Brillante quemazumos MX5 ND. El Gran Esperado.

juanmafoto
ForoCoches: Miembro
Cita de Muttenruten
Gracias shur!

El pomo es el de IL motorsport, lo tienes en su pagina. Tienen varios diseños aunque este en tono satinado es brutal en brillante tambien mola huevo y medio la verdad jejjeje

Pues las llantas que dices que vienen en el dark red son unas BBS forjadas que salen a unos 500 la llanta.
Las de catalogo que se parecen (modelo 69 creo) solo se parecen....xddd. Cuestan bastante menos y no son esas forjadas de algunas ediciones especiales (tampoco son tan bonitas, ni de coña xdd)

No hay mal abanico de llantas para este coche jejejj, si al final lo pides deléitate con las de serie que son muy bonitas y mientras ya irás rebuscando por ahí jejej. Hay cosas muy muy chulas, buenas y bonitas, y mas si vas subiendo el presupuesto.

A no ser que estemos hablando de que puedas pedir las forjadas (se ha hablado en varios hilos de mx5forum de ellas, si te interesa la referencia te lo miro) y te las pongan en el coche descontándote el coste de las de serie, cosa que dudo la verdad.

Saludos!!
Solicite presupuesto de las BBS hacendado en el conce (a ver que me cuentan) yo la verdad es que no las veo tan feas (sobre gustos..colores) pero estoy casi convencido que las que en su día llevó la serie limitada del MX5 Z-Sport son las mismas que oferta la marca como opción. La combinación gris-negro me vuelve loco...

Saludos.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de juanmafoto
Solicite presupuesto de las BBS hacendado en el conce (a ver que me cuentan) yo la verdad es que no las veo tan feas (sobre gustos..colores) pero estoy casi convencido que las que en su día llevó la serie limitada del MX5 Z-Sport son las mismas que oferta la marca como opción. La combinación gris-negro me vuelve loco...

Saludos.
Ojo que yo no he dicho que sean feas jejej, sino que a mi gusto no son tan bonitas como las forjadas. No es lo mismo xdd

Si, efectivamente las del Zsport son las bbs "normales";

Estas son las forjadas. Tienen un diseño más refinado, más "ligeras" a la vista y muy buena llanta técnicamente hablando;

Llantas las tienes muy bonitas por ahi, asi un poco del estilo multi radio fino, por ejemplo las oz Italia

En este coche queda especialmente bien la combinación con negro, bien sea el gris o el azul que han salido varios, el blanco, el rojo,... En fin que tienes para darle buenas vueltas a la cabeza jejej

Saludos!
Zeratul
Un Golf es un Golf
Da gusto leer estos hilos; tu Mazda es muy bonito (aunque creo que me gusta más el targa ), y es un cacharro muy divertido!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Zeratul
Da gusto leer estos hilos; tu Mazda es muy bonito (aunque creo que me gusta más el targa ), y es un cacharro muy divertido!

Gracias! Jejej, se acumula mucha info y fotos pero al final son buenos sitios para pasar el rato xd

El RF es precioso cerrado con esa linea de mini coupé. Pero un ST abierto para mi no tiene parangón, ni estético ni funcional de cabrio y este va abierto a todas partes y el 95% del tiempo jejej

Saludos!
vocesjunior
Cita de Muttenruten
Gracias! Jejej, se acumula mucha info y fotos pero al final son buenos sitios para pasar el rato xd

El RF es precioso cerrado con esa linea de mini coupé. Pero un ST abierto para mi no tiene parangón, ni estético ni funcional de cabrio y este va abierto a todas partes y el 95% del tiempo jejej

Saludos!
Opino igual, el ST descapotado es muuucho mas bonito, y por ello seria mi eleccion (eso y los 45kg menos)
Muttenruten
Petrol Race
Cita de vocesjunior
Opino igual, el ST descapotado es muuucho mas bonito, y por ello seria mi eleccion (eso y los 45kg menos)
Al margen de la estetica (que por supuesto es importante apelando a los gustos de cada uno xd) es un cabrio, con todo bueno y malo que implica jejej.

Yo claramente me he quedado con esa esencia de siempre y con sus Pros; sensacion de apertura y mejor aerodinámica abierto, mayor simplicidad y rapidez del sistema, menor peso,...ademas le queda bru-tal el arco antivuelco si quieres instalarselo

Y ademas, que a mi cerrado con su capota de lona también me parece precioso. No tiene nada que ver con el RF, pero de feo cerrado no tiene nothing xd. Transmite mayor sencillez, ligereza y purismo.

Por supuesto la capota también tiene sus contras. Se roza en algunos puntos, hay que impermeabilizarla un poco de vez en cuando, aisla menos acústicamente que el techo rigido... pero en fin, como todo en la vida jejje xd
Saludos!
juanmafoto
En mi caso lo que hizo decantar la balanza hacia el RF fue la utilidad que le voy a dar, el 80% de las veces recorreré autovías.

Sinceramente; me gusta mucho más el ST con o sin capota (era mi idea en un principio) pero me la quitaron los hombres de Mazda al explicarles la utilidad del mismo.

Eso, y que la gente habla de lo rumorosidad de un ST en autopistas frente a un RF hizo que me decantase por este último. Acierto o error... pues el tiempo lo dirá.

De todos modos ilusionado con mi MX5 RF, ST, MY o MZ...como se llame. El único coche del mercado actual (salvando las marcas ya conocidas en el ambiente Monegasco...) que me llama a día de hoy; el resto (no sé si soy yo sólo..) me parecen lavadoras con ruedas.
Couder
TaliRiñolSport
Sobre el debate RF/ST...básicamente lo que ganas con uno lo pierdes con el otro y viceversa.

Con el RF a techo cerrado la rumorosidad es menor que la del ST (sin ser la del ST el infierno en vida que muchos pintan) pero a techo abierto me parece "peor descapotable" el RF. Tanto por rumorosidad como por la cantidad de remolinos que se crean en el habitáculo.

El RF añade la lógica ventaja de la capota rígida frente a la tela del ST pero pierde en sencillez y facilidad para capotar/descapotar. Por muy eléctrica que sea la capota del RF para mi la maniobra de 5 segundos de quitar o poner el techo del ST no tiene parangón.

Al final, y esto ya es una cuestión totalmente personal, a mi el RF me funciona solamente como "coupé". Creo que si tuviera uno rara vez descapotaría. Tendría un precioso coupé,compacto,divertido y utilizable...pero un coupé al que le quitaría el techo de manera muy ocasional. El ST es todo lo contrario. Como todo en la vida, cuestión de preferencias.

Un saludo!!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de juanmafoto
En mi caso lo que hizo decantar la balanza hacia el RF fue la utilidad que le voy a dar, el 80% de las veces recorreré autovías.

Sinceramente; me gusta mucho más el ST con o sin capota (era mi idea en un principio) pero me la quitaron los hombres de Mazda al explicarles la utilidad del mismo.

Eso, y que la gente habla de lo rumorosidad de un ST en autopistas frente a un RF hizo que me decantase por este último. Acierto o error... pues el tiempo lo dirá.

Cita de Couder
Sobre el debate RF/ST...básicamente lo que ganas con uno lo pierdes con el otro y viceversa.

Con el RF a techo cerrado la rumorosidad es menor que la del ST (sin ser la del ST el infierno en vida que muchos pintan) pero a techo abierto me parece "peor descapotable" el RF. Tanto por rumorosidad como por la cantidad de remolinos que se crean en el habitáculo.

El RF añade la lógica ventaja de la capota rígida frente a la tela del ST pero pierde en sencillez y facilidad para capotar/descapotar. Por muy eléctrica que sea la capota del RF para mi la maniobra de 5 segundos de quitar o poner el techo del ST no tiene parangón.

Al final, y esto ya es una cuestión totalmente personal, a mi el RF me funciona solamente como "coupé". Creo que si tuviera uno rara vez descapotaría. Tendría un precioso coupé,compacto,divertido y utilizable...pero un coupé al que le quitaría el techo de manera muy ocasional. El ST es todo lo contrario. Como todo en la vida, cuestión de preferencias.

Un saludo!!

