[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]
Tema Cerrado
07-nov-2022 13:41
|
Les he llamado para que me comuniquen los precios de renovación y me han dicho que no me han avisado previamente, por lo que seguiré con los precios actuales [0,18 // 0,12 // 0,10], por lo que no sé si creérmelo o no.
Haciendo números con el Excel de la plataforma (y según mi consumo de los últimos 12 meses), me sale que mantener esta tarifa serían 60,14€ más barato al año (5€/mes) que cambiarme a la Endesa Conecta... Mantener mi antigua tarifa también sería más barato que pasar a Naturgy Por Usos (la segunda opción), ya que Naturgy me sale 84,18€ anuales (7€/mes) más caro que mi tarifa actual. ¿Vosotros os fiaríais de que os digan que os mantienen esos precios tal y como está todo? Yo es que ya no me creo absolutamente nada de las eléctricas: hacen lo que les viene en gana y encima con respaldo. Los abusos que están cometiendo desde la entrada en vigor del RD 10/22 son de aúpa. De todas formas a lo mejor se lo han callado a posta: que sepas, que como es renovación, a esos precios tienes que añadirle el precio del tope de gas (excepto que también te hayan dicho que no te lo cobraban, cosa que dudo, y mucho) Saludos,,, |
07-nov-2022 13:41
| Imposible contratar Endesa Conecta a 0.138...me mandan contrato a 0.146 y por el whatsapp me dicen que esta mal el precio en la web y que me llegaran los contratos a 0.146...algún consejo? |
07-nov-2022 13:46
|
Hola
Ya te ha contestado Ivansnoke Puedes usar la página de la CNMC en el caso de reclamación Simulador del coste del mecanismo de ajuste definido en el Real Decreto-ley 10/2022 (tope del gas) en facturas de electricidad de suministros acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y facturas de último recurso para consumidores vulnerables. https://comparador.cnmc.gob.es/mecan...9921D221580000 Aunque también te digo (no es para desanimarte) que con lo que trae en dicha página, me imagino lo que harán con tu reclamación Suerte ![]() Aunque viendo la coletilla que tiene la misma CNMC... esperanza 0 ¿Cómo se puede comprobar si el importe del coste del mecanismo que me están cobrando es correcto? El comparador de precios de la CNMC permite conocer el coste aproximado del mecanismo de ajuste si tiene contratado el PVPC. Para los consumidores en mercado libre, el comercializador les trasladará el importe exacto de acuerdo con su contrato. En todo caso, se puede comprobar si el importe facturado se corresponde aproximadamente con el del PVPC. En caso contrario, consulte al comercializador. |
Editado: 07-nov-2022 13:54 -
07-nov-2022 13:55
|
Muchas gracias. Me he metido y sale prácticamente la mitad de lo que cobran en factura. Esta tarde pondré la reclamación aunque supongo que se limpiaran el culo con ella.
Aunque viendo la coletilla que tiene la misma CNMC... esperanza 0 ¿Cómo se puede comprobar si el importe del coste del mecanismo que me están cobrando es correcto? El comparador de precios de la CNMC permite conocer el coste aproximado del mecanismo de ajuste si tiene contratado el PVPC. Para los consumidores en mercado libre, el comercializador les trasladará el importe exacto de acuerdo con su contrato. En todo caso, se puede comprobar si el importe facturado se corresponde aproximadamente con el del PVPC. En caso contrario, consulte al comercializador. ![]() Suerte |
07-nov-2022 13:56
|
Ya van varios días con la misma gaita Suerte |
07-nov-2022 14:06
|
He mirado en la web de menosdeluz, y en el apartado de del MAG he fijado el periodo de facturacion, del 30 de agosto al 31 de Octubre... y sale el valor medio de 0.085 €/kWh
Me esta chuleando endesa con el MAG de 0.15 ![]() Edit: Entiendo que como el MAG va por horas, y yo consumo mas en valle, es tambien donde se aplica "normalmente" un MAG mas elevado y por eso duplica la media diaria. ![]() Saludos |
07-nov-2022 14:14
|
Muy buenas churches, Me cambié a octopus en agosto gracias a este maravilloso post. Hoy he retomado para ver como va el mercado. Actualmente, tengo potencia 2,5kW que en punta me la cobran a 0,090401€/kW/día y valle 2,5 a 0,018333€/kW/día Por otro lado, la energía en punta, llano y valle me la cobran a 0,21€. Mi última factura, con un consumo de 178kW desde el 18/09/2023 hasta el 18/10/2023 ha sido de 50,40€ He estado haciendo simulaciones y me dice que Endesa Conecta me saldría mejor, pero no se si se me escapa algún precio/valor/iva/complemento o cualquier otra cosa que tenga por ahí escondida y no me esté dando cuenta. ¿Sugerencias shurs? ![]() Gracias |
07-nov-2022 14:18
|
Muy buenas churches,
Me cambié a octopus en agosto gracias a este maravilloso post. Hoy he retomado para ver como va el mercado. Actualmente, tengo potencia 2,5kW que en punta me la cobran a 0,090401€/kW/día y valle 2,5 a 0,018333€/kW/día Por otro lado, la energía en punta, llano y valle me la cobran a 0,21€. Mi última factura, con un consumo de 178kW desde el 18/09/2023 hasta el 18/10/2023 ha sido de 50,40€ He estado haciendo simulaciones y me dice que Endesa Conecta me saldría mejor, pero no se si se me escapa algún precio/valor/iva/complemento o cualquier otra cosa que tenga por ahí escondida y no me esté dando cuenta. ¿Sugerencias shurs? ![]() Gracias Que la media de los últimos 30 días del tope ha sido 2,3 céntimos Cuanto más baje, más diferencia tendrás con tu tarifa Cuanto más suba, menos diferencia tendrás con tu tarifa Saludos,,, |
07-nov-2022 14:25
![]() ¿Alguna queja recurrente con Iberdrola? Por otro lado, cuando te refieres a 2,3 céntimos entiendo que es por día no? es decir, 0,23€/día ???? Gracias |
07-nov-2022 14:25
|
Sobre el tope de gas son 2 o 3 ctns por kwh consumido |
07-nov-2022 14:34
![]() Peor por lo que veo, los 0,138 €/kWh no lo están aplicando a los shurs que la tienen no, si no que le meten 0,14.. puede ser o son casos aislados??? |
07-nov-2022 14:36
|
La Plataforma sólo da soporte al Excel de la primera página del hilo, que es el que actualizamos y llevamos personalmente. Por ponerte un ejemplo, en ese simulador no sale Endesa Conecta (y no es el primero). Curioso. Saludos,,, |
07-nov-2022 14:38
|
Dónde deberia ponerla? CNMV? Aun que no tengo muchas esperanzas de conseguir nada. Pero lo voy a intentar.. |
07-nov-2022 14:39
|
Thx |
07-nov-2022 14:56
|
Ahora viene la pregunta del gas... He contratado el TUR1 en Energia XXI... el proceso en teoria ha sido un exito... Me pone que me han mandado un mail con el número de pedido y la documentación... Pero no me ha llegado el mail... ![]() Asi que o bien estan saturados... o ha habido un error... Espero no quedarme sin gas.
