[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de luisino
Les he llamado para que me comuniquen los precios de renovación y me han dicho que no me han avisado previamente, por lo que seguiré con los precios actuales [0,18 // 0,12 // 0,10], por lo que no sé si creérmelo o no.

Haciendo números con el Excel de la plataforma (y según mi consumo de los últimos 12 meses), me sale que mantener esta tarifa serían 60,14€ más barato al año (5€/mes) que cambiarme a la Endesa Conecta...

Mantener mi antigua tarifa también sería más barato que pasar a Naturgy Por Usos (la segunda opción), ya que Naturgy me sale 84,18€ anuales (7€/mes) más caro que mi tarifa actual.

¿Vosotros os fiaríais de que os digan que os mantienen esos precios tal y como está todo?
A ver
Yo es que ya no me creo absolutamente nada de las eléctricas: hacen lo que les viene en gana y encima con respaldo. Los abusos que están cometiendo desde la entrada en vigor del RD 10/22 son de aúpa.
De todas formas a lo mejor se lo han callado a posta: que sepas, que como es renovación, a esos precios tienes que añadirle el precio del tope de gas (excepto que también te hayan dicho que no te lo cobraban, cosa que dudo, y mucho)
Saludos,,,
Lois2015
ForoCoches: Usuario
Imposible contratar Endesa Conecta a 0.138...me mandan contrato a 0.146 y por el whatsapp me dicen que esta mal el precio en la web y que me llegaran los contratos a 0.146...algún consejo?
Beltxi
Cita de JavierRR
Hola
Ya te ha contestado Ivansnoke
Puedes usar la página de la CNMC en el caso de reclamación
Simulador del coste del mecanismo de ajuste definido en el Real Decreto-ley 10/2022 (tope del gas) en facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables.
https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000

Aunque también te digo (no es para desanimarte) que con lo que trae en dicha página, me imagino lo que harán con tu reclamación

Suerte
Muchas gracias. Me he metido y sale prácticamente la mitad de lo que cobran en factura. Esta tarde pondré la reclamación aunque supongo que se limpiaran el culo con ella.

Aunque viendo la coletilla que tiene la misma CNMC... esperanza 0

¿Cómo se puede comprobar si el importe del coste del mecanismo que me están cobrando es correcto?
El comparador de precios de la CNMC permite conocer el coste aproximado del mecanismo de ajuste si tiene contratado el PVPC.

Para los consumidores en mercado libre, el comercializador les trasladará el importe exacto de acuerdo con su contrato.

En todo caso, se puede comprobar si el importe facturado se corresponde aproximadamente con el del PVPC. En caso contrario, consulte al comercializador.
JavierRR
Cita de Beltxi
Muchas gracias. Me he metido y sale prácticamente la mitad de lo que cobran en factura. Esta tarde pondré la reclamación aunque supongo que se limpiaran el culo con ella.

Aunque viendo la coletilla que tiene la misma CNMC... esperanza 0

¿Cómo se puede comprobar si el importe del coste del mecanismo que me están cobrando es correcto?
El comparador de precios de la CNMC permite conocer el coste aproximado del mecanismo de ajuste si tiene contratado el PVPC.

Para los consumidores en mercado libre, el comercializador les trasladará el importe exacto de acuerdo con su contrato.

En todo caso, se puede comprobar si el importe facturado se corresponde aproximadamente con el del PVPC. En caso contrario, consulte al comercializador.
Era lo que te decía en el anterior mensaje...
Suerte
JavierRR
Cita de Lois2015
Imposible contratar Endesa Conecta a 0.138...me mandan contrato a 0.146 y por el whatsapp me dicen que esta mal el precio en la web y que me llegaran los contratos a 0.146...algún consejo?
Sí: reclamar por publicidad engañosa
Ya van varios días con la misma gaita
Suerte
cberto
Cita de Beltxi
He mirado en la web de menosdeluz, y en el apartado de del MAG he fijado el periodo de facturacion, del 30 de agosto al 31 de Octubre... y sale el valor medio de 0.085 €/kWh

Me esta chuleando endesa con el MAG de 0.15

Edit:

Entiendo que como el MAG va por horas, y yo consumo mas en valle, es tambien donde se aplica "normalmente" un MAG mas elevado y por eso duplica la media diaria.

