[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL XXII) [LIBRE + MAG] vs [PVPC(ya incluye MAG)]

Tema Cerrado
TYellowK
ForoCoches: Miembro
Cita de JavierRR
En ningún lado
Tienes en la primera página el contrato que ha podido descargar algún shur a ese precio aún habiendo contratado a 0,138
Una cosa: es imposible ligar ese precio al IPC de enero; estamos en noviembre
Saludos,,,
https://imgur.com/a/5gFVXVp

Esto es a lo que me refiero, no lo estaré entendiendo bien. Está sacada la captura de este .pdf

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf
kijuna
historia por hacer
Cita de JavierRR
Naturgy Zen me imagino no?
Pues tendrás que hacer números 45€ no es tanto. Gas, ya sabes TUR, Post 10
No sé si te mantendrán entonces la oferta de la luz
Saludos,,,
acabo de simular en naturgy y me siguen dando 45€ la luz sin tener en cuenta el gas

pues voy a cambiar solo el gas, a ver q pasa
JavierRR
Cita de TYellowK
https://imgur.com/a/5gFVXVp

Esto es a lo que me refiero, no lo estaré entendiendo bien. Está sacada la captura de este .pdf

https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf

Eso lo traen todos los contratos shur
En enero, unas lo aplican y otras no
Saludos,,,
TYellowK
Cita de JavierRR
Eso lo traen todos los contratos shur
En enero, unas lo aplican y otras no
Saludos,,,
Gracias por la aclaración shur, como decía antes currazo por el hilo.

Preguntaba esto porque leyendo las condiciones de Naturgy parece que está expresado de otra manera.

"Para la primera anualidad el precio será el que consta en las condiciones económicas. A partir del primer año de vigencia, el precio se revisará de forma automática cada mes de febrero, tomando como base el IPC general publicado por el Instituto Nacional de Estadística en enero de cada año."
JavierRR
Cita de TYellowK
Gracias por la aclaración shur, como decía antes currazo por el hilo.

Preguntaba esto porque leyendo las condiciones de Naturgy parece que está expresado de otra manera.
De nada
Lógicamente el IPC del mes de enero, lo publican en febrero: no lo pueden saber hasta que cierre el mes
Casi todas a principios de año, pero bueno al final unas lo hacen y otras no. Este año me imagino que como fue bastante, lo harán más
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kijuna
acabo de simular en naturgy y me siguen dando 45€ la luz sin tener en cuenta el gas

pues voy a cambiar solo el gas, a ver q pasa

Saludos,,,
eSkRy
Cita de TYellowK
Si no me confundo tienes 3,45 y 3,45 lo que denominan P1 y P2
Muchas gracias!
cberto
Cita de VentiMacchine
Estaba echando un ojo a la foto del excel del resumen de las distintas tarifas, en cuanto coja el pc haré el excel individual. Muchas gracias
Si estas con el movil puedes usar el comparador web shur.
eSkRy
Cita de JavierRR
3,45 en los 2

Trimestrales, TE está metiendo el tope
Quita todos tus datos personales de contrato, CUPS y demás, no es lo mejor exponerlos en Internet
Muchas gracias shur!

Entonces, entiendo que es legal que con la revisión trimestral me cobren el MAG, no?
JavierRR
Cita de eSkRy
Muchas gracias shur!

Entonces, entiendo que es legal que con la revisión trimestral me cobren el MAG, no?
Nada
Bueno... 😅
Ahí no entro, pero han aprovechado para hacerlo en las revisiones de precios trimestrales en TotalEnergies y teóricamente es por revisión de precios, que es por lo que meten el MAG
Saludos,,,
kijuna
historia por hacer
Cita de kijuna
pues tenía Naturgy con tarifa plana de luz (36€) y de gas (32€)

ahora me han puesto 45€ de luz y 75€ de gas

lo mismo puedo cambiar solo el gas...
bueno, acabo de pensar una cosa...

ahora voy a empezar en breve a poner la calefacción, y aunque me pase a la TUR, es muy posible que me pase de esos 75€ no?

antiguamente creo q pagaba 100€ al mes o era cada dos meses? argh, no me acuerdo

lo digo por aguantar 75€ hasta marzo, y luego pasarme a la TUR
lebri
Ponme otro...
He hecho eso online para la Endesa conecta, no me llega el email, pero esto en los mensajes del área de clientes no vale??
JavierRR
Cita de kijuna
bueno, acabo de pensar una cosa...

ahora voy a empezar en breve a poner la calefacción, y aunque me pase a la TUR, es muy posible que me pase de esos 75€ no?

