[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
PATULECO
ForoCoches: Miembro
Cita de Zarco_zar1
Buenas shurs, hay alguien más que este teniendo problemas con Endesa por qué no le llegan las facturas.? Llevo ya dos meses en los que no me han enviado la factura. Me dicen que es un problema de su sistema de facturación... No entiendo nada
A mi ya me ha llegado hoy
jfim88
Lo de Endesa es un despropósito.

Ayer me llegó a mí una factura de periodo 22 de noviembre a 23 de diciembre de cuando estuve con Conecta (llevo desde el 2 de enero en Repsol). A ver cuando llega la del periodo restante. Encima la primera la estimaron y era para devolverme pasta.
JarckoR
Ni mas ni menos !¡!
Cita de jfim88

Ayer me llegó a mí una factura de periodo 22 de noviembre a 23 de diciembre de cuando estuve con Conecta (llevo desde el 2 de enero en Repsol). A ver cuando llega la del periodo restante. Encima la primera la estimaron y era para devolverme pasta.
iba a preguntar si me voy a Repsol o a Endesa , Repsol mejor xd
jfim88
Cita de JarckoR
iba a preguntar si me voy a Repsol o a Endesa , Repsol mejor xd
Repsol el tiempo que llevo genial, facturan como un reloj. Y la app también bastante mejor que Endesa.
Ivansnoke
Cita de jfim88

Ya, pero a las comercializadoras no he visto hacer estimadas. Facturan lo que envía la distribuidora.
jfim88
Cita de Ivansnoke
Ya, pero a las comercializadoras no he visto hacer estimadas. Facturan lo que envía la distribuidora.
Supongo que la hicieron estimada ellos porque me cobraron unos 270Kwh de un periodo de 4 días. Más que nada creo que emitieron la factura para pasar los cargos de alta de distribuidora al ser alta nueva.
Ivansnoke
Cita de jfim88
Supongo que la hicieron estimada ellos porque me cobraron unos 270Kwh de un periodo de 4 días. Más que nada creo que emitieron la factura para pasar los cargos de alta de distribuidora al ser alta nueva.

los consumos, las lecturas, los manda la distribuidora, reales o estimados.
Firmín
Firmo y confirmo
Yo soy de los que tienen tarifa tur para el gas y me han hecho la revolvente, os explico:
Hasta septiembre tenia calefacción y agua caliente de gas y Madrileña de gas, distribuidora de mi zona, me había asignado TUR3 desde octubre anterior, debido a mi consumo del año. Eso significa un fijo de unos 20 euros mes más el consumo.
En octubre pasado instalé placas solares y un calentador electrico, utilizo la bomba de calor del AA para calefacción preferentemente, de modo que mi consumo de gas es cero o casi cero kwh.

He intentado que me cambien a Tur1 pero basándose en la norma me dicen que eso lo revisa la distribuidora anualmente, en octubre, y no me la pueden bajar hasta entonces, oct-23.
Consecuencia: durante 12 meses pagaré un fijo de más de 20 euros mensuales aunque no consuma un kwh.
He intentado cambiarme de comercializadora, de Curenergia a energía siglo XXI y ambas insisten en que es la distribuidora la que establece el TUR en función del consumo de los doce meses, de octubre a octubre, del año anterior.
Lo curioso es que transcurrido un año sin consumo me bajarán a Tur1, con un fijo de 5 euros, pero si utilizase de nuevo el gas al mismo nivel que antes y consumiese entonces más de los kwh fijados para la tur1, la compañía me cobraría un precio kwh superior durante un año, el equivalente a la Tur1, sin poder tampoco solicitar el cambio a tur2 o 3.

