[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
kazkaz
ForoCoches: Miembro
Cita de Rebellion
Sabéis si los que tenemos la naturgy compromiso nos van a mantener el precio los 24 meses firmados?
A mi me llegó carta recientemente indicando que cuando haga el año renuevan contrato manteniendo precio. Por lo que leí en el hilo a partir de ese momento empezarán a cobrar tope de gas. Pero el resto de precios lo mantienen. La primera factura con tope de gas me llegará a finales de enero supuestamente. Mirando el mercado no veo ninguna alternativa razonable teniendo en cuenta que el tope de gas teóricamente termina a mitad de año y que nos cobran el kwh a 0,139
wslle
Cita de Ivansnoke
Puede.
Lo que ocurre es que Factor Energía es territorio desconocido. He visto la carta, he visto el los.0,23 de la energía, pero no sé la potencia.
El paso de ninobe a Factor Energía no lo veo transparente,.lo cual.me extraña viniendo de Ninobe que le teníamos aprecio.

Esto por desgracia va un poco de apuesta, y el peso de los.argumentos ha ido cambiando poco a poco desde septiembre,.porque.queda menos tiempo de MAG

- 0,23 es un buen precio para pasar el periodo.con MAG hasta febrero marzo. Aparte de ahí, creemos que el MAG va a bajar bastante.

-quedan 6 meses de MAG. Una tarifa de 0,15+MAG, a partir de junio será 0,15.

-el MAG es una incógnita, sobre todo por el precio del gas según MIBGas RD10/22. De ahí la apuesta.

- no somos adivinos,.pero que en 2023 puedan encontrarse tarifas por debajo de 0,20, ahora mismo muchos no lo vemos claro. Sean más de 0,20. Visión a largo plazo o a corto. Es para pensárselo. Tomes la decisión que tomes, no te impide estar algo alerta a oportunidades que puedan aparecer.

- yo mismo creía en en septiembre octubre habría movimiento de tarifas. Nada, prácticamente solo se ha prolongado Endesa Conecta, Repsol ha puesto potencia razonable y ninobe ha quebrado. Escalofriante.

Con lo que quiero decir que no me.mojo en absoluto. Irse a factor o a alguna recomendada, creo que a la larga, andará más o menos. Pero tú decides el riesgo
Todo sea que el Mag lo renueven porque aún esté complicada la situación, es una gran ayuda para que la tarifa de pvpc que son las que se usan para medir el IPC no se vayan a más de 50c/kw
Ivansnoke
Cita de kazkaz
A mi me llegó carta recientemente indicando que cuando haga el año renuevan contrato manteniendo precio. Por lo que leí en el hilo a partir de ese momento empezarán a cobrar tope de gas. Pero el resto de precios lo mantienen. La primera factura con tope de gas me llegará a finales de enero supuestamente. Mirando el mercado no veo ninguna alternativa razonable teniendo en cuenta que el tope de gas teóricamente termina a mitad de año y que nos cobran el kwh a 0,139
Esa es el argumento (o la falacia). Pero añadir.el.MAG es cambiar el.precio.
Ivansnoke
Cita de wslle
Todo sea que el Mag lo renueven porque aún esté complicada la situación, es una gran ayuda para que la tarifa de pvpc que son las que se usan para medir el IPC no se vayan a más de 50c/kw
PVPC se supone que cambia el año que viene y deja de indexarse al mayorista de una forma tan directa como ahora.

Dudo que el MAG se renueve. Pero puede haber otro MAG. En todo caso es especulativo, y yo al menos no quiero especular nada de momento.
kazkaz
Cita de Ivansnoke
Esa es el argumento (o la falacia). Pero añadir.el.MAG es cambiar el.precio.
Totalmente de acuerdo. A mi me ha parecido una forma muy arrastrada de colarnoslo cuando bien que presumían que el precio se iba a mantener 24 meses. Esta claro que no va a ser así, lamentablemente. Al menos en mi caso habre disfrutado de buena parte del año aprox sin MAG. Algo es algo...
Ivansnoke
Cita de kazkaz
Totalmente de acuerdo. A mi me ha parecido una forma muy arrastrada de colarnoslo cuando bien que presumían que el precio se iba a mantener 24 meses. Esta claro que no va a ser así, lamentablemente. Al menos en mi caso habre disfrutado de buena parte del año aprox sin MAG. Algo es algo...
Ya,ya Al menos reclamarás. Post 14 reclamaciones
gorgi9250
ForoCoches: Usuario
Cita de jfim88

Primera factura de la Conecta generada.