Un +1 a los dos jejje

Al final es eso, son formulas diferentes. El ST es un cabrio y el RF un pseudo targa ampliado (por aquello de liberar el hueco del cristal).
El RF es cojonudo para despreocuparte y si vas a llevarlo mucho tiempo cerrado. Tambien el tema de la autopista, aunque por un lado tampoco creo que el ST sea mucho mas ruidoso, y por otro yo hago autovia y siempre sin techo xd.
Por supuesto el RF te puede enamorar en su formato visual coupe, y entonces ya no hay nada mas que hablar que estas perdido

Al final en ambos puedes disfrutar de la sensacion de ir sin techo (yo abriria mucho el RF tambien de tenerlo, seguro), pero bueno, mas alla del tema turbulencias y ruidos, las sensaciones de roadster puro solo te las va a dar el ST y para los que nos hemos hecho adictos a ellas al menos en mi caso no hubo ni que pensarlo si quiera xd.

Lo que si es una solucion ideal es el techo rigido totalmente abatible como en el NC. Pero con el ND mazda decidio crear este nuevo "gen" del RF y escindir esa linea de lona-rigido del cabrio. Creo que el RF es un acierto total y precioso. Y a la vista esta con todo lo que ha vendido. Pero tambien creo que tendrian que haber mantenido las dos opciones en el ST (incluso el techo rigido manual sin necesidad de accionamiento electrico no tendria porque ser un problema con el sistema del ND). Al final el coche es igual en todo salvo el sistema de esos 3 paneles mas tener los montantes traseros o no tenerlos. Pero en fin.

Y si Couder, para mi tambien el sistema de techo de este coche es magia pura. Aun con sus contras de mantenimiento o desgaste futuro de la lona no te lo cambio por nada. Y ya no ir a salir y quitar el techo, es que vas en carretera y quieres capotar bajas la velocidad y lo cierras con una mano. Para mi el techo del mx5 es algo que va puesto....a veces, por pura necesidad

Cita de juanmafoto
De todos modos ilusionado con mi MX5 RF, ST, MY o MZ...como se llame. El único coche del mercado actual (salvando las marcas ya conocidas en el ambiente Monegasco...) que me llama a día de hoy; el resto (no sé si soy yo sólo..) me parecen lavadoras con ruedas.
+1000 lo son. No todos, quedan varios coches con tintes de pasion mas alla de los biplazas y coupes 2+2, pero una gran mayoria del mercado ya son maquinas creadas para desplazarte sin mas.

Y muchos van muy bien, mas comodos para hacer km, para hacer ciudad, para maniobrar,....pero carentes de alma. Y los que la tienen necesitan magnificar sensaciones por otras vias porque con tanto aislamiento de todo tipo al final son 100 filtros que, bien por seguridad, temperatura y demas nos hacen la vida mejor, pero nos roban muchas sensaciones al interponerse entre nosotros y la mecanica, y entre la mecanica "sintiendo" el asfalto y transmitiendoselo al conductor.

No obstante, y mira que este coche a ese respecto es totalmente increible, nada como una moto si quieres sentir esa conexion unica con la maquina y la carretera.

Saludos!!
Muttenruten
Petrol Race
Update DIC 2022

Rozando los 20mil kilometrillos y con las energias de un adolescente

Hoy se presenta bien lleno de mierda y en modo otoñal, ensuciandose por charcos y carreteras rotas y a no mucho tiempo de entrar en modo invernal con las crossclimate jejej

Segundo cambio de pomo, ahora si Manuel

El redondo tipo TypeR que habia puesto me encanta, pero "falle" (entre muchas comillas, siempre me gusta tener opciones para cambiar sensaciones con poco) en mi busqueda de mas tacto. Queria mas contacto mecanico con la caja y lo busque en el recorrido mas corto aun yendome a un pomo muy pesado. Me gusta mucho la sensacion del de IlMotorsport y es precioso, pero ahora he pasado a un Vodoo Pistol.

Algo mas de palanca y mucho mas ligero (mucho mucho mas que el TypeR y mucho mas que el de serie).
Que maravilla de cambio ha quedado, parece que llevas la varilla roscada de la propia palanca en la mano a pelo xd.

Ademas el cambio a palma vertical siempre me ha encandilado y con estos pomos es la predilectga. He vuelto a las sensaciones del pomo de serie del NB. Mas precision que antes (por el tipo de agarre y el movimiento que haces al cambiar, al menos para mi) y unas sensaciones de cambio gloriosas. Ahora mismo por ejemplo engranar segunda a entrada rapida de curva lenta es mucho mas "consistente", fiable y envolvente que antes.

Se siente algo mas de vibracion por el menor peso, pero la conexion que ganas con la caja (siendo ya la de serie espectacular) es un plus muy notable. Totalmente recomendado a poseedores del bichillo.

Para finalizar me veo en la obligacion de romper lanza a favor de las nuevas bridgestone sport. Van muy muy bien en toda circunstacia, condiciones de humedo, frio, mojado y bien de suciedad incluidas.
Es que directamente humillan, se mean a las anteriores Potenza S001 de las que tanto se ha hablado. Que todo lo que no fuera seco y caliente es que eran una demigrancia y un peligro.
Bridgestone se ha redimido de todo eso y son unas gomas hechas y derechas y con flanco bien durito como antes. Muy muy contento.
Conclusion de seco tambien mucho mejor y lo mas importante, con menor degradacion ofreciendo mas adherencia.

Como nota adjunta comentar que a finales de verano estuve por San Glorio un dia de bastante calor, primera vez que llevaba el mekis y madre mia.... que burrada de agarre entre las gomas nuevas y el asfalto cantabro de SG limpio y bien caliente. Una absoluta barbaridad. No conozco puerto ni asfalto como ese

Saludos!
zero_cool
Cita de Muttenruten
Update DIC 2022

Rozando los 20mil kilometrillos y con las energias de un adolescente

Hoy se presenta bien lleno de mierda y en modo otoñal, ensuciandose por charcos y carreteras rotas y a no mucho tiempo de entrar en modo invernal con las crossclimate jejej

Segundo cambio de pomo, ahora si Manuel

El redondo tipo TypeR que habia puesto me encanta, pero "falle" (entre muchas comillas, siempre me gusta tener opciones para cambiar sensaciones con poco) en mi busqueda de mas tacto. Queria mas contacto mecanico con la caja y lo busque en el recorrido mas corto aun yendome a un pomo muy pesado. Me gusta mucho la sensacion del de IlMotorsport y es precioso, pero ahora he pasado a un Vodoo Pistol.

Algo mas de palanca y mucho mas ligero (mucho mucho mas que el TypeR y mucho mas que el de serie).
Que maravilla de cambio ha quedado, parece que llevas la varilla roscada de la propia palanca en la mano a pelo xd.

Ademas el cambio a palma vertical siempre me ha encandilado y con estos pomos es la predilectga. He vuelto a las sensaciones del pomo de serie del NB. Mas precision que antes (por el tipo de agarre y el movimiento que haces al cambiar, al menos para mi) y unas sensaciones de cambio gloriosas. Ahora mismo por ejemplo engranar segunda a entrada rapida de curva lenta es mucho mas "consistente", fiable y envolvente que antes.

Se siente algo mas de vibracion por el menor peso, pero la conexion que ganas con la caja (siendo ya la de serie espectacular) es un plus muy notable. Totalmente recomendado a poseedores del bichillo.

Para finalizar me veo en la obligacion de romper lanza a favor de las nuevas bridgestone sport. Van muy muy bien en toda circunstacia, condiciones de humedo, frio, mojado y bien de suciedad incluidas.
Es que directamente humillan, se mean a las anteriores Potenza S001 de las que tanto se ha hablado. Que todo lo que no fuera seco y caliente es que eran una demigrancia y un peligro.
Bridgestone se ha redimido de todo eso y son unas gomas hechas y derechas y con flanco bien durito como antes. Muy muy contento.
Conclusion de seco tambien mucho mejor y lo mas importante, con menor degradacion ofreciendo mas adherencia.

