[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)
Tema Cerrado
18-ene-2023 15:14
|
A los que tenéis problemas con Repsol y sólo os ofertan a 0,1699 (ya que subieron los precios hace poco), os recomiendo que uséis un código referido y os aplicarán la tarifa más barata a 0,1499 + 80€ waylet, quedándose más barata que la Endesa Conecta (y sin todos sus problemas de contratación).
Así he pasado yo a media familia mía, y con 0 problemas ![]() |
18-ene-2023 15:18
|
@JavierRR al meter mi CUPs en totalEnergys (por curiosidad) me ofertan esto:
![]() ¿Como lo veis?. Ya mande captura de pantalla de endesa única a Repsol a ver que pasa. Y mandaste captura de la Única? Es la Endesa Conecta la que se suele mandar. No se para que escribo esto. |
18-ene-2023 15:18
|
Leyendo estas últimas páginas he descubierto algo que desconocía, y creo que al igual que yo le pasará a alguien más. Pensaba que el pvpc solamente lo proporcionaba la distribuidora de la zona, pero tal y como he leído en post anteriores y si no me equivoco, lo ofrece cualquier comercializadora. En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc. O me toca ir a morir a curenergia, que es la de mi distribuidora? La duda es, ¿Todas las comercializadoras que ofrecen pvpc, los precios de la potencia son los mismos, o varían según compañía? Doy por hecho que los precios del kWh si que es para todas igual, que es el que marca el mercado todos los días He mirado en la web de regsiti, y de términos de potencia no he visto nada, por eso la duda. |
18-ene-2023 15:23
|
Leyendo estas últimas páginas he descubierto algo que desconocía, y creo que al igual que yo le pasará a alguien más.
Pensaba que el pvpc solamente lo proporcionaba la distribuidora de la zona, pero tal y como he leído en post anteriores y si no me equivoco, lo ofrece cualquier comercializadora. En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc. La duda es, ¿Todas las comercializadoras que ofrecen pvpc, los precios de la potencia son los mismos, o varían según compañía? Doy por hecho que los precios del kWh si que es para todas igual, que es el que marca el mercado todos los días He mirado en la web de regsiti, y de términos de potencia no he visto nada, por eso la duda. Yo por más que he buscado la actualización de la potencia de PVPC para este año, no la he encontrado Que te sirva de referencia el cuadro del primer hilo, quitando 1 céntimo o 2 como mucho El precio de la potencia y energía es el mismo para todos Saludos,,, |
18-ene-2023 15:24
|
Leyendo estas últimas páginas he descubierto algo que desconocía, y creo que al igual que yo le pasará a alguien más.
Pensaba que el pvpc solamente lo proporcionaba la distribuidora de la zona, pero tal y como he leído en post anteriores y si no me equivoco, lo ofrece cualquier comercializadora. En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc. O me toca ir a morir a curenergia, que es la de mi distribuidora? La duda es, ¿Todas las comercializadoras que ofrecen pvpc, los precios de la potencia son los mismos, o varían según compañía? Doy por hecho que los precios del kWh si que es para todas igual, que es el que marca el mercado todos los días He mirado en la web de regsiti, y de términos de potencia no he visto nada, por eso la duda. Saludos |
18-ene-2023 15:26
|
Cualquiera no: las del Post 8
Yo por más que he buscado la actualización de la potencia de PVPC para este año, no la he encontrado Que te sirva de referencia el cuadro del primer hilo, quitando 1 céntimo o 2 como mucho El precio de la potencia y energía es el mismo para todos Saludos,,, Se puede ver haciendo una simulación en el.simulador de facturas de la cnmc
|
18-ene-2023 15:27
| Ya no se puede modificar la potencia contratada desde la web de curenergia? Antes aparecía la opción en mis gestiones pero no veo que se pueda hacer desde ningún sitio |
18-ene-2023 15:29
|
Puedes verlo en Red Eléctrica. Pero mas o menos descontando un 22% de nuclear, un 5% de gas y un 1% de carbon, el resto es renovable Los empresarios de la eólica dicen que el efecto reductor de la eólica en los precios en el año pasado 2022 ha sido de 31'25€. Es decir, sin eólica hubiésemos pagado el MWh desde los 167,61 €/MWh de media hasta los 198,86 €/MWh el año pasado. Y este 2023 todavía va mucho mejor https://aeeolica.org/ S2 |
18-ene-2023 15:31
|
A los que tenéis problemas con Repsol y sólo os ofertan a 0,1699 (ya que subieron los precios hace poco), os recomiendo que uséis un código referido y os aplicarán la tarifa más barata a 0,1499 + 80€ waylet, quedándose más barata que la Endesa Conecta (y sin todos sus problemas de contratación).
