EL MERCADO DE ORIGEN. El jamón de bellota 100% ibérico de la jamonjunta vol II
09-nov-2022 12:56
![]() FUNDADORES DE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA LOS PEDROCHES. Ganaderos desde 1928. Industriales desde 1988. Venimos de aquí: Hilo de El Mercado de Origen de jamones de bellota 100% ibéricos directos de la bodega 12% DE DESCUENTO APLICANDO EL CUPÓN "JAMONJUNTA" .................................................. .................................................. .................................................. .................. TENEMOS CANAL EN TELEGRAM: https://telegram.me/elmercadodeorigen ![]() Y puedes suscribirte en la página principal de nuestra web para estar al día en todas las novedades, prometemos no ser pesados y avisarte solo cuando incorporemos nuevas ofertas. Si quieres pagar con TICKET RESTAURANT EDENRED o UP SPAIN-CHEQUE GOURMET escríbenos, tenemos la solución. .................................................. .................................................. .................................................. .................. "Busque por el foro, compare y si encuentra algo mejor, consúltenos. Tenemos algo para usted." TOP 5 DE VALORACIONES DE NUESTROS CLIENTES DE FOROCOCHES[/CENTER] Jamón Brida Roja en casa ya. Para empezar, pedí Brida Roja 50% y contra todo pronóstico ha llegado 75%. Empezamos fuerte. .
Pero vamos a lo importante. Jamón de 8-8.5 Kgs. Podían caer de 36 a 38 sobres de 100 gramos. Pues el bueno de este jamón nos ha soltado 38. casi 4 kilazos de jamón. Menudo rendimiento, alrededor de un 45%. Hemos abierto el primero y... BESTIAL. Pero muy bestial. Pedimos cortado a cuchillo por el crío y por mi mujer, le gusta muy finito y es que este jamón literalmente se deshace en la boca. De sabor está buenísimo. La verdad que por un momento no podía creer que por este precio estuviera comiendo un jamón así por el que en la charcutería del barrio me cobran a más de 100 euros el kilo. Los huesos del jamón traen cortes pequeños (perfecto para usarlo en diferentes preparados) y los taquitos (estos van directos a las croquetas de jamón que voy a preparar) Pero la cosa no acaba aquí. De regalo una botella de medio litro de Aove sin filtrar Marteña. Muy rico. Sabe a naturaleza. Es un sabor ligeramente diferente al mejor aceite que puedas probar en el supermercado. No soy experto en aceite así que no sabría encontrar matices muy específicos pero si algo es evidente es que sabe a campo, sabe a puro. Hay más. Una cuña de queso de Oveja. Es de los quesos de oveja más palatables que he probado nunca. Me imaginaba el sabor potente de este tipo de quesos pero entra en paladar con mucho tacto. Está BUENÍSIMO. Poco más que añadir. Me quito el sombrero. Jamón de cebo de campo 100% recibido. El envío de 10, puesto que lo pedí el domingo por la noche y hoy martes con envío premium lo tenía en casa a las 9:30. Ya sabía que me llegaría antes de las 10:00 porque recibí el sms de GLS, por lo tanto, por culpa de la eficiencia de @mercado origen, he llegado tarde a trabajar, además de porque no he sido capaz de esperar a instalarlo en el jamonero . Embalaje perfecto, peso de 8 kl y ya nos hemos comido un platito para catarlo y está muy muy bueno, a ver si se acaba pronto y repetimos . Por supuesto que también dar las gracias por los regalos incluidos, no los he probado pero fijo que están también muy buenos. Y también dar las gracias por la atención por privado puesto que nos da mucha confianza a la hora de comprar.
Muchas gracias y me quedo subscrito al tema Hace unos días recibí mi jamón loncheado, y ya llegó el momento de abrir unos paquetitos. Suelo comprar muy poco jamón, pero siempre muy bueno: 100% ibérico de bellota, casi siempre con dop, y muchas veces ecológico. Y puedo decir que el Hidalgo de la Jara brida negra que he comprado es de los buenos, y sin duda el mejor relación calidad-precio. El lomo es una delicia también, y en su punto justo.