|
Editado: 07-nov-2022 15:19 -
07-nov-2022 15:00
|
Primero debes empezar por tu compañía Sí eso nos vas comentando para añadir Edito La CNMV es de valores.... 😅 Suerte |
07-nov-2022 15:03
|
Ahora viene la pregunta del gas...
He contratado el TUR1 en Energia XXI... el proceso en teoria ha sido un exito... Me pone que me han mandado un mail con el número de pedido y la documentación... Pero no me ha llegado el mail... ![]() Asi que o bien estan saturados... o ha habido un error... Espero no quedarme sin gas. Lo unico que no cambian de comercializadora Saludos,,, |
07-nov-2022 15:06
|
Eso tienes que valorarlo tú Lo único que te puedo decir es que el precio del tope de media en los últimos 30 días es de 2,3 céntimos También te digo que yo soy de la opinión de que subirá. Cuando? Ni idea Saludos,,, |
07-nov-2022 15:06
| se que nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro...pero creéis que el tope de gas se mantendrá bajo? |
07-nov-2022 15:15
|
yo soy de los que piensan que el tope se va a mantener de media por debajo de los 10 céntimos para el invierno, acabamos de tener 2 o 3 días de heladas en muchas partes de españa, la gente ya está poniendo las calefacciones, yo ayer ya consumí más de 22 kwh de calefacción sólo, y seguimos con mag diario 0 subirá, pero la media del invierno, dudo que llegue a los 10 céntimos que he dicho yo tengo un contrato con octopus, y de momento la mantengo mientras no pueda contratar a 10 u 11 más mag, de momento no se puede |
07-nov-2022 15:22
|
A ver
Yo es que ya no me creo absolutamente nada de las eléctricas: hacen lo que les viene en gana y encima con respaldo. Los abusos que están cometiendo desde la entrada en vigor del RD 10/22 son de aúpa. De todas formas a lo mejor se lo han callado a posta: que sepas, que como es renovación, a esos precios tienes que añadirle el precio del tope de gas (excepto que también te hayan dicho que no te lo cobraban, cosa que dudo, y mucho) Saludos,,, |
07-nov-2022 15:35
|
Yo pedí la Conecta en 2 contratos el día 3. Me mandaron a los pocos minutos el correo de solicitud de contratación y el día 6 por la noche me volvieron a mandar el mismo correo.
Les abrí conversación por WhatsApp el mismo día 3 para avisarles que no aparecía la dirección del domicilio y sigo esperando a que me contesten. Está claro que como Bonpreu no hay nada, lástima que sus precios ahora no sean competitivos, porque en transparencia creo que no les gana ninguna comercializadora. |
07-nov-2022 15:40
| Desde que recibí el mail de que habían recibido la solicitud etc, 6 días. No obstante, no me llegó el contrato, me llego directamente para firmar la documentación SEPA (ahí salía bien mi dirección). El contrato lo reclamé por WhatsApp (q tardaron 1 día en contestarme y acceder finalmente a mandármelo) |
07-nov-2022 15:41
|
Shurs! Estaba revisando la factura de octopus y tengo dos dudas que no se si me sabreis resolver.
1- tengo la tarifa de 0,212 con RD incluido fijo, sigue siende el precio mas barato por eso de incluir el RD del gas? 2- Me estan cobrando 1,14 de bono social, que carajo es esto? yo no he pedido nada de eso. MIL GRACIAS, adjunto factura para que veais l odel bono social ![]() |
07-nov-2022 15:48
| Que lo han cambiado básicamente, yo la segunda que contraté me tuve que comer los 0.146 porque me seguía saliendo más rentable que otras tarifas |
07-nov-2022 16:08
|
Estoy a la espera de recibir el contrato, me harán el lío y me podrán 0,14 los cabritos ?? |
07-nov-2022 16:26
|
bueno, acabo de pensar una cosa...
ahora voy a empezar en breve a poner la calefacción, y aunque me pase a la TUR, es muy posible que me pase de esos 75€ no? antiguamente creo q pagaba 100€ al mes o era cada dos meses? argh, no me acuerdo lo digo por aguantar 75€ hasta marzo, y luego pasarme a la TUR
|
07-nov-2022 16:42
| Shurs es posible que hayan quitado la tarifa de Endesa conecta de su web? Estoy mirando pero no la veo por ningún sitio |