[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
21-ene-2023 12:34
|
La tarifa reglamentada en Francia ( el PVPC) va a subir el 1 de Febrero el 108% , pero con el "escudo tarifario" ( 50 mil millones de coste), la subida será del 15%
https://www.latribune.fr/entreprises...box=1674237949 S2 Por cierto He tenido que aguantar a franceses esta Navidad de porque en España Europa nos tenía que subvencionar una parte de la luz y que era más barata por eso... ![]() Ya sabes, las típicas cenas de cuñaos después de haberse tomado unas copas Saludos,,, |
21-ene-2023 12:59
|
Al menos , ahora podremos ir en AVE a Paris sin transbordo, y Renfe correrá por su cuenta en Francia https://www.epe.es/es/activos/202301...-2023-81445785 S2 |
21-ene-2023 13:00
| Por mi parte contratado con Naturgy (POR USO), via telefóno, con el contrato por email al momento. El chico que me atendió muy simpático, tengo su whatsapp y atencion directa con él para cualquier duda o problema a partir de ahora, que respecto a la contratación que iba a hacer con Endesa Conecta online, con lo que eso respecta (esperar movimientos al paso de los días para la contratación, cualquier incidencia de contrato y demás...) que me salía 2€ más barato al mes, pues creo que me renta tener esa atención directa y poder mejorar la tarifa si sale algo mejor con ellos, al igual que si sale algo mejor con el paso del tiempo en otra compañía o se estabiliza el mercado regulado, pues puedo largarme sin problemas. Así que bien. me haré a la idea que se me acabo el chollo de repsol OCU por el momento y ya está... Al menos no me comeré su renovación u otras "ofertas abusivas de otros sitios. MUCHAS GRACIAS A ÉSTE EQUIPAZO, una vez más. |
21-ene-2023 13:12
|
Macron se quería apuntar al tope ibérico del gas en Barna. Pero las "medidas" que aprobaron en Bruselas cpntra los efectos de la guerra de Ucrania eran hasta 31 de Diciembre 23 y, por lo tanto, se acaban ese día. Macron dice que va a luchar a nuestro lado para reformar la fijación del precio del gas y de la luz en Europa. Pero ahí tendrá huesos duros que roer, más que Alemania, el enemigo número uno de la reforma es Holanda con su HUB del gas en Rotterdam y el TTF. Eso va a ser lento, y la tarifa reglamentada han anunciado que se termina el 1 de Julio. Si no cumple, le van llover chuzos de punta. Yo lo veo muy dificil. La UE no deja de ser una desgracia inmensa, y , corrupta!
Al menos , ahora podremos ir en AVE a Paris sin transbordo, y Renfe correrá por su cuenta en Francia https://www.epe.es/es/activos/202301...-2023-81445785 S2 https://www.lne.es/asturias/2023/01/...-81517136.html Ya, todo es muy difícil, pero hay sigue el camino tortuoso y lento, sobre todo lento. Ya sabes que a la UE le gustan mucho los aplazamientos; yo, no lo veo Saludos,,, |
21-ene-2023 13:13
|
Por mi parte contratado con Naturgy (POR USO), via telefóno, con el contrato por email al momento. El chico que me atendió muy simpático, tengo su whatsapp y atencion directa con él para cualquier duda o problema a partir de ahora, que respecto a la contratación que iba a hacer con Endesa Conecta online, con lo que eso respecta (esperar movimientos al paso de los días para la contratación, cualquier incidencia de contrato y demás...) que me salía 2€ más barato al mes, pues creo que me renta tener esa atención directa y poder mejorar la tarifa si sale algo mejor con ellos, al igual que si sale algo mejor con el paso del tiempo en otra compañía o se estabiliza el mercado regulado, pues puedo largarme sin problemas. Así que bien. me haré a la idea que se me acabo el chollo de repsol OCU por el momento y ya está... Al menos no me comeré su renovación u otras "ofertas abusivas de otros sitios. MUCHAS GRACIAS A ÉSTE EQUIPAZO, una vez más.