Lo que se muestra en la web solo es la media del periodo, luego como dices el mag cambia cada hora y debería ir acorde al consumo que haces en esas horas, puedes probar a reclamar para que te lo revisen.

Saludos
jask
Dev-0
Muy buenas churches,

Me cambié a octopus en agosto gracias a este maravilloso post. Hoy he retomado para ver como va el mercado.

Actualmente, tengo potencia 2,5kW que en punta me la cobran a 0,090401€/kW/día y valle 2,5 a 0,018333€/kW/día
Por otro lado, la energía en punta, llano y valle me la cobran a 0,21€.

Mi última factura, con un consumo de 178kW desde el 18/09/2023 hasta el 18/10/2023 ha sido de 50,40€

He estado haciendo simulaciones y me dice que Endesa Conecta me saldría mejor, pero no se si se me escapa algún precio/valor/iva/complemento o cualquier otra cosa que tenga por ahí escondida y no me esté dando cuenta.

¿Sugerencias shurs?

Gracias
JavierRR
Cita de jask
Muy buenas churches,

Me cambié a octopus en agosto gracias a este maravilloso post. Hoy he retomado para ver como va el mercado.

Actualmente, tengo potencia 2,5kW que en punta me la cobran a 0,090401€/kW/día y valle 2,5 a 0,018333€/kW/día
Por otro lado, la energía en punta, llano y valle me la cobran a 0,21€.

Mi última factura, con un consumo de 178kW desde el 18/09/2023 hasta el 18/10/2023 ha sido de 50,40€

He estado haciendo simulaciones y me dice que Endesa Conecta me saldría mejor, pero no se si se me escapa algún precio/valor/iva/complemento o cualquier otra cosa que tenga por ahí escondida y no me esté dando cuenta.

¿Sugerencias shurs?

Gracias

Que la media de los últimos 30 días del tope ha sido 2,3 céntimos
Cuanto más baje, más diferencia tendrás con tu tarifa
Cuanto más suba, menos diferencia tendrás con tu tarifa
Saludos,,,
jask
Dev-0
Cita de JavierRR

Que la media de los últimos 30 días del tope ha sido 2,3 céntimos
Cuanto más baje, más diferencia tendrás con tu tarifa
Cuanto más suba, menos diferencia tendrás con tu tarifa
Saludos,,,
Ah vale vale... Igualmente, creo que miré mal, o puse algún dato erróneo, porque la recomendación que me da es la siguiente:

¿Alguna queja recurrente con Iberdrola?

Por otro lado, cuando te refieres a 2,3 céntimos entiendo que es por día no? es decir, 0,23€/día ????

Gracias
cberto
Cita de jask
Ah vale vale... Igualmente, creo que miré mal, o puse algún dato erróneo, porque la recomendación que me da es la siguiente:

Por otro lado, cuando te refieres a 2,3 céntimos entiendo que es por día no? es decir, 0,23€/día ????

Gracias
Ojo en el comparador de la cnmc no sale la de endesa conecta

Sobre el tope de gas son 2 o 3 ctns por kwh consumido
jask
Dev-0
Cita de cberto
Ojo en el comparador de la cnmc no sale la de endesa conecta

Sobre el tope de gas son 2 o 3 ctns por kwh consumido
Ah vale por eso me estaba haciendo un lío. Por lo que veo en el de MenosLuz si que me sale:

Peor por lo que veo, los 0,138 €/kWh no lo están aplicando a los shurs que la tienen no, si no que le meten 0,14.. puede ser o son casos aislados???
JavierRR
Cita de jask

Gracias
2,3 céntimos/kWh

La Plataforma sólo da soporte al Excel de la primera página del hilo, que es el que actualizamos y llevamos personalmente. Por ponerte un ejemplo, en ese simulador no sale Endesa Conecta (y no es el primero). Curioso.

