[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
jask
Dev-0
Cita de JavierRR
Eso tienes que valorarlo tú
Lo único que te puedo decir es que el precio del tope de media en los últimos 30 días es de 2,3 céntimos
También te digo que yo soy de la opinión de que subirá. Cuando? Ni idea
Saludos,,,
Ya.. la verdad que cuando la diferencia es tan poca... es complicado. Muchas gracias shur por tu tiempo.
Al Jourgensen
Pelotazale hasta morir
Voy a pillar sitio porque en 2 semanas me entregan vivienda de obra nueva y tengo que dar de alta la luz.

Estoy dudando mucho qué hacer, si tirar por tarifa libre o regulada. La historia es que teletrabajo varios días a la semana y meterme en una regulada me van a dilatar el ojal porque mi consumo va a ser todo en horas punta, pero claro en la libre está el tema del MAG de los cojones que me lo van a clavar igual...

Por lo que he visto del excel del hilo, Octopus Relax me puede ir bien
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Zarco_zar1
Shurs es posible que hayan quitado la tarifa de Endesa conecta de su web? Estoy mirando pero no la veo por ningún sitio
Sigue en su sitio
Eso sí, como siempre, siguiendo el enlace de la primera página del hilo
Saludos,,,
jask
Dev-0
Shurs, otra consulta, esta vez con el gas. Yo tengo TUR2 con Baser COR. He estado leyendo que la TUR son precios que pone el Gobierno por lo que lo que te hace más "gorda" la factura son otros conceptos. Ahora, mi duda es, para ver una buena comercializadora, entro en https://comparador.cnmc.gob.es/ pongo el consumo anual estimado y lo que me recomiende o hay alguna otra forma?

Yo tengo gas tanto para agua caliente como para calefacción. Estoy en TUR2, mi casa es pequeña y la calefacción solo se pone 2-3 meses y como max a 21º por la tarde y ya....

Gracias !!!
JavierRR
Cita de jask
Shurs, otra consulta, esta vez con el gas. Yo tengo TUR2 con Baser COR. He estado leyendo que la TUR son precios que pone el Gobierno por lo que lo que te hace más "gorda" la factura son otros conceptos. Ahora, mi duda es, para ver una buena comercializadora, entro en https://comparador.cnmc.gob.es/ pongo el consumo anual estimado y lo que me recomiende o hay alguna otra forma?

Yo tengo gas tanto para agua caliente como para calefacción. Estoy en TUR2, mi casa es pequeña y la calefacción solo se pone 2-3 meses y como max a 21º por la tarde y ya....

Gracias !!!
Post 10, Gas
Estás donde debes. Ni te muevas
Saludos,,,
Zarco_zar1
Cita de JavierRR
Sigue en su sitio
Eso sí, como siempre, siguiendo el enlace de la primera página del hilo
Saludos,,,
Perdón por mí retraso shur 🥴 acabo de verlo en el post
jask
Dev-0
Cita de JavierRR
Post 10, Gas
Estás donde debes. Ni te muevas
Saludos,,,
Si si vengo justo de ahí, de ahí saqué lo de la CNMC y demás, pero claro tenía la duda esa. Me quedo tal cual.

Gracias mil!!
kijuna
historia por hacer
Cita de HEBE
Eso que propones no es tan fácil de llevar a cabo en naturgy. Si te vas antes de terminar la anualidad te van a refacturar lo consumido al precio de la tarifa que están ofreciendo (triplica tranquilamente a la TUR) y si te excedes del margen que ofrecen con la tarifa "plana" Posiblemente también, aunque en gas es un 50% a mayores del año anterior. (Yo creo que si echas cuentas no compensa, pero ahí ya cada uno) Saludos

ahhhh, pues nada, me voy ya mismo, muchas gracias!

de hecho ayer lo hice online, pero ponía que me tenían que llamar y aún no lo han hecho

otra duda que tengo, este verano pusimos aire acondicionado por conductos con bomba de calor, qué será más rentable? eso o la caldera de gas natural con sus radiadores?

edit: pues a ver si me devuelven pasta, pq fijo que el mes pasado gasté menos de esos 75 eurazos, estuvimos una semana fuera y aún no hemos puesto calefacción
JavierRR
Cita de kijuna
ahhhh, pues nada, me voy ya mismo, muchas gracias!

de hecho ayer lo hice online, pero ponía que me tenían que llamar y aún no lo han hecho

otra duda que tengo, este verano pusimos aire acondicionado por conductos con bomba de calor, qué será más rentable? eso o la caldera de gas natural con sus radiadores?

edit: pues a ver si me devuelven pasta, pq fijo que el mes pasado gasté menos de esos 75 eurazos, estuvimos una semana fuera y aún no hemos puesto calefacción
En el Post 8 tienes un estudio de las fuentes más baratas
Saludos,,
Compitruenos9
Shurs, aún no me ha generado Iberdrola la factura de octubre. Alguien la que se la hayan generado ya me puede decir cuánto metieron de MAG?
Gracias!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta. @JavierRR

Kalduet
Alguien tiene la tarifa solar cloud de Iberdrola?
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Omadón
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta.

Contratada hoy y me la acabo de comer. Formalicé el viernes la contratación vía web y ahhh, debido a un error no se pudo realizar. Casualidad?
iatiaboñad
Estuve viendo ayer y la de endesa estaba a 0.138 el kw/h y ahora a 0.146?
tonigo70
Cita de Omadón
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta. @JavierRR

...y en el documento de condiciones...

Documento editado el 04/11/2022.

Así que se entiende que el cambio es "efectivo" desde el vienes pasado...
...se puede ser inepto (persona o departamento...) pero sorprende hasta qué niveles se puede llegar especialmente en empresas de este calibre.
Omadón
Cita de tonigo70
...y en el documento de condiciones...