Es un alta nueva de un Cups donde no había suministro, de ahí el cargo de distribuidora.

Periodo 16 al 22 de noviembre. No se porqué han facturado tan pocos días la verdad. El consumo alto en tan poco tiempo es porque han estado currando los albañiles esos dias

Yo contraté Endesa conecta y firmé el contrato como tal.
Me ha llegado la factura de 5 días a 0,17.
Miro el contrato y pone Endesa OneLuz y me cagado en los muer... de Endesa.
Me han engañado y encima en todos los correos pone Conecta de Endesa pero el contrato efectivamente cuando lo firmé pone OneLuz.
No tienen vergüenza macho y ahora no se que hacer.
En el chat de WhatsApp no contestan o si contestan te habla un agente por cada mensaje que mandas y te cierran la conversación.
jfim88
Cita de gorgi9250
Me han engañado y encima en todos los correos pone Conecta de Endesa pero el contrato efectivamente cuando lo firmé pone OneLuz.
En el chat de WhatsApp no contestan o si contestan te habla un agente por cada mensaje que mandas y te cierran la conversación.
Supongo que el comercial que atendiera para firmar el contrato te la lió, y si no te percataste de que ponía OneLuz pues ahí está.

Podrías pasarte a Conecta ahora de nuevo al estar ya en Endesa supongo que harán el cambio rápido.
tonigo70
las megaMAGráficas del jueves que salen el domingo:

y la foto de todo el MAG... voy liado o este mes (1/12) ya hicieron la primera subida de 5€ y subieron a 45 €/MWh para el tope? o es el 15/12?...

sr. jb
alguno sabe si el resultado de las tarifas recomendadas de simuladorfacturaluz.es lleva ya aplicado el tope del gas? o hay que sumarselo?
Ivansnoke
Cita de jfim88
Supongo que el comercial que atendiera para firmar el contrato te la lió, y si no te percataste de que ponía OneLuz pues ahí está.

Podrías pasarte a Conecta ahora de nuevo al estar ya en Endesa supongo que harán el cambio rápido.
En teoría no porque la Conecta es para clientes que no son de Endesa.Pero en primera página hay instrucciones para saltarte eso.
Hay que tener en cuenta que la Conecta no tiene atención telefónica.

Cita de gorgi9250
Ivansnoke
Cita de sr. jb
alguno sabe si el resultado de las tarifas recomendadas de simuladorfacturaluz.es lleva ya aplicado el tope del gas? o hay que sumarselo?
Leyendo un poco se sabe.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
las megaMAGráficas del jueves que salen el domingo:

y la foto de todo el MAG... voy liado o este mes (1/12) ya hicieron la primera subida de 5€ y subieron a 45 €/MWh para el tope? o es el 15/12?...

Creo que es el 15
sr. jb
Cita de Ivansnoke
Leyendo un poco se sabe.
Gracias, no me había fijado
Zivic
Gran miembro
Hola , mis acumuladores solo funcionan en horario valle, si quiero poner la calefacción un martes a las 5 dd la tarde no funciona. Eso depende de la compañía de gas o tengo que llamar a un técnico para que venga a revisar algo?
Longhi
Cita de Zivic
Hola , mis acumuladores solo funcionan en horario valle, si quiero poner la calefacción un martes a las 5 dd la tarde no funciona. Eso depende de la compañía de gas o tengo que llamar a un técnico para que venga a revisar algo?
Eso me suena a que tuviste tarifa por discriminación horaria y que los enchufes son de tarifa nocturna por lo que empiezan a funcionar solo en horario valle.