Como nota adjunta comentar que a finales de verano estuve por San Glorio un dia de bastante calor, primera vez que llevaba el mekis y madre mia.... que burrada de agarre entre las gomas nuevas y el asfalto cantabro de SG limpio y bien caliente. Una absoluta barbaridad. No conozco puerto ni asfalto como ese

Saludos!
Precioso! Con tus palabras dan ganas de sacar el coche aunqua no haya sol y estemos por debajo de 10 grados jeje
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
jodo como le quedan esas llantas tu, nada mal

Oye, como ha ido el ppf hasta ahora a nivel de proteccion? funciona?
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Gracias por las fotos Sabes que te sigo desde el principio
Que envidia de coche
Ese pomo donde lo compraste ?
Muttenruten
Petrol Race
Cita de zero_cool
Precioso! Con tus palabras dan ganas de sacar el coche aunqua no haya sol y estemos por debajo de 10 grados jeje
jajajj a mi me apetece salir casi siempre, es una puta droga xd. Ademas este parato es una "moto de invierno" de tres pares de cojones
Pues si estos dias 6-7 grados, quizas 5 entrando mas en montaña, pero nada! gorro de lana, chaqueta, guantes calefaccion y a funcionar juejej

Y a veces hasta tengo que aflojar la cale que aprieta de cojones y te agobias xd

Cita de Pajala Crema
jodo como le quedan esas llantas tu, nada mal

Oye, como ha ido el ppf hasta ahora a nivel de proteccion? funciona?
Si si la verdad, le quedan tremendas. Ahora volvere a las de serie solo para el invierno.

Es la puta polla, asi sin mas xdd. Retrocede en el hilo que seguro que hace no mucho lo he comentado ya.

Es que es una despreocupacion maxima. Al escuchar (tus propias) chinas que te van a los bajos laterales, limpiar bichos en seco a pelo, o tocar/rozar el coche como sea como si esta lleno de polvo, lo secas de cualquier manera (este perfectamente limpio o no) y todo da igual. No se marca (con el calor del sol se autorepara), no existen los swirls y el coche esta forrado de una capa fina de material elastico. Luces incluidas.

Luego a parte el coche no duerme ni pasa tiempo aparcado en la calle, pero si has visto videos de lo que resiste a una llave, cepillo de alambre etc pues echale la proteccion que se gasta.

Cuando lleve con el 5 o 6 años vuelvo a review jeje, pero de momento lo mismo, es costoso pero de verdad que es una puta pasada.

Cita de KaSi_KeNo_FR
Gracias por las fotos Sabes que te sigo desde el principio
Que envidia de coche
Ese pomo donde lo compraste ?
Gracias shur! lo se lo se, vaya melon llevas encima bien crecido ya xd y lo entiendo a la perfeccion

Es el Voodoo Pistol Grip en color black pearl. Lo pedi en thompson-automotive.com
Este es de aluminio, por si interesa el dato.

Un saludo!!
Muttenruten
Petrol Race

VatoLoco
Esta guapo
Faltan los recaro
Ivisaurio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Excelentes fotos shur! dan para fondo de pantalla
Muttenruten
Petrol Race
Cita de VatoLoco
Esta guapo
Faltan los recaro

Thanks shur!
No creas, se ha hablado mucho de ellos y tienen su rollo, pero en mi opinion se les da demasiado bombo para lo que son. Los de serie en cuero tienen su estilo propio y son mas clásicos y muy elegantes. Mientras que los recaro dan un aire mas deportivo.

Personalmente ya de tener ese tipo de asiento combinado me gustaría más un patron quilted (como le llaman al clasico de rombos) lo cual si algun dia me da la venada se les hace a los de serie y los tienes personalizados. Ademas en soporte de agarre si quieres los dejas mejor que los recaro.

Cita de Ivisaurio
Excelentes fotos shur! dan para fondo de pantalla
Gracias shur! Termina el año casi mojadito y sucio de tanta salida en este humedo otoño que nos ha tocado jejjej

Saludos!
VatoLoco
Cita de Muttenruten
Thanks shur!
No creas, se ha hablado mucho de ellos y tienen su rollo, pero en mi opinion se les da demasiado bombo para lo que son. Los de serie en cuero tienen su estilo propio y son mas clásicos y muy elegantes. Mientras que los recaro dan un aire mas deportivo.

Personalmente ya de tener ese tipo de asiento combinado me gustaría más un patron quilted (como le llaman al clasico de rombos) lo cual si algun dia me da la venada se les hace a los de serie y los tienes personalizados. Ademas en soporte de agarre si quieres los dejas mejor que

Saludos!
No se... superan en todo a los de cuero

Es como si yo dijera que mi 160 va mejor en bajas que el 184
Preferiría tener el 184 con los ojos cerrados pero no pudo ser en su momento
Muttenruten
Petrol Race
Cita de VatoLoco
No se... superan en todo a los de cuero

Es como si yo dijera que mi 160 va mejor en bajas que el 184
Preferiría tener el 184 con los ojos cerrados pero no pudo ser en su momento
Bueno, se ha hablado mucho de ellos y yo mas xdd. Unos tienen estructura mas firme y otros son de construcción tipo hamaca. Los recaro son unos buenos asientos, pero para empezar con el material los de serie son de piel completos y los recaro son mixtos y con un cuero mas delicado.
Dicho sea de paso los de 2016 lisos siempre me hicieron menos gracia, pero los microperforados ganan bastante en comparacion estetica. Aunque ganarian mucho mas con un patron de costura tambien te lo digo.

En cuanto a los recaro me gusta su diseño, que duda cabe, pero me personalizaria gustoso un tapizado en alcantara "quilted" al centro, y la tira sintetica esa de color no me gusta nada a parte de que me consta que se deteriora con facilidad. Ni la roja pega con las unidades rojas ni la gris tiene nada de especial. Se la podian haber ahorrado bien agusto. Si me apuras la naranja con la edicion 30th tiene un pase, e ya.

El respaldo es lo mejor del asiento a mi ver, y con todo se le podrian ampliar aun mas las orejas ya que tampoco es que sean un semibacket muy agresivo.

La banqueta de los de serie no la tocaria, si noto algo de deriva siempre es en la espalda baja y yendo bastante fuerte, en banqueta nada (pero nada). Yo soy ancho de caderas y me va perfecta y todo lo que acentues en forma (en cualquier asiento) al entrar y salir va a sufrir mas, tejido y espumas. Y me consta que en los recaro la banqueta es mas estrecha y un poco mas la del acompañante.

En resumen, cada cuerpo y gusto es un mundo y si bien te compro sin duda el respaldo de los recaro, la banqueta no tanto y lo del acompañante menos. La tira nada de nada y la alcantara pues si y no, depende del dia me gustan mas unas cosas u otras. Su tacto y apariencia son muy buenos pero no deja de ser un material sintetico y es menos facil de limpiar y sobre el papel menos duradero que la piel. Un respaldo en cuero perforado y "quilted" por ejemplo es clasico y bonito a rabiar, tanto o mas que hecho igual en alcantara, asi que tambien lo consideraria en detrimento de mejor adherencia en el panel central

Lo del motor que comentas pues no te lo compro la verdad, nada que ver. En un caso hablas de un motor y una serie de cambios mecanicos que no te vas a poner a transplantar, en otro hablas de unos asientos. Unos asientos son un armazon con espumas y un tapizado textil, y todo eso te lo puedes hacer practicamente al gusto. En uno, en los dos, uno de cada o basicamente como te de la gana shur.

Los recaro aunque tienen unos acabados elevados (aunque la tira esa para mi es un fallo de diseño, pero bueno) la ventaja que tienen principalmente es de mas agarre del cuerpo. Ya lo he dicho mas veces, pero ese mismo agarre lo puedes conseguir o mejorar si quieres modificando el asiento con un buen trabajo de tapizado y estructura. No es mas que funda y formarte las orejas y base al gusto hacia el interior en tamaño y dureza.

Y digo mas, los recaro son un compromiso diseño/funcionalidad, si te haces unos asientos en tejido deportivo de semibacket como el de la misma recaro o sparco superan a la alcantara, en agarre/adherencia, en precio y en mantenimiento. Pero claro, no quedan tan bonitos xdd. Ni quedan tan bonitos como la alcantara/cuero, ni con tanta clase como la piel.

