[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
Norton
ForoCoches: Miembro
Buenas noches.

Ayer pregunté sobre las capturas de pantalla, así que les enseño las "facturas" de los dos últimos meses, a ver que creen, si es mejor buscar alguna alternativa más barata si la hubiese o quedarme como estoy, me renovaron el contrato a mediados de noviembre.

Y esta es la última que me llego ayer.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos
jujad
ForoCoches: Premium
Buenas! Me voy a cambiar a la TUR de gas.

¿Recomendáis alguna comercializadora en particular?

Ya sé que se paga lo mismo, a lo que voy es si en alguna el proceso es más rápido o sencillo, la app va mejor...esas cosas.

El distribuidor de mi zona en NEDGIA (Naturgy), lo digo por esi simplifica el proceso.

Un saludo y gracias de antemano.
JavierRR
Cita de Norton
Buenas noches.

Ayer pregunté sobre las capturas de pantalla, así que les enseño las "facturas" de los dos últimos meses, a ver que creen, si es mejor buscar alguna alternativa más barata si la hubiese o quedarme como estoy, me renovaron el contrato a mediados de noviembre.

Y esta es la última que me llego ayer.

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos
Hola
La Compromiso ha metido el tope de gas en la renovación
Aún así, es mejor que cualquiera que ofrecen en el libre ahora mismo
Siempre puedes subir tu factura a Total Energies o tu CUPS a Endesa Única, siguiendo las instrucciones del Post 4, por si una d las 2 te saliera más rentable de lo que tienes
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jujad

Ya sé que se paga lo mismo, a lo que voy es si en alguna el proceso es más rápido o sencillo, la app va mejor...esas cosas.

El distribuidor de mi zona en NEDGIA (Naturgy), lo digo por esi simplifica el proceso.

Pues entonces a la del grupo de Naturgy

- (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

Saludos,,,
Norton
Cita de jujad

Buenas noches.

Yo me pasé al TUR de Naturgy, el proceso fue rápido, pero en la última factura, la que me salí, me cobraron de lectura real un consumo que a día de hoy, aún no he llegado, llevo casi dos meses reclamándoles, hoy ya empecé a meter caña por las redes sociales, no creo que sirva de mucho, pero por si acaso lo lee alguien de Naturgy y le da un poco de vergüenza.

Comercializadora regulada, factura a los dos meses, así que aún no tengo factura para comparar.

Saludos
Norton
Cita de JavierRR
Hola
La Compromiso ha metido el tope de gas en la renovación
Aún así, es mejor que cualquiera que ofrecen en el libre ahora mismo
Siempre puedes subir tu factura a Total Energies o tu CUPS a Endesa Única, siguiendo las instrucciones del Post 4, por si una d las 2 te saliera más rentable de lo que tienes
Saludos,,,

Gracias

Voy a mirar el Post 4.

Saludos
Urdanpitin
Cita de Ivansnoke
Esperar.si tienes incidencia con la distribuidoras, tendrás el mismo tema en todas las comercializadoras. Se arreglan solos.

Sin impuestos. Ese precio está dentro de la tabla de primera.pagina.

Ni idea,.el.excel no está protegido,.ni tiene macros. Se me.escapa
Cita de JavierRR
Que yo recuerde, si abres con Excel 365 siempre ha sido así

Pero tranquilo: no nos gustan los virus

Tip: dale a habilitar edición....

Saludos,,,
Gracias shurs, no pensé en virus, si no en alguna opcion de esas de las tantas que hay.

Pongo la solucion por si alguno le pasa lo mismo:

Excel365

...."En la pestaña Archivo , haga clic en Opciones.

En el cuadro de diálogo Opciones de Excel , haga clic en Centro de confianza.

Haga clic en Configuración del Centro de confianza.

Haga clic en Proteger vista.

En el cuadro de diálogo Centro de confianza , desactive las siguientes casillas según corresponda para su situación:

Habilitar la vista protegida para los archivos originados en Internet
Habilitación de la vista protegida para archivos ubicados en ubicaciones potencialmente no seguras
Habilitación de la vista protegida para datos adjuntos de Outlook"..

