[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
10-dic-2022 21:14
| A mi me llegó carta recientemente indicando que cuando haga el año renuevan contrato manteniendo precio. Por lo que leí en el hilo a partir de ese momento empezarán a cobrar tope de gas. Pero el resto de precios lo mantienen. La primera factura con tope de gas me llegará a finales de enero supuestamente. Mirando el mercado no veo ninguna alternativa razonable teniendo en cuenta que el tope de gas teóricamente termina a mitad de año y que nos cobran el kwh a 0,139 |
10-dic-2022 21:22
|
Puede.
Lo que ocurre es que Factor Energía es territorio desconocido. He visto la carta, he visto el los.0,23 de la energía, pero no sé la potencia. El paso de ninobe a Factor Energía no lo veo transparente,.lo cual.me extraña viniendo de Ninobe que le teníamos aprecio. Esto por desgracia va un poco de apuesta, y el peso de los.argumentos ha ido cambiando poco a poco desde septiembre,.porque.queda menos tiempo de MAG - 0,23 es un buen precio para pasar el periodo.con MAG hasta febrero marzo. Aparte de ahí, creemos que el MAG va a bajar bastante. -quedan 6 meses de MAG. Una tarifa de 0,15+MAG, a partir de junio será 0,15. -el MAG es una incógnita, sobre todo por el precio del gas según MIBGas RD10/22. De ahí la apuesta. - no somos adivinos,.pero que en 2023 puedan encontrarse tarifas por debajo de 0,20, ahora mismo muchos no lo vemos claro. Sean más de 0,20. Visión a largo plazo o a corto. Es para pensárselo. Tomes la decisión que tomes, no te impide estar algo alerta a oportunidades que puedan aparecer. - yo mismo creía en en septiembre octubre habría movimiento de tarifas. Nada, prácticamente solo se ha prolongado Endesa Conecta, Repsol ha puesto potencia razonable y ninobe ha quebrado. Escalofriante. Con lo que quiero decir que no me.mojo en absoluto. Irse a factor o a alguna recomendada, creo que a la larga, andará más o menos. Pero tú decides el riesgo |
10-dic-2022 21:25
|
A mi me llegó carta recientemente indicando que cuando haga el año renuevan contrato manteniendo precio. Por lo que leí en el hilo a partir de ese momento empezarán a cobrar tope de gas. Pero el resto de precios lo mantienen. La primera factura con tope de gas me llegará a finales de enero supuestamente. Mirando el mercado no veo ninguna alternativa razonable teniendo en cuenta que el tope de gas teóricamente termina a mitad de año y que nos cobran el kwh a 0,139
|
10-dic-2022 21:35
|
Dudo que el MAG se renueve. Pero puede haber otro MAG. En todo caso es especulativo, y yo al menos no quiero especular nada de momento. |
11-dic-2022 00:10
| Totalmente de acuerdo. A mi me ha parecido una forma muy arrastrada de colarnoslo cuando bien que presumían que el precio se iba a mantener 24 meses. Esta claro que no va a ser así, lamentablemente. Al menos en mi caso habre disfrutado de buena parte del año aprox sin MAG. Algo es algo... |
11-dic-2022 00:54
|
Totalmente de acuerdo. A mi me ha parecido una forma muy arrastrada de colarnoslo cuando bien que presumían que el precio se iba a mantener 24 meses. Esta claro que no va a ser así, lamentablemente. Al menos en mi caso habre disfrutado de buena parte del año aprox sin MAG. Algo es algo...
|
11-dic-2022 03:11
![]() Primera factura de la Conecta generada. Es un alta nueva de un Cups donde no había suministro, de ahí el cargo de distribuidora. Periodo 16 al 22 de noviembre. No se porqué han facturado tan pocos días la verdad. El consumo alto en tan poco tiempo es porque han estado currando los albañiles esos dias Yo contraté Endesa conecta y firmé el contrato como tal. Me ha llegado la factura de 5 días a 0,17. Miro el contrato y pone Endesa OneLuz y me cagado en los muer... de Endesa. Me han engañado y encima en todos los correos pone Conecta de Endesa pero el contrato efectivamente cuando lo firmé pone OneLuz. No tienen vergüenza macho y ahora no se que hacer. En el chat de WhatsApp no contestan o si contestan te habla un agente por cada mensaje que mandas y te cierran la conversación. |
11-dic-2022 11:19
|
Yo contraté Endesa conecta y firmé el contrato como tal.