Algun dia quizas me de la venada en funcion de como pase el tiempo por los de serie, pero no lo tengo claro. O quizas no. Al final es una lucha que tambien tengo muchas veces con los asientos de moto vs los aftermarket. Ademas, si estuviera enmelonadisisisisimo con los recaro y no quisiera otros de vez en cuando sale alguna pareja puntual de segunda por la red rondando los 3mil euros. Pero vamos, eso si que no lo haria ni de coña. Con 3mil euros mas lo que pagues de envio flipas como te queda el interior del coche. Te haces toda la moqueta y tapizas todos los paneles en alcantara si quieres xd.

Saludos!
Chanfuz
Guapisimo el coche shur, pillo sitio para leer tu tocho
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Chanfuz
Guapisimo el coche shur, pillo sitio para leer tu tocho

Gracias shur! welcome and sientete libre por aqui
joseph
Cita de Muttenruten
Bueno, se ha hablado mucho de ellos y yo mas xdd. Unos tienen estructura mas firme y otros son de construcción tipo hamaca. Los recaro son unos buenos asientos, pero para empezar con el material los de serie son de piel completos y los recaro son mixtos y con un cuero mas delicado.
Dicho sea de paso los de 2016 lisos siempre me hicieron menos gracia, pero los microperforados ganan bastante en comparacion estetica. Aunque ganarian mucho mas con un patron de costura tambien te lo digo.

En cuanto a los recaro me gusta su diseño, que duda cabe, pero me personalizaria gustoso un tapizado en alcantara "quilted" al centro, y la tira sintetica esa de color no me gusta nada a parte de que me consta que se deteriora con facilidad. Ni la roja pega con las unidades rojas ni la gris tiene nada de especial. Se la podian haber ahorrado bien agusto. Si me apuras la naranja con la edicion 30th tiene un pase, e ya.

El respaldo es lo mejor del asiento a mi ver, y con todo se le podrian ampliar aun mas las orejas ya que tampoco es que sean un semibacket muy agresivo.

La banqueta de los de serie no la tocaria, si noto algo de deriva siempre es en la espalda baja y yendo bastante fuerte, en banqueta nada (pero nada). Yo soy ancho de caderas y me va perfecta y todo lo que acentues en forma (en cualquier asiento) al entrar y salir va a sufrir mas, tejido y espumas. Y me consta que en los recaro la banqueta es mas estrecha y un poco mas la del acompañante.

En resumen, cada cuerpo y gusto es un mundo y si bien te compro sin duda el respaldo de los recaro, la banqueta no tanto y lo del acompañante menos. La tira nada de nada y la alcantara pues si y no, depende del dia me gustan mas unas cosas u otras. Su tacto y apariencia son muy buenos pero no deja de ser un material sintetico y es menos facil de limpiar y sobre el papel menos duradero que la piel. Un respaldo en cuero perforado y "quilted" por ejemplo es clasico y bonito a rabiar, tanto o mas que hecho igual en alcantara, asi que tambien lo consideraria en detrimento de mejor adherencia en el panel central

Lo del motor que comentas pues no te lo compro la verdad, nada que ver. En un caso hablas de un motor y una serie de cambios mecanicos que no te vas a poner a transplantar, en otro hablas de unos asientos. Unos asientos son un armazon con espumas y un tapizado textil, y todo eso te lo puedes hacer practicamente al gusto. En uno, en los dos, uno de cada o basicamente como te de la gana shur.

Los recaro aunque tienen unos acabados elevados (aunque la tira esa para mi es un fallo de diseño, pero bueno) la ventaja que tienen principalmente es de mas agarre del cuerpo. Ya lo he dicho mas veces, pero ese mismo agarre lo puedes conseguir o mejorar si quieres modificando el asiento con un buen trabajo de tapizado y estructura. No es mas que funda y formarte las orejas y base al gusto hacia el interior en tamaño y dureza.

Y digo mas, los recaro son un compromiso diseño/funcionalidad, si te haces unos asientos en tejido deportivo de semibacket como el de la misma recaro o sparco superan a la alcantara, en agarre/adherencia, en precio y en mantenimiento. Pero claro, no quedan tan bonitos xdd. Ni quedan tan bonitos como la alcantara/cuero, ni con tanta clase como la piel.

Algun dia quizas me de la venada en funcion de como pase el tiempo por los de serie, pero no lo tengo claro. O quizas no. Al final es una lucha que tambien tengo muchas veces con los asientos de moto vs los aftermarket. Ademas, si estuviera enmelonadisisisisimo con los recaro y no quisiera otros de vez en cuando sale alguna pareja puntual de segunda por la red rondando los 3mil euros. Pero vamos, eso si que no lo haria ni de coña. Con 3mil euros mas lo que pagues de envio flipas como te queda el interior del coche. Te haces toda la moqueta y tapizas todos los paneles en alcantara si quieres xd.

Saludos!
Lo primero enhorabuena por el coche y el hilo, y lo segundo que estoy totalmente de acuerdo contigo... hay vida más allá de los recaro.
Desde hace 2 meses tengo un ND 2.0 Blue&Red edition que compré con 8.000 kms. Pero la primera opción era un 30 aniversario precisamente porque quería soft top y los consabidos recaro. Estuve a puntito de hacerme con un 30th con 16.000 km pero finalmente no pudo ser por una falta total de seriedad por parte del vendedor así que terminé comprando el Blue&Red, muy a mi pesar por estar empecinado con los recaro. Y hago aquí un inciso: Powerart es un fantástico canal del motor y está haciendo una labor de divulgación buenísima, pero tampoco hay que adoptarlo como un "dogma de fé." Hay que tener en cuenta sus recomendaciones pero, ante todo, ver, tocar y probar por ti mismo. El Blue&Red trae tapicería de cuero napa y oye.... a día de hoy no los cambio por los recaro... en buena hora se me escapó el 30th. Para un tramo de curvas en una carretera convencional, yendo fuertecito, los de serie van perfectos... al menos con mi estatura (1.73) y complexión. Imagino que si se pretende entrar en tandas de circuito los recaro pueden ser más adecuados pero vamos... para eso no solamente los recaro, sino que habría que entrar en bastantes más modificaciones. Así que mi recomendación es de no descartar una compra de una buena unidad por carecer de los recaro, sin antes ver, tocar y probar. Porque muy posiblemente, como me ha ocurrido a mí, saltará para bien la sorpresa.
Reitero la enhorabuena por el coche, lo tienes precioso.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de joseph
Lo primero enhorabuena por el coche y el hilo, y lo segundo que estoy totalmente de acuerdo contigo... hay vida más allá de los recaro.
Desde hace 2 meses tengo un ND 2.0 Blue&Red edition que compré con 8.000 kms. Pero la primera opción era un 30 aniversario precisamente porque quería soft top y los consabidos recaro. Estuve a puntito de hacerme con un 30th con 16.000 km pero finalmente no pudo ser por una falta total de seriedad por parte del vendedor así que terminé comprando el Blue&Red, muy a mi pesar por estar empecinado con los recaro. Y hago aquí un inciso: Powerart es un fantástico canal del motor y está haciendo una labor de divulgación buenísima, pero tampoco hay que adoptarlo como un "dogma de fé." Hay que tener en cuenta sus recomendaciones pero, ante todo, ver, tocar y probar por ti mismo. El Blue&Red trae tapicería de cuero napa y oye.... a día de hoy no los cambio por los recaro... en buena hora se me escapó el 30th. Para un tramo de curvas en una carretera convencional, yendo fuertecito, los de serie van perfectos... al menos con mi estatura (1.73) y complexión. Imagino que si se pretende entrar en tandas de circuito los recaro pueden ser más adecuados pero vamos... para eso no solamente los recaro, sino que habría que entrar en bastantes más modificaciones. Así que mi recomendación es de no descartar una compra de una buena unidad por carecer de los recaro, sin antes ver, tocar y probar. Porque muy posiblemente, como me ha ocurrido a mí, saltará para bien la sorpresa.
Reitero la enhorabuena por el coche, lo tienes precioso.
Gracias shur por lo que concierne a hilo, coche y fotos jejej 😁👌
Ese mekis edición especial tuyo tiene que estar chulísimo jejje. No lo tienes presentado? Queremos verlo! Xdd

En cuanto a tema asientos, pues si, lo mismo. Los recaro son unos grandes asientos, que duda cabe, y objetivamente agarran mejor el cuerpo que los de serie, pero ni tanto ni tan calvo.
Ni son perfectos, ni sus materiales o elecciones de diseño son las mejores ni agarran tanto mas que los de serie. Y como dices, para un uso de calle los de serie van muy bien (y antes que los asientos habría que mirar si la posición de conducción y distancia al volante es la correcta, que muchos conductores y me incluyo cuando no vamos de curvas fuertes vamos más lejos de lo que deberíamos ir para un control y postura idóneos) y para un uso en circuito los recaro tambien se quedaran cortos e igualmente seria recomendable pasarlos por tapicero también.

