[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
elpon
Aprendiendo
Parece que últimamente se ha reabierto el debate PVPC-Libres. Simplemente por ayudar, aporto la gráfica del mes de marzo en la que se ven los precios medios de las tarifas mas asequibles y contratables (Elimino las Ocu por ser exclusivas para socios y la colectiva Spock por parecido motivo).Decir que los precios están calculados considerando los fines de semana como tarifa valle en el caso de las tarifas con tramos horarios, lo que las convierte en mas reales.

Por último una reflexión.
Esta gráfica es el resultado de lo que ha sido el último mes. Si pretendemos hablar de meses futuros, podemos "garantizar" parecidos resultados en el caso de las tarifas libres, salvo MAG, que en el caso de *Gana Precio Estable esta incluido (así se sigue publicitando después de la renovación del MAG).
Sin embargo, el PVPC es un melón sin catar y sus evoluciones siempre las conocemos a posteriori. Es una apuesta si, pero si apostamos por él y dejamos una "buena" tarifa que tuviéramos anteriormente, será imposible volver a ella ante una evolución al alza del PVPC.

Un saludo
Chopano
ForoCoches: Usuario
Cita de elpon
Parece que últimamente se ha reabierto el debate PVPC-Libres. Simplemente por ayudar, aporto la gráfica del mes de marzo en la que se ven los precios medios de las tarifas mas asequibles y contratables (Elimino las Ocu por ser exclusivas para socios y la colectiva Spock por parecido motivo).Decir que los precios están calculados considerando los fines de semana como tarifa valle en el caso de las tarifas con tramos horarios, lo que las convierte en mas reales.

Por último una reflexión.
Esta gráfica es el resultado de lo que ha sido el último mes. Si pretendemos hablar de meses futuros, podemos "garantizar" parecidos resultados en el caso de las tarifas libres, salvo MAG, que en el caso de *Gana Precio Estable esta incluido (así se sigue publicitando después de la renovación del MAG).
Sin embargo, el PVPC es un melón sin catar y sus evoluciones siempre las conocemos a posteriori. Es una apuesta si, pero si apostamos por él y dejamos una "buena" tarifa que tuviéramos anteriormente, será imposible volver a ella ante una evolución al alza del PVPC.

Un saludo
Buen dato
LAVIDA
ForoCoches: Miembro
Yo firme la Endesa ONE hará e semanas y la verdad que ahora vigilo el pvpc de cerca por si hago cambio.
Ivansnoke
Cita de LAVIDA
Yo firme la Endesa ONE hará e semanas y la verdad que ahora vigilo el pvpc de cerca por si hago cambio.
Yo diría que le deis un tiempo a PVPC si tenéis buena tarifa.Marzo seguro que tenga buenos precios, tradicionalmente ha sido así. Si sumamos.semana santa será de derribo, pero de momento solo este mes

PVPC era una buena tarifa cuando la volatilidad de los precios no era tan brutal como hasta ahora.

Con todo lo bien que ha estado el mercado mayoristas hasta ahora, he hecho unas simulaciones en el.simulador de la CNMC.

Tomas la media de los últimos 4meses, los últimos 3, los últimos 2. y el.mes de marzo, y la media anda entre los 0,16 y los.0,19.

Son buenas medias, teniendo en cuenta que la potencia es muy barata en PVPC pero no me da aún para recomendación. Y soy optimista en ese aspecto.

Yo diría que aprovecharas el mes de consumo gratis, te apuntes a la.OCU, y ya se irá viendo.
maalpi1
y otro mes mas sin factura de endesa....es fliipante lo de esta gente eh

y vamos para 4 meses,me cago en sus muelas!
swanhilda
Cita de maalpi1

Mis padres igual, desde enero que les cambié a la Conecta sin factura…
Ivansnoke
Cita de hp_auto
Shurs, a ver si algún alma caritativa me contesta.

Qué tarifa elegirías ahora para un alta nueva para un piso que voy a poner en alquiler, es decir, no lo voy a pagar yo? Mi idea es que sea estable, largo plazo y que me lleguen las facturas a la app puntualmente. Que sea relativamente barata pero sobre todo que no me de problemas o saltos. En casa tengo una Repsol largo plazo contratada hace un par de años. Ahora veo que la equivalente está a 0.17 más impuestos. Supongo que ahora hay algún equivalente mejor. Gracias shurs!
Puedes intentar la Repsol ahorro plus del teléfono. Tienes para elegir las de primera página., Salvo Endesa, porque las quejas de facturación son frecuentes. A veces es la distribuidora, pero entre esos problemas y que en Endesa parece que estan colocando las facturas bimestrales, creo que no te encajaría

Pero si no la vas a pagar tu, el inquilino debería poner el suministro a su nombre y elegir la tarifa.

Por otra parte me hacen gracia las peticiones. Son normales. Todos queremos que nos lleguen las facturas puntualmente, barata, estable (yo prefiero barata antes que estable, cuando no se puede tener ambas cosas, que a veces no se puede), y que no de problemas.

