[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXIII) [LIBRE + MAG] vs[PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
10-dic-2022 01:07
|
Alguno de imagina energia tiene ya cumplido el año? Yo si y aun no tengo email ni carya hablandome sobre el Mag, los demas sabeis algo al respecto? Ya me extraña que no nos lo vayan a aplicar |
10-dic-2022 01:38
|
gracias, no da muchos datos, no, más bien ninguno
yo cumplí el año el 22 del mes pasado me escribieron diciéndome que el mes que viene me toca cuota gratis, pero hace unos días que entro en mi usuario y no tengo dato ninguno, ni siquiera puedo ver mi tarifa o facturas, ya estoy con la mosca detrás de la oreja, jeje |
10-dic-2022 02:36
|
pues entonces voy a intentar cambiarla, aunque no tengo usuario aún en la web de endesa xD |
10-dic-2022 03:18
|
@Alde_ Estoy exactamente en tu mismo caso… ¿Tienes a mano el texto de la reclamación que planteaste?
Yo pienso igual que tú, que no tenemos escapatoria… pero por probar no perdemos nada. Gracias de antemano Les mande esto: Buenos días, Gracias por su contestación. Respecto a su respuesta a mi cuestión, sobre el contrato firmado con ustedes el xx/x 2022 por duración de 2 años, para la comercialización de la luz con la tarifa Naturgy Compromiso. Quería dejar constancia que al ser un contrato con las mismas condiciones y siendo una prórroga del mismo no debería aplicarse lo que me informan en la factura"Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022." No se trata de una renovación, sino de una prórroga del mismo, en todo caso,manteniéndose la vigencia del mismo a Enero 2022, por tanto, no debe aplicar en ningún caso el denominado "Tope del gas". Me remito al artículo 4 del RD 1435/2002, y al apartado segundo del propio contrato firmado con ustedes, donde informan en las "condiciones generales" que los contratos serán prorrogables. En definitiva, no estoy de acuerdo con que se renueve el contrato, es una prórroga del mismo, y por tanto, no debe aplicarse lo estipulado en el RD 10/2022. Espero su respuesta, Muchas gracias. |
10-dic-2022 10:34
| A los de octopus, tengo mi casa y la de mi madre a mi nombre en octopus. Pero a mi madre solamente le han cobrado una factura en septiembre, y ninguna más. Tampoco aparece ninguna en el área de cliente, solamente esa. A mi me las han ido pasando todas. Les he enviado un mail a ver, ¿alguno por aquí en la misma situación? . |
10-dic-2022 10:41
|
Buenas shures. Sabéis algo del movimiento que esta haciendo Naturgy cambiando las fechas de los contratos compromiso? Me he encontrado ya a varios shures que al igual que a mi teniendo vigencia hasta 2024 de repente nos aparece en las facturas 2023 :/. |
Editado: 10-dic-2022 10:44 -
10-dic-2022 11:08
|
Hay que reclamarlo, sirva de algo o no. Primero a ellos, y en función de la respuesta. A Consumo |
10-dic-2022 11:16
|
La primera largas, que ellos no tienen contratos de duración de mas de 1 año blablabla. La segunda que lo que se ha modificado es el contrato de suministro pero me aseguran que el precio se mantiene igual durante 24 meses. Yo es que ya estoy perse con consumo, de no ser por ellos no tendría aplicada la tarifa compromiso. |
10-dic-2022 12:04
|
Les mande esto:
Buenos días, Gracias por su contestación. Respecto a su respuesta a mi cuestión, sobre el contrato firmado con ustedes el xx/x 2022 por duración de 2 años, para la comercialización de la luz con la tarifa Naturgy Compromiso. Quería dejar constancia que al ser un contrato con las mismas condiciones y siendo una prórroga del mismo no debería aplicarse lo que me informan en la factura"Tenga en cuenta que al importe de la energía eléctrica que consuma de conformidad con los precios arriba indicados, tendrá que añadírsele el valor que resulte de la aplicación del Mecanismo de Ajuste del Real Decreto-ley 10/2022." No se trata de una renovación, sino de una prórroga del mismo, en todo caso,manteniéndose la vigencia del mismo a Enero 2022, por tanto, no debe aplicar en ningún caso el denominado "Tope del gas". Me remito al artículo 4 del RD 1435/2002, y al apartado segundo del propio contrato firmado con ustedes, donde informan en las "condiciones generales" que los contratos serán prorrogables. En definitiva, no estoy de acuerdo con que se renueve el contrato, es una prórroga del mismo, y por tanto, no debe aplicarse lo estipulado en el RD 10/2022. Espero su respuesta, Muchas gracias. Vamos a probar, por lo menos vamos a darles trabajo. |
10-dic-2022 12:17
| Hola! A los que contratasteis Endesa Conecta en octubre os ha llegado ya alguna factura? Yo la tengo contratada desde el 25 de octubre y aún no se ha generado ninguna. |
10-dic-2022 12:41
|
Alemania pacta el suministro de gas con Trafigura a 4 años sin esperar a Europa
https://www.eleconomista.es/energia/...perar-a-Europa @davigarma, las noticias que te gustan Los pobrecillos andan desesperados trayendo carbón hasta de Colombia. Y eso que arrasan bosques milenarios para seguir explotando Hambach para luego seguir hablando de descarbonización en la UE tan panchos y tan ricos ellos. Siguen quemando carbón como si no hubiera mañana y por supuesto, arramblando gas, y todo lo que se les ponga por delante S2 https://www.geografiainfinita.com/20...etica-alemana/ |
10-dic-2022 15:37
![]() Primera factura de la Conecta generada. Es un alta nueva de un Cups donde no había suministro, de ahí el cargo de distribuidora. Periodo 16 al 22 de noviembre. No se porqué han facturado tan pocos días la verdad. El consumo alto en tan poco tiempo es porque han estado currando los albañiles esos dias |
10-dic-2022 15:46
Editado: 10-dic-2022 16:01 -
10-dic-2022 16:16
|
Es el miniMAG cuya cuantía es mucho menor que el MAG, casi despreciable. Hace unos días puse un enlace a otro foro donde un usuario comentaba que le habían dicho en Imagina que no iban a aplicar el MAG a las renovaciones que hicieran el año. Pero hasta que no lo vea, no lo creo. |
10-dic-2022 16:24
|
Eso que os cobran no es el MAG.