Existe demasiada obsesión por ellos en mi opinión, sobre todo teniendo en cuenta lo dicho, que muchas veces se obvia que un asiento es la cosa más sencilla del mundo y de las cosas más fácilmente modificables (y con combinacione infinitas) en cualquier coche.
Por ejemplo, una de las mejoras más obvias y sencillas que podrían llevar los recaro para mayor adherencia es llevar alcantara tambien en el interior de las orejas. Llevan cuero porque aguanta mejor el roce y puede que hasta el de este modelo sea mas barato que la alcantara. Por lo que al final es toda una cuestión de diseño gasto y equilibrio conjunto.

A los de serie les haces tan solo el interior de todo el "backet" en alcantara o el textil deportivo mas barato y ampliando un poco la oreja del respaldo, dejando lo mismo en el exterior, y ya tienes el agarre de los recaro. Pero bueno ya tienes que incurrir en otro gasto, en dedicirte por unos cambios de diseño y materiales y en modificar unos asientos que hacen su función perfectamente.

Los de serie en cuero perforado actuales tienen mucha clase y le dan un aire tradicional y mas clasico al coche, y ganarian muchísima mas con un sencillo patrón de costura en el respaldo y banqueta, solo en la zona central. No hay mas que ver los del 124 para darse cuenta de lo mucho que cambian, y es el mismo asiento tan solo con otro tapizado.
Un patron de rombo tipo quilted, cuadro, bandas como el recaro o los del 124 o entrelazado en tiras de cuero (esto es mas caro pero clasico a rabiar jejje)
Pero bueno es eso, mil combinaciones posibles y un gasto X.

También creo que lo que tenía que haber hecho Mazda era ofertar en opción los asientos básicos de tejido que se venden en otros mercados y que aqui nunca llegaron. Casan mejor con la filosofía del MX-5 que ningún otro asiento del catálogo, ni recaros ni piel ni hostias, pero parece que se ven como un asiento "indigno" de un coche que tampoco se sabe muy bien por qué debe tener una apariencia más premium. Que no digo que no deba tenerla, sino que puede tenerla o puede no tenerla o puede tener más o menos o determinados detalles del diseño, pero que unos buenos asientos deportivos de textil son lo más barato, ligero, fácil de limpiar mantener y arreglar del mundo. Pero bueno, europa se trata como se trata y a parte los fabricantes hacen lo que les petan los distintos mercados muchas veces sin demasiada coherencia.

Saludos!
Dr. Nick
Cita de Muttenruten
Conclusión dinámica tras 3 años de Mx5 + 1 mes con su ultima generacion;

"El Coche de los 100Km/h".

Esta sera para mí la definición oficial del Mx5 actual. Y si con el NB probe lo que para mi fue la semilla del concepto (que lógicamente se inició con el NA, inspirado en los ligeros y sencillos roadsters ingleses) esto es la misma receta pero creada por el Chef de Chefs para el mundo circulatorio moderno.
Si, ese lleno de restricciones, cada vez mayor control, masificacion y una enorme diversidad en el trazado calidad y estado de las carreteras

Como comente en otro foro del modelo, copiare texto expresado a raiz de un video sobre el modelo dónde un propietario entraba de nuevo al trapo del comportamiento de serie del coche (para el enfocado a circuito y efectividad pura. Error), voy a entrar una vez más en el polémico tema de la configuración de serie del coche y su tan comentado balanceo de carroceria.

En según qué pruebas y análisis, se pierde de vista totalmente lo que es el mx5 de serie. Y es que dista mucho, mucho, de ser un coche creado para llevarse al límite o para hacer tiempos. El mx5 es otra cosa y no hay más que remitirse a las pruebas y a lo que tenemos delante.

Podría tirarme todo el día hablando de esto pero voy a resumirlo en unas "pocas" (xd) líneas. Llevo tan solo un mes y 1500 km con mi ND2, y como motero apasionado de la dinámica fisica de los ciclos con los que llevo ya unos años, afirmo que el equilibrio y dinámica de balanceo de carrocería y transferencia de pesos que tiene este coche no te lo transmite una suspensión deportiva que haga que el chasis vire plano y con una efectividad brutal. Es tan sencillo como eso.
Y hablo de esto también teniendo en la misma cochera a unos metros un 205 gti 1.9 con unos kayaba ultra SR + eibach negros. Un kart de 895kg reactivo, efectivo y durito como una tabla.

Dudo muchísimo que exista un coche tan divertido de llevar a 100 km por hora en todo el mercado actual (vengo de un NB2 y el coche me está dejando impresionado). Sea del precio que sea.
Y de verdad que digo esto como motero, sin querer asemejar el comportamiento de un coche al de una moto (porque son conceptos físicos radicalmente diferentes y ningún coche te dara las sensaciónes de una moto), pero de verdad digo que ese control de balanceo de la carrocería tan medido, estudiado y que da sensaciones de que el coche está teniendo principios de sobreviraje cuando realmente no lo está haciendo, es lo más parecido que he probado nunca al tipo de control/inclinación adictivo de una moto. Equilibrio y reacciones del coche en una carretera de curvas (maxime combinados con este propulsor) son sencillamente orgásmicas.

Es como si Mazda hubiera cogido todo su aprendizaje anterior en tres generaciones, y tomando la realidad física de las transferencias de masas en un vehículo, hubiese creado una "fórmula" matemática y la hubiese aplicado a la fabricación construcción y puesta a punto del chasis, elementos y los trenes rodantes de este coche segun sale de la casa (que luego el balanceo/retención, pueda ser un poco más un poco menos dependiendo de si montas los bilstein y muelles, es distinto. Pero el mismo no desaparecera que es lo importante).
Toda esta técnica de construcción y puesta a punto del coche para un día a día en cualquier carretera, en cualquier curva y en cualquier condición, me lleva a esto. es el coche más divertido que he probado y creo que será el más divertido que existe en el mercado para circular a velocidad legal de cualquier carretera de curvas.
el coche que a 100 km por hora te da lo que creo que no te pueda dar de la misma manera ni el superdeportivo más ligero y efectivo con un coste 10 veces superior.
Ojo, esa increíble máquina logicamente te dará sus sensaciones. Pero estas no. Y para igualar la sensación de velocidad del ND con una suspensión de pseudo circuito, ya no te van a valer los mismos 90-100km/h.
A parte lo de siempre, ojo al coste de compra, mantenimiento, etc.

Algo que, en resumen, me esta dejando acojonado en lo que a sensaciones de conducción y diversión pura, en cuanto a jugueteo con las físicas a "bajas" velocidades, se refiere. Es imposible que no salte a la vista y a las manos de cualquier conductor con un mínimo de experiencia, en tan solo tres curvas enlazadas, que es un aparato solo concebido para disfrutar conduciendo y nada mas. Y que lo hace con matrícula de honor. Y ademas dejándote pasar un baden a 60 por hora con comodidad, porque es lo que te va a requerir el día a día y el finde a finde.

