[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXV)

Tema Cerrado
carrio
O_o
Cita de davigarma
El 50% de toda la electricidad consumida ayer en España fue eólica

S2
y el total de renovables?
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Yo tampoco lo veo. Salvo para el que le funcione bien el contratar la Conecta, ahora mismo me parece más interesante la Naturgy por uso, y eso no es bueno porque supone que hemos empeorado en los precios...
Ya, espero que sea por mucho tiempo.
sagatxxx
Cita de moroOne
A los que tenéis problemas con Repsol y sólo os ofertan a 0,1699 (ya que subieron los precios hace poco), os recomiendo que uséis un código referido y os aplicarán la tarifa más barata a 0,1499 + 80€ waylet, quedándose más barata que la Endesa Conecta (y sin todos sus problemas de contratación).

Así he pasado yo a media familia mía, y con 0 problemas
Pon más info shur e instrucciones
Ivansnoke
Cita de deujoel
@JavierRR al meter mi CUPs en totalEnergys (por curiosidad) me ofertan esto:

¿Como lo veis?. Ya mande captura de pantalla de endesa única a Repsol a ver que pasa.
Diez meses repitiendo que el CUPS en totalenergies no da buenos precios. 10 meses..

Y mandaste captura de la Única? Es la Endesa Conecta la que se suele mandar.

No se para que escribo esto.
guappis
Leyendo estas últimas páginas he descubierto algo que desconocía, y creo que al igual que yo le pasará a alguien más.

Pensaba que el pvpc solamente lo proporcionaba la distribuidora de la zona, pero tal y como he leído en post anteriores y si no me equivoco, lo ofrece cualquier comercializadora.

En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc. O me toca ir a morir a curenergia, que es la de mi distribuidora?

La duda es, ¿Todas las comercializadoras que ofrecen pvpc, los precios de la potencia son los mismos, o varían según compañía?
Doy por hecho que los precios del kWh si que es para todas igual, que es el que marca el mercado todos los días

He mirado en la web de regsiti, y de términos de potencia no he visto nada, por eso la duda.
JavierRR
Cita de guappis
Leyendo estas últimas páginas he descubierto algo que desconocía, y creo que al igual que yo le pasará a alguien más.

Pensaba que el pvpc solamente lo proporcionaba la distribuidora de la zona, pero tal y como he leído en post anteriores y si no me equivoco, lo ofrece cualquier comercializadora.

En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc.

La duda es, ¿Todas las comercializadoras que ofrecen pvpc, los precios de la potencia son los mismos, o varían según compañía?
Doy por hecho que los precios del kWh si que es para todas igual, que es el que marca el mercado todos los días

He mirado en la web de regsiti, y de términos de potencia no he visto nada, por eso la duda.
Cualquiera no: las del Post 8
Yo por más que he buscado la actualización de la potencia de PVPC para este año, no la he encontrado
Que te sirva de referencia el cuadro del primer hilo, quitando 1 céntimo o 2 como mucho
El precio de la potencia y energía es el mismo para todos
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de guappis

En mi caso, que estoy con Repsol, podría elegir perfectamente regsiti (antiguamente Viesgo) , para contratar pvpc. O me toca ir a morir a curenergia, que es la de mi distribuidora?

Todas las comercializadoras de PVPC tienen el mismo precio y tu puedes elegir la que mejor te parezca, no hay ningún tipo de limitación geográfica ni similar

Saludos
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Cualquiera no: las del Post 8
Yo por más que he buscado la actualización de la potencia de PVPC para este año, no la he encontrado
Que te sirva de referencia el cuadro del primer hilo, quitando 1 céntimo o 2 como mucho
El precio de la potencia y energía es el mismo para todos
Saludos,,,
El Excel estaba actualizado a precios de 2023.

