[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
13-mar-2023 21:58
|
Lo de Endesa es un despropósito. Ayer me llegó a mí una factura de periodo 22 de noviembre a 23 de diciembre de cuando estuve con Conecta (llevo desde el 2 de enero en Repsol). A ver cuando llega la del periodo restante. Encima la primera la estimaron y era para devolverme pasta. |
13-mar-2023 22:54
| Repsol el tiempo que llevo genial, facturan como un reloj. Y la app también bastante mejor que Endesa. |
13-mar-2023 23:15
| Ya, pero a las comercializadoras no he visto hacer estimadas. Facturan lo que envía la distribuidora. |
13-mar-2023 23:28
| Supongo que la hicieron estimada ellos porque me cobraron unos 270Kwh de un periodo de 4 días. Más que nada creo que emitieron la factura para pasar los cargos de alta de distribuidora al ser alta nueva. |
14-mar-2023 00:00
|
Yo soy de los que tienen tarifa tur para el gas y me han hecho la revolvente, os explico: Hasta septiembre tenia calefacción y agua caliente de gas y Madrileña de gas, distribuidora de mi zona, me había asignado TUR3 desde octubre anterior, debido a mi consumo del año. Eso significa un fijo de unos 20 euros mes más el consumo. En octubre pasado instalé placas solares y un calentador electrico, utilizo la bomba de calor del AA para calefacción preferentemente, de modo que mi consumo de gas es cero o casi cero kwh. He intentado que me cambien a Tur1 pero basándose en la norma me dicen que eso lo revisa la distribuidora anualmente, en octubre, y no me la pueden bajar hasta entonces, oct-23. Consecuencia: durante 12 meses pagaré un fijo de más de 20 euros mensuales aunque no consuma un kwh. He intentado cambiarme de comercializadora, de Curenergia a energía siglo XXI y ambas insisten en que es la distribuidora la que establece el TUR en función del consumo de los doce meses, de octubre a octubre, del año anterior. Lo curioso es que transcurrido un año sin consumo me bajarán a Tur1, con un fijo de 5 euros, pero si utilizase de nuevo el gas al mismo nivel que antes y consumiese entonces más de los kwh fijados para la tur1, la compañía me cobraría un precio kwh superior durante un año, el equivalente a la Tur1, sin poder tampoco solicitar el cambio a tur2 o 3. O sea, ganan si o también. |
14-mar-2023 00:03
|
Yo soy de los que tienen tarifa tur para el gas y me han hecho la revolvente, os explico:
Hasta septiembre tenia calefacción y agua caliente de gas y Madrileña de gas, distribuidora de mi zona, me había asignado TUR3 desde octubre anterior, debido a mi consumo del año. Eso significa un fijo de unos 20 euros mes más el consumo. En octubre pasado instalé placas solares y un calentador electrico, utilizo la bomba de calor del AA para calefacción preferentemente, de modo que mi consumo de gas es cero o casi cero kwh. He intentado que me cambien a Tur1 pero basándose en la norma me dicen que eso lo revisa la distribuidora anualmente, en octubre, y no me la pueden bajar hasta entonces, oct-23. Consecuencia: durante 12 meses pagaré un fijo de más de 20 euros mensuales aunque no consuma un kwh. He intentado cambiarme de comercializadora, de Curenergia a energía siglo XXI y ambas insisten en que es la distribuidora la que establece el TUR en función del consumo de los doce meses, de octubre a octubre, del año anterior. Lo curioso es que transcurrido un año sin consumo me bajarán a Tur1, con un fijo de 5 euros, pero si utilizase de nuevo el gas al mismo nivel que antes y consumiese entonces más de los kwh fijados para la tur1, la compañía me cobraría un precio kwh superior durante un año, el equivalente a la Tur1, sin poder tampoco solicitar el cambio a tur2 o 3. O sea, ganan si o también. Gracias por tu testimonio La verdad es que es alucinante y da que pensar en cómo se lo tienen montado Deberían hacer algo para casos como el tuyo. Y no es el primero que sale por aquí Saludos,,, |