O sea, ganan si o también.
JavierRR
Cita de Firmín
Yo soy de los que tienen tarifa tur para el gas y me han hecho la revolvente, os explico:
Hasta septiembre tenia calefacción y agua caliente de gas y Madrileña de gas, distribuidora de mi zona, me había asignado TUR3 desde octubre anterior, debido a mi consumo del año. Eso significa un fijo de unos 20 euros mes más el consumo.
En octubre pasado instalé placas solares y un calentador electrico, utilizo la bomba de calor del AA para calefacción preferentemente, de modo que mi consumo de gas es cero o casi cero kwh.

He intentado que me cambien a Tur1 pero basándose en la norma me dicen que eso lo revisa la distribuidora anualmente, en octubre, y no me la pueden bajar hasta entonces, oct-23.
Consecuencia: durante 12 meses pagaré un fijo de más de 20 euros mensuales aunque no consuma un kwh.
He intentado cambiarme de comercializadora, de Curenergia a energía siglo XXI y ambas insisten en que es la distribuidora la que establece el TUR en función del consumo de los doce meses, de octubre a octubre, del año anterior.
Lo curioso es que transcurrido un año sin consumo me bajarán a Tur1, con un fijo de 5 euros, pero si utilizase de nuevo el gas al mismo nivel que antes y consumiese entonces más de los kwh fijados para la tur1, la compañía me cobraría un precio kwh superior durante un año, el equivalente a la Tur1, sin poder tampoco solicitar el cambio a tur2 o 3.

Jodó
Gracias por tu testimonio
La verdad es que es alucinante y da que pensar en cómo se lo tienen montado
Deberían hacer algo para casos como el tuyo. Y no es el primero que sale por aquí
Saludos,,,
Firmín
Firmo y confirmo
Cita de JavierRR
Jodó
Gracias por tu testimonio
La verdad es que es alucinante y da que pensar en cómo se lo tienen montado
Deberían hacer algo para casos como el tuyo. Y no es el primero que sale por aquí
Saludos,,,
Es la consecuencia de haber permitido que sea la distribuidora la que decida que tarifa asigna a cada cliente en función de su consumo del año anterior y que esa tarifa quede vigente durante el siguiente sin tener en cuenta que el cliente puede variar sus hábitos de consumo, por ejemplo, cierre de la vivienda por traslado, o alquiler a una persona con otros hábitos o, como en mi caso, instalación de placas que reducen mucho el consumo. Como si los clientes no supiesemos elegir la tarifa que creamos más adecuada.
mato75
ForoCoches: Usuario
Una pregunta, el contrato cuando finaliza? a mi me pone el 3 de junio que fue cuando contrate pero hasta el 27 de julio no me comenzaron a facturar, casi 2 meses más tarde es lo que tardaron en activarmelo, lo tengo en TE, gracias
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Zarco_zar1
Buenas shurs, hay alguien más que este teniendo problemas con Endesa por qué no le llegan las facturas.? Llevo ya dos meses en los que no me han enviado la factura. Me dicen que es un problema de su sistema de facturación... No entiendo nada
Si 2 meses sin aparecer nada en la app ni en la web.
brujomen
A Mi Bola
Cita de Zarco_zar1
Quédate esperando sentado desde final de octubre en la conecta y a fecha de hoy ninguna factura reclamación abierta desde diciembre y sigo esperando…
Ivansnoke
Cita de Firmín
Es la consecuencia de haber permitido que sea la distribuidora la que decida que tarifa asigna a cada cliente en función de su consumo del año anterior y que esa tarifa quede vigente durante el siguiente sin tener en cuenta que el cliente puede variar sus hábitos de consumo, por ejemplo, cierre de la vivienda por traslado, o alquiler a una persona con otros hábitos o, como en mi caso, instalación de placas que reducen mucho el consumo. Como si los clientes no supiesemos elegir la tarifa que creamos más adecuada.
Confundes un poco el término de peaje ((R.L.) con el de tarifa(TUR), pero comparto lo que dices, es un despropósito.

A precios actuales y desde hace algunos ciclos, si pudiésemos elegir tarifa, todos elegiríamos TUR1 independientemente del consumo.

