email de confirmación. Ni whatsapp me ayuda, ni telefono de atención. Ellos no pueden acceder a la tarifa ¿entonces porqué en el email que me llega me dice que contacte ahí? me intento logear, tampoco puedo porque obviamente no tengo productos contratados, pero si, pq están solicitados. Nada, me doy de alta, pero no me deja por vete a saber que.... al final en la misma pantalla de alta le di al botón de chat y ahí una amabilísima Guadalupe me ha ayudado con todo. Desde el registro sin productos a agilizar todos los trámites de los contratos. un 10 a Guadalupe |
04-abr-2023 13:37
|
Buenos días y gracias ante todo. Hace un par de años contraté PVPC y me quité cuando se puso por las nubes. El año pasado a primeros contraté una de Repsol pero ahora me están llegando unos palos importantes. Qué tarifas recomendáis ahora? Gasto unos 150kw aprox al mes. Mil gracias |
04-abr-2023 13:48
|
Comentarte que ahora la media del PVPC de los últimos 30 días, es de 0,1365 Pero bueno, ya eliges: libre o regulado Saludos,,, |
04-abr-2023 14:03
|
Buenas a todos (de nuevo) Desde que cambié de proyecto el tiempo libre que me ha quedado ha sido entre cero y me sale a pagar, veo que la plataforma sigue en plena forma y muchos de los habituales seguís por aquí y también mucha gente nueva ayudando Pese a no comentar, si os he seguido leyendo de vez en cuando! Muchas gracias por seguir al pie del cañón jejeje Viendo lo que me quiere hacer TE ![]() ya os había leído el tema de cambiar a otra tarifa, la duda es si esto se hace desde algún teléfono especial o desde el atc normal y si hay que especificar algo más allá del "quiero cambiar de tarifa pero manteniendo los descuentos que tengo"...Código:
Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 734 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 1420 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. |
04-abr-2023 14:20
|
Precios para mañana en Europa y como se nos acabó el viento volvemos a la zona de los 100€ Saludos [/url]
|
04-abr-2023 14:32
| Lo que tendría alguien que hacérselo mirar es que los precios medios más bajos del último mes estén en Llano. La verdad que el diseño del sistema tarifario 2.0 TD se fue al traste muy pronto, y eso que se pensó para fomentar las recargas de las "avalanchas" de Vehículos Eléctricos que iba a tener el PVPC. |
04-abr-2023 14:38
|
Buenas a todos (de nuevo)
Desde que cambié de proyecto el tiempo libre que me ha quedado ha sido entre cero y me sale a pagar, veo que la plataforma sigue en plena forma y muchos de los habituales seguís por aquí y también mucha gente nueva ayudando Pese a no comentar, si os he seguido leyendo de vez en cuando! Muchas gracias por seguir al pie del cañón jejeje Viendo lo que me quiere hacer TE ![]() ya os había leído el tema de cambiar a otra tarifa, la duda es si esto se hace desde algún teléfono especial o desde el atc normal y si hay que especificar algo más allá del "quiero cambiar de tarifa pero manteniendo los descuentos que tengo"...Código:
Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. lo que supone un importe Electricidad de 734 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. Los precios de las materias primas se encuentran en un momento insólito, con grandes variaciones. Conscientes del impacto que tiene en nuestros clientes, hemos trabajado para ofrecerte el mejor precio posible en este contexto tan cambiante. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. lo que supone un importe en Electricidad de 1420 € al año, según estos precios y considerando tu oferta actual. |
04-abr-2023 14:50
|
Ayer llamé a TotalEnergies para cambiar a la Día y Noche. Todo aparentemente bien durante la llamada (como curiosidad, me pidieron la cuenta bancaria antes de grabar el nuevo contrato).
Problemas: -En el nuevo contrato no venía el descuento del 67% que tenía. Les escribí por Twitter para que me confirmaran los precios y el descuento -Me acaba de llegar email de i-DE diciendo que la modificación técnica se ha realizado correctamente. ¿Que han hecho los subnormales? Bajar la potencia valle (tenía 3 kW en punta y 4 kW en valle), dejándola igual que la punta. Ya les he escrito para que lo arreglen inmediatamente. A ver en qué queda... Panda de incompetentes... Salu2 "Lo sentimos, pero la tarifa A tu aire Vehículo Eléctrico no es compatible con los descuentos EXTRA, por lo que al realizarse el cambio a esa modalidad el 67% se perdería. El precio con los descuentos aplicados propios del plan (30% en el consumo en P2) sería para el consumo eléctrico en P1 a 0,331881 €/kwh, en P2 a 0,170496 €/kwh y la potencia en p1 a 0,068356 €/kw día y en p2 a 0,068356 €/kw día. Si quieres que anulemos la petición del cambio a tarifa Día y Noche indícanoslo para poder gestionarlo cuanto antes. ¡Saludos!" Resumiendo, me sale mejor subir la potencia a 4 kW en ambos períodos si pierdo el descuento en energía de P1, amén qué es más caro que el que sale en Excel. ¿A alguien le ha pasado algo similar en tema potencias? Gracias y salu2 shurs! |
04-abr-2023 14:54
|
Lo que tendría alguien que hacérselo mirar es que los precios medios más bajos del último mes estén en Llano. La verdad que el diseño del sistema tarifario 2.0 TD se fue al traste muy pronto, y eso que se pensó para fomentar las recargas de las "avalanchas" de Vehículos Eléctricos que iba a tener el PVPC.