Yo tengo acumuladores eléctricos y sólo me funcionan cuando entra el horario valle. Llamé en su momento a la distribuidora y me lo explicaron así.
SeñorFobia
Cita de Zivic
si tienes endesa conecta o parecido pilla un radiador y ya está (a no ser que tu casa sea enorme y necesites muchos), ya casi no hay ventaja en ponerlos por la noche y sale mejor gastar por el día, ganas flexibiliad de ponerlos solo cuando tengas frio

de hecho con la endesa conecta es mejor evitar la noche porque el tope de gas es mas caro de madrugada...

si es un piso tendrás que llamar a un electricista y pedir permiso a la comunidad para salirte de ese enchufe... un lio

yo pillaria radiador y ya cuando se normalice la cosa vuelves a los acumuladores
pinokrick
Buenas shurs, hoy me ha llegado el contrato de Endesa Conecta y en ningún sitio figura el precio de la energía y potencia. He hablado con 3 personas distintas de atención al cliente y me dicen que esa información para esta tarifa no figura en el contrato, que será la que se indicaba cuando la contrate online (en portal de clientes tampoco está esta información) . Y se quedan tan panchos…

Vosotros habéis recibido los precios en el contrato? Según el contrato indica que los precios están en el anexo adjunto (anexo que no me enviaron y tampoco quieren enviarme). Putos sinverguenzas…

Decidme porfa si a vosotros os llegaron los precios de energía y potencia en el contrato de conecta. Gracias!
Ivansnoke
Cita de Zivic
Técnico. Eso será algun tipo de temporizador que tienes en un cuadro eléctrico

¿Compañia de gas? ¿Acumulador? No me cuadra.
Aspasia
de Mileto
Me citaría, pero como está en el vol.XXI, no me aclaro.

Pero vamos, era para dar las gracias por este hilo. Me cambié de Endesa (ni sé qué nombre tenía mi tarifa) porque —desde la renovación automática del contrato en julio— me estaban llegando facturas de 100 pavos, a Naturgy "luz por uso", que es lo que me recomendó la página forocochera esa guapa.

También miré lo de la potencia con la distribuidora, siguiendo las instrucciones del primer post, y cambié de 3'45 a 2'9 (mi máximo del año pasado estaba en 2'6, pero por no pillarme los dedos) según volviste contraté con Naturgy.

Total, que de ciento y poco he pasado a pagar 58€.

God bless ForoCoches.
jfim88
Cita de pinokrick
Buenas shurs, hoy me ha llegado el contrato de Endesa Conecta y en ningún sitio figura el precio de la energía y potencia. He hablado con 3 personas distintas de atención al cliente y me dicen que esa información para esta tarifa no figura en el contrato, que será la que se indicaba cuando la contrate online (en portal de clientes tampoco está esta información) . Y se quedan tan panchos…

Vosotros habéis recibido los precios en el contrato? Según el contrato indica que los precios están en el anexo adjunto (anexo que no me enviaron y tampoco quieren enviarme). Putos sinverguenzas…

Decidme porfa si a vosotros os llegaron los precios de energía y potencia en el contrato de conecta. Gracias!
A mí si que me venía en el contrato cuando lo firmé, en la última página (la 12) es el Anexo de Precios. Lo descargué antes de firmar.

Luego es verdad que en el que me llegó después una vez ya activa la tarifa no venía ese anexo.
pinokrick
Cita de jfim88
A mí si que me venía en el contrato cuando lo firmé, en la última página (la 12) es el Anexo de Precios. Lo descargué antes de firmar.

Luego es verdad que en el que me llegó después una vez ya activa la tarifa no venía ese anexo.
El tema es que yo contrate pasando de otra tarifa Endesa a la conecta. Así que yo no recibí ningún contrato inicial… la tarifa se me activó a las dos horas de contratarla y solo he recibido hoy ese segundo correo que comentas, donde no figura el anexo de precios

Alguien en mi mismo caso?
Xi0N
Pregunta de noob que no se entera:Si tienes precios fijos por contrato, en que influye que la luz esté más barata o más cara y como puedes controlar con apps como la de "Ahorra en luz" de android?
Vamos, que de que sirve saber los precios de la electricidad si tu ya tienes fijadas horas valle y horas normales?
jpbas
Cita de Xi0N
Pregunta de noob que no se entera:Si tienes precios fijos por contrato, en que influye que la luz esté más barata o más cara y como puedes controlar con apps como la de "Ahorra en luz" de android?
Vamos, que de que sirve saber los precios de la electricidad si tu ya tienes fijadas horas valle y horas normales?
los precios fijos son en el mercado libre, los precios que varían por hora es en el mercado regulado, PVPC
Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
Técnico. Eso será algun tipo de temporizador que tienes en un cuadro eléctrico