Los segundos arañados al crono, la efectividad neta, .... Si te viene por detrás un Golf estandar y te arranca las pegatinas.....todo da exactamente lo mismo, porque las sensaciones que estás teniendo tú dentro de este coche son incomparables. Puede adelantarte una abuela con un Sandero de 100cv, que tú mientras puedes estar enlazando 4 curvas y a 2/3 de su velocidad te crees que estás corriendo un gran premio. En ese momento algido de sonido, sensaciones, movimientos, cambio de marchas con esa palanca perfecta... miras el velocímetro y ves 80, 90, 100km/h.....y no te lo crees.

Obviamente no es solo el balanceo. De la misma manera en que en una moto no se trata solo de la inclinación. Se trata tambien de la ausencia de aislamiento acústico, mecanico, de la sencillez de la máquina, del sonido del aire y del mismo rodeandote (de ser tambien más consciente de la temperatura), de las turbulencias, de como sales de una curva con la rueda trasera propulsandote y redondeando el giro.

Digo más, un 2 litros con esta entrega a bajo y medio régimen (que yo en el anterior no tenía)y este progresivo y estudiadisimo balanceo de chasis, permite "levantar la moto" con gas a la salida de los virajes cerrados.
O lo que es lo mismo (repito que realizó una analogía con las motos no porque se parezcan físicamente a un coche sino por las similitudes en sensaciones aplicadas a un cuatro ruedas enfocado a "uso diario") y aplicado a este coche, permite recuperar el coche con entrada fuerte de gas, dando como respuesta un balanceo inverso (que si bien desde el punto de vista de la, repetimos, efectividad total de un chasis que vire totalmente plano no es lo que se persigue), consigue unas sensaciones de respuesta brutales dando una información de una especie de falso sobreviraje propiciado por la transferencia de masas en la parte media y trasera del vehículo.

Números y datos aparte. Traduccion; sonrisas. Toneladas de sonrisas.
O en pocas palabras; que el puto coche fluye por las curvas como el agua y siendo como siempre noble y predecible, pero con una pisada de escandalo viniendo de un NB. Una pasada.

Suple a una moto? Jamas. Pero menudo complemento virgensita de guadalupe. Y aqui, pasando de los handicaps y solo valorando los pros de lo que estas disfrutando, vas mas caliente, mas comodo, sin casco, con musica...y encima te sobra un asiento y un agujerito en la parte de atrás que creo que le llaman maletero

Lo dicho, opinion personal inicial tras 3 años de NB2 y un mes de ND2. Mazda se la ha sacado con el coche.
Si, lo se, gol de Aristóteles a pase de T-Rex. Lo llevan diciendo desde las primeras pruebas del año 2015. Pero ahora lo he podido confirmar en mi propia piel.
Seguiré sobre el tema, pero entusiasmo personal aparte, auguro solo elogios y alegrias. Salvo que tenga que transportar una lavadora xdd

Saludos!

----------------------------------------------------

----------------------------------------------------

Actualizacion 02/06/2021

Llegue ayer de dar una vuelta acompañado del señor Brejcha que iba sonando y me parece que el equipo de altavoces suena muy bien para ser lo que es el coche e ir abierto. Iba gozando y al ritmo y en ese momento la guantera me sudó la polla pero mucho xdd.
Al fin tengo pegada de bajos y nitidez general. Ya lo comente en el post principal pero me parece que va servido de cojones en calidad y potencia. Me quedo el subwoofer gracias, a tomar por culo
Otro salto abismal viniendo del NB. Y van ya... en fin xd, la simplicidad de antaño en los coches mola, pero joder a lo bueno se acostumbra uno rapido como se suele decir. Y en este coche cada vez que sueltes esa frase sera por algo mas que bueno cojonudo, solo por todo lo que es y como esta enfocado.

Volviendo a la dinamica del chasis y trenes, llevo tres dias seguidos saliendo con el de pequeña ruta al salir del curro ("rodeodecojonesvolviendoacasayquecasualmenteatrav iesaporalgunpantano,opuerto,oambos" que se llama xd) y el coche encandila que no es ni medio normal, pero hasta que no vas subiendo un poco el ritmo, las rpms y conociendote con el, no te das cuenta del todo. Como va por dios, a cada tarde he disfrutado mas del anterior.

Seguramente cuando toque cambio de amortiguadores, aunque aun no sepa si dejare muelles de serie, ponga algo bueno de bilstein simplemente porque este coche se merece todo lo que quieras ponerle. Pero es que hasta ese momento no echo en falta nada. Todo lo contrario, el coche fluye como una culebrilla de curva a curva con esa "formula" matematica de meneo de culo convertido en un sistema vivo e interactivo del coche. Es acojonante.

La pieza que me faltaba, que era tener el coche y probarlo BIEN (nos ha jodido con la pieza xdd), completa el puzzle de lo leido, releido y visto en mil analisis y pruebas durante estos años (vamos, como que lo "veia" trabajar en videos claramente. Pero ahora se como se siente y lo que hace).
Que el mx5 barquea?...cagondios xdd, mi 306HDI, con los amortiguadores puestos nuevos, "barquea". Esto? esto es arte del movimiento controlado sobre cuatro ruedas señores xd.

Ha comentado un shur algo que re-cito porque tiene miga en como "lo sintio" el y lo expresa.

Shur, te tomo esas pocas palabras para continuar con las sensaciones. Es muy curioso el aplomo del coche en el primer tramo de ataque a la curva, llegas, se transfiere un poco de peso al exterior y en plena inclinacion de la carroceria (que es muy obvia) te plantas, y como dices notas como de pronto se apoya el coche que da gusto.

Entonces a partir de ahi tu decides en decimas de segundo....si sigues forzando sin variar angulo empieza esa curiosa sensacion de "sobreviraje virtual", da la sensacion de que esta deslizando ligeriiiisimamente aunque no es cierto. Entonces corriges, metes medio pisoton buscando chicha (esto no podia hacerlo taaan bien con mi 1.6 claro jejej) y el coche sale propulsado pegando el culo al suelo al tiempo que lo "lanza" de manera controlada hacia el lado contrario, haciendo la parte trasera un latigazo visible, claramente apreciable, pero creado hiper limpia y progresivamente sobre los elementos de la suspension por esa transferencia de masas en la zaga.

En ningun momento el neumatico se ha movido ni un cm de su adherencia o ha saltado el TC. Miras velocimetro, ni has llegado al limite de la carretera. Meneas la cabeza con cara de idiota preguntandote, pero esto que es. Tremendo.

Tocare otro punto que me ha parecido clave descubriendo el coche.

Me estaba sucediendo hasta estos tres dias (y ya llevaba mil km encima y bastantes curvas) que sentia el coche mas pesado y grande de lo que realmente es. No que lo sintiera pesado o grande, pero si como un amago de sensacion de que el coche lo era, sin serlo.... si, explicacion de mierda. Ye lo que hay xd. Pues me he dado cuenta de que esa sensacion la crea el aplomo general del coche, sobretodo en linea recta digamos, cuando no fuerzas, vas tranquilo con poca curva o no buscas las cosquillas del motor o si hay y si buscas las cosquillas, pero las curvas son amplias de buen apoyo, largas y rapidas. Sientes firmeza, muy buena pisada, unos trenes muy aplomados y mucha estabilidad para un coche que se te antoja desde fuera tan pequeño y corto. Y todo ello resulta en hacerte creer que llevas mas un ""coupe cabrio"" de otro segmento que un "NB (en mi caso) moderno al uso"

Pues bien, todo mentira xddd. Vaya, el aplomo esta ahi. La sensacion, todo falso. Engañado como a un niño El coche es muy pequeño, muy ligero y con un equilibrio brutal. Pero hasta que no empiezas a menearlo con ganas de un lado a otro y a buscarle la respiracion no te das cuenta de la reactividad de la que hace gala y de lo pequeño que realmente es. La direccion bisturi, la trasera, el tren delantero, la caja...redondear cualquier curva metiendo volante da igual como entres se la sopla. Vamos esas mismas sensaciones del NB, pero con la diferencia de que en el NB note esto desde el primer momento, en cambio este coche tiene una pisada que cuando no estas culebreando ni le pides "moverse", hace que sientas una estabilidad muy superior casi mas perteneciente a otro segmento. Y si le sumas un motor que mueve el coche como a una pluma ffff (estoy en 5mil rpm con alguna estirada muy puntual a 5,5. En 250km subo el permiso a 6mil y seguimos probando y rodando). Es mas como tener dos coches en uno.

