[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
knives
Usuario Kanival
Alguno de imagina energia tiene ya cumplido el año? Yo si y aun no tengo email ni carya hablandome sobre el Mag, los demas sabeis algo al respecto?

Ya me extraña que no nos lo vayan a aplicar
pasanto
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
gracias, no da muchos datos, no, más bien ninguno

yo cumplí el año el 22 del mes pasado me escribieron diciéndome que el mes que viene me toca cuota gratis, pero hace unos días que entro en mi usuario y no tengo dato ninguno, ni siquiera puedo ver mi tarifa o facturas, ya estoy con la mosca detrás de la oreja, jeje
Yo estoy igual en uno de mis contratos, veremos a ver que pasa ... ajja
Bacacon
Tu novia es tu mano...
Cita de Ivansnoke
No. Los precios que indican la web de Endesa(y que reflejamos en el resumen de primera página) ya incluyen el 20% de descuento

pues entonces voy a intentar cambiarla, aunque no tengo usuario aún en la web de endesa xD
Alde_
Cita de Redbaron47
@Alde_ Estoy exactamente en tu mismo caso… ¿Tienes a mano el texto de la reclamación que planteaste?

Yo pienso igual que tú, que no tenemos escapatoria… pero por probar no perdemos nada.

Gracias de antemano

Les mande esto:

Buenos días,

Gracias por su contestación.

Respecto a su respuesta a mi cuestión, sobre el contrato firmado con ustedes el xx/x 2022 por duración de 2 años, para la comercialización de la luz con la tarifa Naturgy Compromiso.

Quería dejar constancia que al ser un contrato con las mismas condiciones y siendo una prórroga del mismo no debería aplicarse lo que me informan en la factura"Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022."

No se trata de una renovación, sino de una prórroga del mismo, en todo caso,manteniéndose la vigencia del mismo a Enero 2022, por tanto, no debe aplicar en ningún caso el denominado "Tope del gas". Me remito al artículo 4 del RD 1435/2002, y al apartado segundo del propio contrato firmado con ustedes, donde informan en las "condiciones generales" que los contratos serán prorrogables.
En definitiva, no estoy de acuerdo con que se renueve el contrato, es una prórroga del mismo, y por tanto, no debe aplicarse lo estipulado en el RD 10/2022.
Espero su respuesta,

Muchas gracias.
sr_floppy
A los de octopus, tengo mi casa y la de mi madre a mi nombre en octopus. Pero a mi madre solamente le han cobrado una factura en septiembre, y ninguna más. Tampoco aparece ninguna en el área de cliente, solamente esa. A mi me las han ido pasando todas. Les he enviado un mail a ver, ¿alguno por aquí en la misma situación? .
AbyssoSS
Buenas shures.

Sabéis algo del movimiento que esta haciendo Naturgy cambiando las fechas de los contratos compromiso?

Me he encontrado ya a varios shures que al igual que a mi teniendo vigencia hasta 2024 de repente nos aparece en las facturas 2023 :/.
Ivansnoke
Cita de AbyssoSS
Buenas shures.

Sabéis algo del movimiento que esta haciendo Naturgy cambiando las fechas de los contratos compromiso?

Me he encontrado ya a varios shures que al igual que a mi teniendo vigencia hasta 2024 de repente nos aparece en las facturas 2023 :/.
Si, se está reclamando. Algunas las han respondido.Que antes estaba mal, ahora bien. Y de paso MAG.

Hay que reclamarlo, sirva de algo o no. Primero a ellos, y en función de la respuesta. A Consumo
AbyssoSS
Cita de Ivansnoke
Si, se está reclamando. Algunas las han respondido.Que antes estaba mal, ahora bien. Y de paso MAG.

Hay que reclamarlo, sirva de algo o no. Primero a ellos, y en función de la respuesta. A Consumo
Los he llamado dos veces:

La primera largas, que ellos no tienen contratos de duración de mas de 1 año blablabla.

La segunda que lo que se ha modificado es el contrato de suministro pero me aseguran que el precio se mantiene igual durante 24 meses.

Yo es que ya estoy perse con consumo, de no ser por ellos no tendría aplicada la tarifa compromiso.
Redbaron47
ForoCoches: Usuario
Cita de Alde_
Les mande esto:

Buenos días,

Gracias por su contestación.

Respecto a su respuesta a mi cuestión, sobre el contrato firmado con ustedes el xx/x 2022 por duración de 2 años, para la comercialización de la luz con la tarifa Naturgy Compromiso.

Quería dejar constancia que al ser un contrato con las mismas condiciones y siendo una prórroga del mismo no debería aplicarse lo que me informan en la factura"Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022."