¿Compañia de gas? ¿Acumulador? No me cuadra.
La compañía fue primero naturgy, luego repsol y ahora octopus, con las 3 me pasa lo mismo, lo que pasa que antes El horario valle era de 22 a 12 de la mañana y me llegaba el tiempo de sobras, ahora funciona solo de 00 a 8.00.
Zivic
Gran miembro
Cita de Longhi
Eso me suena a que tuviste tarifa por discriminación horaria y que los enchufes son de tarifa nocturna por lo que empiezan a funcionar solo en horario valle.

Yo tengo acumuladores eléctricos y sólo me funcionan cuando entra el horario valle. Llamé en su momento a la distribuidora y me lo explicaron así.
Cita de SeñorFobia
si tienes endesa conecta o parecido pilla un radiador y ya está (a no ser que tu casa sea enorme y necesites muchos), ya casi no hay ventaja en ponerlos por la noche y sale mejor gastar por el día, ganas flexibiliad de ponerlos solo cuando tengas frio

de hecho con la endesa conecta es mejor evitar la noche porque el tope de gas es mas caro de madrugada...

si es un piso tendrás que llamar a un electricista y pedir permiso a la comunidad para salirte de ese enchufe... un lio

yo pillaria radiador y ya cuando se normalice la cosa vuelves a los acumuladores
Ok,gracias
Ivansnoke
Cita de Xi0N
No influye en nada.
No sirve de nada..
Ivansnoke
Cita de Zivic
La compañía fue primero naturgy, luego repsol y ahora octopus, con las 3 me pasa lo mismo, lo que pasa que antes El horario valle era de 22 a 12 de la mañana y me llegaba el tiempo de sobras, ahora funciona solo de 00 a 8.00.
Porque el el reloj temporizador que no permite arrancar los acumuladores está en el cuadro eléctrico interior de tu casa. El cuadro eléctrico es propiedad tuya, no de la distribuidora ni de la comercializadora.

Tu reloj temporizador está programado de 00.00 a 8.00. o aprendes a modificarlo o técnico.

Ni la comercilizadora ni la distribuidora tienen nada ahí que te limite el uso de los acumuladores. Es una instalalación tuya.
krastosky
Hola shurs, contrate con naturgy el 1 de enero, según entendí, se mantenía el precio dos años, luego leí por aquí, que el contrato se revisaba al pasar un año, con lo que pensaba que me subirían el precio, o me tocaría tragar con el tope del gas
pero me han mandado esto, con lo que entiendo que me siguen manteniendo los precios.

Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio
fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado.
Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán
durante 12 meses a partir del 01/01/2023, impuestos vigentes incluidos(1):
· Precio neto final del término de potencia punta (/kW día):0,045000 (actual: 0,045000)
· Precio neto final del término de potencia valle (/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221)
· Precio neto final del término de energía (/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450)
· Coste anual de suministro(2) (/año): 466,83 (actual: 466,83)

¿Cómo lo veis?
Zivic
Gran miembro
Cita de Ivansnoke
Porque el el reloj temporizador que no permite arrancar los acumuladores está en el cuadro eléctrico interior de tu casa. El cuadro eléctrico es propiedad tuya, no de la distribuidora ni de la comercializadora.

Tu reloj temporizador está programado de 00.00 a 8.00. o aprendes a modificarlo o técnico.

Ni la comercilizadora ni la distribuidora tienen nada ahí que te limite el uso de los acumuladores. Es una instalalación tuya.
Pero antes, cuando el horario valle era de 22 a 12, funcionaba de de 22 a 12. Ahora solo funciona de 00 a 8.00. Puede el reloj cambiar el horario automáticamente? Pq antes a las 22.00 ya funcionaba.
← A Electrónica / Informática