De verdad que no se que cantidades de endorfinas puedes llegar a segregar en un juguete asi, pero seguro que un monton joder.

-Antidepresivos doctor?....-hoyga, por un casual ha probado usted un mx5? xdd (quien hace el meme?...seguro que ya existe )

Por cierto, ya que estoy de nuevo con ella, no se los cientos de veces que habre escuchado esta dichosa sesion. Estoy loco o es una de las mejores de este cheñor?
Que buena tarde se les quedo oye

Saludos!

-------------------

4/6/21

Se me hace difícil no subirme al coche casi sin querer xd. Los que me conocen ya con las fotos saben que soy una brasa a la que le cuesta parar.
La lastima es tener que "sufrir" la calidad de las tomas de movil.

De ayer tarde, rehaciendo rutas de siempre;

Saludos!

------------------

Actualización rapida 08/08/2021

Llevo con el 3 meses y los detalles de diseño y toda la linea cada mez me enamoran mas, por si antes no me gustaba suficiente o alo
Sobretodo la parte trasera que sin apreciarla en directo hay muchas peculiaridades de sus volúmenes y detalles de los cuales no te enteras del todo en fotos a no ser que veas muchas y analices.

El coche se ve gordito casi desde cualquier angulo. Las grandes caidas de chapa desde el "plano" horizontal (que va marcando desde atras y se pierde en el morro picando a suelo) que se crea en la parte trasera son parte de la clave, asi como forma de terminacion en las 4 aletas, etc

Le puse al escape unas colas mas "regorditas" en inox que me parece que le quedan como anillo al dedo (nunca mejor dicho supongo ) al conjunto.

El escape ni me planteo cambiarlo, suena espectacular. Ronco, muy profundo, pero comedido en volumen y macarrismo. Un ronquido constante precioso que innunda el habitaculo.

Fue uno de los cambios que hicieron y ni contaba con el, pero me alegro de que lo hicieran.

Y en fin, esta ya rozando los 5mil km (llevo una media real de 7,5 litros y veo gente con los ND con medias de menos de 6, solo puedo decir una cosa, no sé cómo lo hacen para aguantarse tanto xddd). Funcionalidad de cosas del coche a parte, mecanicamente puedo meterme un mas a fondo con las impresiones.

El motor, para lo que pesa el coche y encima con la entrega del skyactive, es una pequeña bomba. Pero no es solo eso, es que el acelerador me deja acojonado. Es milimetrico, nanometrico no se que cojones han hecho, que encima en el ND2 se centraron en mejorar la respuesta (logicamente electronica pura y un buen potenciómetro para el gas, pero menuda currada de tacto) que cada mm que mueves el gas lo notas con una exactitud y una inmediatez muy difíciles de explicar.

La guinda del asunto la caté cuando hace cosa de un mes, ya con mi rodaje particular completado hacía tiempo, en un tramo flash que me gusta y tengo cerca, de 10 curvas o asi nada mas, pero muy divertidas y placenteras de coger, ademas en subida....las hice ligero, sin forzar en ningun momento, pero en tercera y solo entre 5 y 7mil (es decir, en toda la tostada del motor).
Y joder , es que me dejó sin palabras. El acelerador, preciso el cabron como un cabezal de lectura de disco duro, combinado con la inmediatez y respuesta del motor tan arriba, la precision de guiado....convertian al morro del coche en un puto escalpelo que ibas metiendo en las curvas con una precisión de espanto.

Os juro que en ese momento podrías operar a un gatito de apendicitis con el morro del coche mientras subes
Y esa era tal cual la sensación que te daba el gas en esos instantes, al limite de la mejor respuesta posible del motor. Era el coche entero, pero es que al tacto ERA el acelerador (a finde cuentas el gas es tu unica "ventana" a la dosificacion).
En serio, tremendo, que trabajo electro-mecánico más exquisito. Me encontre riendo como diciendo pero que cojones es esto? (Esas cosas suelen pasar muy a menudo con las motos xdd)

Habia disfrutado ya dos aceleradores electrónicos en moto y conozco sus virtudes, pero en fin que no estaba preparado yo para estas sensaciones en un mx5 xd (el nb era la misma esencia, pero es que no tienen nada que ver. Que abismo tecnico y electronico).

Por lo demas pues poco que repetir. El coche es un placer conducirlo en todos los sentidos, y ya. Rapido, efectivo, divertido, pero sobre todo diseñado en cada aspecto para ofrecer una experiencia tan "ergonomica" y pensada a nivel sensorial. Impagable qu mazda siga haciendo esto cuatro generaciones despues.

Y que sigan. mientras puedan ofrecer este concepto y llevarlo a la práctica con cualquier tecnología a nivel dinámico y de sensaciones en conjunto, mira, me suda la polla, que lo hagan eléctrico, hibrido o que funcione por neutrinos pero que sigan xd
*(obviamente soy un enamorado de los motores de combustión y este propulsor me parece una joya. Pero como ya les vamos a tener que decir adiós al menos sin hibridación, pues mira que sea lo que tenga que ser pero que no dejen de fabricar está "idea" nunca).

-++++++++-

Update 23/09/21

Pues nada, encantado con el nivelazo del ppf Premium Shield tras unos 4 meses de uso (protección a saco que ademas te deja secar el coche y quitar mosquitos y suciedad del frontal casi como te salga de los huevos) me he animado y se lo he instalado en lo que quedaba.
Taloneras y toda la parte trasera. Ahora esta a full protection jejej

Verse no se ve nada si no te acercas mucho, pero bueno ahi esta puesto.

6000km ya. La semana que viene le toca cambio de aceite tras rodaje al 5w30 de la casa y seguimos.

Unas tomas de inicio de otoño

------
18/11/2021
Actualizacion otoñal Winter is Coming

Una tanda de tomas de ayer de ruta.

Asi es como mi camara es capaz de ver el coche;

Si ya normalmente ninguna foto de las que saco consigue trasladar a imagen la realidad del color y la reflexión, ayer saque estas en plena puesta de sol y ya apaga y vamonos. Menudo (curioso) desastre.
Es como si magnificase los reflejos y los tonos de los mismos, y se satura hasta limites insospechados. Encima dejando muchas zonas "planas" y eliminando la profundidad de la pintura.

Y esto es, lejanamente y a base de edición (porque no hay mas cojones, al menos con el material y conocimientos que yo tengo), lo que el ojo ve en vivo en ese momento;

La diferencia es abismal, y aun asi le falta.
Lo cierto es que es bastante frustrante sacar varias fotos disfrutando visualmente el coche y luego encontrarse con eso en casa

Algunas mas;

Finalizo comentando los ultimos añadidos/chuches del coche.

Uno el deflector de metacrilato ampliado de zymexx sustituyendo al de serie. Lo he puesto pensando ahora en la época de mas frio (y que bien funciona, bueno, qué bien funcionan en general los deflectores en estos coches).
Pero queda tan bien y funcionalmente me parece tan cojonudo que no se si volvere al de serie xd.

Dos las crossclimate2 para la epoca invernal (ahora si que parece que nos vamos de rallye xdd). Brutal como van las gomas. Mas adherencia y mejor pisada para estos meses de frio, curvas escarchadas, humedas y sal, a cambio de menor precision y agilidad.
Los Bridgestone de serie van muy bien, pero la verdad es que el agua y el frio no les gustan nada, y a parte son de flanco durito y tienen un efecto muelle de puta madre
Con los michelin ya no tengo ese mismo "bisturi" en el eje delantero, pero es que la pisada en frio y progresividad de las gomas no tiene naaada que ver.

Y tres la extensión del pedal de embrague de Goodwin. Llevo con ella como cosa de tres semanas,.... dudé al pedirla porque uno nunca sabe y ademas no es barata....y...que duda mas tonta hoyga, si lo se la hubiera pedido al día siguiente de comprar coche. My God que diferencia.