Se puede ver haciendo una simulación en el.simulador de facturas de la cnmc

Owneados
ForoCoches: Miembro 30 cm
Ya no se puede modificar la potencia contratada desde la web de curenergia? Antes aparecía la opción en mis gestiones pero no veo que se pueda hacer desde ningún sitio
davigarma
Cita de carrio
y el total de renovables?
Puedes verlo en Red Eléctrica. Pero mas o menos descontando un 22% de nuclear, un 5% de gas y un 1% de carbon, el resto es renovable

Los empresarios de la eólica dicen que el efecto reductor de la eólica en los precios en el año pasado 2022 ha sido de 31'25€. Es decir, sin eólica hubiésemos pagado el MWh desde los 167,61 €/MWh de media hasta los 198,86 €/MWh el año pasado. Y este 2023 todavía va mucho mejor

https://aeeolica.org/

S2
JavierRR
Cita de Ivansnoke
El Excel estaba actualizado a precios de 2023.

Se puede ver haciendo una simulación en el.simulador de facturas de la cnmc

Ni me había fijado, pa que veas...
Hermoso
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de moroOne
A los que tenéis problemas con Repsol y sólo os ofertan a 0,1699 (ya que subieron los precios hace poco), os recomiendo que uséis un código referido y os aplicarán la tarifa más barata a 0,1499 + 80€ waylet, quedándose más barata que la Endesa Conecta (y sin todos sus problemas de contratación).

Shur puedes especificar mejor esto?

Cómo lo hacemos?
carrio
O_o
Cita de davigarma
Puedes verlo en Red Eléctrica. Pero mas o menos descontando un 22% de nuclear, un 5% de gas y un 1% de carbon, el resto es renovable

Los empresarios de la eólica dicen que el efecto reductor de la eólica en los precios en el año pasado 2022 ha sido de 31'25€. Es decir, sin eólica hubiésemos pagado el MWh desde los 167,61 €/MWh de media hasta los 198,86 €/MWh el año pasado. Y este 2023 todavía va mucho mejor

https://aeeolica.org/

S2

por si alguien quiere entrar... https://www.esios.ree.es/es/generacion-y-consumo
deujoel
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Diez meses repitiendo que el CUPS en totalenergies no da buenos precios. 10 meses..

Y mandaste captura de la Única? Es la Endesa Conecta la que se suele mandar.

No se para que escribo esto.

Me equivoqué, mandé el de la Conecta si, se me olvidó editar jajaj, sorry shur.

Si lo de poner el CUPs era curiosidad, no esperaba gran cosa. Casi seguro que me iré a Endesa a la espera de ver que contra-oferta Repsol, pero como por aqui decís que no apea de los 0.169.... Ya veremos, lo malo a la hora de darme de alta con Endesa, algunos por aqui dicen que el alta se tramita pero que no llegan a darse de alta del todo. Si veo que de aquella no se termina de dar del alta del todo, vuelvo al regulado con Ebaser (la que tenía antes de repsol) y fuera.

Gracias por la ayuda, de verdad se agradece.
Ivansnoke
Cita de guappis

Matizando tu consulta quiero decir decir.

* Confundes distribuidora y comercializadora
* Las distribuidoras no ofrecen PVPC,ni ninguna tarifa. No venden energía, solo la distribuyen.

* Solo unas pocas comercializadoras ofrecen PVPC, la tarifa regulada, pero no pueden ofrecer otras para no confundir. Para muestra un botón.

* Hay que cumplir unos criterios para ofrecer pvpc. Y solo lo cumplen ciertos grupos empresariales, que casualmente, tienen grandes comercializadoras y distribuidoras

* No se debe confundir la comercilizadora libre con su hermana regulada (tambien llamada "de referencia")

* Los precios son iguales en todas, porque es en esencia lo que significa tarifa "regulada".

* Regsiti es un comercializadora del.Grupo Repsol. Repsol es una comercilizadora del grupo Repsol. Que te parece? Confunde, no? Casualidad? No lo creo.

* Puedes contratar la comercilizadora que quieras que no va por zonas. Salvo las de Ceuta y Melilla.

Perdón por el tocho.
deujoel
Uy como cambia la pelicula (teneis razon) cuando en la web de total energy metes una factura baja en vez de un cups, ahora me oferta esto. Esto ya es más decente, ¿no?.

moroOne
ForoCoches: Usuario
Cita de Hermoso
Shur puedes especificar mejor esto?