Saludos,,,
Lois2015
Cita de JavierRR
Sí: reclamar por publicidad engañosaYa van varios días con la misma gaita
Suerte
Dónde deberia ponerla?
CNMV? Aun que no tengo muchas esperanzas de conseguir nada. Pero lo voy a intentar..
jask
Dev-0
Cita de JavierRR
2,3 céntimos/kWh

La Plataforma sólo da soporte al Excel de la primera página del hilo, que es el que actualizamos y llevamos personalmente. Por ponerte un ejemplo, en ese simulador no sale Endesa Conecta (y no es el primero). Curioso.

Saludos,,,
Justo lo puse arriba a Endesa conecta, pero veo que no están aplicando la tarifa que ponen en la web si no un poco más. Igualmente, sigue siendo interesante hacer el cambio o entre la tarifa que te aplican, el tope del gas y demás no compensa apenas?

Thx
Beltxi
Ahora viene la pregunta del gas...

He contratado el TUR1 en Energia XXI... el proceso en teoria ha sido un exito...

Me pone que me han mandado un mail con el número de pedido y la documentación...

Pero no me ha llegado el mail...

Asi que o bien estan saturados... o ha habido un error... Espero no quedarme sin gas.

JavierRR
Cita de Lois2015
Dónde deberia ponerla?
CNMV? Aun que no tengo muchas esperanzas de conseguir nada. Pero lo voy a intentar..
Post 16, Reclamaciones
Primero debes empezar por tu compañía
Sí eso nos vas comentando para añadir

Edito
La CNMV es de valores.... 😅
Suerte
JavierRR
Cita de Beltxi
Ahora viene la pregunta del gas...

He contratado el TUR1 en Energia XXI... el proceso en teoria ha sido un exito...

Me pone que me han mandado un mail con el número de pedido y la documentación...

Pero no me ha llegado el mail...

Asi que o bien estan saturados... o ha habido un error... Espero no quedarme sin gas.
No te preocupes. Sin gas ni luz no te quedas
Lo unico que no cambian de comercializadora
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jask
Justo lo puse arriba a Endesa conecta, pero veo que no están aplicando la tarifa que ponen en la web si no un poco más. Igualmente, sigue siendo interesante hacer el cambio o entre la tarifa que te aplican, el tope del gas y demás no compensa apenas?

Thx

Eso tienes que valorarlo tú
Lo único que te puedo decir es que el precio del tope de media en los últimos 30 días es de 2,3 céntimos
También te digo que yo soy de la opinión de que subirá. Cuando? Ni idea
Saludos,,,
Xokker
se que nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro...pero creéis que el tope de gas se mantendrá bajo?
JavierRR
Cita de Xokker
se que nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro...pero creéis que el tope de gas se mantendrá bajo?
Sólo con leer el mensaje encima del que acabas de escribir
Saludos,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Xokker

yo soy de los que piensan que el tope se va a mantener de media por debajo de los 10 céntimos para el invierno, acabamos de tener 2 o 3 días de heladas en muchas partes de españa, la gente ya está poniendo las calefacciones, yo ayer ya consumí más de 22 kwh de calefacción sólo, y seguimos con mag diario 0

subirá, pero la media del invierno, dudo que llegue a los 10 céntimos que he dicho