Gracias a la extension he encontrado la perfección ergonomica del coche, pero asi sin mas que no es poco decir.
Este pequeño extra (unos 38mm) me permite ir lo estirado de piernas y alejado del volante que idealmente me gustaría, sin que el recorrido completo del embrague suponga ninguna limitación. Con el plus de que he descubierto que me gusta llevar la pierna más flexionada para regular el embrague, tengo claramente mas control sobre el mismo.
Vamos, que una puta triunfada. Tanto que ya tengo marcadas las posiciones de banqueta y respaldo "definitivas" y eso se merere....pues no se, unas curvas xd.

Saludos!
Cada vez me gusta más el mx5, hoy en día es algo que podría subir de precio puesto que hay poquísimos coches como estos en lo que se refiere a tamaño, economía, sencillez...espero que no suban pero buen juguetito
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Dr. Nick
Cada vez me gusta más el mx5, hoy en día es algo que podría subir de precio puesto que hay poquísimos coches como estos en lo que se refiere a tamaño, economía, sencillez...espero que no suban pero buen juguetito
Siguen subiendo como todos, especialmente desde la version 2020 cuando se empezaron a aplicar las multas por emisiones a los fabricantes, pero bueno es lo que hay. Ahora meten alguna opcion de equipamiento mas y lo suben otro pelo, y asi cada año.
La siguiente generación no se conoce cómo va a ser pero ya traerá una hibridación motriz o a saber y elevara precio, que junto a la inflación....

En segunda mano los nd aguantan bien valoración, especialmente los 184 que se han juntado con la mayor subida y nuevos ya no van a bajar.
Pero vamos esta pasando con todos, mira los Yaris gr y el pelo que estan cogiendo todos los coches minimamente deportivos/pasionales. La gente huele el declive y los fabricantes saben de sobra que estos coches y mas en europa tienen los dias contados en terminos de motores de combustion "pelados" y medianente potentes/ilogicos/ocio deportivo.

Sea como sea los mx5 son coches asequibles dentro de unos margenes logicos y precios medios del mercado masivo, y un nd1.5 ya es un coche muy completo y extremadamente divertido. Un modelo que te recomiendo probar en cualquier version si lo tienes en miras, y si probar lo pruebas quizas no lo puedas quitar de la cabeza jejej.

Saludos!
Dr. Nick
Cita de Muttenruten
Siguen subiendo como todos, especialmente desde la version 2020 cuando se empezaron a aplicar las multas por emisiones a los fabricantes, pero bueno es lo que hay. Ahora meten alguna opcion de equipamiento mas y lo suben otro pelo, y asi cada año.
La siguiente generación no se conoce cómo va a ser pero ya traerá una hibridación motriz o a saber y elevara precio, que junto a la inflación....

En segunda mano los nd aguantan bien valoración, especialmente los 184 que se han juntado con la mayor subida y nuevos ya no van a bajar.
Pero vamos esta pasando con todos, mira los Yaris gr y el pelo que estan cogiendo todos los coches minimamente deportivos/pasionales. La gente huele el declive y los fabricantes saben de sobra que estos coches y mas en europa tienen los dias contados en terminos de motores de combustion "pelados" y medianente potentes/ilogicos/ocio deportivo.

Sea como sea los mx5 son coches asequibles dentro de unos margenes logicos y precios medios del mercado masivo, y un nd1.5 ya es un coche muy completo y extremadamente divertido. Un modelo que te recomiendo probar en cualquier version si lo tienes en miras, y si probar lo pruebas quizas no lo puedas quitar de la cabeza jejej.

Saludos!
El nd 1 5 quiero probarlo pero la unidad más cercana me pilla a 1 horita y me da pereza. También un conocido subió a un nd y siendo bajito me dijó que fatal, siendo yo más alto no sé...pero me molaría si.

Coches tipo 350 o 370z dudo que suban porque emiten más y consumen más, eso es mayor mantenimiento y emisiones, pero el mx5 es perfecto en este sentido. El yaris no tanto. Toyota estos últimos años nos ha dado cada regalo...no como nissan que se ha ido a suv
Dabalmar
Cita de Dr. Nick
El nd 1 5 quiero probarlo pero la unidad más cercana me pilla a 1 horita y me da pereza. También un conocido subió a un nd y siendo bajito me dijó que fatal, siendo yo más alto no sé...pero me molaría si.

Coches tipo 350 o 370z dudo que suban porque emiten más y consumen más, eso es mayor mantenimiento y emisiones, pero el mx5 es perfecto en este sentido. El yaris no tanto. Toyota estos últimos años nos ha dado cada regalo...no como nissan que se ha ido a suv

Buenas, te habla el propietario de un ND 1.5 del 2016 desde hace un par de semanas. Sí lo pruebas, puedes caer en la tentación de comprarlo. A mi me pasó. El que avisa no es traidor!.

Felicidades al op, tienes un coche precioso.

Saludos.
Dr. Nick
Cita de Dabalmar
Buenas, te habla el propietario de un ND 1.5 del 2016 desde hace un par de semanas. Sí lo pruebas, puedes caer en la tentación de comprarlo. A mi me pasó. El que avisa no es traidor!.

Saludos.
De espacio que tal? Es que me choca que quién me lo comentó medía como 1,70 o menos...yo mido 1,80 pero no creo que sea para tanto...en cualquier caso eso de comprarlo por el momento no
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Dr. Nick
No subir no suben hasta pasados X años que empiezan a revalorizar pero eso sucede con casi todos.
Logicamente mientras el mx5 se siga vendiendo pues bueno la segunda mano no van a subir pero bajar fácil pues tampoco.

El mx5 lo que tiene es que es un deportivo en miniatura sin concesiones a ningún otro aspecto mas que el disfrute y el pilotaje, un roadster biplaza clasico reflejo de las mismas tres generaciones anteriores y que cumple en multitud de frentes. De serie vienen muy permisivos en suspensiones dándote mucha comodidad de uso y mucho margen de mejora y radicalización, a parte del aftermarket inmenso en cualquier generación.

Por todo eso pues en carretera y para ritmos "lógicos", aunque vayas ligero, es un coche que teniendo el disfrute en cuenta roza la perfección. Incluso el 184 puede hasta "andar demasiado" (cojase con pinzas xd, pero se entiende) en algunos momentos. Por eso el 1.5 es ya un cochazo y el nd la generación mejor afinada.

Cita de DaniG
Espectacular.

Gracias shur! Jejej

Cita de Dabalmar

Saludos.

Thankius shur!
Si, engancha mucho jejje

Cita de Dr. Nick
De espacio que tal? Es que me choca que quién me lo comentó medía como 1,70 o menos...yo mido 1,80 pero no creo que sea para tanto...en cualquier caso eso de comprarlo por el momento no

Ese colega tuyo o está como un butrull o es un exagerado o no sé qué esperaba encontrarse en un mx5
Es absolutamente imposible que a una persona de metro 70 se le quede pequeño nigun mx5, nd incluido a no ser que hablemos de ancho.
Otra cosa diferente es que un interior angosto le agobie, cosa que puede ser perfectamente posible y depende de a lo que esté acostumbrado y lo que le guste a él.

La medida digamos limite en mx5 ronda el 1,85 pero piensa que es solamente algo orientativo porque depende mucho de tu proporción piernas/torso. Es mejor ser patilargo porque espacio para las piernas hay más que desde la banqueta del asiento al techo.
Y no obstante y sea como sea y fisionomías aparte hay que pensar que es un coche japonés y pequeño para talla japonesa. No puedes sorprenderte de que el interior no sea el de un Z4 porque ya de primeras tienes que saber que es un coche con un interior reducido, lo cual ojo no significa que sea incómodo para nada. Solo significa lo que significa, que es pequeño.

Yo estoy en 1,74m o asi y el coche me calza a la perfección, pero sigue habiendo margen. Y sigue siendo perfecto de tamaño aun cuando me monto con chaqueta interior y plumas.

Lo de siempre, el día que estés interesado en uno lo pruebas y se acabó jejej fuera dudas y no solo de tamaño o altura sino de conducción gusto por el coche tamaño sensaciones, yo que sé, de todo xd

Saludos!
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día