antiguamente creo q pagaba 100€ al mes o era cada dos meses? argh, no me acuerdo

lo digo por aguantar 75€ hasta marzo, y luego pasarme a la TUR
Depende
Depende del consumo
Cómo te dije tendrás que hacer las cuentas: cada casa es un mundo.
Saludos,,,
lebri
Ponme otro...
He hecho eso online para la Endesa conecta, no me llega el email, pero esto en los mensajes del área de clientes no vale?? @
eSkRy
Cita de JavierRR
Nada
Bueno...
Ahí no entro, pero han aprovechado para hacerlo en las revisiones de precios trimestrales en TotalEnergies y teóricamente es por revisión de precios, que es por lo que meten el MAG
Saludos,,,
Que ca..___....nes!!!!!!!
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Shurs! Estaba revisando la factura de octopus y tengo dos dudas que no se si me sabreis resolver.

1- tengo la tarifa de 0,212 con RD incluido fijo, sigue siende el precio mas barato por eso de incluir el RD del gas?

2- Me estan cobrando 1,14 de bono social, que carajo es esto? yo no he pedido nada de eso.

MIL GRACIAS, adjunto factura para que veais l odel bono social

lebri
Ponme otro...
Cita de JavierRR
Depende
Depende del consumo
Cómo te dije tendrás que hacer las cuentas: cada casa es un mundo.
Saludos,,,
que opinas de lo mio de arriba???
JavierRR
Cita de BMT
Shurs! Estaba revisando la factura de octopus y tengo dos dudas que no se si me sabreis resolver.

1- tengo la tarifa de 0,212 con RD incluido fijo, sigue siende el precio mas barato por eso de incluir el RD del gas?

2- Me estan cobrando 1,14 de bono social, que carajo es esto? yo no he pedido nada de eso.

MIL GRACIAS, adjunto factura para que veais l odel bono social

A día de hoy la más barata es Conecta unos 14 céntimos + el tope de gas unos 3 céntimos = 17 céntimos
La semana que viene? Ni idea

El bono social es un concepto que cobran varias comercializadoras (no todas) para financiar el bono social (hubo un juicio por ese tema)

Saludos,,,
JavierRR
Cita de lebri
que opinas de lo mio de arriba???
Jeje
Tendrá que pasarse alguien que la haya contratado últimamente shur y te diga; yo no te puedo ayudar : no tengo con esa comercializadora
Saludos,,,
lebri
Ponme otro...
Cita de JavierRR
Jeje
Tendrá que pasarse alguien que la haya contratado últimamente shur y te diga; yo no te puedo ayudar : no tengo con esa comercializadora
Saludos,,,
Vale, vale, que el metodo es de @Seiryu nos recuerdo como citarlo
Seiryu
Cita de trekblack
Hecho shur, ya me sale actualizada la tarifa en la web y fue todo en cuestión de minutos. Gracias
Fantástico! De nada shur
Cita de m0r
Correcto así era el email, no descargaba "VER DOCUMENTACIÓN" desde ningún navegador
Jodo, pues no sé qué decirte, porque a mí me abre en todos los navegadores y en el móvil. Puede ser que tengas bloqueadores en los navegadores que has probado? O puede ser que te hayan enviado el enlace con algún fallo, que también.

De todas formas no te preocupes, ahora que tienes la Conecta ya activa y te han enviado el contrato, puedes escribirles al WhatsApp en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, les comentas y te enviarán otro enlace o directamente el contrato por ahí

Cita de lebri
He hecho eso online para la Endesa conecta, no me llega el email, pero esto en los mensajes del área de clientes no vale??
Está claro que ha realizado algunas gestiones, por los mensajes. Aunque no hayas recibido aún el email, ¿te dio número de solicitud al terminar la contratación? Por confirmar

Otra forma de verlo es que en la pestaña "inicio" de la web de Endesa o al entrar en la app, mira por ahí que hay un apartado que dice "Contrato" y justo debajo la tarifa que tienes contratada. Si es la Conecta debe decir "Tarifa Conecta Low Cost", a la derecha el titular del suministro, y más a la derecha, el número de contrato.

Mira a ver y nos dices
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de JavierRR
A día de hoy la más barata es Conecta unos 14 céntimos + el tope de gas unos 3 céntimos = 17 céntimos

El bono social es un concepto que cobran varias comercializadoras (no todas) para financiar el bono social (hubo un juicio por ese tema)

Saludos,,,
Ostras, gracias por lo del bono y lo del precio.
Gracias a ti me estoy ahorrando un dinerillo mes a mes.
Nick-asio
Me quedo por esta Plataforma de "Yo pago menos luz" para cuando necesite cambiar de contrato, excelente hilo, gracias por el trabajo a todos los que aportáis.
lebri
Ponme otro...
Cita de Seiryu
Fantástico! De nada shur

Jodo, pues no sé qué decirte, porque a mí me abre en todos los navegadores y en el móvil. Puede ser que tengas bloqueadores en los navegadores que has probado? O puede ser que te hayan enviado el enlace con algún fallo, que también.