Me ha llegado la factura de 5 días a 0,17. Miro el contrato y pone Endesa OneLuz y me cagado en los muer... de Endesa. Me han engañado y encima en todos los correos pone Conecta de Endesa pero el contrato efectivamente cuando lo firmé pone OneLuz. No tienen vergüenza macho y ahora no se que hacer. En el chat de WhatsApp no contestan o si contestan te habla un agente por cada mensaje que mandas y te cierran la conversación. Podrías pasarte a Conecta ahora de nuevo al estar ya en Endesa supongo que harán el cambio rápido. |
11-dic-2022 11:39
las megaMAGráficas del jueves que salen el domingo:![]() y la foto de todo el MAG... voy liado o este mes (1/12) ya hicieron la primera subida de 5€ y subieron a 45 €/MWh para el tope? o es el 15/12?...
|
11-dic-2022 12:05
| alguno sabe si el resultado de las tarifas recomendadas de simuladorfacturaluz.es lleva ya aplicado el tope del gas? o hay que sumarselo? |
11-dic-2022 12:19
|
Hay que tener en cuenta que la Conecta no tiene atención telefónica. Yo contraté Endesa conecta y firmé el contrato como tal.
Me ha llegado la factura de 5 días a 0,17. Miro el contrato y pone Endesa OneLuz y me cagado en los muer... de Endesa. Me han engañado y encima en todos los correos pone Conecta de Endesa pero el contrato efectivamente cuando lo firmé pone OneLuz. No tienen vergüenza macho y ahora no se que hacer. En el chat de WhatsApp no contestan o si contestan te habla un agente por cada mensaje que mandas y te cierran la conversación. |
11-dic-2022 14:00
| Hola , mis acumuladores solo funcionan en horario valle, si quiero poner la calefacción un martes a las 5 dd la tarde no funciona. Eso depende de la compañía de gas o tengo que llamar a un técnico para que venga a revisar algo? |
11-dic-2022 14:46
|
Yo tengo acumuladores eléctricos y sólo me funcionan cuando entra el horario valle. Llamé en su momento a la distribuidora y me lo explicaron así. |
11-dic-2022 16:19
|
de hecho con la endesa conecta es mejor evitar la noche porque el tope de gas es mas caro de madrugada... si es un piso tendrás que llamar a un electricista y pedir permiso a la comunidad para salirte de ese enchufe... un lio yo pillaria radiador y ya cuando se normalice la cosa vuelves a los acumuladores |
11-dic-2022 17:03
|
Buenas shurs, hoy me ha llegado el contrato de Endesa Conecta y en ningún sitio figura el precio de la energía y potencia. He hablado con 3 personas distintas de atención al cliente y me dicen que esa información para esta tarifa no figura en el contrato, que será la que se indicaba cuando la contrate online (en portal de clientes tampoco está esta información) . Y se quedan tan panchos… Vosotros habéis recibido los precios en el contrato? Según el contrato indica que los precios están en el anexo adjunto (anexo que no me enviaron y tampoco quieren enviarme). Putos sinverguenzas… Decidme porfa si a vosotros os llegaron los precios de energía y potencia en el contrato de conecta. Gracias! |
11-dic-2022 17:08
|
¿Compañia de gas? ¿Acumulador? No me cuadra. |
11-dic-2022 17:09
|
Me citaría, pero como está en el vol.XXI, no me aclaro. Pero vamos, era para dar las gracias por este hilo. Me cambié de Endesa (ni sé qué nombre tenía mi tarifa) porque —desde la renovación automática del contrato en julio— me estaban llegando facturas de 100 pavos, a Naturgy "luz por uso", que es lo que me recomendó la página forocochera esa guapa. También miré lo de la potencia con la distribuidora, siguiendo las instrucciones del primer post, y cambié de 3'45 a 2'9 (mi máximo del año pasado estaba en 2'6, pero por no pillarme los dedos) según volviste contraté con Naturgy. Total, que de ciento y poco he pasado a pagar 58€. God bless ForoCoches. |
11-dic-2022 17:23
|
Buenas shurs, hoy me ha llegado el contrato de Endesa Conecta y en ningún sitio figura el precio de la energía y potencia. He hablado con 3 personas distintas de atención al cliente y me dicen que esa información para esta tarifa no figura en el contrato, que será la que se indicaba cuando la contrate online (en portal de clientes tampoco está esta información) . Y se quedan tan panchos…
Vosotros habéis recibido los precios en el contrato? Según el contrato indica que los precios están en el anexo adjunto (anexo que no me enviaron y tampoco quieren enviarme). Putos sinverguenzas… Decidme porfa si a vosotros os llegaron los precios de energía y potencia en el contrato de conecta. Gracias! Luego es verdad que en el que me llegó después una vez ya activa la tarifa no venía ese anexo. |
11-dic-2022 17:25
|
Alguien en mi mismo caso? |
Editado: 11-dic-2022 17:31 -
11-dic-2022 18:13
|
Pregunta de noob que no se entera:Si tienes precios fijos por contrato, en que influye que la luz esté más barata o más cara y como puedes controlar con apps como la de "Ahorra en luz" de android? Vamos, que de que sirve saber los precios de la electricidad si tu ya tienes fijadas horas valle y horas normales? |
11-dic-2022 18:18
|
Pregunta de noob que no se entera:Si tienes precios fijos por contrato, en que influye que la luz esté más barata o más cara y como puedes controlar con apps como la de "Ahorra en luz" de android?