La TUR3 que tiene el precio más barato de energía, solo sale más barata que la TUR1 con consumos superiores a los 37000kWh. Con ese consumo, estaríamos hablando de un peaje RL4. Es de locos.
PotisOne
Cita de Firmín

Cambie hace una semana el gas de libre a regulado, de Naturgy a energía XXI, y a la hora de contratar escogí TUR 1 ya que vi el consumo del año anterior y me salía por debajo de 5.000 y me tenían en TUR 2. Pues ya se ha hecho efectivo el cambio y me siguen enchufado TUR 2 aún contratando TUR 1 y el año anterior consumos totales por debajo de los 5.000... reclamaré pero me dirán que me peine, por supuesto.
paco677
Cita de Ivansnoke
Sube captura de factura a ver si te aplican el 5%.
El MAG está a cero últimamente.

Hay recomendación para migrarva otras tarifas de aTE manteniendo descuentos

Segun el simulador me indica la tarifa Dia y Noche promocionada , pero no se como se puede realizar el cambio...
Fero
Cita de JavierRR
Pues yo estoy encantado, con 3 contratos: me estoy ahorrando una pastísima:

Saludos,,,
+1

jfim88
Cita de Ivansnoke
los consumos, las lecturas, los manda la distribuidora, reales o estimados.
Vale vale, pensaba que las comercializadoras a veces estimaban. Igualmente el desastre en facturación supongo que si es de Endesa porque con Repsol perfecto, las facturas clavadas cuando tocan.
Ivansnoke
Cita de paco677
Por aquí otra renovación de TE, tarifa 3 periodos , el doble prácticamente… Tengo 67 % + 5 % pero el 5% no se donde lo aplican, pues yo solo veo el cálculo del 67 % n mis facturas… y ademas entrara el MAG que hasta ahora no he tenido …

Precios actuales:

Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día.

Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh.

Estos son tus nuevos precios:

Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día.

Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh.

Cita de paco677

Segun el simulador me indica la tarifa Dia y Noche promocionada , pero no se como se puede realizar el cambio...
Gracias.

Decías que tenías el 5% y el 67%, que que no veías donde se aplicaba el 5, pues ahí está, a cada línea de consumos. Como era de esperar.

Para cambiar a la noche y día ,te recomiendo llamar, que les preguntes por esa tarifa, si te mantienen los descuentos, etc.
Ivansnoke
Cita de jfim88
Vale vale, pensaba que las comercializadoras a veces estimaban. Igualmente el desastre en facturación supongo que si es de Endesa porque con Repsol perfecto, las facturas clavadas cuando tocan.
Si, en lo del desastre puedo llegar a estar deacuerdo, aunque, la verdad. De quejas por retrasos en la facturación he oído en todas. Quizás ahora más en Endesa. Suele pasar recién cambiados. Es cíclico esto.
Burbujadea
ForoCoches: Usuaria
Cita de jfim88

Otra por aquí a la que no le llegan las facturas. Me cambié a Endesa hace dos meses y aún no he recibido ninguna. Ayer estuve hablando con una operadora y me dijo que no me llegaban porque tenía puesto la facturación bimensual, que lo podía cambiar en el área cliente. Al terminar de hablar con ella me metí a cambiarlo y no vi la manera de hacerlo con las instrucciones que me dio, por lo que entiendo que era una milonga para quitarse el muerto de encima
Otemar
Cita de Ranen
Gracias por tu espera. Tu descuento del 65% está activado hasta el 28/03/2026, independientemente de la tarifa que tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. Es una promoción que solamente se imprime en el primer contrato pero que permanece anclada a tu ficha de cliente hasata esa fecha, no te preocupes.

Si renuevas tu contrato manteniendo la tarifa volverás a ver la promoción impresa, pero no al modificar la tarifa, lo cual no quiere decir que no la tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. He accedido a tus datos y figura registrado como te indico.