Como te había dicho, por esos 2€ ganabas en tranquilidad Saludos,,, |
21-ene-2023 13:18
|
Ya, curioso, llegaremos antes en AVE a Francia que a mi región
https://www.lne.es/asturias/2023/01/...-81517136.html Ya, todo es muy difícil, pero hay sigue el camino tortuoso y lento, sobre todo lento. Ya sabes que a la UE le gustan mucho los aplazamientos; yo, no lo veo Saludos,,, S2 |
21-ene-2023 13:20
|
El AVE a Francia ya estaba hecho ( el cacho Perpignan hasta la frontera es convencional) es llano. Pero no les dejaban circular. Hasta donde vives tú, es montaña ,y montaña, y agujerear Pajares, miles de millones, lleva su tiempo. Pero la reforma de la fijación de la luz es política entre 27 intereses distintos
S2 Saludos,,, |
21-ene-2023 13:32
|
1)- Los tenían por corbata por la guerra, y les ha salido bien por el factor climático, entre otros. Pero el susto lo tienen 2)- Saben que somos totalmente dependientes en Europa 3 ) Ahora ya se han metido hasta el cuello a través OTAN con armas pesadas contra Rusia Dudutio : algo harán. Dentro hay muchos que piensan lo mismo que yo: esto no ha hecho nada más que empezar y el futuro no es nada optimista S2 |
21-ene-2023 13:59
|
Pues nada dos días intentando contratar Endesa Conecta, y siempre se queda en "procesando" al meter el CUPS (al meter dirección o subir factura me dice que nada, que meta CUPS). He probado con pc y movil, y con diferentes navegadores :/ |
21-ene-2023 13:59
|
Ni idea
He encontrado esto: https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija ![]() Digo yo que alguien lo tendrá que haber solicitado ![]() Yo, es la primera vez que lo veo Suerte! |
21-ene-2023 14:05
|
Mira el contrato a ver que te pone. Ni idea
He encontrado esto: https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija ![]() Digo yo que alguien lo tendrá que haber solicitado ![]() Yo, es la primera vez que lo veo Suerte! |
21-ene-2023 14:12
|
Hay se han pegado las sábanas, pero ya salen Me quedan los nórdicos, pero en resumen, más barata que hoy en la supuesta "ola de frío" Saludos ! |
21-ene-2023 14:18
|
EDITO: lo que acabo de comprobar es que no corresponde el número de contrato que me han mandado en el mail con mi número de contrato. |
Editado: 21-ene-2023 14:24 -
21-ene-2023 14:44
| Pues nada. He amanecido hoy en pvpc, me ha tardado 2 días el cambio a curenergia desde factor(ninobe). |
21-ene-2023 14:48
|
He estado investigando la tarifa indexada de octopus y joer no veo por ningún sitio que le metan margen ni nada, si esto lo mantienen así, la atención de octopus es mucho mejor que cualquiera de pvpc que tienes que rezar porque te cojan un telefono. Sin permanencia, contratable online y por teléfono, no sé, no le veo pegas la verdad, no sé lo que durará sin cargos extra eso si. |
21-ene-2023 14:51
|
He estado investigando la tarifa indexada de octopus y joer no veo por ningún sitio que le metan margen ni nada, si esto lo mantienen así, la atención de octopus es mucho mejor que cualquiera de pvpc que tienes que rezar porque te cojan un telefono.
Sin permanencia, contratable online y por teléfono, no sé, no le veo pegas la verdad, no sé lo que durará sin cargos extra eso si. Mientras no metan gastos por gestión, todo correcto Por cierto. Yo tengo gas con Baser y nunca he tenido problemas de atención con el teléfono. Y siempre nacionales, porque a veces los que te cogen en un callcenter en mitad de no sé dónde, casi ni los entiendes Saludos,,, |
21-ene-2023 14:52
|
Así me siento ahora mismo Ya voy tarde porque el 28 me empiezan a tarifar la abusiva renovación de Repsol, dejaré de margen hasta el lunes y me buscaré la segunda mejor opción del excel
|
21-ene-2023 15:39
| Yo lo hice el jueves y a la primera, al poco tiempo me llegó el email, supongo que será cuestión de masificación en según qué horarios... por cierto, accedí en PC con Edge, por si sirviera de algo. A seguir intentándolo. |
21-ene-2023 16:39
| En pvpc, el contador registra la hora exacta de consumo y luego en la factura se hace una media o como funciona? Porque yo siempre he estado (hasta final 2021) en pvpc con discriminación horaria pero casi solo consumía en valle. Ahora al ser 3 periodos quiero calcularlo bien. Por eso quiero saber como funcionan los contadores, si hacen alguna media o cuentan cada hora como tiene que ser. |
21-ene-2023 17:15
|
En pvpc, el contador registra la hora exacta de consumo y luego en la factura se hace una media o como funciona? Porque yo siempre he estado (hasta final 2021) en pvpc con discriminación horaria pero casi solo consumía en valle. Ahora al ser 3 periodos quiero calcularlo bien. Por eso quiero saber como funcionan los contadores, si hacen alguna media o cuentan cada hora como tiene que ser.