14-mar-2023 00:27
| Es la consecuencia de haber permitido que sea la distribuidora la que decida que tarifa asigna a cada cliente en función de su consumo del año anterior y que esa tarifa quede vigente durante el siguiente sin tener en cuenta que el cliente puede variar sus hábitos de consumo, por ejemplo, cierre de la vivienda por traslado, o alquiler a una persona con otros hábitos o, como en mi caso, instalación de placas que reducen mucho el consumo. Como si los clientes no supiesemos elegir la tarifa que creamos más adecuada. |
14-mar-2023 00:28
| Una pregunta, el contrato cuando finaliza? a mi me pone el 3 de junio que fue cuando contrate pero hasta el 27 de julio no me comenzaron a facturar, casi 2 meses más tarde es lo que tardaron en activarmelo, lo tengo en TE, gracias |
14-mar-2023 01:08
| Quédate esperando sentado desde final de octubre en la conecta y a fecha de hoy ninguna factura reclamación abierta desde diciembre y sigo esperando… |
14-mar-2023 01:09
|
Es la consecuencia de haber permitido que sea la distribuidora la que decida que tarifa asigna a cada cliente en función de su consumo del año anterior y que esa tarifa quede vigente durante el siguiente sin tener en cuenta que el cliente puede variar sus hábitos de consumo, por ejemplo, cierre de la vivienda por traslado, o alquiler a una persona con otros hábitos o, como en mi caso, instalación de placas que reducen mucho el consumo. Como si los clientes no supiesemos elegir la tarifa que creamos más adecuada.
A precios actuales y desde hace algunos ciclos, si pudiésemos elegir tarifa, todos elegiríamos TUR1 independientemente del consumo. La TUR3 que tiene el precio más barato de energía, solo sale más barata que la TUR1 con consumos superiores a los 37000kWh. Con ese consumo, estaríamos hablando de un peaje RL4. Es de locos. |
14-mar-2023 01:47
|
Yo soy de los que tienen tarifa tur para el gas y me han hecho la revolvente, os explico:
Hasta septiembre tenia calefacción y agua caliente de gas y Madrileña de gas, distribuidora de mi zona, me había asignado TUR3 desde octubre anterior, debido a mi consumo del año. Eso significa un fijo de unos 20 euros mes más el consumo. En octubre pasado instalé placas solares y un calentador electrico, utilizo la bomba de calor del AA para calefacción preferentemente, de modo que mi consumo de gas es cero o casi cero kwh. He intentado que me cambien a Tur1 pero basándose en la norma me dicen que eso lo revisa la distribuidora anualmente, en octubre, y no me la pueden bajar hasta entonces, oct-23. Consecuencia: durante 12 meses pagaré un fijo de más de 20 euros mensuales aunque no consuma un kwh. He intentado cambiarme de comercializadora, de Curenergia a energía siglo XXI y ambas insisten en que es la distribuidora la que establece el TUR en función del consumo de los doce meses, de octubre a octubre, del año anterior. Lo curioso es que transcurrido un año sin consumo me bajarán a Tur1, con un fijo de 5 euros, pero si utilizase de nuevo el gas al mismo nivel que antes y consumiese entonces más de los kwh fijados para la tur1, la compañía me cobraría un precio kwh superior durante un año, el equivalente a la Tur1, sin poder tampoco solicitar el cambio a tur2 o 3. O sea, ganan si o también. |
14-mar-2023 01:55
![]() Segun el simulador me indica la tarifa Dia y Noche promocionada , pero no se como se puede realizar el cambio... |
14-mar-2023 07:33