Compré además un queso de 3 kilos, semicurado de oveja. Muy bueno, muy suave y con un sabor muy agradable. Los obsequios son también muy de agradecer, un curado de oveja muy rico, y un vino más que aceptable. Muchas gracias por el cuidado con el que estaba preparado todo y la atención durante el pedido. Repetiré seguro Buenas de nuevo,
Paso por el hilo para agradecer a @mercado origen la atención postventa recibida y el seguimiento de los paquetes. Finalmente los jamones nos llegaron el viernes 11 y un paquete que faltaba el lunes 14 con todo lo demás. La calidad del jamón por lo que nos dicen nuestros familiares es increíble, les falta probar los salchichones y chorizos pero tienen pintaza. De nuevo muchísimas gracias por todo y repetiremos. Hasta la próxima vez! Felices fiestas =) Jamón recibido hoy mismo y catado. ESPECTACULAR. Estoy toda la tarde trabajando y de vez en cuando me acuerdo del jamón y se me escapa una sonrisa de retrasado. No suelo comprar jamones pata negra, pero es increíble la diferencia con otros jamones de otras variedades (lógicamente). El precio, que no es nada caro comparado con otros jamones similares, esta totalmente justificado. Más si eres multimillonario como yo. La grasa exterior se corta como si fuera mantequilla y el sabor es algo inigualable, después de probar la primera tajada se me ha caído una lagrimilla. El envío ha sido super rápido, con seguimiento aunque realmente no es necesario ya que llega en 24horas desde el envío. Un 10 para el chico que me lo ha traído ya que no se lo ha comido por el camino.
El único pero es que seas tan tragón como yo, que mientras cortaba un plato para la familía me he zampado unos 50€ de jamón. Esta noche me lo traeré a la habitación y me dormiré mirándolo. ¿QUÉ NOS DIFERENCIA DE LA COMPETENCIA? Ganaderías propias que nos permiten vender a un mejor precio y que suponen un control de la trazabilidad del producto.![]() HACEMOS ENVÍOS A BALEARES, CANARIAS Y EUROPA Por aqui uno que compró jamon
E S P E C T A C U L A R LONCHEADO, 34 sobres, bien envasados al vacio. Huesos tambien envasados y un sobre con taquitos. El sabor es buenisimo. Cuando llegue enero y febrero, y ya no haya descuento forocochero, me costará volver al jamon comun, el ibérico de cebo o el de Teruel. Posiblemente compre dos paletas para regalar y aproveche para comprar lomo. Otro dato para los shurcanarios. El envío esta incluido. Se envia por paqueteAzul, y NO LO PARA ADUANAS. datos muy importante para los que somos de aqui. Hay veces que nos cobran 15 euros+igic de 300 euros wn mi caso. Gracias shur TODAS LAS VALORACIONES MÁS ABAJO NUESTROS PRODUCTOS BRIDA NEGRA: Raza 100% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA ROJA: Raza 50% Ibérica, alimentado con bellotas en la dehesa. BRIDA VERDE: Raza 100% Ibérica, alimentado con piensos en la dehesa. HIDALGO DE LA JARA (bajo la norma de calidad del Ibérico 4/2014) Pedidos en www.elmercadodeorigen.com ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() SERVICIO DE LONCHEADO Y LOTES LONCHEADOS - Jamón de Bellota 100% ibérico 6,5-7Kg (27-28 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 7-7,5Kg (29-30 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 7,5-8Kg (31-32 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 8-8,5Kg (33-34 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 8,5-9Kg (35-36 sobres más los huesos y taquitos) - Jamón de Bellota 100% ibérico 9-9,5Kg (37-38 sobres más los huesos y taquitos) - Paleta de Bellota 100% ibérica 4,5-5Kg (16-17 sobres más los huesos y taquitos) - Paleta de Bellota 100% ibérica 5-5,5Kg (18-19 sobres más los huesos y taquitos) - Paleta de Bellota 100% ibérica 5,5-6Kg (20-21 sobres más los huesos y taquitos) Pedidos en www.elmercadodeorigen.com ![]() ![]() Jamón de bellota 100% ibérico de Hidalgo de la Jara-----------------------Paleta de bellota 100% ibérica de Hidalgo de la Jara ![]() ![]() Secadero----------------------------------------------------------------------Bodega ¿MERECE LA PENA PAGAR UN POCO MAS POR UNA PIEZA CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA? Para saber si merece la pena pagar un poco más lo mejor es que sepas en qué se diferencia la crianza de un cerdo de norma respecto de uno de norma con Denominación de Origen Protegida. Los cerdos nacen en mayo y ese primer verano se alimentan a base de pasto y de cereales (veza, avena, trigo) cultivados por nuestros ganaderos y que los animales consumen a diente (pasando por encima del cultivo). Complementan su alimentación con algo de pienso proteico para que el animal se desarrolle pero no engorde ya que el engorde lo vamos a hacer mediante bellotas durante la montanera. Llega la montanera y los animales se alimentan a base de bellotas y otros recursos de la dehesa (hasta aquí es igual para todos los animales). Es en el segundo año, antes de la entrada a la segunda montanera (el momento más importante) cuando nuestros ganaderos deciden qué partidas de animales certifican con DOP (lógicamente escogen aquellos animales mejor desarrollados y que mejor engorde van a tener a base de bellota. Esta decisión la basan en función a la bellota disponible ya que la certificadora de DOP es muchísimo más exigente que la de norma y por lo tanto esas partidas destinadas a ser certificadas, van a tener un consumo de bellotas garantizado y esto marca la diferencia con respecto a los de norma, que cumplen los parámetros de alimentación, raza y manejo pero cuyos controles que pasan no son tan estrictos. Certificadoras de DOP solo hay 4 en España y de norma hay montones. Que haya un número más limitado de cerdos en la dehesa, hace que tengan a su disposición más cantidad de bellotas y eso se refleja en el sabor de sus piezas. Los jamones y paletas con Denominación de Origen Protegida tienen, por tanto, un sabor único que lo diferencia de las piezas de norma. Este año, hemos ajustado más los precios en las piezas con DOP para que además de tener todas las garantías de la certificación Los Pedroches, tengas un precio muy asequible. Estos son los símbolos que lo identifican. ![]() CONSERVACION DEL JAMON O LA PALETA Los jamones y paletas están en la bodega hasta que nos llegan los pedidos. De esta forma, las piezas se siguen curando, manteniendo todas sus propiedades. Es recomendable mantener estas condiciones al recibir el producto en casa. La temperatura debe ser fresca y más o menos constante y sin altibajos de humedad. Lo ideal es recubrir el jamón o paleta con tiras de su propio tocino cuando se empiece a cortar para mantener lo más fresca posible la pieza. Un corte continuado hace que la pieza se seque mínimamente. SI QUIERES SABER MAS SOBRE NOSOTROS, CONOCER NUESTRA HISTORIA, EL ORIGEN, LOS PEDROCHES, NUESTROS GANADEROS Y COMO ES LA CRIA DEL CERDO IBERICO PINCHA MAS ABAJO EL 9/10/20 QUEDAMOS EN SEGUNDA POSICION EN LA FERIA DEL JAMON DE VILLAFRANCA DE CORDOBA EN EL CONCURSO AL MEJOR JAMON DE BELLOTA 100% IBERICO CON DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA LOS PEDROCHES. PINCHA MAS ABAJO SI QUIERES SABER MAS SOBRE LA DENOMINACION DE ORIGEN PROTEGIDA, LA NORMA DE CALIDAD DEL IBERICO Y QUE INDICAN LOS COLORES DEL PRECINTO DE LOS JAMONES Y PALETAS PINCHA MAS ABAJO APARICIONES EN LOS MEDIOS Ibesa, primer secadero de jamones que se autoabastece con energía solar (25/12/2018) https://cordopolis.es/2018/12/25/ibe...energia-solar/ La montanera en Córdoba ha ido mejor de lo que esperábamos (27/05/2019) https://sevilla.abc.es/andalucia/cor...2_noticia.html El cierre hostelero ha traído una caída de ventas sin precedente (15/05/2020) https://www.diariocordoba.com/notici...e_1370250.html ¿TIENES ALGUNA DUDA? TE CONTESTAMOS POR PRIVADO Mensaje privado: Escríbenos pinchando aquí TAMBIÉN TENEMOS TELEGRAM TELEGRAM: Estamos aquí TODAS LAS VALORACIONES DE NUESTROS CLIENTES DE FOROCOCHES He pedido un jamón. Os cuento mis impresiones.
