[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)
Tema Cerrado
03-abr-2023 17:42
|
Soy el único pringado al que le llaman supuestas gestoras para bajarme el precio de la luz y realmente me quieren timar?
Tengo con TE un descuento del 50 y tantos por ciento que hace que pague el kWh a 0,12€ y me siguen llamando. Hoy tres llamadas de números diferentes intentándome vender la moto. Cuando casi todas me dicen que me van a bajar un 20% y les respondo que ya tengo un 50% y pico o me preguntan a cuanto pago el kWh dicen “…ah ok, lo dejo aquí apuntado, muchas gracias” y cuelgan 🤣🤣 Cansado de recibir llamadas de potenciales estafadores. Algún shur más con estas llamadas? Creo que no hace falta que diga que les solté que eran unos p**os estafadores sinvergüenzas ![]() ![]()
|
03-abr-2023 17:55
|
Soy el único pringado al que le llaman supuestas gestoras para bajarme el precio de la luz y realmente me quieren timar?
Tengo con TE un descuento del 50 y tantos por ciento que hace que pague el kWh a 0,12€ y me siguen llamando. Hoy tres llamadas de números diferentes intentándome vender la moto. Cuando casi todas me dicen que me van a bajar un 20% y les respondo que ya tengo un 50% y pico o me preguntan a cuanto pago el kWh dicen “…ah ok, lo dejo aquí apuntado, muchas gracias” y cuelgan 🤣🤣 Cansado de recibir llamadas de potenciales estafadores. Algún shur más con estas llamadas? no eres el único. Yo que tú no daría pistas de ningún tipo. ni donde estas ni que descuento, porque como bien apuntas te quieren timar. Y a los timadores no se les dan pistas para que la siguiente llamada te pillen con la guardia baja. Si les respondes que ya tienes un 50%, ahí ya podemos añadir lo de pringado, o futuro pringado.porque en cuanto te digan 2 o 3 cosas que crees que solo sabe tu comercializadora (dirección, precios, un dni..) ahi ya podrias darte por jodido, porque pueden pillarte con la guardia baja. no deis ningun tipo de información por teléfono, creais o no que sea relevante. |
03-abr-2023 18:21
|
no eres el único.
Yo que tú no daría pistas de ningún tipo. ni donde estas ni que descuento, porque como bien apuntas te quieren timar. Y a los timadores no se les dan pistas para que la siguiente llamada te pillen con la guardia baja. Si les respondes que ya tienes un 50%, ahí ya podemos añadir lo de pringado, o futuro pringado.porque en cuanto te digan 2 o 3 cosas que crees que solo sabe tu comercializadora (dirección, precios, un dni..) ahi ya podrias darte por jodido, porque pueden pillarte con la guardia baja. no deis ningun tipo de información por teléfono, creais o no que sea relevante. O eso o colgarles directamente e ir bloqueando números.
|
03-abr-2023 18:27
|
tema gas. Despues de la huida a TE plan carrefour para ver si trincaba los 50€ de promoción, que va a ser que no(menos mal que @Omadón se hace cargo), tocaba volver a la TUR El trámite, desde solicitarlo, a tener activo el gas con ellos ha durado exactamente 10 días (con las comunicaciones pertinentes de TE) Ayer domingo solicitud online a CR para volver a la TUR. pero avisan que llamarán. hoy lunes, 24 horas después grabación de contrato (esto de trámite online no es como te cuentan). supongo que tardará otros 10 días en aceptar el cambio. Contratación nueva, nada de desestimientos que eso es de cobardes (es broma, me pareció más cómodo hacer nueva contratación).
