[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta. @JavierRR

Gracias
Ya actualizo
orxata
ForoCoches: Usuario
Cita de amovilar
Antes de cambiarte que pootencia tenías? Te deberían mantener la anterior si no has pedido ningun cambio. Yo les llamaría para ver que ha pasado
2.5kw, al tramitarse todo por web pondrán eso por defecto. Mañana les llamo.

Gracias por la respuesta
amovilar
Cita de orxata
2.5kw, al tramitarse todo por web pondrán eso por defecto. Mañana les llamo.

Gracias por la respuesta
pues al que le interese subir la potencia sería un chollazo +100€ de ahorro
wasimodo
Feo y con chepa
Cita de Malekor
Muchas gracias, probare suerte mañana.
Perfe, ya nos cuentas 👍🏽
JavierRR
Cita de yajirobe
que es esta puta locura?

Pues una timotarifa a 26 céntimos + posiblemente una potencia sobredimensionada + lectura estimada + el tope a 13,5 = 320€

Recomendaciones: las de siempre; leerse la primera página del hilo y en particular, el Post 2, Instrucciones
Cuanto más leas, más ahorras
Saludos,,,
JRubenS
Buenas tardes shurs,

Acabo de ver este post y me preguntaba si me merece la pena el cambio de Octopus a esta que estáis comentando. Añadir que tengo la tarifa del pulpo con el tope del as incluido.

Después del cierre que hubo tras la avalancha de contrataciones pensaba que me darías por saco pero se han portado y están cumpliendo con lo firmado.

Gracias shurs!!
JavierRR
Cita de Barstow
Buenas, tengo tarifa TUR de luz con Naturgy comercializadora . Me voy a mudar dentro de unos meses y no sé si me renta ya pasarme a libre si tardan en hacer el cambio. El cambio dentro de Naturgy a una tarifa libre tarda tanto como si fuera a otra compañía ?
Un saludo, gracias
Excepto que tengas el bono social y un consumo muy reducido eres un valiente manteniéndote en PVPC (mal llamada TUR) ya que hace más de un año que no se recomienda
Deberás hacer el Excel de la primera página del hilo para ver cual te renta, lógicamente, en libre
Saludos,,,
JavierRR
Cita de JRubenS
Buenas tardes shurs,

Acabo de ver este post y me preguntaba si me merece la pena el cambio de Octopus a esta que estáis comentando. Añadir que tengo la tarifa del pulpo con el tope del as incluido.

Después del cierre que hubo tras la avalancha de contrataciones pensaba que me darías por saco pero se han portado y están cumpliendo con lo firmado.

Gracias shurs!!
Depende
Deberás hacer tus cálculos
Piensa que ahora de media a 30 dias el tope está a 2,4 céntimos/kWh pero que todavía no ha llegado el invierno y que posiblemente suba
Saludos,,,
tonigo70
Cita de amovilar
Uffff, la que se podría liar en las facturas.....

por cierto @tonigo70 viste que modificaron el día ese raro del descuadre que omie daba negativos y ree 0´s. Raro raro raro

bufff, ahora tambien hay que andar vigilando? que no reajusten los valores de dias previos...

virgencita que vuelvan las tarifas que te puedas despreocupar de la luz durante un año por favor....
Naster04
Cita de IcEcUbE
Cuánto habéis esperado para llamar a Endesa y que se pongan las pilas? Lo contraté el día 2, me llegó el email de confirmación y el día 5 me llegó el mismo email.

En otro domicilio lo contraté y ni recibí el email de confirmación.
Yo hice la petición el jueves, el viernes firme el contrato y desde hoy al mediodía ya estoy con ellos.

Yo como el shur de más abajo llame al 900 906 848 y me atendieron muy bien.
SHURMANOLOCO
Hola shurs, estoy en Hola Luz, y tenia una tarifa fija de 68 euros mes, que ellos me pusieron sin yo firmar nada , ni aceptar nada, llevaba así como un año, el mes pasado llame para que me pasaran a una tarifa normal, y este mes, con un consumo inferior al habitual me han calcado 130 €, a 0,31100 el KW/h. ¿Me han timado o estoy bien...jodido?
shrek3
Cita de Omadón
Bueno ya es oficial la pequeña subida de la Conecta que había avanzado hace unos días. Por si lo quieren tener en cuenta. @JavierRR

