Poned panales solares para ayer
07-mar-2022 02:15
|
Pues eso, que tienes una casa y no los tienes ya es que no sé ni en qué estás pensando. Ponlos para ayer. La mejor inversión que hice en mi vida. Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20. En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada. Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años Si tenéis dudas las respondo. EDIT de 2023: Llevo desde Abril sin pagar un euro de electricidad
|
Editado: 12-ene-2023 18:38 -
07-mar-2022 02:20
|
No se como va lo de la instalacion de placas solares. De donde salen los 1200€ al año? No es instalarlos y ya esta? |
07-mar-2022 02:25
| Y si ya te pones unas buenas baterías para ahorrarte los 60€ al mes ni te cuento y si le añades un coche eléctrico, al precio que va a estar la electricidad y la gasolina igual lo amortizas antes de esos 5 años. |
07-mar-2022 02:26
|
Pues eso, que tienes una casa y no los tienes ya es que no sé ni en qué estás pensando. Ponlos para ayer. La mejor inversión que hice en mi vida.
Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20. En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada. Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años Si tenéis dudas las respondo. Cuanto te gástate???? |
07-mar-2022 02:28
| Acu lunas en baterías o en alguna fuente de almacenamiento o viertes a la red? |
07-mar-2022 02:28
|
Pues eso, que tienes una casa y no los tienes ya es que no sé ni en qué estás pensando. Ponlos para ayer. La mejor inversión que hice en mi vida.
Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20. En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada. Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años Si tenéis dudas las respondo. |
07-mar-2022 02:29
|
Yo los puse el viernes, 8 que me producen 4000 kw/hora. A las 07:30 ya empiezan a producir y hasta que empieza a anochecer, aún generan algo. Vivo en una casa en el campo y aparte, del consumo de la vivienda, está la depuradora de la piscina y la bomba que extrae el agua del pozo, la cual arranca cada vez que abres un grifo o tiras de la cisterna. Aquí en Andalucia hay muchos días de sol al año, por lo tanto es rentable la instalación de placas solares, esto unido al subidón que ha pegado la luz, ha hecho que me decida del todo. |
07-mar-2022 02:33
| Pues entiendo que 1200 leuros que ahorra por los 4 o 5 años que dice que tarda en amortizarla, de 4.8K a 6K´s. |
07-mar-2022 02:34
| Y no te compensa poner captadores térmicos para ACS y calefacción, en vez de tenerlo todo eléctrico? |
07-mar-2022 02:39
|
|
07-mar-2022 03:00
|
En mi caso me gasté unos 9K pero recibí una subvención de 4K. Pero puse paneles Sunpower black que son más estéticos (no tienen un marco de color aluminio ni se ven las cuadrículas de los buses, son completamente negros) pero más caros. Si pones paneles normales policristalinos de marca menos premium te puedes ahorrar bastante. Es una pijada, pero quedan más bonitos que los de siempre: vs Y para guinda del pastel, ni siquiera los paneles térmicos tanto más baratos que los solares. Hoy en día los térmicos no tienen ningún sentido. Si unas baterías pylontech (de lo más barato que hay sin irte a baterías hechas de pilas recicladas) de 7.5kwh valen unos 5000€ o 6000€, a 180€/anuales de ahorro tardaría más de 20 años en recuperar la inversión, cuando la vida útil de las baterías es de 12 años. Y si dices que me desconectase completamente de la red, eso sí ahorraría dinero, pero para estar seguro de que incluso cuando vengan 10 días seguidos de lluvia no te quedas sin luz tienes que tener una batería muy grande y unos paneles sobredimensionados para el peor escenario posible. Realmente estar desconectado de la red solamente vale la pena si es una vivienda muy aislada en la que ya solamente por llevarte la luz poniendo postes la distribuidora te va a cobrar muchos miles de euros (he visto presupuestos de 12k). En ese caso sí, porque igual no mucho más (16-18k) montas suficientes paneles y baterías para ser autosificiente. |
Editado: 07-mar-2022 03:09 -
07-mar-2022 10:19
|
Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20. En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada. Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años Si tenéis dudas las respondo. Diseño Solar Fotovoltaica 7,5kWp por 9.000€ es un precio decente. Para Galicia tendrás unas 1050 HSP, lo que son 7.875kWh/año de ahorro, lo que a 0,15€/kWh supone los 1200€/año que indicas. Y no, yo no pondría baterías. |
Editado: 07-mar-2022 10:23 -
07-mar-2022 10:22
| Eso según tu consumo, según el mío tardaría 12/15 años en amortizar, igual con esos años ya tocaría poner nuevas... |
07-mar-2022 10:27
|
Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20. En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada. Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años Si tenéis dudas las respondo. Mono PERC? Cuántos KwP? Baterías? Con quién tienes la luz contratada? |
07-mar-2022 10:27
|
Tengo absolutamente todo en mi casa eléctrico: Calefacción, ACS, Vitrocerámica. Tengo una cría pequeña que se baña en bañera todos los días y el termostato a 23°C. Más o menos consumo unos 16kwh diarios. A veces 12 a veces 20. En Febrero de consumo fueron 31€ (+impuestos y termino fijo, unos 60€). En Marzo que los días son más largos viendo la progresión andaré pagaré 6 o 7€. De abril a septiembre u octubre no pago consumo, sólo pago la potencia contratada. Y vivo en Coruña, no en Almería. Con cómo están los precios, yo es que no lo puedo recomendar más. Unos 1200€ al año, se amortizan en unos 5 o 6 años Si tenéis dudas las respondo. Váyase con sus engañifas a otro sitio. |
07-mar-2022 10:32
| Los que unos ahorran en luz otros se lo gastan en gasolina para ir a comprar hasta el pan |
07-mar-2022 10:35
|
¿Alguien que haya puesto en edificios o tenga alguna idea del tema? ¿Merece la pena en edificios? |