yo tengo un contrato con octopus, y de momento la mantengo mientras no pueda contratar a 10 u 11 más mag, de momento no se puede
luisino
Nací un día
Cita de JavierRR
A ver
Yo es que ya no me creo absolutamente nada de las eléctricas: hacen lo que les viene en gana y encima con respaldo. Los abusos que están cometiendo desde la entrada en vigor del RD 10/22 son de aúpa.
De todas formas a lo mejor se lo han callado a posta: que sepas, que como es renovación, a esos precios tienes que añadirle el precio del tope de gas (excepto que también te hayan dicho que no te lo cobraban, cosa que dudo, y mucho)
Saludos,,,
Sí, por eso en el cálculo del Excel he puesto que tengo el mismo precio de tope de gas que en el resto de tarifas, porque lo que tengo más que claro es que a partir del día 12 de este mes, van a empezar a cobrármelo.
PrAnKi
Cita de yeelle
Yo pedí la Conecta en 2 contratos el día 3. Me mandaron a los pocos minutos el correo de solicitud de contratación y el día 6 por la noche me volvieron a mandar el mismo correo.

Les abrí conversación por WhatsApp el mismo día 3 para avisarles que no aparecía la dirección del domicilio y sigo esperando a que me contesten.

Está claro que como Bonpreu no hay nada, lástima que sus precios ahora no sean competitivos, porque en transparencia creo que no les gana ninguna comercializadora.
A mí tampoco me salía. Cuando te mandan el contrato ya sale bien, no te preocupes (al menos ese fue mi caso y el de otros shurs)
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Cita de PrAnKi
A mí tampoco me salía. Cuando te mandan el contrato ya sale bien, no te preocupes (al menos ese fue mi caso y el de otros shurs)
¿Cuánto tardaron en mandarte el contrato?
PrAnKi
Cita de yeelle
¿Cuánto tardaron en mandarte el contrato?
Desde que recibí el mail de que habían recibido la solicitud etc, 6 días. No obstante, no me llegó el contrato, me llego directamente para firmar la documentación SEPA (ahí salía bien mi dirección). El contrato lo reclamé por WhatsApp (q tardaron 1 día en contestarme y acceder finalmente a mandármelo)
drawy
Cita de BMT
Shurs! Estaba revisando la factura de octopus y tengo dos dudas que no se si me sabreis resolver.

1- tengo la tarifa de 0,212 con RD incluido fijo, sigue siende el precio mas barato por eso de incluir el RD del gas?

2- Me estan cobrando 1,14 de bono social, que carajo es esto? yo no he pedido nada de eso.

MIL GRACIAS, adjunto factura para que veais l odel bono social

Es bastante buena tarifa siempre y cuando el MAG suba, que lo lógico es que suba, aunque nadie lo sabe.
drawy
Cita de Lois2015
Que lo han cambiado básicamente, yo la segunda que contraté me tuve que comer los 0.146 porque me seguía saliendo más rentable que otras tarifas
shrek3
Cita de drawy
Que lo han cambiado básicamente, yo la segunda que contraté me tuve que comer los 0.146 porque me seguía saliendo más rentable que otras tarifas
Yo contraté el 01/11 y descargué los pdfs con las condiciones y me pone 0,13

Estoy a la espera de recibir el contrato, me harán el lío y me podrán 0,14 los cabritos ??
HEBE
que lata..
Cita de kijuna
bueno, acabo de pensar una cosa...

ahora voy a empezar en breve a poner la calefacción, y aunque me pase a la TUR, es muy posible que me pase de esos 75€ no?

antiguamente creo q pagaba 100€ al mes o era cada dos meses? argh, no me acuerdo

lo digo por aguantar 75€ hasta marzo, y luego pasarme a la TUR
Eso que propones no es tan fácil de llevar a cabo en naturgy. Si te vas antes de terminar la anualidad te van a refacturar lo consumido al precio de la tarifa que están ofreciendo (triplica tranquilamente a la TUR) y si te excedes del margen que ofrecen con la tarifa "plana" Posiblemente también, aunque en gas es un 50% a mayores del año anterior. (Yo creo que si echas cuentas no compensa, pero ahí ya cada uno) Saludos

Zarco_zar1
Shurs es posible que hayan quitado la tarifa de Endesa conecta de su web? Estoy mirando pero no la veo por ningún sitio
← A Electrónica / Informática