Los que hicimos la solicitud de contratación el día 01/11 (antes de la subida de precio) y esperando recibir el contrato, nos mantienen 0,13 o ya nos calzan 0,14 ??
JRubenS
Cita de JavierRR
Depende
Deberás hacer tus cálculos
Piensa que ahora de media a 30 dias el tope está a 2,4 céntimos/kWh pero que todavía no ha llegado el invierno y que posiblemente suba
Saludos,,,
Creo que no me compensa incluso por vivir un poco más tranquilo sabiendo lo que voy a pagar, tanta incertidumbre...
Omadón
Cita de shrek3
Los que hicimos la solicitud de contratación el día 01/11 (antes de la subida de precio) y esperando recibir el contrato, nos mantienen 0,13 o ya nos calzan 0,14 ??
Yo creo que es para contratos a partir del 04/11, pero no trabajo en Endesa.
JavierRR
Cita de SHURMANOLOCO
Hola shurs, estoy en Hola Luz, y tenia una tarifa fija de 68 euros mes, que ellos me pusieron sin yo firmar nada , ni aceptar nada, llevaba así como un año, el mes pasado llame para que me pasaran a una tarifa normal, y este mes, con un consumo inferior al habitual me han calcado 130 €, a 0,31100 el KW/h. ¿Me han timado o estoy bien...jodido?
Sí, bastante
Holaluz es de las asiduas al hilo de las timotarifas
Suerte si sigues en esa timoempresa: la necesitarás
Saludos,,,
RivaS
Buenas tardes
Hay una cosa que aún no he entendido, aunque he revisado el OP.
El precio del MAG que se aplica en la factura es igual para todos los operadores y todos los consumos?

Es decir, yo en Gana Energía consumiendo 600 kWh en un mes, pagaría el mismo precio/kWh de MAG que mi padre en Total Energies, en el mismo periodo facturado y consumiendo 200 kWh?

Vamos, se podría comprobar en alguna web oficial, como por ejemplo el Euribor?

No sé si me entendéis…

Gracias!
JavierRR
Cita de RivaS
Buenas tardes
Hay una cosa que aún no he entendido, aunque he revisado el OP.
El precio del MAG que se aplica en la factura es igual para todos los operadores y todos los consumos?

Es decir, yo en Gana Energía consumiendo 600 kWh en un mes, pagaría el mismo precio/kWh de MAG que mi padre en Total Energies, en el mismo periodo facturado y consumiendo 200 kWh?

Vamos, se podría comprobar en alguna web oficial, como por ejemplo el Euribor?

No sé si me entendéis…

Gracias!
Totalmente
Respuesta sí

A lo segundo. También.

Lo tienes todo explicado en el Post 6 y 7

Otra cosa y muy distinta es como lo aplica cada comercializadora en concreto

Saludos,,
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de Omadón

Yo pedí el cambio de dos contratos el día 3, esperemos que me mantengan las condiciones anteriores.
Ivansnoke
Cita de tonigo70

a ver si no voy perdido, pero ¿no veníamos de un 10%? rebajado al 5%, en cambio ya no nos olvidamos que la vuelta prevista a falta de cualquier prorroga será al 21%...
...si se cumplieran todos los cambios el 1 de enero sería jugoso entre IPC, IVA e IIEE
Te falta los cambios regulados que también ocurren el.1 de enero.

Cita de SHURMANOLOCO

0,31 es la tarifa que tiene holaluz con MAG incluido.

las tarifas recomendadas están en primera página.
Los precios del.año pasado respecto a los de este, no son comparables fácilmente. Y con tarifas mal_llamadas planas, menos aún
davitol
ForoCoches: 
Buenas, cual creeis que es la mejor oferta de luz a dia de hoy para dar un alta nueva? Solo sería luz ya que la casa no usa gas al ser aerotermia
elguardabosque
Acabo de descubrir el hilo, increíble el trabajo realizado.

Alguien me puede decir si para las 3.0 TD también hay algún post similar a este?
Me interesaría para un suministro de 19,72 kW, 31.000 kWh/año, de los cuales 21.000 kWh son en P6

Muchas gracias
JavierRR
Cita de davitol
Buenas, cual creeis que es la mejor oferta de luz a dia de hoy para dar un alta nueva? Solo sería luz ya que la casa no usa gas al ser aerotermia
La de la primera página del hilo
Post 2, Instrucciones

Cita de elguardabosque
Acabo de descubrir el hilo, increíble el trabajo realizado.

