[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
07-nov-2022 20:50
|
Gracias por la respuesta |
07-nov-2022 21:02
|
Pues una timotarifa a 26 céntimos + posiblemente una potencia sobredimensionada + lectura estimada + el tope a 13,5 = 320€ Recomendaciones: las de siempre; leerse la primera página del hilo y en particular, el Post 2, Instrucciones Cuanto más leas, más ahorras Saludos,,, |
Editado: 07-nov-2022 21:05 -
07-nov-2022 21:04
|
Buenas tardes shurs, Acabo de ver este post y me preguntaba si me merece la pena el cambio de Octopus a esta que estáis comentando. Añadir que tengo la tarifa del pulpo con el tope del as incluido. Después del cierre que hubo tras la avalancha de contrataciones pensaba que me darías por saco pero se han portado y están cumpliendo con lo firmado. Gracias shurs!! |
07-nov-2022 21:09
|
Deberás hacer el Excel de la primera página del hilo para ver cual te renta, lógicamente, en libre Saludos,,, |
07-nov-2022 21:10
|
Buenas tardes shurs,
Acabo de ver este post y me preguntaba si me merece la pena el cambio de Octopus a esta que estáis comentando. Añadir que tengo la tarifa del pulpo con el tope del as incluido. Después del cierre que hubo tras la avalancha de contrataciones pensaba que me darías por saco pero se han portado y están cumpliendo con lo firmado. Gracias shurs!! Deberás hacer tus cálculos Piensa que ahora de media a 30 dias el tope está a 2,4 céntimos/kWh pero que todavía no ha llegado el invierno y que posiblemente suba Saludos,,, |
07-nov-2022 21:12
|
Uffff, la que se podría liar en las facturas.....
por cierto @tonigo70 viste que modificaron el día ese raro del descuadre que omie daba negativos y ree 0´s. Raro raro raro ![]() virgencita que vuelvan las tarifas que te puedas despreocupar de la luz durante un año por favor.... |
07-nov-2022 21:15
|
Yo como el shur de más abajo llame al 900 906 848 y me atendieron muy bien. |
07-nov-2022 21:17
| Hola shurs, estoy en Hola Luz, y tenia una tarifa fija de 68 euros mes, que ellos me pusieron sin yo firmar nada , ni aceptar nada, llevaba así como un año, el mes pasado llame para que me pasaran a una tarifa normal, y este mes, con un consumo inferior al habitual me han calcado 130 €, a 0,31100 el KW/h. ¿Me han timado o estoy bien...jodido? |
07-nov-2022 21:18
|
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta. @JavierRR
![]() |
07-nov-2022 21:25
| Creo que no me compensa incluso por vivir un poco más tranquilo sabiendo lo que voy a pagar, tanta incertidumbre... |
07-nov-2022 21:44
|
Hola shurs, estoy en Hola Luz, y tenia una tarifa fija de 68 euros mes, que ellos me pusieron sin yo firmar nada , ni aceptar nada, llevaba así como un año, el mes pasado llame para que me pasaran a una tarifa normal, y este mes, con un consumo inferior al habitual me han calcado 130 €, a 0,31100 el KW/h. ¿Me han timado o estoy bien...jodido?
Holaluz es de las asiduas al hilo de las timotarifas Suerte si sigues en esa timoempresa: la necesitarás Saludos,,, |
Editado: 07-nov-2022 21:56 -
07-nov-2022 21:47
|
Buenas tardes Hay una cosa que aún no he entendido, aunque he revisado el OP. El precio del MAG que se aplica en la factura es igual para todos los operadores y todos los consumos? Es decir, yo en Gana Energía consumiendo 600 kWh en un mes, pagaría el mismo precio/kWh de MAG que mi padre en Total Energies, en el mismo periodo facturado y consumiendo 200 kWh? Vamos, se podría comprobar en alguna web oficial, como por ejemplo el Euribor? No sé si me entendéis… Gracias! |
07-nov-2022 21:57
|
Buenas tardes
Hay una cosa que aún no he entendido, aunque he revisado el OP. El precio del MAG que se aplica en la factura es igual para todos los operadores y todos los consumos? Es decir, yo en Gana Energía consumiendo 600 kWh en un mes, pagaría el mismo precio/kWh de MAG que mi padre en Total Energies, en el mismo periodo facturado y consumiendo 200 kWh? Vamos, se podría comprobar en alguna web oficial, como por ejemplo el Euribor? No sé si me entendéis… Gracias! Respuesta sí A lo segundo. También. Lo tienes todo explicado en el Post 6 y 7 Otra cosa y muy distinta es como lo aplica cada comercializadora en concreto Saludos,, |
07-nov-2022 22:09
|
Hola shurs, estoy en Hola Luz, y tenia una tarifa fija de 68 euros mes, que ellos me pusieron sin yo firmar nada , ni aceptar nada, llevaba así como un año, el mes pasado llame para que me pasaran a una tarifa normal, y este mes, con un consumo inferior al habitual me han calcado 130 €, a 0,31100 el KW/h. ¿Me han timado o estoy bien...jodido?