La duda, es que en otros archivos que me he bajado del comparador, me los abria sin problemas.
Lo dicho, gracias y solucionado
JavierRR
Cita de Urdanpitin
Gracias shurs, no pensé en virus, si no en alguna opcion de esas de las tantas que hay.

Pongo la solucion por si alguno le pasa lo mismo:

Excel365

...."En la pestaña Archivo , haga clic en Opciones.

En el cuadro de diálogo Opciones de Excel , haga clic en Centro de confianza.

Haga clic en Configuración del Centro de confianza.

Haga clic en Proteger vista.

En el cuadro de diálogo Centro de confianza , desactive las siguientes casillas según corresponda para su situación:

Habilitar la vista protegida para los archivos originados en Internet
Habilitación de la vista protegida para archivos ubicados en ubicaciones potencialmente no seguras
Habilitación de la vista protegida para datos adjuntos de Outlook"..

La duda, es que en otros archivos que me he bajado del comparador, me los abria sin problemas.
Lo dicho, gracias y solucionado
Que raro, es la primera vez que nos comenta alguien algo así y el excel que se ha usado ahora para la segunda versión es con la base del otro, así que no se ha cambiado nada...

Pues nada, ya sabes, cosas de la informática...me alegro que lo hayas solucionado al fin...
Y gracias por compartir la solución por si a otro le vuelve a pasar...

Saludos,,,
guappis
Al final, y por ahora, ya me he pasado a pvpc, al menos hasta esperar a ver si sale algo que merezca la pena o hasta que se dispare el pvpc. Ya estaba en fecha límite con la OCU Repsol. Total, cambiarse cuesta poco de unos a otros.

Como dato, llamada por teléfono a curenergia para contratar pvpc. En la misma llamada recibo el correo con el contrato, compruebo y firmo. Según la chica que me atendió tarda en ser efectivo entre 5 y 15 días.

Pues 24 horas he tardado de una a otra compañía, ayer ya fue efectivo el cambio.

Y como siempre, gracias por el currazo que os pegais
Urdanpitin
Cita de JavierRR
Que raro, es la primera vez que nos comenta alguien algo así y el excel que se ha usado ahora para la segunda versión es con la base del otro, así que no se ha cambiado nada...

Pues nada, ya sabes, cosas de la informática...me alegro que lo hayas solucionado al fin...
Y gracias por compartir la solución por si a otro le vuelve a pasar...

Saludos,,,

Llevo en este hilo un par de años, y hasta hoy, nunca habia tenido problema para abrir el excel.
Como dices, cosas de la informatica.
JavierRR
Cita de guappis
Al final, y por ahora, ya me he pasado a pvpc, al menos hasta esperar a ver si sale algo que merezca la pena o hasta que se dispare el pvpc. Ya estaba en fecha límite con la OCU Repsol. Total, cambiarse cuesta poco de unos a otros.

Como dato, llamada por teléfono a curenergia para contratar pvpc. En la misma llamada recibo el correo con el contrato, compruebo y firmo. Según la chica que me atendió tarda en ser efectivo entre 5 y 15 días.

Pues 24 horas he tardado de una a otra compañía, ayer ya fue efectivo el cambio.

Nada.
Me alegro
Saludos,,,
kike06
Cita de Ivansnoke
Esperar.si tienes incidencia con la distribuidoras, tendrás el mismo tema en todas las comercializadoras. Se arreglan solos.

Sin impuestos. Ese precio está dentro de la tabla de primera.pagina.

Ni idea,.el.excel no está protegido,.ni tiene macros. Se me.escapa

Ok, entonces cambio a ENDESA o cojo la de REPSOL?
Gracias!
jlbiker
AV8R
Cita de guappis

Nosotros estamos en situación similar, se nos cumple a final de marzo. A ver si sale algo decente (obviamente nada será tan bueno como los 0,10) aunque nos tengamos que comer dos meses de tope de gas. Si no, haremos una jugada similar.