El envío: perfecto. En dos días en casa. Pero bueno, es lo que debería ser en cualquier pedido que se haga, y que no sea chino, americano ... Respecto al sabor, me ha sorprendido. Está buenísimo. Aunque no sea una D.O. de las que hay sobre iberícos, no tiene nada que envidiarles. Puedes comprar un producto de igual calidad y a un precio más económico. Buen color, buen olor, buen sabor, vetas de grasa por la pieza muy bien, el tocino no está rancio ... No soy un experto en jamones, solo soy experto en comérmelos. Asi que el que tenga dudas, tiene una opción rica a buen precio. P.D.: La única pega es que me corté, pero creo que eso es culpa mía. Hice ayer un pedido por la mañana de una paletilla cortada a mano y hoy a las 10:00 de la mañana ya lo tenía aquí.
He abierto un sobre en la oficina para probar y está muy bueno y les ha encantado a todos los que lo han probado. Además regalo de un sobre de salchichón ibérico. Estoy muy contento la verdad, habrá que repetir. Segunda paleta pedida, el proceso de pedirla , la comunicación y la entrega de 10 como siempre sin ningún problema, el shur resuelve las dudas y responde rápido.
Y en cuanto a la calidad del producto pues la acabamos de empezar y ya estamos pensando en realizar un tercer pedido����. En fin shur atento y gran calidad del producto. Muchas gracias, un saludo @mercado origen Pedido realizado el sabado , recibido el martes , todo rapido y correcto, muchas gracias por el detalle en este pedido, suerte y a los shures que se animen, el jamon estaba buenisimo y en esta ronda tambien probaremos los embutidos , saludos.
Jamón recibido (rapidísmo!) y probado. Exquisito, ya solo el olor es impresionante! Y está en el punto de curación que me gusta.
Muchas gracias por el queso, no lo he probado pero seguro que está también divino. Por cierto, he empezado el jamón por la babilla, es lo normal? Es que no me gusta que el jamón se quede duro y esta zona es la más propensa, por eso me la como primero. Un saludo y gracias! Muy muy bueno el jamón la verdad, nos ha gustado mucho a todos y el shur @mercado origen muy atento y responde muy rápido.
Tengo que agradecer al shur @mercado origen por hacerle un pedido con muy poca antelación y consiguió que me llegase para disfrutarlo en nochebuena. Mil gracias!
En mi caso pedí una paletilla ibérica loncheada y no podría estar más contento. 10/10, buenísima, y además una cuña de queso de regalo que también estaba buenísima. 100% recomendable. Recibido esta mañana el pedido que hice el Miercoles. De 10, de verdad. Creo que es el mejor jamón que he probado en mi vida ajajajjaa
Recomendadisimo, antes de que acabe el año cae otro pedido seguro. @mercado origen Bueno pues acabamos de cenar mi mujer y yo y buffffff... Ha sido una gran experiencia, no recuerdo haber probado un jamón así en mi vida.
Y al precio que habéis hecho en el BF ha sido una gran compra, mi mujer y yo estamos muy satisfechos y sin duda volveremos a comprar en vuestra tienda!! Pedido recibido el miercoles, no he tenido tiempo hasta hoy para poner una reseña, 40 sobres loncheados de un jamón ibérico 100% de bellota de 8-8,5 Kg , queso y vino, aparte huesos y taquitos, no pude resistirme y ayer hice una cata de un sobre, muy rico y sabroso. Trato atento y rapido en responder cualquier duda por parte de @mercado origen. Cuando demos fin a los sobres de jamon terminare de poner mis impresiones, de momento un 9, saludos.