No se trata de una renovación, sino de una prórroga del mismo, en todo caso,manteniéndose la vigencia del mismo a Enero 2022, por tanto, no debe aplicar en ningún caso el denominado "Tope del gas". Me remito al artículo 4 del RD 1435/2002, y al apartado segundo del propio contrato firmado con ustedes, donde informan en las "condiciones generales" que los contratos serán prorrogables.
En definitiva, no estoy de acuerdo con que se renueve el contrato, es una prórroga del mismo, y por tanto, no debe aplicarse lo estipulado en el RD 10/2022.
Espero su respuesta,

Muchas gracias.
Gracias @Alde_

Vamos a probar, por lo menos vamos a darles trabajo.
JFF
ForoCoches: Usuario
Hola! A los que contratasteis Endesa Conecta en octubre os ha llegado ya alguna factura? Yo la tengo contratada desde el 25 de octubre y aún no se ha generado ninguna.
davigarma
Cita de JavierRR
Alemania pacta el suministro de gas con Trafigura a 4 años sin esperar a Europa

https://www.eleconomista.es/energia/...perar-a-Europa

@davigarma, las noticias que te gustan
Esa es la antigua filial de Gazprom *mangoneada* ( no se´si expropiada o robada)

Los pobrecillos andan desesperados trayendo carbón hasta de Colombia. Y eso que arrasan bosques milenarios para seguir explotando Hambach para luego seguir hablando de descarbonización en la UE tan panchos y tan ricos ellos. Siguen quemando carbón como si no hubiera mañana y por supuesto, arramblando gas, y todo lo que se les ponga por delante

S2

https://www.geografiainfinita.com/20...etica-alemana/
jfim88

Primera factura de la Conecta generada.

Es un alta nueva de un Cups donde no había suministro, de ahí el cargo de distribuidora.

Periodo 16 al 22 de noviembre. No se porqué han facturado tan pocos días la verdad. El consumo alto en tan poco tiempo es porque han estado currando los albañiles esos dias
DasGaspedal
Me llegó hace días la última factura de Imagina y no me fijé bien. Hoy veo que me han empezado a cobrar el tope del gas???
11 centimos?

Me he puesto a mirar facturas antiguas y también tengo ese cargo, entonces?? Cumplía 1 año el 9 de noviembre...
DasGaspedal
Cita de knives
Alguno de imagina energia tiene ya cumplido el año? Yo si y aun no tengo email ni carya hablandome sobre el Mag, los demas sabeis algo al respecto?

Acabo de comentar, a mi me lo han cobrado ya.
peruzzy
Cita de knives

Cita de DasGaspedal
Me llegó hace días la última factura de Imagina y no me fijé bien. Hoy veo que me han empezado a cobrar el tope del gas???
11 centimos?

Me he puesto a mirar facturas antiguas y también tengo ese cargo, entonces?? Cumplía 1 año el 9 de noviembre...
Eso que os cobran no es el MAG.
Es el miniMAG cuya cuantía es mucho menor que el MAG, casi despreciable.

Hace unos días puse un enlace a otro foro donde un usuario comentaba que le habían dicho en Imagina que no iban a aplicar el MAG a las renovaciones que hicieran el año.

Pero hasta que no lo vea, no lo creo.
DasGaspedal
Cita de peruzzy
Eso que os cobran no es el MAG.
Es el miniMAG cuya cuantía es mucho menor que el MAG, casi despreciable.

Hace unos días puse un enlace a otro foro donde un usuario comentaba que le habían dicho en Imagina que no iban a aplicar el MAG a las renovaciones que hicieran el año.

Pero hasta que no lo vea, no lo creo.
Ah vale, me quedo más tranquila. Gracias por la info. Se supone que tendrían que haberme cobrado ya el mag normal porque la última factura me incluye más de 20 días desde que cumplí 1 año.Ojalá sea así.
athletic90
Buenas shyrs!

Estaba de alta en Ninobe a 0,19 €/kWh, y he recibido que me mudan a Factor Energía a un precio de 0,23, entiendo que además empezarán a aplicar e el tope de gas.

Por ello, quiero buscar otra compañía, Cual es la comercializadora con el precio más competitivo actualmente?
JavierRR
Cita de athletic90
Buenas shyrs!

Estaba de alta en Ninobe a 0,19 €/kWh, y he recibido que me mudan a Factor Energía a un precio de 0,23, entiendo que además empezarán a aplicar e el tope de gas.

Por ello, quiero buscar otra compañía, Cual es la comercializadora con el precio más competitivo actualmente?
Las de la primera página del hilo
Saludos,,,
athletic90
Cita de JavierRR
Las de la primera página del hilo
Saludos,,,
Gracias shur.

No me había fijado.

Por lo que veo rondan 0,16 menos la de Endesa 0,14.

Buscando he visto que parece que con el cambio que nos obligan no van a aplicar el tope de gas hasta que sea la renovación, por lo que el precio sería 0,23 pero sin aplicar tope de gas.