|
03-abr-2023 18:31
|
Hola, Hoy me ha llegado una factura de gas de 546€ (2 últimos meses). ¿Cómo hago para contratar el TUR? Estoy con Endesa actualmente. |
03-abr-2023 18:33
|
Tengo con TE un descuento del 50 y tantos por ciento que hace que pague el kWh a 0,12€ y me siguen llamando. Hoy tres llamadas de números diferentes intentándome vender la moto. Cuando casi todas me dicen que me van a bajar un 20% y les respondo que ya tengo un 50% y pico o me preguntan a cuanto pago el kWh dicen “…ah ok, lo dejo aquí apuntado, muchas gracias” y cuelgan 🤣🤣 Cansado de recibir llamadas de potenciales estafadores. Algún shur más con estas llamadas? |
03-abr-2023 18:34
|
no es mal plan lo del autoabastecimiento, por lo menos a ver si así dejan tranquilo a uno. cualquier cosa menos ser ligeramente sincero. que a base de pequeñas verdades, no sabes que te pueden llegar a saber de uno. y luego estos indeseables te la cuelan, porque al darte algún dato que crees que solo conoce quien tiene tu ficha de cliente delante te confías. Y la cosa está evolucionando mucho. Alguno ya se sorprende que conozcan con que comercializadora estás. Pasar de la sorpresa a la confianza es un hilo, y ya te pueden armar el lío. Hay algunas estafas, y "vaciados" de cuenta, que solo tienen sentido cuando te das cuenta que alquien ha atravesado la barrera de la confianza, y ahí les das hasta la clave del cajero. |
03-abr-2023 18:49
|
está perfecto. te da prácticamente clavado. 153,98 tu factura, 152,93 el excel. teniendo en cuenta que no has puesto el MAG personalizado (en tu caso 0.001518) puede darse por bueno el Excel y tu introducción de datos. Al poner todo tu consumo en punta, solo te saldrán comparables tarifas de 1 periodo. ninguna de 3 periodos te dará una cifra realista. En tu factura vendran las lecturas por periodos. Aunque te facturen todos los periodos al mismo precio, todo el mundo tiene periodos leídos en el contador. PD: por cierto, veo que utilizas una versión del 20/3/23. Es reciente. pero la más reciente es la del 3/4/23, la de hoy, y las tarifas aunque no han variado mucho, las tarifas actuales son las de hoy. |
Editado: 03-abr-2023 18:52 -
03-abr-2023 19:03
| Por aquí siguen sin cumplr la ley de comunicar los cambios de precios como mínimo un mes antes... (TE) |
03-abr-2023 19:23
|
está perfecto.
te da prácticamente clavado. 153,98 tu factura, 152,93 el excel. teniendo en cuenta que no has puesto el MAG personalizado (en tu caso 0.001518) puede darse por bueno el Excel y tu introducción de datos. Al poner todo tu consumo en punta, solo te saldrán comparables tarifas de 1 periodo. ninguna de 3 periodos te dará una cifra realista. En tu factura vendran las lecturas por periodos. Aunque te facturen todos los periodos al mismo precio, todo el mundo tiene periodos leídos en el contador. PD: por cierto, veo que utilizas una versión del 20/3/23. Es reciente. pero la más reciente es la del 3/4/23, la de hoy, y las tarifas aunque no han variado mucho, las tarifas actuales son las de hoy. |
03-abr-2023 19:46
.... seguimos esperando las renovaciones de la tarifa VE
|
03-abr-2023 19:48
|
Que estoy de vacaciones y tengo que andar quitando las gafas de sol y cerca para escribir de vez en cuando... Uno, qué está mayor 😝 |
03-abr-2023 20:03
|
Buenas! Una duda que quizas es muy básica.
Tengo un contrato de Luz con Endesa One que no está mal pero sin embargo el Gas, tambien con endesa One, me está matando. Es posible mantener la tarifa de luz que tengo y cambiar el gas a la tarifa TUR de sigloXXI? O van unidas ambas cosas? Gracias!! No van unidas. Los suministros son independientes |
03-abr-2023 20:03
|
Hoy he llamado a TE ya que me vencía esta semana la tarifa actual. He negociado la tarifa Noche y Día, 028€ y 0,25€. Lo que me ha sorprendido es que me han preguntado si quería que empezara el último día del vencimiento. Le he dicho que sí, naturalmente; aunque tengo que verlo para ver si es cierto. Con el consumo alto que tengo al tener todo eléctrico, sobre 9.000 kw, los cálculos que me salen es que voy a pagar como mucho, la misma tarifa que tenía, sin tener que controlar el horario. |
03-abr-2023 20:11
|
Hoy he llamado a TE ya que me vencía esta semana la tarifa actual.
He negociado la tarifa Noche y Día, 028€ y 0,25€. Lo que me ha sorprendido es que me han preguntado si quería que empezara el último día del vencimiento. Le he dicho que sí, naturalmente; aunque tengo que verlo para ver si es cierto. Con el consumo alto que tengo al tener todo eléctrico, sobre 9.000 kw, los cálculos que me salen es que voy a pagar como mucho, la misma tarifa que tenía, sin tener que controlar el horario. |
03-abr-2023 20:14
|
Hoy he llamado a TE ya que me vencía esta semana la tarifa actual.
