Poned panales solares para ayer

CibernoX_CTDI
ForoCoches: Miembro
Pues eso, que tienes una casa y no los tienes ya es que no sé ni en qué estás pensando. Ponlos para ayer. La mejor inversión que hice en mi vida.

Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20.
En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada.

Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años

Si tenéis dudas las respondo.

EDIT de 2023:

Llevo desde Abril sin pagar un euro de electricidad
Pico 3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No se como va lo de la instalacion de placas solares.

De donde salen los 1200€ al año? No es instalarlos y ya esta?
Anacleto
Explica lo de los 1200€/año anda
Xavek
Los panales te darán una rica miel, puedes vender el excedente
NWOisGOD
Y qué tal una central nuclear in da house?
NuriSahinNnNn
Y si ya te pones unas buenas baterías para ahorrarte los 60€ al mes ni te cuento y si le añades un coche eléctrico, al precio que va a estar la electricidad y la gasolina igual lo amortizas antes de esos 5 años.
Lex Douglas
ForoCoches: Usuario
Los 1200 es la factura de consumo eléctrico que pagas (sin tener placas).
JotaJgreen
No man behind!
La putada es vivir en bloque de viviendas... teniendo chaletazo, easy
Palupa
Cita de CibernoX_CTDI
Pues eso, que tienes una casa y no los tienes ya es que no sé ni en qué estás pensando. Ponlos para ayer. La mejor inversión que hice en mi vida.

Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20.
En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada.

Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años

Cuanto te gástate????
Flecha
Acu lunas en baterías o en alguna fuente de almacenamiento o viertes a la red?
DuendeIrlandes
Cita de CibernoX_CTDI

Cuanto te costaron?
Esp 2008
Todo iba bien hasta lo de 1200 al año
ozukekruz
Yo los puse el viernes, 8 que me producen 4000 kw/hora.
A las 07:30 ya empiezan a producir y hasta que empieza a anochecer, aún generan algo.
Vivo en una casa en el campo y aparte, del consumo de la vivienda, está la depuradora de la piscina y la bomba que extrae el agua del pozo, la cual arranca cada vez que abres un grifo o tiras de la cisterna.
Aquí en Andalucia hay muchos días de sol al año, por lo tanto es rentable la instalación de placas solares, esto unido al subidón que ha pegado la luz, ha hecho que me decida del todo.
SUPERNATURAL
Miembro calibre 45
bendo havejas varatas
Aturuxo
Cita de DuendeIrlandes
Cuanto te costaron?
Pues entiendo que 1200 leuros que ahorra por los 4 o 5 años que dice que tarda en amortizarla, de 4.8K a 6K´s.
NTP91
Y no te compensa poner captadores térmicos para ACS y calefacción, en vez de tenerlo todo eléctrico?
Dralion
@alexelgeco Es mi padre
+1 , en mi casa igual
CibernoX_CTDI
Cita de Pico 3
No se como va lo de la instalacion de placas solares.

De donde salen los 1200€ al año? No es instalarlos y ya esta?
Cita de Anacleto
Explica lo de los 1200€/año anda
Digo que el ahorro anual en la factura es aproximadamente 1200€, por lo la inversión inicial se amortiza en unos 5 o 6 años.
Caricare
30cm member.
cuántos kilovatios tienes en placas? payaso
CibernoX_CTDI
Cita de Palupa
Cuanto te gástate????
Cita de DuendeIrlandes
Cuanto te costaron?
En mi caso me gasté unos 9K pero recibí una subvención de 4K. Pero puse paneles Sunpower black que son más estéticos (no tienen un marco de color aluminio ni se ven las cuadrículas de los buses, son completamente negros) pero más caros. Si pones paneles normales policristalinos de marca menos premium te puedes ahorrar bastante.
Es una pijada, pero quedan más bonitos que los de siempre:

vs

Cita de NTP91
Y no te compensa poner captadores térmicos para ACS y calefacción, en vez de tenerlo todo eléctrico?
No, los paneles térmicos son una putisima mierda en comparación. De mi gasto eléctrico en ACS y calefacción se me va solo 1/3 de la electricidad. Incluso si los paneles térmicos por obra y gracia de dios me hacen ahorrarme el 60% del ACS y calefacción (que ni de cerca) eso sería ahorrar el 60% del 30%, es decir, un 20%. Con fotovoltaica estoy ahorrando básicamente el 100% de Marzo a Septiembre. No pago nada de consumo. Y en verano la electricidad se utiliza para enfriar en lugar de calentar, cosa que los térmicos no pueden hacer. Ni puedo usarlos para la depuradora de la piscina.
Y para guinda del pastel, ni siquiera los paneles térmicos tanto más baratos que los solares.
Hoy en día los térmicos no tienen ningún sentido.

Cita de NuriSahinNnNn
Y si ya te pones unas buenas baterías para ahorrarte los 60€ al mes ni te cuento y si le añades un coche eléctrico, al precio que va a estar la electricidad y la gasolina igual lo amortizas antes de esos 5 años.
No, está más que mirado. Las baterías no compensan a día de hoy teniendo la compensación de excedentes. Piensa, yo debo estar pagando de consumo al año pues unos 150~200€ al año. Incluso si poniendo baterías me ahorrase el 90% de esos 200€, que ya es mucho suponer, ahorraría 180€ al año.
Si unas baterías pylontech (de lo más barato que hay sin irte a baterías hechas de pilas recicladas) de 7.5kwh valen unos 5000€ o 6000€, a 180€/anuales de ahorro tardaría más de 20 años en recuperar la inversión, cuando la vida útil de las baterías es de 12 años.
Y si dices que me desconectase completamente de la red, eso sí ahorraría dinero, pero para estar seguro de que incluso cuando vengan 10 días seguidos de lluvia no te quedas sin luz tienes que tener una batería muy grande y unos paneles sobredimensionados para el peor escenario posible. Realmente estar desconectado de la red solamente vale la pena si es una vivienda muy aislada en la que ya solamente por llevarte la luz poniendo postes la distribuidora te va a cobrar muchos miles de euros (he visto presupuestos de 12k). En ese caso sí, porque igual no mucho más (16-18k) montas suficientes paneles y baterías para ser autosificiente.
CibernoX_CTDI
Cita de Caricare
cuántos kilovatios tienes en placas? payaso
7.5kwp, gilipollas.
Caricare
30cm member.
Hace falta tejado bien orientado de.buen tamaño. No es trivial.
Moucho
Cuando lo agilizen en pisos.....
santaklaus03
Cita de CibernoX_CTDI

Yo os ayudo shurs

Diseño Solar Fotovoltaica

Cita de CibernoX_CTDI
7.5kwp, gilipollas.
7,5kWp por 9.000€ es un precio decente. Para Galicia tendrás unas 1050 HSP, lo que son 7.875kWh/año de ahorro, lo que a 0,15€/kWh supone los 1200€/año que indicas.

Y no, yo no pondría baterías.
Insúltame
Eso según tu consumo, según el mío tardaría 12/15 años en amortizar, igual con esos años ya tocaría poner nuevas...
denucho
Regreso al pasado III
Cita de CibernoX_CTDI

Qué instalación tienes, shur? Estoy mirando para comprar una desde hace un par de meses y no me acabo de decidir...

Mono PERC? Cuántos KwP? Baterías? Con quién tienes la luz contratada?
Mu5t1
Cita de CibernoX_CTDI

Baterías = Ruina

Váyase con sus engañifas a otro sitio.
Waffen
Los que unos ahorran en luz otros se lo gastan en gasolina para ir a comprar hasta el pan
kekaiko
¿Alguien que haya puesto en edificios o tenga alguna idea del tema?
¿Merece la pena en edificios?
Astralisxerez
Cita de NWOisGOD
Y qué tal una central nuclear in da house?
Núcelar, se dice núcelar
← A General