De todas formas no te preocupes, ahora que tienes la Conecta ya activa y te han enviado el contrato, puedes escribirles al WhatsApp en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, les comentas y te enviarán otro enlace o directamente el contrato por ahí

Está claro que ha realizado algunas gestiones, por los mensajes. Aunque no hayas recibido aún el email, ¿te dio número de solicitud al terminar la contratación? Por confirmar

Otra forma de verlo es que en la pestaña "inicio" de la web de Endesa o al entrar en la app, mira por ahí que hay un apartado que dice "Contrato" y justo debajo la tarifa que tienes contratada. Si es la Conecta debe decir "Tarifa Conecta Low Cost", a la derecha el titular del suministro, y más a la derecha, el número de contrato.

Mira a ver y nos dices
Nada, en la app y web sigue apareciendo la tempo Happy. Y dos veces que lo he intentado dos número de solicitud que puedes ver en la foto tachadas.
A ver mañana si hay algo nuevo sino lo intento otra vez.
Al realizar todo el proceso avanza y me va a una pantalla web verde que dice que todo correcto que me enviaran un email, pero no llegan.
En esa pantalla el mismo número de solicitud que en los mensajes que puedes ver en la web.
Cual es el número de wasap de ellos???
kunboy
Creo que merece la pena cambiar Gana a Conecta pero es que no llevo ni 2 meses
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR

Saludos,,,

sí, pero no sabemos a futuro si se dispara el precio del gas y por tanto el del tope
JavierRR
Cita de nolose1
sí, pero no sabemos a futuro si se dispara el precio del gas y por tanto el del tope
Ya
Por eso siempre hablamos en este hilo a fecha de hoy y decimos que no tenemos bola de cristal
Saludos,,,
Seiryu
Cita de lebri
Nada, en la app y web sigue apareciendo la tempo Happy. Y dos veces que lo he intentado dos número de solicitud que puedes ver en la foto tachadas.
A ver mañana si hay algo nuevo sino lo intento otra vez.
Al realizar todo el proceso avanza y me va a una pantalla web verde que dice que todo correcto que me enviaran un email, pero no llegan.
En esa pantalla el mismo número de solicitud que en los mensajes que puedes ver en la web.
Cual es el número de wasap de ellos???
Sí sí, por eso digo, mira que coincida el número que te dieron al finalizar la contratación de la Conecta con el de esas dos solicitudes tachadas. Doy por hecho que has hecho los pasos al pie de la letra.
Si quieres espera a mañana, pero lo normal es que al poco de contratar la Conecta, aparezca activada en la web/app, como muchos hemos confirmado aquí.

Si no te ha pasado, pues ya cuando tú veas, hoy o mañana, vuelves a hacer todo el proceso hasta que te salga bien. Es de sobra sabido que la web da muchos problemas. O igual lo hacen adrede para dificultar la contratación, pensando retorcidamente. A saber

Verifica que todos los pasos los has hecho de forma correcta cuando al finalizar contratación te dé número de solicitud. Si no te lo da, vuelta a empezar. Si te lo da, espera una hora a ver si te aparece activa la tarifa en la web/app. Si no aparece, vuelta al ruedo a por el toro

El número de WhatsApp es el 645 581 820. Si les escribes, escribe "otras consultas" desde el inicio, así te atenderá directamente un/a operador/a. Mucho ojo que te intentarán colar otra tarifa. E incluso algunos shurs han afirmado que les han enviado la Libre, la One, pero no la Conecta Por eso se recomienda hacerlo 100% online

Ya nos cuentas

Cita de kunboy
Ni 15 días estuve yo, shur. Me llamaron desde Gana Energía para hacerme creer que les importaba y que por volver me ofrecían el oro, pero en realidad era el moro. Pobrecicos
pablo90
Buenas, ayer solicite la Endesa conecta (Venía de la Endesa tarifa libre) y hoy en la app me ha cambiado y pone que tengo la Endesa conecta low cost.
¿Esto quiere decir que ya me han cambiado? ¿No tengo que firmar nada?
jocefello
Cita de kunboy

98€ me han llegado de Gana Energia, este mes de Octubre, no me deja descargar la factura para ver el consumo...

Creo que me voy a cambiar porque aun no he encendido la calefacción y miedo me da.....
← A Electrónica / Informática