Documento editado el 04/11/2022.

Así que se entiende que el cambio es "efectivo" desde el vienes pasado...
...se puede ser inepto (persona o departamento...) pero sorprende hasta qué niveles se puede llegar especialmente en empresas de este calibre.
Totalmente de acuerdo contigo. Muy chapuceros. Afortunadamente algunos ya pusimos sobre aviso sobre el tema.
tonigo70
Con esto de la tarifa Endesa Conecta, no se, pero casi hasta me supone un alivio.Estaba a punto de cambiar el contrato de la comunidad (unos 450 kWh al mes en verano y poco más de 300 kWh ahora en invierno), pero entre ver como evolucionaba el MAG y que la Endesa Conecta es cuesta contratarla, pues han ido pasando los días.
La cuestión es que tenemos Gana (la de 0,26, pero que con descuentos varios es como si fuera una tarifa cercana a 0,21).

Después de ver como Iberdrola ha ido subiendo unos centimillos y como ahora la Conecta también sube, al final queda todo tan parejo (Iberdrola con 60€ bienvenida o Endesa Conecta,... TE nos ofrece a 0.125 pero no aceptan comunidades), resulta que número por número me sale más a cuenta quedarme en Gana con alguna de las tarifas con MAG aparte...
Así que nos cambiamos de tarifa a la Gana "2.0TD Precio estable TG" (0,216;0,170;0,150), que conservando las bonificaciones que tenemos por 10 meses, pues ahorraremos unos cuantos euros los próximos meses (mientras el MAG se mantenga) y su sube demasiado... pues ya se verá...
(seguiré pendiente de la Naturgy Noche que es la única que por consumos podría merecer la pena respecto a esta en nuestro caso, pero tambien es cierto que hablamos de 2€ al mes, que no representa gran cosa)
Barstow
Buenas, tengo tarifa TUR de luz con Naturgy comercializadora . Me voy a mudar dentro de unos meses y no sé si me renta ya pasarme a libre si tardan en hacer el cambio. El cambio dentro de Naturgy a una tarifa libre tarda tanto como si fuera a otra compañía ?
Un saludo, gracias
Malekor
Buenas tardes. ¿Es normal que solicitado esta mañana el contrato con conecta no haya llegado ni el 1º correo? (El de confirmación de la solicitud y como ellos dicen "información de los proximos pasos"
yajirobe
  
que es esta puta locura?

orxata
Contrato nueva tarifa con octopus y en ningún momento me preguntan qué potencia deseo contratar.

Me han clavado 4.9kw los cabrones, ahora me tocará llamar y seguro que me cobran por bajarla, que estafadores todos
tonigo70

a ver si no voy perdido, pero ¿no veníamos de un 10%? rebajado al 5%, en cambio ya no nos olvidamos que la vuelta prevista a falta de cualquier prorroga será al 21%...
...si se cumplieran todos los cambios el 1 de enero sería jugoso entre IPC, IVA e IIEE
amovilar
Cita de orxata
Contrato nueva tarifa con octopus y en ningún momento me preguntan qué potencia deseo contratar.

Me han clavado 4.9kw los cabrones, ahora me tocará llamar y seguro que me cobran por bajarla, que estafadores todos
Antes de cambiarte que pootencia tenías? Te deberían mantener la anterior si no has pedido ningun cambio. Yo les llamaría para ver que ha pasado
amovilar
Cita de tonigo70

a ver si no voy perdido, pero ¿no veníamos de un 10%? rebajado al 5%, en cambio ya no nos olvidamos que la vuelta prevista a falta de cualquier prorroga será al 21%...
...si se cumplieran todos los cambios el 1 de enero sería jugoso entre IPC, IVA e IIEE
Uffff, la que se podría liar en las facturas.....

por cierto @tonigo70 viste que modificaron el día ese raro del descuadre que omie daba negativos y ree 0´s. Raro raro raro

Malekor
SSegundo intento de contratar la conecta al ver otros post de los shurs y me sale esto, la web se esta volviendo loca jajaja
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Malekor
Buenas tardes. ¿Es normal que solicitado esta mañana el contrato con conecta no haya llegado ni el 1º correo? (El de confirmación de la solicitud y como ellos dicen "información de los proximos pasos"
Yo lo solicité el viernes pasado y no te llega... He llamado esta tarde y me ha atendido un tal Antonio desde Madrid y me realizado todos los trámites. Increíble lo bien que me ha atendido...

Ya tengo el contrato firmado (donde claramente se aprecia la subida a 0.146) y a la espera de la instalación del contador.

Por lo cual, shur, llama y no pares de darles por culo. Suerte
IcEcUbE
Cuánto habéis esperado para llamar a Endesa y que se pongan las pilas? Lo contraté el día 2, me llegó el email de confirmación y el día 5 me llegó el mismo email.

En otro domicilio lo contraté y ni recibí el email de confirmación.
Malekor
Cita de wasimodo
Yo lo solicité el viernes pasado y no te llega... He llamado esta tarde y me ha atendido un tal Antonio desde Madrid y me realizado todos los trámites. Increíble lo bien que me ha atendido...

Ya tengo el contrato firmado (donde claramente se aprecia la subida a 0.146) y a la espera de la instalación del contador.

Por lo cual, shur, llama y no pares de darles por culo. Suerte
Gracias shur, a algún número en particular?
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Malekor
Gracias shur, a algún número en particular?
He llamado directamente a este: 900 90 68 48 (Contratación Online).
Malekor
Cita de wasimodo
He llamado directamente a este: 900 90 68 48 (Contratación Online).
Muchas gracias, probare suerte mañana.
← A Electrónica / Informática