Así he pasado yo a media familia mía, y con 0 problemas ![]() Cómo lo hacemos? |
18-ene-2023 15:33
|
Puedes verlo en Red Eléctrica. Pero mas o menos descontando un 22% de nuclear, un 5% de gas y un 1% de carbon, el resto es renovable
Los empresarios de la eólica dicen que el efecto reductor de la eólica en los precios en el año pasado 2022 ha sido de 31'25€. Es decir, sin eólica hubiésemos pagado el MWh desde los 167,61 €/MWh de media hasta los 198,86 €/MWh el año pasado. Y este 2023 todavía va mucho mejor https://aeeolica.org/ S2 por si alguien quiere entrar... https://www.esios.ree.es/es/generacion-y-consumo |
18-ene-2023 15:38
|
Me equivoqué, mandé el de la Conecta si, se me olvidó editar jajaj, sorry shur. Si lo de poner el CUPs era curiosidad, no esperaba gran cosa. Casi seguro que me iré a Endesa a la espera de ver que contra-oferta Repsol, pero como por aqui decís que no apea de los 0.169.... Ya veremos, lo malo a la hora de darme de alta con Endesa, algunos por aqui dicen que el alta se tramita pero que no llegan a darse de alta del todo. Si veo que de aquella no se termina de dar del alta del todo, vuelvo al regulado con Ebaser (la que tenía antes de repsol) y fuera. Gracias por la ayuda, de verdad se agradece. |
18-ene-2023 15:41
|
Pensaba que el pvpc solamente lo proporcionaba la distribuidora de la zona, pero tal y como he leído en post anteriores y si no me equivoco, lo ofrece cualquier comercializadora. En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc. O me toca ir a morir a curenergia, que es la de mi distribuidora? La duda es, ¿Todas las comercializadoras que ofrecen pvpc, los precios de la potencia son los mismos, o varían según compañía? Doy por hecho que los precios del kWh si que es para todas igual, que es el que marca el mercado todos los días He mirado en la web de regsiti, y de términos de potencia no he visto nada, por eso la duda. * Confundes distribuidora y comercializadora * Las distribuidoras no ofrecen PVPC,ni ninguna tarifa. No venden energía, solo la distribuyen. * Solo unas pocas comercializadoras ofrecen PVPC, la tarifa regulada, pero no pueden ofrecer otras para no confundir. Para muestra un botón. * Hay que cumplir unos criterios para ofrecer pvpc. Y solo lo cumplen ciertos grupos empresariales, que casualmente, tienen grandes comercializadoras y distribuidoras * No se debe confundir la comercilizadora libre con su hermana regulada (tambien llamada "de referencia") * Los precios son iguales en todas, porque es en esencia lo que significa tarifa "regulada". * Regsiti es un comercializadora del.Grupo Repsol. Repsol es una comercilizadora del grupo Repsol. Que te parece? Confunde, no? Casualidad? No lo creo. * Puedes contratar la comercilizadora que quieras que no va por zonas. Salvo las de Ceuta y Melilla. Perdón por el tocho. |
18-ene-2023 15:53
Uy como cambia la pelicula (teneis razon) cuando en la web de total energy metes una factura baja en vez de un cups, ahora me oferta esto. Esto ya es más decente, ¿no?.
|
18-ene-2023 15:57
|
Os he respondido por MP, a ver si os funciona igual Lo que ya no se si ofrecerán esta oferta a los clientes actuales o no (tipo OCU), cuestión de probar! |
Editado: 18-ene-2023 17:54 -
18-ene-2023 15:58
|
En la línea del resto Sabe más el diablo por viejo que por diablo Saludos,,, |
18-ene-2023 16:02
|
Tienes esta tarifa
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply Y el hilo, está en la primera página del hilo Poned panales solares para ayer https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363 Aquí si no se vienen con malos modos, todas las cuestiones referentes a luz y gas son bienvenidas y en la medida de nuestros conocimientos, respondidas Saludos,,, esa tarifa es para excedentes, yo aún estaré un tiempo sin poder verter, mientras dure el papeleo... ![]() echaré un ojo al otro hilo
|
18-ene-2023 16:05
|
Esta parece interesante... Pero no se porque a mi no me la ofrecen, y mira que subo la factura de repsol ocu... |
18-ene-2023 16:21
|
Saludos |
18-ene-2023 16:30
|
18-ene-2023 16:36
|
Así he pasado yo a media familia mía, y con 0 problemas ![]() |
18-ene-2023 16:39
|
|
18-ene-2023 16:39
|
Tener en cuenta que la energía os puede salir decente, pero la potencia es la más cara de las recomendadas. |
Editado: 18-ene-2023 16:41 -
18-ene-2023 16:43
|
Saludos |
18-ene-2023 16:57
|
Pues ya esta, de momento me paso a la PVPC, según el excel (que esta genial) me dice que esa es la que mas me interesa. Otra vez a mirar los horarios de la luz mas barata. Espero que la semana que viene no se vuelva a poner a 0,50 Me quedo pendiente del hilo a ver si la colectiva o alguna tarifa interesa. Gracias! |
18-ene-2023 17:26
|
Buenas, Ya he contratado la tarifa de Endesa Conecta. ¿El precio por kW que me indicaba es para siempre o si dicen de subirla me sube también? Estoy intentando buscar en la App de Endesa donde indique el precio pero no lo encuentro |