El sabado me llego mi jamon cortado en sobres, la calidad del producto 10/10 y creo que tienen unos precios muy buenos tambien para lo que ofrecen.
Probablemente mi siguiente compra siga siendo aqui, en cuanto al envio.. hubo una pequeña incidencia y aun asi fueron muy atentos a la hora de contactar conmigo y tenerme informado lo maximo posible y eso se agradece. Hola @mercado origen
Mil perdones que se me paso totalmente escribir una opinión. El jamon llego al dia siguiente como dijiste, y esta extremadamente bueno, en casa están pidiéndome que corte todos los días jajajaj. Muchas gracias por la rapidez y por los detalles! Buenas, al final decidí abrir el jamón antes de tiempo. De momento esto muy bueno y tiene un aspecto espectacular.
La próxima semana miro como subir una foto, gracias de nuevo por todo tanto el servicio como la calidad del producto. Hoy a llegado el que pedí para mi padre. Le he facilitado la web y el cupón a unos amigos. Hice el pedido el Domingo por la tarde y el miércoles estaba en casa, si contamos que el lunes era festivo, ha sido muy rápido.
Me parece muy buen producto. Bien cortado y presentado, además te envía la brida. Darte la enhorabuena porque la relación calidad/precio es espectacular en mi opinión. Gracias, repetiremos y te aconsejaremos a quién nos pregunte. lo pedi el lunes y me ha llegado hoy ya cortado. Lo que si veo un problema y grande, es que compré un jamon grande y me han llegado 32 sobres cuando pone que son de 36 a 38. No se si ha sido un error o realmente puede haber tanta diferencia. @mercado origen
Edito para decir que me han solucionado el error rapidamente y me envian los sobres faltantes lo antes posible. Un 10 a la atencion al cliente la verdad. por cierto, el jamon esta cojonudo! Lo dicho shur. Me llegó ayer y ya le hemos hecho la cata. No he probado un jamón tan rico en mi vida. Hemos tenido comida familiar en casa y nos ha sorprendido a todos. Repetiremos seguro.
Por cierto la atención ejemplar. Enhorabuena porque la relación calidad/precio es inmejorable |
Editado: 16-may-2026 09:40 -
09-nov-2022 12:56
| Las primeras POLES tienen detallito extra en su pedido |
Editado: 09-nov-2022 13:00 -
09-nov-2022 18:54
|
Recibido el pedido hoy! (y habría sido ayer pero no estaba disponible para recibirlo). Velocidad, trato genial (siempre informando en el momento que tienen enlace de la compañía repartidora para tener la información en todo momento) y, aunque no lo hemos probado todavía, la pinta es brutalérrima. Volveré a comprar sin duda! |
09-nov-2022 21:52
|
Ya mismo empezamos con la recolección de la arbequina y posteriormente con marteña y lechín. Os iremos avisando en el hilo del aceite @DavidRocco Me alegro de saludarte de nuevo. Un saludo. |
09-nov-2022 21:56
|
Bienvenid@ al hilo del jamón de bellota 100% ibérico @Boscogne Tenemos a tu disposición las 3 principales categorías del ibérico (brida negra, roja y verde), tanto en jamón como en paletas y embutidos de bellota 100% ibéricos. Te dejo enlace directo por si le quieres echar un vistazo: Jamones y paletas directamente de la bodega |
09-nov-2022 21:59
|
Pues depende de lo que busques @energúmeno Tenemos jamones y paletas de todos los tipos y categorías y en función de lo que busques te puedo recomendar una cosita u otra, además, hay un cupón forocochero esperándote. No te lo pienses más y si tienes cualquier dudilla me vas diciendo. Un saludo. |
09-nov-2022 22:01
|
Recibido el pedido hoy! (y habría sido ayer pero no estaba disponible para recibirlo). Velocidad, trato genial (siempre informando en el momento que tienen enlace de la compañía repartidora para tener la información en todo momento) y, aunque no lo hemos probado todavía, la pinta es brutalérrima.