Vamos, que de que sirve saber los precios de la electricidad si tu ya tienes fijadas horas valle y horas normales? |
11-dic-2022 18:23
| La compañía fue primero naturgy, luego repsol y ahora octopus, con las 3 me pasa lo mismo, lo que pasa que antes El horario valle era de 22 a 12 de la mañana y me llegaba el tiempo de sobras, ahora funciona solo de 00 a 8.00. |
11-dic-2022 18:24
|
Eso me suena a que tuviste tarifa por discriminación horaria y que los enchufes son de tarifa nocturna por lo que empiezan a funcionar solo en horario valle.
Yo tengo acumuladores eléctricos y sólo me funcionan cuando entra el horario valle. Llamé en su momento a la distribuidora y me lo explicaron así. si tienes endesa conecta o parecido pilla un radiador y ya está (a no ser que tu casa sea enorme y necesites muchos), ya casi no hay ventaja en ponerlos por la noche y sale mejor gastar por el día, ganas flexibiliad de ponerlos solo cuando tengas frio
de hecho con la endesa conecta es mejor evitar la noche porque el tope de gas es mas caro de madrugada... si es un piso tendrás que llamar a un electricista y pedir permiso a la comunidad para salirte de ese enchufe... un lio yo pillaria radiador y ya cuando se normalice la cosa vuelves a los acumuladores |
11-dic-2022 18:27
|
Pregunta de noob que no se entera:Si tienes precios fijos por contrato, en que influye que la luz esté más barata o más cara y como puedes controlar con apps como la de "Ahorra en luz" de android?
Vamos, que de que sirve saber los precios de la electricidad si tu ya tienes fijadas horas valle y horas normales? No sirve de nada.. |
11-dic-2022 18:32
|
Tu reloj temporizador está programado de 00.00 a 8.00. o aprendes a modificarlo o técnico. Ni la comercilizadora ni la distribuidora tienen nada ahí que te limite el uso de los acumuladores. Es una instalalación tuya. |
Editado: 11-dic-2022 18:41 -
11-dic-2022 18:59
|
Hola shurs, contrate con naturgy el 1 de enero, según entendí, se mantenía el precio dos años, luego leí por aquí, que el contrato se revisaba al pasar un año, con lo que pensaba que me subirían el precio, o me tocaría tragar con el tope del gas pero me han mandado esto, con lo que entiendo que me siguen manteniendo los precios. Su modalidad de precio le permite mantener durante toda la duración de su contrato un precio fijo para su consumo, evitando las fluctuaciones del precio de la energía diaria del mercado. Le indicamos la variación entre sus condiciones económicas actuales y las que aplicarán durante 12 meses a partir del 01/01/2023, impuestos vigentes incluidos(1): · Precio neto final del término de potencia punta (/kW día):0,045000 (actual: 0,045000) · Precio neto final del término de potencia valle (/kW día): 0,057221 (actual: 0,057221) · Precio neto final del término de energía (/kWh): 0,143449 (actual: 0,143450) · Coste anual de suministro(2) (/año): 466,83 (actual: 466,83) ¿Cómo lo veis? |
11-dic-2022 19:53
|
Porque el el reloj temporizador que no permite arrancar los acumuladores está en el cuadro eléctrico interior de tu casa. El cuadro eléctrico es propiedad tuya, no de la distribuidora ni de la comercializadora.
Tu reloj temporizador está programado de 00.00 a 8.00. o aprendes a modificarlo o técnico. Ni la comercilizadora ni la distribuidora tienen nada ahí que te limite el uso de los acumuladores. Es una instalalación tuya. |