He negociado la tarifa Noche y Día, 028€ y 0,25€. Lo que me ha sorprendido es que me han preguntado si quería que empezara el último día del vencimiento. Le he dicho que sí, naturalmente; aunque tengo que verlo para ver si es cierto. Con el consumo alto que tengo al tener todo eléctrico, sobre 9.000 kw, los cálculos que me salen es que voy a pagar como mucho, la misma tarifa que tenía, sin tener que controlar el horario. Saludos,,, |
04-abr-2023 01:08
|
Buenas shurs. En primer lugar, mis dieces a la currada del hilo! Tengo una duda, me he descargado el excel y he introducido los datos de mis últimas facturas y en todas, con bastante diferencia, me sale como mejor opción la PVPC (con el valor por defecto a 0.1564 €/KWh) Como veréis tengo una tarifa de Endesa bastante antigua (Tarifa Eléctrica Plus), pero por lo que veo los precios son más altos que tarifas actuales de Endesa y veo que toca cambiarla. Podéis echar un vistazo a mi factura y a los datos del excel para ver si está todo ok y confirmarme, tal como muestra el excel, que la mejor opción es pasar a PVPC? Veo que si subo la casilla variable del PVPC de 0.1564 a 0.2 aún sería la mejor tarifa (incluso subiéndolo a 0.26 mejoraría a todas las tarifas de Endesa que hay en el Excel). Gracias! |
04-abr-2023 05:47
|
Buenas shurs. En primer lugar, mis dieces a la currada del hilo! Tengo una duda, me he descargado el excel y he introducido los datos de mis últimas facturas y en todas, con bastante diferencia, me sale como mejor opción la PVPC (con el valor por defecto a 0.1564 €/KWh)
Como veréis tengo una tarifa de Endesa bastante antigua (Tarifa Eléctrica Plus), pero por lo que veo los precios son más altos que tarifas actuales de Endesa y veo que toca cambiarla. Podéis echar un vistazo a mi factura y a los datos del excel para ver si está todo ok y confirmarme, tal como muestra el excel, que la mejor opción es pasar a PVPC? Veo que si subo la casilla variable del PVPC de 0.1564 a 0.2 aún sería la mejor tarifa (incluso subiéndolo a 0.26 mejoraría a todas las tarifas de Endesa que hay en el Excel). Gracias! En el el.excel.sale.67€, pero en una aproximación de la CNMC sale 75€ que sigue estando bien, pero en resultado en el Excel hay que tomarlo de forma aproximada. edito: rectifico una cosa, ya se porqué te sale tan bien PVPC. en tu caso, yo quitaría el MAG personalizado y lo pondría a cero. hace dos meses que está a cero, y tu consumo es de diciembre-enero, y meter MAG en tu simulación empeora la tarifas libres y beneficia al PVPC, porque en el excel el PVPC no añade el MAG que tu le metas, si no añadiría 2 veces el MAG. te recomiendo poner MAG 0 para tu comparación) Si optas por PVPC, deberías estar algo atento a la evolución de precios. abril serán buenos precios casi seguro. Luego ya veremos. Adjunto simulación de la CNMC para los ultimos 63 días con tus consumos
|
Editado: 04-abr-2023 08:19 -
04-abr-2023 07:02
|
La reforma del PVPC ya está terminada. Pero no entrará en vigor hasta 2024 Aquí se puede leer entera https://d500.epimg.net/descargables/...6d2af82ca9.pdf Las comercializadoras de referencia (COR) que suministran a los domésticos y pymes con este precio regulado, y que se corresponden con filiales de las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Naturgy, TotalEnergies y Repsol) aplicarán un mix con los precio del pool, como hasta ahora, y los precios de la energía que adquieran en los mercados a plazos (mensual, trimestral y anual), “de tal forma que el mensual suponga un 10% del total; el trimestral se sitúe en un 36% y el anual, en un 54%, según el decreto. Dado que las COR necesitan un periodo previo para adquirir la energía en los mercados de futuro, es por lo que el nuevo PVPC no se aplicaría hasta 2024. Por otra parte, la norma fija un marco transitorio por el cual el peso de los productos a plazo irá aumentando de manera gradual entre 2023 y 2025, de manera que este año suponga el 25% y se incremente un 15% anual, hasta alcanzar el 55% en 2025. Por tanto, la “señal” de precio diario (spot), quedaría finalmente en el 45%. Sobre la tardanza en la aprobación del nuevo PVPC, hay quien sostiene que el Gobierno ha esperado a que bajaran los futuros, ahora con cotizaciones más moderadas (100,13 euros/MWh para el segundo semestre de 2023 y 104/MWh euros para 2024) y el pool con precios precrisis. Y es que, hasta ahora, con los futuros más altos que el spot, el nuevo sistema habría implicado incluso un encarecimiento del PVPC. Saludos |
04-abr-2023 08:11
|
La reforma del PVPC ya está terminada. Pero no entrará en vigor hasta 2024