0,31 es la tarifa que tiene holaluz con MAG incluido. las tarifas recomendadas están en primera página. Los precios del.año pasado respecto a los de este, no son comparables fácilmente. Y con tarifas mal_llamadas planas, menos aún |
07-nov-2022 23:15
| Buenas, cual creeis que es la mejor oferta de luz a dia de hoy para dar un alta nueva? Solo sería luz ya que la casa no usa gas al ser aerotermia |
07-nov-2022 23:18
|
Acabo de descubrir el hilo, increíble el trabajo realizado. Alguien me puede decir si para las 3.0 TD también hay algún post similar a este? Me interesaría para un suministro de 19,72 kW, 31.000 kWh/año, de los cuales 21.000 kWh son en P6 Muchas gracias |
07-nov-2022 23:20
|
Post 2, Instrucciones Ya es complicado para la 2.0 TD como para meternos en la 3.0...😅 No shur, lo siento Saludos,,, |
08-nov-2022 00:47
| Prueba más veces hasta que te llegue el email. A mí me llegó a la cuarta.Lo mío fue un cambio de tarifa |
08-nov-2022 00:56
|
si... resulta que es la factura de 2 meses, el mes anterior a ese apenas me cobraron. |
08-nov-2022 01:04
|
Acabo de ver este post, tras venir trasquilado de la factura (164€) de Octubre con Pepeenergy cuando de normal me ronda los 60/70€. He hecho el calculo con vuestro excel (menudo trabajado! grandes!) y me recomienda Endesa Conecta (65,70€), ya he visto que he llegado un pelín tarde y han tocado un poco la tarifa. He podido hacer el trámite a la primera y he recibido un email como que han recibido mi solicitud , espero que lo tramiten antes del 17 que acaba la oferta. |
Editado: 08-nov-2022 01:06 -
08-nov-2022 01:14
|
Acabo de ver este post, tras venir trasquilado de la factura (164€) de Octubre con Pepeenergy cuando de normal me ronda los 60/70€.
He hecho el calculo con vuestro excel (menudo trabajado! grandes!) y me recomienda Endesa Conecta (65,70€), ya he visto que he llegado un pelín tarde y han tocado un poco la tarifa. He podido hacer el trámite a la primera y he recibido un email como que han recibido mi solicitud , espero que lo tramiten antes del 17 que acaba la oferta. Pero me extraña que una tarifa indexada como PepeEnergy, que suele salir más cara que PVPC pasar de 164 a 65 me parece mucha diferencia. Va bajar tu factura pero me extraña la diferencia. |
08-nov-2022 01:26
|
Shurs, otra consulta, esta vez con el gas. Yo tengo TUR2 con Baser COR. He estado leyendo que la TUR son precios que pone el Gobierno por lo que lo que te hace más "gorda" la factura son otros conceptos. Ahora, mi duda es, para ver una buena comercializadora, entro en https://comparador.cnmc.gob.es/ pongo el consumo anual estimado y lo que me recomiende o hay alguna otra forma?
Yo tengo gas tanto para agua caliente como para calefacción. Estoy en TUR2, mi casa es pequeña y la calefacción solo se pone 2-3 meses y como max a 21º por la tarde y ya.... Gracias !!! has estado leyendo eso? dónde? en un artículo en la prensa pagado por naturgy, iberdrola, endesa o total energies? no hay que creerse todo lo que uno lee, los periódicos escriben al dictado de quien les paga la publicidad, muchas noticias son publireportajes cuando estaba en pepe, hace ya más de dos años añadían 1,5 céntimo y medio por kwh al pvpc, a mí también me extraña tanta diferencia, algo está haciendo mal el compañero en esos cálculos, no obstante a día de hoy mejor conecta que pvpc, incluso con la subida y mañana el mag 2 céntimos de media, not bad |
08-nov-2022 01:43
|
has estado leyendo eso? dónde? en un artículo en la prensa pagado por naturgy, iberdrola, endesa o total energies?
no hay que creerse todo lo que uno lee, los periódicos escriben al dictado de quien les paga la publicidad, muchas noticias son publireportajes cuando estaba en pepe, hace ya más de dos años añadían 1,5 céntimo y medio por kwh al pvpc, a mí también me extraña tanta diferencia, algo está haciendo mal el compañero en esos cálculos, no obstante a día de hoy mejor conecta que pvpc, incluso con la subida y mañana el mag 2 céntimos de media, not bad |
08-nov-2022 02:10
desde que contraté la Conecta de Endesa no paran de darme la turra con llamadas. Descuelgas y no responden ... varias al día en ocasiones, en horario no laboral incluso. Bloqueo por prefijo (usan diferentes números con el mismo prefijo) pero al tiempo se dan cuenta o se cansan y tiran de otro. (buscanco por google confirman que es o tiene relación con ser cliente de Endesa). |

+100€ de ahorro
🤖