Supongo que perseguía también bajar la demanda en horas punta. con el sistema marginalista, una pequeña bajada de demanda impediría casar ofertas caras en la subasta diaria. Pero es que también se supone que el desplome del precio llano tiene mucho que ver el incremento de FV sin almacenamiento que se está dando en estos últimos meses. No he visto que hubiera intención de cambiar los peajes, pero el importe de los mismos ha bajado bastante desde que se implantó 2.0TD. en realidad yo creo que está bien que se vaya adaptando (fluyendo) en vez de ser férreos e inmovilista. Lo que pasa es que que con una tarifa indexada hora a hora, y tal y como se está montando el mix.electrico ahora, tiene lógica lo que pasa (aunque vaya en contra de lo intuitivo). A ver qué pasa cuando se vaya implantando almacenamiento, que va pasando con los precios, pero deberían desaparecer estos "patos". |
04-abr-2023 14:54
|
Les he preguntado vía Twitter y me dicen que no hay forma de tener Día y Noche con 2 potencias, con lo que, viendo mi Excel, he preguntado por la 3 Periodos, a lo que me han dicho:
"Lo sentimos, pero la tarifa A tu aire Vehículo Eléctrico no es compatible con los descuentos EXTRA, por lo que al realizarse el cambio a esa modalidad el 67% se perdería. El precio con los descuentos aplicados propios del plan (30% en el consumo en P2) sería para el consumo eléctrico en P1 a 0,331881 €/kwh, en P2 a 0,170496 €/kwh y la potencia en p1 a 0,068356 €/kw día y en p2 a 0,068356 €/kw día. Si quieres que anulemos la petición del cambio a tarifa Día y Noche indícanoslo para poder gestionarlo cuanto antes. ¡Saludos!" Resumiendo, me sale mejor subir la potencia a 4 kW en ambos períodos si pierdo el descuento en energía de P1, amén qué es más caro que el que sale en Excel. ¿A alguien le ha pasado algo similar en tema potencias? Gracias y salu2 shurs! |
04-abr-2023 14:56
|
Siempre que se hablaba de almacenamiento con baterías, suele salir un caso de Australia. No sabía que Naturgy tenia algo que ver. Ahora Naturgy, pone las pilas. ![]()
|
04-abr-2023 15:04
|
En cualquier caso, ayer me intentaron colar por activa y por pasiva la indexada que tienen... Hasta que le dije, pero con eso no tengo el 67% de descuento, verdad? Porque entonces ya no hay discusión Entonces ya me dijo el comercial: "cierto, no lo había visto" (claro, y yo soy del Congo )Probablemente tengan presión para volar esa tarifa, y todo lo que no sea eso, no te lo van a poner fácil... Salu2! |
04-abr-2023 15:09
|
Les he preguntado vía Twitter y me dicen que no hay forma de tener Día y Noche con 2 potencias, con lo que, viendo mi Excel, he preguntado por la 3 Periodos, a lo que me han dicho:
"Lo sentimos, pero la tarifa A tu aire Vehículo Eléctrico no es compatible con los descuentos EXTRA, por lo que al realizarse el cambio a esa modalidad el 67% se perdería. El precio con los descuentos aplicados propios del plan (30% en el consumo en P2) sería para el consumo eléctrico en P1 a 0,331881 €/kwh, en P2 a 0,170496 €/kwh y la potencia en p1 a 0,068356 €/kw día y en p2 a 0,068356 €/kw día. Si quieres que anulemos la petición del cambio a tarifa Día y Noche indícanoslo para poder gestionarlo cuanto antes. ¡Saludos!" Resumiendo, me sale mejor subir la potencia a 4 kW en ambos períodos si pierdo el descuento en energía de P1, amén qué es más caro que el que sale en Excel. ¿A alguien le ha pasado algo similar en tema potencias? Gracias y salu2 shurs! Tomamos nota.del.tema.potencias. no habíamos visto ese caso, me parece. De todas formas ¿Has preguntado por la 3 periodos y te han respondido por la VE? No entiendo @JavierRR |
04-abr-2023 15:13
|
Les acabo de preguntar por Twitter. Muchas gracias por la sugerencia shur, de veras