Alguien me puede decir si para las 3.0 TD también hay algún post similar a este?
Me interesaría para un suministro de 19,72 kW, 31.000 kWh/año, de los cuales 21.000 kWh son en P6

Muchas gracias
De nada
Ya es complicado para la 2.0 TD como para meternos en la 3.0...😅
No shur, lo siento

Saludos,,,
borricavieja
Caminante no hay camino
sitio
lebri
Ponme otro...
Cita de Malekor
Buenas tardes. ¿Es normal que solicitado esta mañana el contrato con conecta no haya llegado ni el 1º correo? (El de confirmación de la solicitud y como ellos dicen "información de los proximos pasos"
Prueba más veces hasta que te llegue el email. A mí me llegó a la cuarta.Lo mío fue un cambio de tarifa
yajirobe
  
Cita de JavierRR
Pues una timotarifa a 26 céntimos + posiblemente una potencia sobredimensionada + lectura estimada + el tope a 13,5 = 320€

Recomendaciones: las de siempre; leerse la primera página del hilo y en particular, el Post 2, Instrucciones
Cuanto más leas, más ahorras
Saludos,,,
gracias

si... resulta que es la factura de 2 meses, el mes anterior a ese apenas me cobraron.
worren
Acabo de ver este post, tras venir trasquilado de la factura (164€) de Octubre con Pepeenergy cuando de normal me ronda los 60/70€.
He hecho el calculo con vuestro excel (menudo trabajado! grandes!) y me recomienda Endesa Conecta (65,70€), ya he visto que he llegado un pelín tarde y han tocado un poco la tarifa. He podido hacer el trámite a la primera y he recibido un email como que han recibido mi solicitud , espero que lo tramiten antes del 17 que acaba la oferta.
Ivansnoke
Cita de worren
Acabo de ver este post, tras venir trasquilado de la factura (164€) de Octubre con Pepeenergy cuando de normal me ronda los 60/70€.
He hecho el calculo con vuestro excel (menudo trabajado! grandes!) y me recomienda Endesa Conecta (65,70€), ya he visto que he llegado un pelín tarde y han tocado un poco la tarifa. He podido hacer el trámite a la primera y he recibido un email como que han recibido mi solicitud , espero que lo tramiten antes del 17 que acaba la oferta.
Que la Conecta aún es una opción para no salir trasquilado no se discute.

Pero me extraña que una tarifa indexada como PepeEnergy, que suele salir más cara que PVPC pasar de 164 a 65 me parece mucha diferencia.

Va bajar tu factura pero me extraña la diferencia.
elsita
en la red desde 1996
Cita de jask
Shurs, otra consulta, esta vez con el gas. Yo tengo TUR2 con Baser COR. He estado leyendo que la TUR son precios que pone el Gobierno por lo que lo que te hace más "gorda" la factura son otros conceptos. Ahora, mi duda es, para ver una buena comercializadora, entro en https://comparador.cnmc.gob.es/ pongo el consumo anual estimado y lo que me recomiende o hay alguna otra forma?

Yo tengo gas tanto para agua caliente como para calefacción. Estoy en TUR2, mi casa es pequeña y la calefacción solo se pone 2-3 meses y como max a 21º por la tarde y ya....

Gracias !!!

has estado leyendo eso? dónde? en un artículo en la prensa pagado por naturgy, iberdrola, endesa o total energies?

no hay que creerse todo lo que uno lee, los periódicos escriben al dictado de quien les paga la publicidad, muchas noticias son publireportajes

Cita de Ivansnoke
Que la Conecta aún es una opción para no salir trasquilado no se discute.

Pero me extraña que una tarifa indexada como PepeEnergy, que suele salir más cara que PVPC pasar de 164 a 65 me parece mucha diferencia.

Va bajar tu factura pero me extraña la diferencia.

cuando estaba en pepe, hace ya más de dos años añadían 1,5 céntimo y medio por kwh al pvpc, a mí también me extraña tanta diferencia, algo está haciendo mal el compañero en esos cálculos, no obstante a día de hoy mejor conecta que pvpc, incluso con la subida

y mañana el mag 2 céntimos de media, not bad
tonigo70
Cita de elsita
has estado leyendo eso? dónde? en un artículo en la prensa pagado por naturgy, iberdrola, endesa o total energies?

no hay que creerse todo lo que uno lee, los periódicos escriben al dictado de quien les paga la publicidad, muchas noticias son publireportajes

cuando estaba en pepe, hace ya más de dos años añadían 1,5 céntimo y medio por kwh al pvpc, a mí también me extraña tanta diferencia, algo está haciendo mal el compañero en esos cálculos, no obstante a día de hoy mejor conecta que pvpc, incluso con la subida

y mañana el mag 2 céntimos de media, not bad
mejor aún!!! 2 décimas de céntimo de media
Gordon_Freeman
desde que contraté la Conecta de Endesa no paran de darme la turra con llamadas. Descuelgas y no responden ... varias al día en ocasiones, en horario no laboral incluso. Bloqueo por prefijo (usan diferentes números con el mismo prefijo) pero al tiempo se dan cuenta o se cansan y tiran de otro.

(buscanco por google confirman que es o tiene relación con ser cliente de Endesa).
← A Electrónica / Informática