Cómo lo hacemos?
Os he respondido por MP, a ver si os funciona igual Sería con un código de amigo, de alguien que ya tenga la oferta aplicada en Repsol.

Lo que ya no se si ofrecerán esta oferta a los clientes actuales o no (tipo OCU), cuestión de probar!
JavierRR
Cita de deujoel
Uy como cambia la pelicula (teneis razon) cuando en la web de total energy metes una factura baja en vez de un cups, ahora me oferta esto. Esto ya es más decente, ¿no?.

Bastante mas
En la línea del resto

Sabe más el diablo por viejo que por diablo

Saludos,,,
Ariasu
Cita de ave_252
Alguien ha recibido alguna factura de naturgy con el RD del tope? Para comprobar cuánto están cobrando por kWh de este concepto y si se desvía mucho del coste real que puede verse en el bot de Telegram, por ejemplo
Si, en la factura de este mes ya me viene el mag, 0,34€ a 0,007€ el kwh
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá
Cita de JavierRR
Tienes esta tarifa
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply
Y el hilo, está en la primera página del hilo

Poned panales solares para ayer
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9003363

Aquí si no se vienen con malos modos, todas las cuestiones referentes a luz y gas son bienvenidas y en la medida de nuestros conocimientos, respondidas

Saludos,,,
gracias,

esa tarifa es para excedentes, yo aún estaré un tiempo sin poder verter, mientras dure el papeleo...
echaré un ojo al otro hilo
eljupa
Cita de deujoel

Esta parece interesante... Pero no se porque a mi no me la ofrecen, y mira que subo la factura de repsol ocu...
HEBE
que lata..
Cita de eljupa
Esta parece interesante... Pero no se porque a mi no me la ofrecen, y mira que subo la factura de repsol ocu...
En lugar de factura completa prueba a subir una captura de la primera página de la factura.

Saludos
deujoel
Cita de eljupa

De hecho si Repsol no me contra-oferta decente, me voy a total energy con esa tarifa-

Muchas gracias por cierto a @JavierRR
eljupa
Cita de HEBE
En lugar de factura completa prueba a subir una captura de la primera página de la factura.

Saludos
Lo acabo de intentar, nada la misma, nada de fija... La madre que los parió, que dificil es conseguir cualquier tarifa decente
sjreggy
Cita de moroOne

Si pudieses extender esto un poco, incluso una guía para torpes, muy torpes, vendría bien... estoy pez en estas lides.
moroOne
Cita de sjreggy
Si pudieses extender esto un poco, incluso una guía para torpes, muy torpes, vendría bien... estoy pez en estas lides.
No se si sirve también para clientes actuales, ya que yo estaba en otra compañía, cuestión de probar
Ivansnoke
Cita de eljupa
Prueba con varias. Es un poco ruleta también.

Tener en cuenta que la energía os puede salir decente, pero la potencia es la más cara de las recomendadas.
HEBE
que lata..
Cita de eljupa
Lo acabo de intentar, nada la misma, nada de fija... La madre que los parió, que dificil es conseguir cualquier tarifa decente
Igual es esa factura. Se "traga" Facturas de hasta 3 meses, cre recordar, haz capturas de varias y prueba varias veces a distintas horas. La última vez que hice un contrato con ellos me costó un par de días jugando con 3 capturas diferentes, pero al final había sacado un precio de unos 9 céntimos (junio del 22)

Saludos
Lincoto
Pues ya esta, de momento me paso a la PVPC, según el excel (que esta genial) me dice que esa es la que mas me interesa. Otra vez a mirar los horarios de la luz mas barata.
Espero que la semana que viene no se vuelva a poner a 0,50

Me quedo pendiente del hilo a ver si la colectiva o alguna tarifa interesa.

Gracias!
marioxavo
Buenas,

Ya he contratado la tarifa de Endesa Conecta.
¿El precio por kW que me indicaba es para siempre o si dicen de subirla me sube también?

Estoy intentando buscar en la App de Endesa donde indique el precio pero no lo encuentro
← A Electrónica / Informática