En cualquier caso, ayer me intentaron colar por activa y por pasiva la indexada que tienen... Hasta que le dije, pero con eso no tengo el 67% de descuento, verdad? Porque entonces ya no hay discusión Entonces ya me dijo el comercial: "cierto, no lo había visto" (claro, y yo soy del Congo )Probablemente tengan presión para volar esa tarifa, y todo lo que no sea eso, no te lo van a poner fácil... Salu2! La tarifa indexada compite con Baser, (pvpc) no con Repsol. (Y de competir con pvpc, perdería claro) |
04-abr-2023 15:18
| Menudo lío leyendo el post shurs; el 08/05/2023 se acaba el primer año de promo com TE; cómo estáis gestionando la renovación? |
04-abr-2023 15:20
|
Buenas shurs, Antes de nada decir que soy muy novato en esto de las eléctricas. Recientemente he adquirido mi primera vivienda (110m2), y querría saber si me podríais aconsejar sobre el tema de la luz, ya que "no he pagado una factura de luz en la vida Hulio". Actualmente en dicha vivienda no vivia nadie, y por lo que he podido averiguar lo que hay actualmente contratado es la tarifa mínima con Endesa en el mercado libre (potencia 4.40kW y Energia 0,18 Eur/kWh). -Por un lado querría saber si con esa potencia seria suficiente para tirar de momento, teniendo en cuenta que es una vivienda que se va a reformar y va a necesitar de luz para los obreros, etc. -Recomendáis alguna compañía o mercado en concreto dada la situación? La idea es que todo sea eléctrico (nada de gas) y poner placas solares, suelo radiante para calefaccion y aire acondicionado (aerotermia a valorar para mas adelante). Gracias. |
04-abr-2023 15:20
|
Tomamos nota.del.tema.potencias. no habíamos visto ese caso, me parece.
De todas formas ¿Has preguntado por la 3 periodos y te han respondido por la VE? No entiendo @JavierRR Al hablar del tema he recordado que el año pasado cogí la 3 Periodos precisamente porque la de 1 no me dejaban coger 2 potencias. Parece ser que (al menos), la 1 Periodo y la Día y Noche fuerzan a tener 1 sola potencia (por sus cojones claro) Mantendré informado Claramente tienen presión sobre esa tarifa. Es la estan promocionando para combatir los planes multienergias de Repsol. Lo tienen perdido sobre esa via, pero quien se lo dice la genio del marketing?
La tarifa indexada compite con Baser, (pvpc) no con Repsol. (Y de competir con pvpc, perdería claro) Salu2 |
04-abr-2023 15:31
|
Buenas shurs,
Antes de nada decir que soy muy novato en esto de las eléctricas. Recientemente he adquirido mi primera vivienda (110m2), y querría saber si me podríais aconsejar sobre el tema de la luz, ya que "no he pagado una factura de luz en la vida Hulio". Actualmente en dicha vivienda no vivia nadie, y por lo que he podido averiguar lo que hay actualmente contratado es la tarifa mínima con Endesa en el mercado libre (potencia 4.40kW y Energia 0,18 Eur/kWh). -Por un lado querría saber si con esa potencia seria suficiente para tirar de momento, teniendo en cuenta que es una vivienda que se va a reformar y va a necesitar de luz para los obreros, etc. -Recomendáis alguna compañía o mercado en concreto dada la situación? La idea es que todo sea eléctrico (nada de gas) y poner placas solares, suelo radiante para calefaccion y aire acondicionado (aerotermia a valorar para mas adelante). Gracias. Puedes cambiar a la comercializadora que quieras, sin pasar primero por la actual (Endesa). Los precios de la tabla de primera página incluyen descuentos promocionales para clientes que no son de Endesa, ojo, porque igual en tu caso te aplican más caros por estar el suministro en Endesa. Endesa es especialita en eso de considerar nuevos clientes. A la hora de contratar tarifas solo ha 2 conceptos en los que fijarse. Precio potencia ( lo ponen por día mes y año, aquiblod ponemos por día) y precio de la energía en €/kWh Tenemos el Excel de primera página para ayudar en las estimaciones. Con placas solares se suelen recomendar tarifas con baterías "virtuales". Esta temporada se aconsejan tarifas de bonpreu y Octopus. Pero es algo que puedes valorar cuando ya tengas placas. |

[/url]