Esto es lo que me han dicho por chat cuando me he puesto en contacto con ellos. Anteriormente he llamado por teléfono y me han dicho que iban a abrir incidencia y que mandase un correo a [email protected], no entiendo por qué no se ponen de acuerdo. Ya os contaré.

No aparece ni ahí ni en ningún lado, os pongo el antes y el después.

Shur a mi me pasó lo mismo; al cambiar de potencia se generó un nuevo contrato donde no viene impreso el descuento del 65%, contacté con ellos y me dieron la misma explicación que a ti y me han aplicado religiosamente el descuento en todas las facturas desde hace un año.
Ivansnoke
El viernes pasado se produjo en pequeño cambio de tendencia en el precio del gas que a algunos ya veían algo asustados, y no es para.menos. pero de momento está controlado. Estable en menos de 50€/MWh para MIbGas RD10/22

Estamos en la fase esa de que si no hay noticias son buenas noticias.

Aquí hay la tendencia en el ultimo mes, señalando el cambio de tendencia al alza que siempre tememos, pero que de momento estable.(Reynés, el CEO de Naturgy, avisó hace 1 mes que el gas podría subir en primavera, cuando toque rellenar las reservas, el cuanto siempre es la clave, je)

Recordamos que el tope se calcula este mes cuando el Mibgas supere los 55€/MWh (aunque hay un detalle que sigue sin cuadrarme, en todas partes leo que marzo es 55, por tanto abril 60, mayo 65....pero se supone que el ultimo mes debe ser 70, y esto no se prorroga más allá del 31 de mayo).
JavierRR
Cita de mato75
Una pregunta, el contrato cuando finaliza? a mi me pone el 3 de junio que fue cuando contrate pero hasta el 27 de julio no me comenzaron a facturar, casi 2 meses más tarde es lo que tardaron en activarmelo, lo tengo en TE, gracias
> Lo que te ponga en la factura Fecha fin contrato
Saludos,,,
davidfml
Visto lo que está pasando con la facturación de Endesa, voy a enviarlos a freir espárragos.

La tarifa de Repsol supongo que llamando se conseguirá por los 0,15€/kWh, pero mi pregunta es:

¿Tiene permanencia el contrato?
JavierRR
Cita de davidfml
Visto lo que está pasando con la facturación de Endesa, voy a enviarlos a freir espárragos.

La tarifa de Repsol supongo que llamando se conseguirá por los 0,15€/kWh, pero mi pregunta es:

¿Tiene permanencia el contrato?
Depende
Depende de lo que negocies en la llamada
Si te fijas es la única que tenemos en el cuadro como posible permanencia
Saludos,,,
davidfml
Cita de JavierRR
Depende
Depende de lo que negocies en la llamada
Si te fijas es la única que tenemos en el cuadro como posible permanencia
Saludos,,,
Sí, por eso preguntaba, para conocer alguna experiencia de primera mano.

Estuve un año con ellos, entre 2020 y 2021, y todo fue genial. Luego llamaré a ver que me dicen y que me intentan colar.
JavierRR
Cita de davidfml
Sí, por eso preguntaba, para conocer alguna experiencia de primera mano.

Estuve un año con ellos, entre 2020 y 2021, y todo fue genial. Luego llamaré a ver que me dicen y que me intentan colar.
Sí, por eso te digo que a unos les cuelan la permanencia y a otros no
Saludos,,,
mato75
Cita de JavierRR
> Lo que te ponga en la factura Fecha fin contrato
Saludos,,,
Muchas gracias!! no lo sabia que lo ponía en la factura, pues a disfrutar estos 4 meses que aún me quedan a buen precio, luego tocará mirar que precios hay
OasisLG.
Tras ver los precios de renovación de TE (0,71/0,55/0,48)

he pasado a mis padres a pvpc + bono social y parece ser que se ha tramitado con exito.
← A Electrónica / Informática