Por tanto, qué sería más recomendable, 0,23 sin tope de gas o 0,16 más el tope de gas?
JavierRR
Cita de athletic90
Gracias shur.

No me había fijado.

Por lo que veo rondan 0,16 menos la de Endesa 0,14.

Buscando he visto que parece que con el cambio que nos obligan no van a aplicar el tope de gas hasta que sea la renovación, por lo que el precio sería 0,23 pero sin aplicar tope de gas.

Por tanto, qué sería más recomendable, 0,23 sin tope de gas o 0,16 más el tope de gas?
Yo hasta que no lo veo no lo creo: la carta no es nada clara
En el caso de que incluyera el tope, si coges Endesa a 0,146 el MAG debería superar 0,084 para ser más cara
Saludos,,,
athletic90
Cita de JavierRR
Yo hasta que no lo veo no lo creo: la carta no es nada clara
En el caso de que incluyera el tope, si coges Endesa a 0,146 el MAG debería superar 0,084 para ser más cara
Saludos,,,
Según he leído a otro shur le han contestado en un email que no se aplicará hasta la renovación.

Voy a mandar yo también email para que me confirmen.

Si no lo aplican, recomendarías el cambio a Endesa? Es difícil que sea más de 0,08? No tengo claro esto.
Ivansnoke
Cita de athletic90
Según he leído a otro shur le han contestado en un email que no se aplicará hasta la renovación.

Voy a mandar yo también email para que me confirmen.

Si no lo aplican, recomendarías el cambio a Endesa? Es difícil que sea más de 0,08? No tengo claro esto.
Difícil no es.Esta semana ha rondado lo 0,15. Hace 2 estaba a cero.
Es muy volátil.
Lo fácil es ponerse en lo peor.
athletic90
Cita de Ivansnoke
Difícil no es.Esta semana ha rondado lo 0,15. Hace 2 estaba a cero.
Es muy volátil.
Lo fácil es ponerse en lo peor.
Entonces sería recomendable aceptar el cambio y mantener a 0,23 sin tope de gas?
Rebellion
Sabéis si los que tenemos la naturgy compromiso nos van a mantener el precio los 24 meses firmados?
JavierRR
Cita de Rebellion
Sabéis si los que tenemos la naturgy compromiso nos van a mantener el precio los 24 meses firmados?
Post 14,Reclamaciones
No
Ivansnoke
Cita de athletic90
Entonces sería recomendable aceptar el cambio y mantener a 0,23 sin tope de gas?
Puede.
Lo que ocurre es que Factor Energía es territorio desconocido. He visto la carta, he visto el los.0,23 de la energía, pero no sé la potencia.
El paso de ninobe a Factor Energía no lo veo transparente,.lo cual.me extraña viniendo de Ninobe que le teníamos aprecio.

Esto por desgracia va un poco de apuesta, y el peso de los.argumentos ha ido cambiando poco a poco desde septiembre,.porque.queda menos tiempo de MAG

- 0,23 es un buen precio para pasar el periodo.con MAG hasta febrero marzo. Aparte de ahí, creemos que el MAG va a bajar bastante.

-quedan 6 meses de MAG. Una tarifa de 0,15+MAG, a partir de junio será 0,15.

-el MAG es una incógnita, sobre todo por el precio del gas según MIBGas RD10/22. De ahí la apuesta.

- no somos adivinos,.pero que en 2023 puedan encontrarse tarifas por debajo de 0,20, ahora mismo muchos no lo vemos claro. Sean más de 0,20. Visión a largo plazo o a corto. Es para pensárselo. Tomes la decisión que tomes, no te impide estar algo alerta a oportunidades que puedan aparecer.

- yo mismo creía en en septiembre octubre habría movimiento de tarifas. Nada, prácticamente solo se ha prolongado Endesa Conecta, Repsol ha puesto potencia razonable y ninobe ha quebrado. Escalofriante.

Con lo que quiero decir que no me.mojo en absoluto. Irse a factor o a alguna recomendada, creo que a la larga, andará más o menos. Pero tú decides el riesgo
Rebellion
Cita de JavierRR
Post 14,Reclamaciones
No
A mi de momento no me están cobrando lo del gas en naturgy compromiso
JavierRR
Cita de Rebellion
A mi de momento no me están cobrando lo del gas en naturgy compromiso
Yo no he dicho lo contrario
Post 14

Miento
Releyendo el mensaje, no os mantienen el precio, os lo bajan 0,000001 y os meterán el MAG
Saludos,,,
Rebellion
Cita de JavierRR
Yo no he dicho lo contrario
Post 14

Miento
Releyendo el mensaje, no os mantienen el precio, os lo bajan 0,000001 y os meterán el MAG
Saludos,,,
Vale, era por saber como estaba la situación vaya pájaros
JavierRR
Cita de Rebellion
Vale, era por saber como estaba la situación vaya pájaros
Nada, saludos,,,,
← A Electrónica / Informática