En un mes y poco estaré por aquí de nuevo leyendo e informándome. Gracias por la plataforma
swanhilda
Por aquí me sumo de nuevo porque en febrero tanto mis padres como yo renovamos la OCU Repsol.

La oferta que nos han hecho es la vergonzosa de la primera página, de momento me planteo PVPC aunque tengo que analizar el resto de opciones.

Mil gracias a los que hacéis posible este hilo.
Ivansnoke
Podría pasarse por la plataforma. O ya se ha pasado. Lloro.

JavierRR
Cita de Ivansnoke

Nos haríamos colegas, fijo...
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Cita de XaviOne
Hola a todos, confirmar que si sois accionistas de Repsol tendréis los precios que ofertan de 0,1499€ y 19,9€ potencia, y el seguro 24 horas esté que ofrecen gratuito.

Tenéis que llamar a Repsol y comentarles que sois accionistas y os devolverán la llamada.
Añado que se me olvidó, que esta tarifa no es por un año, si no para siempre, y si el precio se mejora para el colectivo, te aplican la bajada directamente.

Os puede merecer comprar una acción de Repsol
Perro Flauta
Buenos días shurs. Siguiendo el gran hilo que habeis hecho desde el 4 de noviembre estoy en la conecta. El problema es que aún no me ha llegado ninguna factura. He intentado contactar con ellos atraves de whastapp y via telefonica. Misma respuesta. La primera factura tarda un poco y que ya me llegará..me estoy planteando el cambio porque me estoy viendo el ostion de toda la factura...

Alguien que me pueda ayudar?
TheChosenOne
Buenas, me podéis confirmar que Iberdrola no tiene permanencia en sus contratos? Lo estoy buscando en mi contrato pero no encuentro nada.
mtrojo
Buenas shurs,

Una duda sobre gas. Actualmente tengo en mercado libre . PEAJE GAS ESP RL2 (>5000 kWh/año y <=15000 kWh/año) - No Diario. Sin embargo, no llego a 5.000 al año. Si me cambio a TUR RL.1 (hasta 5.000 kWh/año) pero sin embargo al final supero ese límite, ¿qué pasaría?

Gracias,
HEBE
que lata..
Cita de Perro Flauta
Buenos días shurs. Siguiendo el gran hilo que habeis hecho desde el 4 de noviembre estoy en la conecta. El problema es que aún no me ha llegado ninguna factura. He intentado contactar con ellos atraves de whastapp y via telefonica. Misma respuesta. La primera factura tarda un poco y que ya me llegará..me estoy planteando el cambio porque me estoy viendo el ostion de toda la factura...

Alguien que me pueda ayudar?
Desde un foro poco se puede hacer, lo único que te queda sería presentar una reclamación formal ante endesa y después en consumo, pero realmente poco podrias conseguir más allá de lo que está regulado. Lo que te queda es que cuando emitan las facturas atrasadas te las cobren mes a mes en lugar de todas de golpe (cada mes pagarías dos, la del mes en curso y una atrasada) es una faena eso que te ocurre, pero no tiene mucha solución.

Saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke

No hubiese estado mal, que hubiera apuntado que el PVPC con la energía "regalada", ha tocado fondo. El sistema actual de cargos y peajes, especialmente en punta, no le va a permitir en ningún caso mucho más recorrido a la baja.

Respecto a la gráfica, es un poco hacer trampas al solitario, porque no es lo mismo comparar periodos con cargos y peajes completos, IVA sin reducir, IE al 5%, etc que ahora que todo esta minorado, con el único objetivo de contener la inflación.

Paco Valverde sabe, pero puede dar lugar a falsas interpretaciones...
HEBE
que lata..
Cita de TheChosenOne
Buenas, me podéis confirmar que Iberdrola no tiene permanencia en sus contratos? Lo estoy buscando en mi contrato pero no encuentro nada.

Esto sale en la web, lo que da lugar a confusión es lo que dice de que podrás cambiar de Tarifa sin problema, esto puede hacer pensar que no hay permanencia en Tarifa, pero no dice nada de la permanencia en endesa. De todas formas si en el contrato no indica nada, en principio no deberías tener, una limitación así debería estar recogida.