Ni que buscáramos cosas complicadas para pagar menos.
disturbedman
Forocoches: Premium
No me deja contratar la Endesa Conecta online, hoy no le apetece funcionar
jhoyosh
Espectacular el trabajo que te has pegado .
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 🏻👏🏻
JavierRR
La primera renovación de ATA TE

Me pilla de vacaciones : habrá que apretarles a la vuelta... 😅
JavierRR
Cita de jhoyosh
Espectacular el trabajo que te has pegado .
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de disturbedman
Que fallo da shur?
Ivansnoke
Cita de JavierRR
La primera renovación de ATA VE

Me pilla de vacaciones : habrá que apretarles a la vuelta...

instrucciones en post 12 y 14 ........
yonidei
Cita de maalpi1

Has comprobado en la web de la distribuidora si esta está facturando y el contador emite lecturas?
rmr69
estuve aqui..
Cita de disturbedman
ahora mismo me ha funcionado
disturbedman
Cita de rmr69
Cita de Siaükia
Que fallo da shur?
Fallo genérico después de poner mi nombre, email y teléfono.
BobbyElvis
Cita de rmr69
Toda la mañana llevo intentándolo cada 15 minutos y nada. Sigue dando error
obiben
Yo tengo la luz con Naturgy que se recomendo hace 1 año o año y medio. Creo que no esta mal. ¿Recomendais seguir en ella o cambiar?
Ivansnoke
Cita de obiben
Yo tengo la luz con Naturgy que se recomendo hace 1 año o año y medio. Creo que no esta mal. ¿Recomendais seguir en ella o cambiar?
Hazte el Excel y lo compruebas.
disturbedman
Cita de Cauhouse
Nada, pues me dicen por chat que la Endesa conecta no se puede contratar si ya se es cliente ( unica) , segun el excel era de lo mejor.

La bompreu es la mejor se puede contratar fuera de Cataluña entiendo, no?
Según su FAQ dicen que dan servicio en toda la Península, o sea que sí. Yo la estoy barajando también, porque la Conecta no se deja contratar...
JavierRR
Cita de Cauhouse
Nada, pues me dicen por chat que la Endesa conecta no se puede contratar si ya se es cliente ( unica) , segun el excel era de lo mejor.

La bompreu es la mejor se puede contratar fuera de Cataluña entiendo, no?
En el Post 4 tienes una guía que han seguido muchos shurs
Suerte
Omadón
No se si habíais visto que después de muchos meses, Iberdrola ha hecho un retoque cosmético de su tarifa Online. Baja el término de energía a 0.159521 euros el kWh y sube ligeramente el término de potencia a 0.0902 en Punta y 0.0142 en Valle. @JavierRR @Ivansnoke
Ivansnoke
Cita de Omadón
No se si habíais visto que después de muchos meses, Iberdrola ha hecho un retoque cosmético de su tarifa Online. Baja el término de energía a 0.159521 euros el kWh y sube ligeramente el término de potencia a 0.0902 en Punta y 0.0142 en Valle. @JavierRR @Ivansnoke
No lo había visto, pero las tarifas del excel se revisan al menos una vez por semana.

pd. no solo la online, pero es la que mejor sale de iberdrola
realbetis1907
Buenas shurs alguien que me confirme si los datos están bien introducidos? Muchas gracias.

realbetis1907
Cita de Ivansnoke
No lo había visto, pero las tarifas del excel se revisan al menos una vez por semana.

pd. no solo la online, pero es la que mejor sale de iberdrola
Yo llevo intentando contratar iberdrola plan online 4 días y al meter el cups me da error y en endesa conecta también error. Así que creo que voy a mirar naturgy por uso.
davigarma
Precios para mañana en Europa

Saludos !

[/url]
HitMaker
VIP ⭐️
Soy el único pringado al que le llaman supuestas gestoras para bajarme el precio de la luz y realmente me quieren timar?

Tengo con TE un descuento del 50 y tantos por ciento que hace que pague el kWh a 0,12€ y me siguen llamando. Hoy tres llamadas de números diferentes intentándome vender la moto.

Cuando casi todas me dicen que me van a bajar un 20% y les respondo que ya tengo un 50% y pico o me preguntan a cuanto pago el kWh dicen “…ah ok, lo dejo aquí apuntado, muchas gracias” y cuelgan 🤣🤣

Cansado de recibir llamadas de potenciales estafadores. Algún shur más con estas llamadas?
JavierRR
Cita de realbetis1907
Buenas shurs alguien que me confirme si los datos están bien introducidos? Muchas gracias.

La prueba es que te sale lo mismo que en la factura 😅
Lo ideal para las de 3 tramos es que mirases los consumos en tramos punta, valle y llano,si no salen en tu factura, en tu distribuidora
Saludos,,,
aguilucho_
Cita de HitMaker
Soy el único pringado al que le llaman supuestas gestoras para bajarme el precio de la luz y realmente me quieren timar?

Tengo con TE un descuento del 50 y tantos por ciento que hace que pague el kWh a 0,12€ y me siguen llamando. Hoy tres llamadas de números diferentes intentándome vender la moto.

Cuando casi todas me dicen que me van a bajar un 20% y les respondo que ya tengo un 50% y pico o me preguntan a cuanto pago el kWh dicen “…ah ok, lo dejo aquí apuntado, muchas gracias” y cuelgan 🤣🤣

Cansado de recibir llamadas de potenciales estafadores. Algún shur más con estas llamadas?
A todas horas. Son estafadores, ni caso. Muchos números empiezan por 621, aunque tienen un mogollón de números diferentes. Tienen tus datos y todo.
JavierRR
Cita de HitMaker

No
Y eso que tambien tengo con TE...
← A Electrónica / Informática