Volveré a comprar sin duda! Estos comentarios nos alegran los días. Ahora solo te queda hincarle el diente y que cumpla con todas tus expectativas. Estaremos al tanto de tu valoración y te deseamos muy buen provecho. |
10-nov-2022 13:26
|
Buenas @mercado origen, Este será mi tercer o cuarto pedido ... ya llevamos unas cuantas paletillas, pero te queria hacer una pregunta... Notaremos la diferencia entre "Paleta de bellota 100% Ibérica (brida negra)" y "Paleta de bellota 100% Ibérica con DOP Los Pedroches (brida negra)" Un saludo |
10-nov-2022 14:20
|
Buenas @mercado origen,
Este será mi tercer o cuarto pedido ... ya llevamos unas cuantas paletillas, pero te queria hacer una pregunta... Notaremos la diferencia entre "Paleta de bellota 100% Ibérica (brida negra)" y "Paleta de bellota 100% Ibérica con DOP Los Pedroches (brida negra)" Un saludo me alegro de saludarte un año más. ¿Notar la diferencia? Que una paleta tenga DOP no quiere decir que sea más sabrosa, quiere decir que tiene controles más estrictos para garantizar la calidad de la pieza y su trazabilidad. Esto se puede repercutir en que el cerdo haya comido más cantidad de bellotas que uno que no tiene DOP porque la certificadora de norma no es tan estricta como la de DOP. Por lo tanto, ¿son más sabrosas las piezas con DOP? No siempre. ¿Tienes más posibilidades de que te toque una pieza mejor si es DOP? Sí. Al final es una garantía extra, de ahí que las piezas sean algo más caras, pero este puede ser un buen año por la poca diferencia de precio que hemos marcado para potenciar la marca Los Pedroches y que hagas una prueba. Un saludo. |
10-nov-2022 15:14
|
Como dices este año aprovecharemos y probaremos un par de paletillas con DOP. Esta tarde o mañana por la mañana os lanzo el pedido. Muchas gracias. |
10-nov-2022 19:30
|
Otro año más @Cap_Alatriste sois tantos los que nos escribís en estas fechas para repetir otro año más, que solo tenemos palabras de agradecimiento Mil gracias por seguir confiando en El Mercado de Origen y el lunes, con tu permiso, preparamos y enviamos tu pedido para evitar que pase el fin de semana en los almacenes de transportista. |
10-nov-2022 20:23
|
Otro año más @Cap_Alatriste
sois tantos los que nos escribís en estas fechas para repetir otro año más, que solo tenemos palabras de agradecimiento Mil gracias por seguir confiando en El Mercado de Origen y el lunes, con tu permiso, preparamos y enviamos tu pedido para evitar que pase el fin de semana en los almacenes de transportista. Perfecto, muchas gracias! |
10-nov-2022 21:09
|
Hola hice el pedido ayer miércoles pone completo, que lo recibiré mañana o el lunes y porque agencia enviáis. Gracias |
10-nov-2022 21:51
|
estoy revisándolo y tu pedido tienen que ser 2 piezas loncheadas. Si estoy en lo cierto necesitaríamos un día más para prepararlo por lo que hoy no ha podido salir y para evitar que el pedido pase el fin de semana en los almacenes del transportista, no estamos enviando los viernes por lo que tu pedido saldría ya el lunes con entrega el martes antes de las 14h, ¿vale? Un saludo y gracias por preguntar. |
11-nov-2022 03:20
|
Buenas, no disponéis paletillas 50% bellota un poco grandes ? De 5.5 a 6kg? Lo máximo sería 5kg? Me estoy animando a compraros a vosotros por las buenas reseñas . |
11-nov-2022 10:14
|
Ahora mismo no tenemos piezas de más peso en brida roja como para tenerlo en la web (puede que quede alguna suelta, tendríamos que mirarlo). Si quieres te aviso en ese caso. Edito: Sí, nos quedan algunas piezas de 6 a 6,5Kg así que esta misma tarde habilito el producto para que lo puedas seleccionar. |
Editado: 11-nov-2022 12:39 -

Ganaderías propias que nos permiten vender a un mejor precio y que suponen un control de la trazabilidad del producto.