| Vale vale, pensaba que las comercializadoras a veces estimaban. Igualmente el desastre en facturación supongo que si es de Endesa porque con Repsol perfecto, las facturas clavadas cuando tocan. |
14-mar-2023 09:14
|
Por aquí otra renovación de TE, tarifa 3 periodos , el doble prácticamente… Tengo 67 % + 5 % pero el 5% no se donde lo aplican, pues yo solo veo el cálculo del 67 % n mis facturas… y ademas entrara el MAG que hasta ahora no he tenido …
Precios actuales: Electricidad: Término Potencia 0.07890500/0.00977500 €/kW día. Término de consumo: 0.33220300/0.26229500/0.23611000 €/kWh. Estos son tus nuevos precios: Electricidad: Término Potencia 0.08686200/0.02099800 €/kW día. Término de consumo: 0.71997800/0.55357000/0.48297000 €/kWh. Decías que tenías el 5% y el 67%, que que no veías donde se aplicaba el 5, pues ahí está, a cada línea de consumos. Como era de esperar. Para cambiar a la noche y día ,te recomiendo llamar, que les preguntes por esa tarifa, si te mantienen los descuentos, etc. |
Editado: 14-mar-2023 09:36 -
14-mar-2023 09:16
| Si, en lo del desastre puedo llegar a estar deacuerdo, aunque, la verdad. De quejas por retrasos en la facturación he oído en todas. Quizás ahora más en Endesa. Suele pasar recién cambiados. Es cíclico esto. |
Editado: 14-mar-2023 09:20 -
14-mar-2023 09:59
|
Otra por aquí a la que no le llegan las facturas. Me cambié a Endesa hace dos meses y aún no he recibido ninguna. Ayer estuve hablando con una operadora y me dijo que no me llegaban porque tenía puesto la facturación bimensual, que lo podía cambiar en el área cliente. Al terminar de hablar con ella me metí a cambiarlo y no vi la manera de hacerlo con las instrucciones que me dio, por lo que entiendo que era una milonga para quitarse el muerto de encima
|
14-mar-2023 10:04
|
Gracias por tu espera. Tu descuento del 65% está activado hasta el 28/03/2026, independientemente de la tarifa que tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. Es una promoción que solamente se imprime en el primer contrato pero que permanece anclada a tu ficha de cliente hasata esa fecha, no te preocupes.
Si renuevas tu contrato manteniendo la tarifa volverás a ver la promoción impresa, pero no al modificar la tarifa, lo cual no quiere decir que no la tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. He accedido a tus datos y figura registrado como te indico. Esto es lo que me han dicho por chat cuando me he puesto en contacto con ellos. Anteriormente he llamado por teléfono y me han dicho que iban a abrir incidencia y que mandase un correo a [email protected], no entiendo por qué no se ponen de acuerdo. Ya os contaré. No aparece ni ahí ni en ningún lado, os pongo el antes y el después. |
14-mar-2023 10:31
Editado: 14-mar-2023 10:46 -
14-mar-2023 10:33
|
Visto lo que está pasando con la facturación de Endesa, voy a enviarlos a freir espárragos. La tarifa de Repsol supongo que llamando se conseguirá por los 0,15€/kWh, pero mi pregunta es: ¿Tiene permanencia el contrato? |
14-mar-2023 10:38
|
Depende de lo que negocies en la llamada Si te fijas es la única que tenemos en el cuadro como posible permanencia Saludos,,, |
14-mar-2023 10:48
|
Estuve un año con ellos, entre 2020 y 2021, y todo fue genial. Luego llamaré a ver que me dicen y que me intentan colar. |
14-mar-2023 10:55
|
Saludos,,, |
14-mar-2023 10:57
| Muchas gracias!! no lo sabia que lo ponía en la factura, pues a disfrutar estos 4 meses que aún me quedan a buen precio, luego tocará mirar que precios hay |
14-mar-2023 10:59
Tras ver los precios de renovación de TE (0,71/0,55/0,48)![]() he pasado a mis padres a pvpc + bono social y parece ser que se ha tramitado con exito. |
Editado: 14-mar-2023 11:03 -