Saludos
Ivansnoke
Cita de Omadón
No hubiese estado mal, que hubiera apuntado que el PVPC con la energía "regalada", ha tocado fondo. El sistema actual de cargos y peajes, especialmente en punta, no le va a permitir en ningún caso mucho más recorrido a la baja.

Respecto a la gráfica, es un poco hacer trampas al solitario, porque no es lo mismo comparar periodos con cargos y peajes completos, IVA sin reducir, IE al 5%, etc que ahora que todo esta minorado, con el único objetivo de contener la inflación.

Paco Valverde sabe, pero puede dar lugar a falsas interpretaciones...
Bueno, lo colgué por la bola de cristal. No me pude contener.

De todas formas veo al Sr Valverde más contenido en redes sociales.

En este caso extraigo algo que queda fuera del contexto más general.
Es cierto que llevamos 30 días un poco atípicos. Y hace mucho que no se veían estos precios. Y puede dar señales equivocadas.

Da para debate,
HEBE
que lata..
Cita de mtrojo
Buenas shurs,

Una duda sobre gas. Actualmente tengo en mercado libre . PEAJE GAS ESP RL2 (>5000 kWh/año y <=15000 kWh/año) - No Diario. Sin embargo, no llego a 5.000 al año. Si me cambio a TUR RL.1 (hasta 5.000 kWh/año) pero sin embargo al final supero ese límite, ¿qué pasaría?

Gracias,
Si pudieses cambiar de RL2 a RL1 (cosa que dudo) y te pasases de consumo no ocurriría nada, solo que en la siguiente revisión anual te subirían otra vez a RL2. Yo el año pasado superé con mucho esos 5000kwh y este noviembre apareció ya cambiado el tramo de cobro.

Esa adjudicación de perfil de consumo lo hace la distribuidora en base al consumo del ejercicio anterior (octubre a octubre) y, en principio, no es elegible por el usuario.

Saludos
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bueno, lo colgué por la bola de cristal. No me pude contener.

De todas formas veo al Sr Valverde más contenido en redes sociales.

En este caso extraigo algo que queda fuera del contexto más general.
Es cierto que llevamos 30 días un poco atípicos. Y hace mucho que no se veían estos precios. Y puede dar señales equivocadas.

Da para debate,
Yo diría más bien "relativamente atípicos" porque en PVPC el Invierno ha sido la época del año con mejores precios normalmente. Es solo cuestión de darle un vistazo a los históricos.
davigarma
3. Tercera terminal flotante de procesamiento de gas en Alemania. La FSRU Hoegh Ganne con capacidad para 170.000 metros cúbicos de gas ha entrado en servicio en la terminal Elbehafen LNG en Brunsbuttel, al lado de Hamburgo

Y el primer cargamento, como no, con gas de Mugardos , El Ferrol, España

Seguimos distribuyendo GNL a toda Europa

Están que se salen. Crisis energética superada, gas ruso no lo necesitamos para nada, bla, bla, bla

S2
kike06

Alguien me puede decir que es eso? Porque yo no he solicitado ninguna cuota fija ni se me había informado antes de nada de esto. Estoy con CurEnergia en el Gas…
davigarma
La tarifa reglamentada en Francia ( el PVPC) va a subir el 1 de Febrero el 108% , pero con el "escudo tarifario" ( 50 mil millones de coste), la subida será del 15%

https://www.latribune.fr/entreprises...box=1674237949

S2
JavierRR
Cita de kike06

Alguien me puede decir que es eso? Porque yo no he solicitado ninguna cuota fija ni se me había informado antes de nada de esto. Estoy con CurEnergia en el Gas…
Ni idea
He encontrado esto:
https://www.curenergia.es/info/recibos/cuota-fija

Digo yo que alguien lo tendrá que haber solicitado

Yo, es la primera vez que lo veo

Suerte!
← A Electrónica / Informática