Es el miniMAG cuya cuantía es mucho menor que el MAG, casi despreciable. Hace unos días puse un enlace a otro foro donde un usuario comentaba que le habían dicho en Imagina que no iban a aplicar el MAG a las renovaciones que hicieran el año. Pero hasta que no lo vea, no lo creo. |
10-dic-2022 16:59
|
Buenas shyrs! Estaba de alta en Ninobe a 0,19 €/kWh, y he recibido que me mudan a Factor Energía a un precio de 0,23, entiendo que además empezarán a aplicar e el tope de gas. Por ello, quiero buscar otra compañía, Cual es la comercializadora con el precio más competitivo actualmente? |
10-dic-2022 17:18
|
Buenas shyrs!
Estaba de alta en Ninobe a 0,19 €/kWh, y he recibido que me mudan a Factor Energía a un precio de 0,23, entiendo que además empezarán a aplicar e el tope de gas. Por ello, quiero buscar otra compañía, Cual es la comercializadora con el precio más competitivo actualmente? Saludos,,, |
10-dic-2022 17:32
|
Gracias shur. No me había fijado. Por lo que veo rondan 0,16 menos la de Endesa 0,14. Buscando he visto que parece que con el cambio que nos obligan no van a aplicar el tope de gas hasta que sea la renovación, por lo que el precio sería 0,23 pero sin aplicar tope de gas. Por tanto, qué sería más recomendable, 0,23 sin tope de gas o 0,16 más el tope de gas? |
10-dic-2022 17:39
|
Gracias shur.
No me había fijado. Por lo que veo rondan 0,16 menos la de Endesa 0,14. Buscando he visto que parece que con el cambio que nos obligan no van a aplicar el tope de gas hasta que sea la renovación, por lo que el precio sería 0,23 pero sin aplicar tope de gas. Por tanto, qué sería más recomendable, 0,23 sin tope de gas o 0,16 más el tope de gas? En el caso de que incluyera el tope, si coges Endesa a 0,146 el MAG debería superar 0,084 para ser más cara Saludos,,, |
10-dic-2022 17:47
|
Voy a mandar yo también email para que me confirmen. Si no lo aplican, recomendarías el cambio a Endesa? Es difícil que sea más de 0,08? No tengo claro esto. |
10-dic-2022 17:54
|
Es muy volátil. Lo fácil es ponerse en lo peor. |
10-dic-2022 18:01
| Entonces sería recomendable aceptar el cambio y mantener a 0,23 sin tope de gas? |
10-dic-2022 18:35
| Sabéis si los que tenemos la naturgy compromiso nos van a mantener el precio los 24 meses firmados? |
10-dic-2022 19:52
|
Puede. Lo que ocurre es que Factor Energía es territorio desconocido. He visto la carta, he visto el los.0,23 de la energía, pero no sé la potencia. El paso de ninobe a Factor Energía no lo veo transparente,.lo cual.me extraña viniendo de Ninobe que le teníamos aprecio. Esto por desgracia va un poco de apuesta, y el peso de los.argumentos ha ido cambiando poco a poco desde septiembre,.porque.queda menos tiempo de MAG - 0,23 es un buen precio para pasar el periodo.con MAG hasta febrero marzo. Aparte de ahí, creemos que el MAG va a bajar bastante. -quedan 6 meses de MAG. Una tarifa de 0,15+MAG, a partir de junio será 0,15. -el MAG es una incógnita, sobre todo por el precio del gas según MIBGas RD10/22. De ahí la apuesta. - no somos adivinos,.pero que en 2023 puedan encontrarse tarifas por debajo de 0,20, ahora mismo muchos no lo vemos claro. Sean más de 0,20. Visión a largo plazo o a corto. Es para pensárselo. Tomes la decisión que tomes, no te impide estar algo alerta a oportunidades que puedan aparecer. - yo mismo creía en en septiembre octubre habría movimiento de tarifas. Nada, prácticamente solo se ha prolongado Endesa Conecta, Repsol ha puesto potencia razonable y ninobe ha quebrado. Escalofriante. Con lo que quiero decir que no me.mojo en absoluto. Irse a factor o a alguna recomendada, creo que a la larga, andará más o menos. Pero tú decides el riesgo |
10-dic-2022 20:36
|
Yo no he dicho lo contrario Post 14 Miento Releyendo el mensaje, no os mantienen el precio, os lo bajan 0,000001 y os meterán el MAG Saludos,,, |
Editado: 10-dic-2022 20:53 -