Aquí se puede leer entera https://d500.epimg.net/descargables/...6d2af82ca9.pdf Las comercializadoras de referencia (COR) que suministran a los domésticos y pymes con este precio regulado, y que se corresponden con filiales de las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Naturgy, TotalEnergies y Repsol) aplicarán un mix con los precio del pool, como hasta ahora, y los precios de la energía que adquieran en los mercados a plazos (mensual, trimestral y anual), “de tal forma que el mensual suponga un 10% del total; el trimestral se sitúe en un 36% y el anual, en un 54%, según el decreto. Dado que las COR necesitan un periodo previo para adquirir la energía en los mercados de futuro, es por lo que el nuevo PVPC no se aplicaría hasta 2024. Por otra parte, la norma fija un marco transitorio por el cual el peso de los productos a plazo irá aumentando de manera gradual entre 2023 y 2025, de manera que este año suponga el 25% y se incremente un 15% anual, hasta alcanzar el 55% en 2025. Por tanto, la “señal” de precio diario (spot), quedaría finalmente en el 45%. Sobre la tardanza en la aprobación del nuevo PVPC, hay quien sostiene que el Gobierno ha esperado a que bajaran los futuros, ahora con cotizaciones más moderadas (100,13 euros/MWh para el segundo semestre de 2023 y 104/MWh euros para 2024) y el pool con precios precrisis. Y es que, hasta ahora, con los futuros más altos que el spot, el nuevo sistema habría implicado incluso un encarecimiento del PVPC. Saludos Gracias. Habíamos especulado también con eso de esperar a que los futuros se calmasen. Sentido tiene, sea esa o no la causa. |
04-abr-2023 09:08
|
Aquí se puede leer entera https://d500.epimg.net/descargables/...6d2af82ca9.pdf Las comercializadoras de referencia (COR) que suministran a los domésticos y pymes con este precio regulado, y que se corresponden con filiales de las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Naturgy, TotalEnergies y Repsol) aplicarán un mix con los precio del pool, como hasta ahora, y los precios de la energía que adquieran en los mercados a plazos (mensual, trimestral y anual), “de tal forma que el mensual suponga un 10% del total; el trimestral se sitúe en un 36% y el anual, en un 54%, según el decreto. Dado que las COR necesitan un periodo previo para adquirir la energía en los mercados de futuro, es por lo que el nuevo PVPC no se aplicaría hasta 2024. Por otra parte, la norma fija un marco transitorio por el cual el peso de los productos a plazo irá aumentando de manera gradual entre 2023 y 2025, de manera que este año suponga el 25% y se incremente un 15% anual, hasta alcanzar el 55% en 2025. Por tanto, la “señal” de precio diario (spot), quedaría finalmente en el 45%. Sobre la tardanza en la aprobación del nuevo PVPC, hay quien sostiene que el Gobierno ha esperado a que bajaran los futuros, ahora con cotizaciones más moderadas (100,13 euros/MWh para el segundo semestre de 2023 y 104/MWh euros para 2024) y el pool con precios precrisis. Y es que, hasta ahora, con los futuros más altos que el spot, el nuevo sistema habría implicado incluso un encarecimiento del PVPC. Saludos |
04-abr-2023 09:22
|
salvo que alguien indique lo contrario, esta medida solo afecta a la volatilidad, que la reduce, pero eso no reduce los precios medios que se podrían pagar, digamos anualmente. La tarifa sigue indexada, pero con unos "anclajes" para suavizar las subidas y las bajadas. |
Editado: 04-abr-2023 09:48 -
04-abr-2023 10:28
|
Aquí se puede leer entera https://d500.epimg.net/descargables/...6d2af82ca9.pdf Las comercializadoras de referencia (COR) que suministran a los domésticos y pymes con este precio regulado, y que se corresponden con filiales de las grandes compañías del sector (Endesa, Iberdrola, Naturgy, TotalEnergies y Repsol) aplicarán un mix con los precio del pool, como hasta ahora, y los precios de la energía que adquieran en los mercados a plazos (mensual, trimestral y anual), “de tal forma que el mensual suponga un 10% del total; el trimestral se sitúe en un 36% y el anual, en un 54%, según el decreto. Dado que las COR necesitan un periodo previo para adquirir la energía en los mercados de futuro, es por lo que el nuevo PVPC no se aplicaría hasta 2024. Por otra parte, la norma fija un marco transitorio por el cual el peso de los productos a plazo irá aumentando de manera gradual entre 2023 y 2025, de manera que este año suponga el 25% y se incremente un 15% anual, hasta alcanzar el 55% en 2025. Por tanto, la “señal” de precio diario (spot), quedaría finalmente en el 45%. Sobre la tardanza en la aprobación del nuevo PVPC, hay quien sostiene que el Gobierno ha esperado a que bajaran los futuros, ahora con cotizaciones más moderadas (100,13 euros/MWh para el segundo semestre de 2023 y 104/MWh euros para 2024) y el pool con precios precrisis. Y es que, hasta ahora, con los futuros más altos que el spot, el nuevo sistema habría implicado incluso un encarecimiento del PVPC. Saludos https://www.eldiario.es/economia/com...51476.amp.html Aunque bueno, cabezones hay muchos Saludos,,, |

O eso o colgarles directamente e ir bloqueando números.

PEÑA MERENGUE ForoCoches