Puedes bajar un .CSV con tus registros de consumos de tu distribuidora y comprobarlo. Al contador le da igual en qué tarifa estés, pvpc u otra. Es la comercializadora la que con ese archivo, aplica su tarifa. |
21-ene-2023 19:10
|
hola. una duda. en mi nuevo domicilio, no llega el gas natural, solo gas propano...y me dicen que naturgy (que es la distribuidora que es la tarifa 3.1), ando buscando como un gilipollas y no encuentro nada, (el gas viene a granel), alguien ha tenido o sabe como se tarifica el gas propano?, porque claro TUR no hay...(todo esto viene a porque staba yo felizmente intentandome cambiar al TUR y me decian que no por falta infraestructura) y la distribuidora les llamaba preguntando y no me decian que no podia, y que debia darme de alta solo con ellos... @JavierRR alguna ayudita al res-pecto?
|
Editado: 21-ene-2023 20:23 -
21-ene-2023 19:13
|
He estado investigando la tarifa indexada de octopus y joer no veo por ningún sitio que le metan margen ni nada, si esto lo mantienen así, la atención de octopus es mucho mejor que cualquiera de pvpc que tienes que rezar porque te cojan un telefono.
Sin permanencia, contratable online y por teléfono, no sé, no le veo pegas la verdad, no sé lo que durará sin cargos extra eso si. |
Editado: 21-ene-2023 19:16 -
21-ene-2023 19:30
|
Copiado de mi queridísimo foro de energía: Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s. Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento. El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida. Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s! No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad). |
21-ene-2023 19:48
|
Hola a todos. Sabeis de algun sitio de donde se pueda sacar la media mensual o por fechas del precio del autoconsumo. Gracias |
21-ene-2023 19:57
|
Copiado de mi queridísimo foro de energía:
Buenas! En primer lugar un saludo para tod@s. Yo tambien me acogí a la tarifa repsol OCU con vencimiento el 27 de enero de 2023 con correo de Repsol de nuevo precio a 0,239 Kw/h El 11 de enero solicité cambio a Endesa tarifa One Luz 0,149 Kw/h, pero viendo los precios del pvpc me arrepentí al dia siguiente y llamé a Endesa y solicité la cancelación por desistimiento. El 14 de enero volví a Repsol y acabo de llamar para saber que tarifa tengo actualmente con ellos y cual ha sido mi sorpresa que me han renovado la tarifa OCU por un año más, a 0,103 Kw/h hasta el 14 de enero de 2024. Así que si me mantienen ese precio durante 1 año mas, yo contento de la vida. Espero ayudar con mi aporte. Un saludo a tod@s! No es que no le dé credibilidad, sino que si realmente es cierto, será como cuando los frailes benedictinos inventaron el champán (por pura casualidad). |
21-ene-2023 20:13
|
Al final, y por ahora, ya me he pasado a pvpc, al menos hasta esperar a ver si sale algo que merezca la pena o hasta que se dispare el pvpc. Ya estaba en fecha límite con la OCU Repsol. Total, cambiarse cuesta poco de unos a otros.
Como dato, llamada por teléfono a curenergia para contratar pvpc. En la misma llamada recibo el correo con el contrato, compruebo y firmo. Según la chica que me atendió tarda en ser efectivo entre 5 y 15 días. Pues 24 horas he tardado de una a otra compañía, ayer ya fue efectivo el cambio. Y como siempre, gracias por el currazo que os pegais |
21-ene-2023 20:58
|
"Del coste de la energía, 5,15 € van destinados a peajes de transporte y distribución y 5,76 € a cargos del sistema. Esto viene regulado por la Resolución de la CNMC del 18 de marzo de 2021 y por la Orden TED/371/2021, respectivamente" que ni pajolera idea de que es Me he metido en el excel, estan muy juntas la de repsol, conecta y naturgy noche, conecta la mejor, con 2 eur de diferencia menos. Peeeeeeeeero claro... luego esta pvpc... que me sale con una diferencia de casi 40 eur en la mia actual... y 25 en conecta... Cuando estaba en pvpc tenia el bono social, debería ir de cabeza de vuelta a pvpc, no? Y rezar para el vientecito bueno... |